The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 28 de febrero de 2009

El origen de los Nombres:"2 Parte"

KISS
Algunos chiflados que no tienen nada que hacer ven en las siglas de Kiss algo nas que un simple beso, para ellos significa “Knights In Service of Satan”.
Faster Pussycat
Nombre tomado de una de las películas de Russ Meyers, director especializado en hacer películas con mujeres de pechos muy generosos, en su primer video clip,”Don’t Change That World” también quedaba demostrado los gustos del grupo por la mujeres con buena delantera.
BLITZKRIEG
Expresión estilada en diferentes temas, es una palabra alemana utilizada sobre todo durante la segunda guerra mundial que significa “Ataque fulminante”
AC/DC
Como todos saben es un termino de electricidad que significa “Alternating Current/Direct Current”, pero igualmente en Australia y en lenguaje callejero figura para designar personas bisexuales y para los que ven por todas partes mensajes subliminales “Anti Christ/Death to Christ”.
THE STOOGES
Literalmente los Idiotas, inspirado de una famosa serie americana “The Three Stooges”
TESLA
Gran científico del siglo XX, Nikola Tesla inventor de la radio, la luz fluorescente y la turbina sin hélice entre otras cosas. Amigo personal de Mark Twain y mentor de otros grandes científicos.
VOIVOD
Según los miembros de la banda su nombre proviene de un documental sobre Vlad Dracul y los Voivods, que cuenta la leyenda según la cual los Voivods defendían Transilvana contra los turcos en el siglo XV. Para festejar su victoria bebían la sangre de sus victimas, de allí que la historia degenerase en historias de drácula y vampiros.
UFO
“Unidentified Flying Object”, es decir un OVNI.

viernes, 27 de febrero de 2009

El Origen De los Nombres:Parte 1


Por que algunos grupos eligen tales nombres para sus grupos, simplemente por que les gusta o por mandar algún mensaje. La mayoría son nombres bastantes banales sin ningún significado mas particular que el se ve, pero otros son curiosos y simpáticas anécdotas del mundo de la música.
LYNYRD SKYNYRD
Los mas conocidos son los de Lynyrd Skynyrd, que es un derivado del nombre del profesor de educación física de algunos de los miembros de la banda, Mr Leonard Skinner hacia la vida imposible a estos jóvenes rebeldes, queriendo dirigirlos hacia el deporte y cortarles las greñas de ahí que Van Zant & Co tuviesen esta descabellada idea, el tal profesor se hizo bastante celebre a raíz del éxito de la banda y en su ciudad gozo de una popularidad entre los jóvenes rockeros.
MOTORHEAD
Este fue el ultimo tema compuesto por Lemmy en su antigua banda Hawkwind, igualmente en argot americano es como se denomina a un adicto a las anfetaminas y al speed. El primer nombre de la banda elegido por Lemmy fue “Bastard” pero Douglas Smith el manager de la época propuso que adoptasen el nombre del tema “Motorhead” .
MOLLY HATCHET
Ahora que estos exaltados nos van a visitar en el marco del festival Azkena, recordar que su nombre proviene de una leyenda del siglo XVII en la ciudad de Salem, donde una dama apodada Hatchet Molly decapitaba a sus antiguos amantes con una hacha bien afilada.
RAMONES
El amor de los cuatro Ramones hacia los Beatles era e sobra conocido en su circulo de amigo, su manera de homenajear a Sir Paul McCartney que utilzaza el apodo de Paul Ramone en los tiempos de unos primerizos Silver Beatles.
SOUNDGARDEN
Este nombre proviene de una extraña escultura situada en la ciudad de Seattle, la escultura formada de un entresijo de tubos que tienen la particular de transformar el sonido del viento que penetra por ellos.
THIN LIZZY
Elizabeth la delgada, celebre ladrona de caballos según una antigua historia irlandesa.
WASP
White Anglo Saxon Protestant en Estados Unidos, según Blackie Lawless para la banda We Are Sexual Pervers, o What A Sex Party.
IRON MAIDEN
Instrumento de tortura medieval e igualmente sobrenombre como se conocía a la ex ministro británica Margaret Thatcher.
THE AMBOY DUKES
Libro escrito por Irving Shulman que relata las aventuras de una pandilla callejera de judíos que aterrorizaban Brooklyn en los años cuarenta, lo curioso es que esta cuadrilla sigue vigente en la actualidad.

jueves, 26 de febrero de 2009

Desempolvado Viejos Vinilos.John Trudell;Aka Grafitti Man


Este piel roja fue elegido en 1973 presidente de la American Indian Movement, para los derechos civiles de los indios americanos en su país de Origen. John Trudell es un artista marcado por las desgracias tanto a nivel personal como artístico.
A partir de 1979 empieza a dedicarse a la poesía este hecho sucede a raíz de la perdida de su mujer y sus dos hijos en el incendio que destruyo su hogar, lo curioso es que Trudell unas horas antes había estado en un congregación publica donde había quemando una bandera americana frente al publico. Convencido de que acto criminal que ha sufrido ha sido una venganza del poder blanco, Trudell se recluye y se consagra a la poesía para poder sobrevivir al inmenso drama que acaba de sufrir.
A partir de los años ochenta que decide musicar sus poemas, ayudado por otro indio Jesse Ed Davis. Su primer trabajo Grafitti Man es elogiado con fervor por Bob Dylan, que se convierte en su mayor fan y defenderá cada disco de Trudell.
La muerte de Ed Davis le deja sin compañero de faena, pero John encuentra en la persona de Mark Shark el compañero ideal y juntos co-escriben los próximos trabajos siempre acompañados de una banda compuesta por mayoría de indios.
El disco” Aka Grafitti Man” es una obra de rock, cantada y contada con el particular estilo de John Trudell muy cercano al de Lou Reed en su particular manera de contar más que de cantar. Su voz repleta de desamor y enfado enumera el infierno que atraviesa el mundo. Las guerras, las injusticias, el dolor todo transportado por una música tranquila, apacible, intensa, pausada pero por una voz calida y resplandeciente. Es un disco para escuchar sin prisas haciendo pausas por el camino y sabiendo la vida de este indio uno comprende mejor sus palabras aunque no sepas ingles.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Playlist:25 Name to Call You


Sarah: Thin Lizzy
Angeline: The Allman Brothers
Anna Lee: Levon Helm
Anselma: Los Lobos
Clarice: America
Annabelle: Gillian Welch
Angeline: John Martín
Rosalita: Bruce Springsteen
Rosalie: Bob Seger
Beth: Kiss
Julia: Pavlo’s Dog
Gloria: Van Morrison
Josie: Kris Kristoferson
Leah: Bruce Springsteen
Lisa: Lita Ford
Layla: Duane Allman
Denna: Johnny Cash
Sara: Bob Dylan
Loretta: Al Kooper
Suzanne: Leonard Cohen
Valerie: Steve Winwood
Roberta: Billy Joel
Hejira: Joni Mitchell
Elke: Camel
Caroline: Status Quo
Melissa: The Allman Brothers
Lucille: Little Richards
Jessica: The Allman Brothers
Angela: Toto
Bonus Track:
Angie: The Rolling Stones

martes, 24 de febrero de 2009

Desempolvando Viejos Vinilos:The Trilogy of Ted Nugent



Antes de que nuestro querido Ted perdiese el tiempo diciendo estupideces y se glorificase de hacer cantidades de sandeces, demostraba ser un guitarrista con capacidad para ofrecer obras demoledoras y atestadas de buen Rock’n’Roll. El de Detroit tanto con los Amboy Dukes, los Damn Yankees o en solitario ha sabido interpretar un Hard Rock percútante.
Con su primera banda los Amboy Dukes a principio de los sesenta solo obtuvieron un pequeño éxito con la estupenda canción ”Journey to the Center of the Mind”, un tema que estaba mas cerca de lo psicodélico que el del Hard Rock. Más tarde nos iba ha obsequiar con el estupendo trío de discos que son: “Ted Nugent” “Free For All” y “Cat Scratch Fever”. No hay quien discuta que son tres pedazos de obras repletas de Blues y Boggie enfurecido interpretadas con estilo. Armado de su legendaria Gibson Byrdland interpreta en su primer discos algunas de sus piezas que se convertirán en las más emblemáticas:”Motor City Mad House”, “Stormtroopin”,”Straglehold”.
”Free For all “surge en 1976, en los dos tercios del disco, un pletórico Meat Loaf presta su garganta a las composiciones de Nugent, el disco es un éxito en todo el mundo facturando un increíble tema titulado “Dog eat Dog”.
Pero “Gonzo” tiene aun mas hambre y cuando todavía su reciente trabajo esta aun fresco en los oídos, remata la faena sacando “Cat Scratch Fever” su mas celebre disco que contiene el perfecto single machista “Cat Scratch Fever”,tema versionado con gran gusto por Motorhead. El disco contiene otras pepitas como son “Wang Dang Sweet Poontang”, y el instrumental “Home Bound”. Sus obras siguientes contienen momentos de buen hard Rock al igual de otros buenos álbumes como “Double Live”, “Weekend Warriors” y “Scream Dream”. El acuñador de la celebre frase “Si la música está demasiado fuerte, es que estáis demasiado viejos” sigue perdido en su grotesca filosofía política y nunca volverá a concebir nada parecido a esas tres joyas primerizas.

lunes, 23 de febrero de 2009

Moscow Peace Featival:El disco (3 parte)


Make a Difference Foundation.Stairway to Heaven/Highway To Hell.
El disco del famoso Moscow Peace Festival tardo lo suyo para salir al mercado, al final solo fue un disco sencillo, donde gran parte de las bandas que participaron nos ofrecen versiones de canciones de grupos míticos de la historia del rock de los cuales curiosamente algún miembro ha tenido problemas graves con las drogas y el alcohol. Skid Row versiona sin gran éxito a los Sex Pistols, Cinderella interpreta magníficamente el “Move Over” de Janis Joplin, los Scorpions se encargan del “I Can’t Explain” de los Who, Ozzy reestructura el “Purple Haze” de Jimi Hendrix, “The Boys are Back in Town” sale airosa por parte de Bon Jovi. Por su parte, los rusos de Gorky Park se llevan a su terreno una curiosa versión de My Generation de los Who, Motley Crue no aporta nada con su versión de “Teaser” del malogrado Tommy Bolin, Jason Bonham se atreve con el Moby Dick de su padre y el resto son las versiones de “Hound Dog”,”I Can’t Explain” y “Rock And Roll” interpretadas por parte de todos los miembros de las diferentes bandas. Injustamente olvidaron al bueno de Bon Scott ya que nadie se atrevió a versionar a los AC/DC, y eso que el titulo del disco hace mención a unos de los grandes temas de estas dos bandas.
En conclusión, un disco bastante pobre musicalmente hablando y curioso para los fetichistas y curiosos.

domingo, 22 de febrero de 2009

Moscow Peace Festival:2 PARTE

2º Parte de Moscow Peace Music Festival
Las coristas de los Motley Crue suben a escena y todo empieza a tranquilizarse. “Shout to the Devil” abre las festividades, enseguida el publico comulga con la banda mas destroy de Los Angeles. Un helicóptero militar sobrevuela al publico y mezcla el ruido de sus aspas con los Marshall de la banda creando un clima enloquecedor. “Smokin’ In The Boys Room”, ”Jailhouse Rock”, “Girls, Girls, Girls” …El concierto sale a la perfección. Al final Nikki rompe su bajo y lo lanza al publico que se abalanza sobre los restos. Pero el publico demanda a Ozzy, los primeros acordes de “I Don’t Know” surgen de la guitarra de Zakk Wylde. Ozzy se lanza un cubo de agua y riega de paso a los fotógrafos allí presentes. “Crazy Train” suena mientras el sol se esta poniendo al fondo del estadio. Ozzy y su banda van desgranando éxitos y clásicos uno tras otro para dar paso a los Scorpions. Ellos ya actuaron en Leningrado hace un año y el publico esta mas familiarizado con las canciones de la banda de Klaus Meine. Algunos tímidos mecheros (prohibidos) se encienden durante “Still Lovin You” y hasta algún militar lanza su gorra al aire. Bon Jovi hace su aparición tocado de una gorra de la armada soviética y de el largo abrigo de la gira New Jersey, al final de “I’Die for You” exclama Lay Your Hands on Me Moscow. Durante You Give a Love a Bad Name ondea una bandera americana a una lado y otra soviética, salta a la fosa repartiendo abretones de manos a diestro y siniestro,”Wanted Dead or Alive”, “Livin’ on a Prayer”,”Bad Medecine” otra vez a la fosa para mezclarse con el publico (al dia siguiente se lo prohibieron). Todos los éxitos y himnos de la banda van desfilando.
En las dos noches el final fue el típico en estos eventos donde todas las bandas se unen y entonan un canto a la vida y la perfecta armonía entre los pueblos (hipocresía pura y dura en unas pocas palabras).
Para esta ocasión, nada mejor que el “Back in USSR” de los Beatles, “Hound Dog”, “Long Tall Rally”,y el “Give a Peace a Chance” para cerrar la segunda velada. En aquella época los músicos tenían grandes problemas de ego multiplicados por el consumo desenfrenado de drogas y entre ellos no es que hubiera una gran amistad. Los problemas internos de cada banda y las fricciones entre los grupos estaban a la orden del día. Fue toda una aventura organizar el orden de cartel y ganó Bon Jovi como cabeza de cartel porque era el que aportaban mayores ingresos a la discográfica en aquella época.
Se hicieron dos conciertos idénticos y se lanzo un disco donde todas las bandas interpretaban un clásico imperecedero del la historia del rock así como un video con los planos políticamente correctos de las actuaciones. Entre las bandas rusas mencionar que eran de simple relleno y estaban allí por tener alguna presencia patria. Para ellas fue su primer y ultimo momento de baño de multitudes.

sábado, 21 de febrero de 2009

Moscow Music Peace Festival :parte 1

El 15 de agosto de 1989 se reunieron en Moscú la flor y nata del Hard Rock internacional con la excusa de celebrar los veinte y cinco años del festival de Woodstock. Bajo el lema Moscow Music Peace Festival, se celebro un macro concierto que se retransmitió al mundo entero (salvo algunas excepciones) bajo el lema por la paz y contra la droga.
Todo aquello se desarrollo bajo el impresionante marco del Estadio Lenine, 100 000 personas separadas a lo largo por una línea humana de 300 soldados, militares de elite en cada esquina y puerta. Nada había sido dejado al azar todo tenía que salir a la perfección. Hasta habían previsto unos aviones con sus calas atiborradas de un producto que se vaporiza sobre las nubes para hacerlas desaparecer. El mundo entero tenia que reverenciarse ante la magnifica organización soviética.
Pero vayamos a lo que nos interesa. El cartel se componía de cinco grupos internacionales: Bon Jovi, Ozzy Osbourne, Motley Crue, Cinderella y Skid Row, uno alemán, los Scorpions y tres rusos, los Gorky Park, Brigada S y Nuance. El festival lo organizó Dc McGhee, manager de seis de los grupos presentes y todo se fraguó a raíz de ser detenido por la importación de una tonelada de marihuana a los Estado Unidos. Se le dio dos opciones: ingresar en prisión u organizar un evento altruista para prevenir a la juventud de los abusos y el alcohol. Aposto por la segunda y “por el acercamiento entre el Este y el Oeste”.
A las 13h 25 minutos, la llama olímpica se encendió de nuevo en este marco grandioso. Los Skid Row asaltarón el inmenso escenario bajo la luz del día con “18 & Life”, ”Youth Gone Wild” con Sebastián Bach recorriendo de punta a punta la gran escena. Ofrecieron un magnifico y corto Set bajo la mirada de un publico aun cohibido. Tras ellos fue el turno a Cinderella que consiguieron con una magnifica prestación levantar los animo con ellos las banderas americanas ondearon en el estadio de Lenin, una imagen inconcebible años atrás. Al final de sus 45 minutos de actuación y, a pesar de los famosos dispositivos de los aviones, se desató una tremenda tromba de agua. El publico arrancó de cuajo el césped artificial para protegerse de la lluvia, la guardia nacional ejerciendo su oficio de intentar amansar a la multitud, no siempre con mucho tacto, utilizan sus porras con gran contundencia y se producen enfrentamientos. Una chica golpea y escupe a un miliciano, los ánimos se caldean mientras la lluvia cesa, (todo esto no se transmitió, por cierto).
Continuará…

viernes, 20 de febrero de 2009

Desmpolvando Viejos Vinilos:Steve Forbert:The American In Me


La reseña del Playlist de la carretera es porque he salido de la ciudad unos días para dirigirme hacia el mar. Unos días para descansar y reflexionar, en un lugar donde es mas duro publicar un post o escribir algún comentario, intentare hacerlo cuando me sea posible pillar algún ordenador, como esta mañana.
Anoche pase delante de un bar que ya no era el que fue y me vino a la memoria cuando hace casi 20 años entre en ese sitio una primavera a tomar unas cervezas y sonaba un cantante que me cautivo al instante. Tras entablar conversación y bastantes cervezas después, la amistad surgió con el barman que me regalo aquella cinta Basf de 90 minutos que había sonado durante aquella tarde.
Descubrí entre muchos artistas uno que me marco de inmediato, una voz curiosa, personal y autentica, lamentablemente la de un perdedor en el mundo del rock, un tipo que podría codearse con los grandes pero que el mundo paso de él.
Steve Forbert nacido en Mississippi el 13 de diciembre de 1955 es el típico songwriter que la América profunda forja y deja a su suerte. Forbert tuvo su pequeño momento de gloria con Romeo’s Tune un tema escrito en memoria de Florence Ballard una de las cantantes de las Supremes. Siempre comparado y llamado a ser el nuevo Dylan sobre todo por su tono de voz que serpentea entre las rocas y resbala sobre el fango del Delta del Mississippi.
Steve grabó mayoritariamente sus discos en Nashville. Jackrabbit Slim fue el disco que pareció llevarle a la primera división, de estilo sobrio y depurado siempre ha sabido entregar en obras de lúcida escritura y sugestiva escucha.
Recuerdo que el primer disco que compre tras la cinta, fue The American In Me, desde la portada ya me transporto a las llanuras de las Black Hills con ”Born To Late”, tema al que Petty le hubiese gustado componer. En “You Can not Win’Em All” recuerda a otro bardo injustamente olvidado Elliott Murphy. Le siguen “Baby, Don't - Change In The Weather,- If You're Waiting On Me son canciones que entrelazan melancolía con alegría y donde Forbert es el olvidado juglar eternamente de gira, lejos de dulce hogar semejante a su ídolo el viejo Zimmerman.
Acaba de publicar un enésimo disco “The Place and The Time” donde aparece su eterna cara de buen hombre que nunca ha roto un plato. Un disco que no revolucionara el panorama y que pasara inadvertido como todos… ¡Parece que la gente no quiere soñar!
Escuchen, cierren los ojos, ya están en América.
.

jueves, 19 de febrero de 2009

The Jayhawks en el Primavera Sound


el festival Primavera Sound presentó ayer el grueso de su programación para la edición que se celebrará en el parque del Fòrum entre el 28 y el 30 de mayo y nuestros amado grupo del country-rock The Jayhawks, tambien serán de la fiesta por lo que vemos esta es la segunda aparición en España bajo el nombre de la banda, lo que significa que habrá mas Jayhawks,Louris y Olson se mezclaran con nombres y estilos tan diferentes como My Bloody Valentine, Michael Nyman, Spiritualized, Damien Jurado, Throwing Muses, The Jesus Lizard.A destacar además de los jayhawks, a Joe Henry, Andrew Bird, Kitty, Daisy and Lewis,y quedan aun mas artistas por confirmar.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Playlist:21 canciones para coger la carretera


Se cree que los primeros caminos fueron creados a partir del paso de los animales, aunque esto está puesto en duda puesto que los animales no suelen recorrer mismos caminos. El Camino de Icknield es un ejemplo de este tipo de origen donde humanos y animales seguían el mismo camino.


James Taylor: Country Road
Bruce Springsteen: Thunder Road
Canned Heat: On The Road Again
The Beatles. The Long and Winding Road
Danko Jones: Code of the Road
The Flying Burritos Brothers: Six Days on the Road
Johnny and Edgar Winter: Tobacco Road
Honeymoon Suite: On the Road
Backyard Babies: Roads
Chris Robinson: Red Road
Humble Pie: Road to Ride
Eddie Vedder: End of the Road
Motorhead: Keep Us from the Road
Grateful Dead: The Golden Road
Dan Fogelberg: Along the Road
The Kinks: Life on the Road
Magnum: Road to Paradise
The Who: I’m a Road Runner
Steve Earle: Copperhead Road
Grand funk: In the Long Road
Bonus Track:Peter Green: Walkin’ the Road

martes, 17 de febrero de 2009

Dana Gillepsie:El Sensual Blues Britanico


Dana Gillepsie es una cantante y actriz británica, nacida en 1949 en Londres, e hija del Australiano Baron De Winterstein Gillespie. Fue ganadora en cuatro ocasiones del campeonato de esquí acuático juvenil hasta que un accidente terminara con su carrera deportiva. Dana tampoco se tiene que quejar ya que a sus quince añitos grabo su primer disco y desde entonces tiene en su haber unas cincuenta obras de desigual calidad. En 1966 Jimmy Page le produce un primerizo single “Thank You Boy”.
Novia de Bob Dylan y de David Bowie el cual le dio un empujoncito con la ayuda de Mick Ronson produciendo en el año 1974 el álbum “Weren’t born a man”. Disco que contaba también con el brujo de los teclados Rick Wakeman, todo ello aderezado con una agradable portada que incitaba a la compra.
Además los coros del tema It Ain't Easy del disco de David Bowie “Ziggy Stardust” son suyos.
En todos sus discos hay excelente blues, dinámico y contundente, en la frontera con el rock, y a veces más próximo al jazz y el boogie. Recomendar sobre todo álbumes al principio de su carrera como “Foolish Seasons”,”Box Of Surprises” estos mas en una onda Marianne Faithfull. En sus discos de blues destacan “Have I Got Blues For You”, “Blues it up” y “Andy Wharhol” así como unos cuantos más donde esta siempre acompañada de grandes y ilustres nombres del rock o el blues.
En 2005, Mick Jagger subió como invitado al escenario para interpretar junto a ella canciones como”Honky Tonk Women”, "Dust My Broom" y "Goin' Down".
Dana, antes de involucrarse en cuerpo y alma al blues, interpretó a María Magdalena en Jesucristo Superstar, la Acid Queen de Tommy e intervino en películas de distinto género. En los últimos años a Dana le ha dado la fiebre del misticismo oriental y ha creado un grupo llamado Third Man para hacer música sugestionada por el gurú Sathya Sai Baba. En fin, cada uno es muy dueño de inspirarse en lo que más le convenga. Este próximo mes actuara en Londres en diversos conciertos de blues a sus 60 años.

lunes, 16 de febrero de 2009

NEWS,Bob Dylan & David Bowie


2009 comienza con buen pie para los fans de Bowie, se acaba de publicar en España Bowie. Amando al extraterrestre, escrita por Christopher Sandford, biografía donde se retrata desde su nacimiento en una familia de clase media y su personalidad marcada por la esquizofrenia, enfermedad que le ha perseguido toda la vida, también se relatan su vida repletas de excesos, su promiscuidad bisexual y sus intermitentes penurias económicas. Pero aquí no acaba todo David Bowie ha vuelto a pisar unos estudios de grabación para trabajar en nuevas canciones. Volviendo a Berlin donde a finales de los 70 grabó su trilogía mítica Low ,Heroes y Lodger .Su próximo disco seria el primero desde 'Reality'. "Saludos desde una Berlin nevada. Trabajando en nuevo material", reza el escueto mensaje que ha dejado David Bowie en su página de 'Twitter'.
Resientes rumores empiezan a circular sobre un l nuevo disco de Bob Dylan el cual se habría grabado durante el mes octubre del pasado año en California, y terminado de ultimar a principios del 2009. Se rumorea que constara de diez canciones. El titulo del álbum seria lo que retrasa su lanzamiento, se dice que se lanzará en abril para hacerlo coincidir con el inicio de la próxima gira de Dylan

domingo, 15 de febrero de 2009

Desempolvando Viejos Vinilos .Dillard & Clark:Fantastic Expedition


Habitualmente cuando se habla de country rock, la gente recuerda a Gram Parsons y los Flying Burritos Brothers, pero injustamente se nos olvidan nombres como Poco o The Dillards, estos últimos originarios de las famosas montañas de Ozark en Missouri.
Los dos hermanos Dillards son pioneros en el mundo del Folk- Rock y el Country- Rock californiano. Descubiertos por Jim Dickson que previamente reveló al mundo a los Byrds, grabaron Back Porch Bluegrass que contiene el famoso tema Dueling banjos que la película Delivrance popularizo o el crucial Pickin’and Fiddlin’.
Doug Dillard deja la banda para concebir una obra de arte titulada Wheatstraw Suite y a continuación juntarse con Gene Clark, genio en la oscuridad de los Byrds.
Clark personaje un tanto sombrío ( el único que jamás sonríe en las portadas de los Byrds), pero también el mas dotado y prolífico en cuando a canciones, no olvidar su imparable canción Eight Miles High. Enganchado a la botella, su inspiración le venia tras largos paseos por el desierto del Mojave en su Ferrari V-12, lo cual era un antagonismo hacia sus pensamientos hippies.
En cuando a Dough, su personaje era más jubiloso, virtuoso del banjo y un drogata notorio, su cóctel favorito LSD y vermouth en grades dosis. Pasaba la mayoría del tiempo completamente colocado teniendo algunas salidas de tono el algún concierto, como sustraer el violín de las manos de su compañero para depositarlo en el suelo y enseguida saltar sobre el con una inmensa sonrisa. Clark no se quedaba rezagado y mas de una vez se acostaba literalmente en el escenario quedándose soñado con las galaxias mientras el grupo seguía la actuación como si nada ocurriese.
Por lo tanto estos dos personajes, fundan su banda Dillard & Clark junto a Bernie Leadon, futuro Burrito Brothers y Eagles. Se une a ellos el inconmensurable Chris Hillman a la mandolina. Juntos graban un ineludible disco para todos los amantes del country-rock, Fantastic Expedition, una obra repleta de sensibilidad. Las historias de desamor y de viajes son narrados con una bucólica melancolía. Repleta de emocionantes momentos con Out on the Side, Train leaves this morning con un tema grandioso Why not your baby , curiosa la versión del Don’t be Cruel. Cada canción es un manifiesto atiborrado de un sensaciones apacibles, de campestres atmósferas musicales .En la portada podemos observar como Clark se lo paso bien en este disco ya que se le ve riendo a pleno pulmón.
Con este discos las pautas del country-rock estaban escritas junto a otros grandes discos como son el American Beauty de los Grateful Dead, Tape from California de Phil Ochs y el Gilden Palace Of Sin de los Flying Burrito Brothers.
La obra de Gene Clark es cuantiosa en cuando obras geniales, y merece echarle un oído a discos como Fantastic Expedition o a otros en solitario como el No Other.

sábado, 14 de febrero de 2009

Desempolvando Viejos Vinilos:The Masked Maurauders


En la historia del rock hay algunas obras llamadas los verdaderos-falsos discos. Me explico, discos con agrupaciones fabulosas con las que mucha gente ha soñado, discos que algunos dicen poseer y otros jamás han visto. Sesiones fabulosa como las de Duane Allman y Eric Clapton durante la grabación de Layla, que finalmente vieron la luz o la jam de Jimmy Page con parte de los YES en un estudio de grabación, etc… Aquí se trata de un disco llamado The Masked Marauder al igual que la banda. Un super grupo compuesto nada más y nada menos que por Bob Dylan, Mick Jagger; John Lennon, Paul Mccartney y George Harrison.
En la edición americana del Rolling Stones magazín de 1969 se dio a conocer la existencia de un Bootleg que recogía estas sesiones extraordinarias en un misterioso estudio de grabación.
Tal reseña llevo al histerismo a los fans que buscaron y rebuscaron dicho disco.
Todo fue parte de una broma de un periodista que firmo bajo en pseudónimo de T.M Christian. Unos meses antes había escrito una reseña sobre el considerado primer bootleg del rock el Great White Wonder, un disco de inéditos de Dylan, y tal fue el entusiasmo del público que se distrajo inventándose el The Masked Marauder.
El periodista en cuestión era Greil Marcus, se explayo contando que el disco contenía versiones de clásicos del Soul de más de 18 minutos y que habian desfilado todos los amigos de la banda y todo habia sido supervisado por Al Kooper.
Todo ello cuajo por un momento en el que George Harrison firmaba como el Angelo Misterioso en disco de Cream o que Clapton deja su huella en While My Guitar Gentil Weeps sin dejar firma en los créditos…Estaban de moda las colaboraciones bajo seudónimo. Pero los fans lo creyeron a pies juntillas y la noticia se extendió por el mundillo rock, a lo cual Greil Marcus decidió llevar la broma más lejos y contratar a una banda para que grabasen el susodicho bootleg. El grupo en cuestión atendía por el nombre de The Cleanliness And Godliness Skiffle Band y la broma siguió con la publicación del disco The Masked Maurauder por Warner del cual se extrajo el single I Can't Get No Nookie.
No hay nada tan ciego que un fan ensimismado en su rollo que ya se había comido el anzuelo a fondo, el disco vendió en pocas semanas 100 000 ejemplares. En el ultimo tema del disco se oye perfectamente a los músicos gritar This Is A Joke y en las notas de la contraportada Marcus escribió The Music Business is currently 90% hype and 10% bullshit, the music needs no hype.
En el 2003, Rhino Records remasterizo el álbum y saco una edición numerada a 2000 copias bajo el nombre de The Masked Marauders - The Complete Deity Recordings.

viernes, 13 de febrero de 2009

jueves, 12 de febrero de 2009

Censura en el Rock



Anoche estuve viendo la película "Ogro" que se desarollaba durante el franquismo, por lo que me han vuelto a la memoria algunas historias de mi niñez, como cuando se censuraban los discos.Hay muchos pero aquí van unos cuantas censuras patrias.
El caso más famoso es el de Sticky Fingers de los Rolling Stones al cual censuraron la famosa portada de Andy Wharhol del vaquero con cremallera (autentica para las ediciones más buscadas) por una sangrienta y espeluznante lata con unos dedos ensangrentados, hay que ser retorcido. También castraron al disco retirando la canción Sister Morphine.
The Who: Who's Next
En la edición Británica, la idea de los Who o mas bien de Keith Moon era la de todo el grupo saliendo de una vagina, y claro esta idea ni por asomo se realizo, por lo que en el último momento se cambió por las meadas en el monolito; pero en la edición española de 1979, esto también era demasiado rebelde y por lo tanto la censura franquista la sustituyo por una banal foto de concierto Igualmente fueron censurados los temas Love ain't for keeping y Won't get fooled again.
Veneno:Veneno
La primera portada era con una enorme tableta de hashish que fue retirada de las tiendas en cuanto se percataron de lo que era .El disco, del cual solo se editaron pocos ejemplares, se vendió muy deprisa y es una obra muy cotizada por los coleccionista.
Lou Reed: Take No Prisoners:
Esta no es de censura pero igualmente tiene su gracia. La discográfica RCA pirateó por la cara una obra del dibujante Nazario para la portada del disco "Take no Prisoners" de Lou Reed en el año 1978, borraron la firma de Nazario y tan pancho se quedaron, en el año 2000 nada mas y nada menos que 22 años después la discográfica le pagaría cuatro millones de indemnización. La portada originalmente había sido creada por este dibujante para un monográfico sobre Lou Reed & la Velvet Underground en la revista Rock Comix.
Eso es todo, habrá mas, muchos mas.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Que Vitoria - Gasteiz viva el Festival Azkena Rock !


El Festival Azkenna rock este año va ser la leche!!

El PNV propone que Gasteiz viva el Festival Azkena Rock en mayo con más actos,
en una comparecencia de prensa, la edil nacionalista Jone Zamarbide ha planteado que "Vitoria viva el rock en mayo del mismo modo que vive el jazz en julio". Ha pedido al Ayuntamiento que organice actividades previas a los conciertos que se celebran en el recinto de Mendizabala, trasladando así a toda la ciudadanía el ambiente que se vive en torno a las actuaciones. Zamarbide ha opinado que "el Azkena Rock es un festival lo bastante consolidado como para apostar ahora por extenderlo a toda la ciudad" y ha considerado que "no podemos contentarnos con que miles de personas se concentren en el recinto de Mendizabala sin más contacto con el resto de Gasteiz que durante el trayecto al hotel".

James Hunter:The Hard Way


Ahora que regresa la moda de escuchar Soul y solo se habla de la Winehouse, y algo de Sharon Jones y Eli Paperboy Reed, conviene no olvidar a James Hunter.
Blanco e ingles para mas inri, pero negro por dentro, oscuro como el Soul, James es una garganta que lleva años pateando clubes y ahora parece que la suerte le sonríe.
Telonero de Aretha Franklin o de Van Morrison, su ferviente admirador tras colaborar en “Believe What I Say”, este hombre tiene tablas suficientes para que se le sitúe en el candelero de la escena musical. Menos mal que el Ruta ha reparado en ello y le han consagrado una entrevista este mes.
Su ultimo disco “The Hard Way” esta cincelado de sonidos añejos, una mezcla de Blues y Soul con toques de Reggae puntualmente y de Crooner por instantes. Hunter viene acompañado por figuras como Allen R.Toussaint al piano, entre otros. En estos momentos esta de gira por los E.E.U.U junto con a Susan Tedeschi, pero por lo visto nos visitara a principio de verano.
Merece la pena recomendar vivamente sus anteriores trabajos como “People Gonna Talk” y”Kick It Around”.
Su actual disco es de fácil obtención en su edición en vinilo.

martes, 10 de febrero de 2009

Playlist:15 Tracks to Nowhere


I think I'd like to go
back home
And take it easy
There's a woman that
I'd like to get to know
Living there

Everybody seems to wonder
What it's like down here
I gotta get away
from this day-to-day
running around,
Everybody knows
this is nowhere.

Everybody, everybody knows
Everybody knows.

Every time I think about
back home
It's cool and breezy
I wish that I could be there
right now
Just passing time.

Everybody seems to wonder
What it's like down here
I gotta get away
from this day-to-day
running around,
Everybody knows
this is nowhere.

Everybody, everybody knows
Everybody knows.

Neil Young: Everybody knows this is Nowhere
Talking Heads: This is a road to Nowhere
Steve Earle: Nowhere Road
Faith No More: From Out of Nowhere
Bruce Springsteen: Radio Nowhere
Bob Dylan: You Ain’t Goin’ Nowhere
The John Butler Trio: Nowhere Man
The Beatles: Nowhere man
Nick Cave: More news from Nowhere
Dwight Yoakam: Thousand Miles From Nowhere
Cat Stevens: Miles From Nowhere
Kansas: Miracles Out of Nowhere
Savoy Brown: Train To Nowhere
The Velvet Underground: Nowhere At All
Chris Isaak: Goin’ Nowhere
Bonus Track : Melissa Etheridge: Nowhere To Go

THE FACES




Informaciones sin confirmar, aparecidas en la dudosa prensa inglesa, afirman que los Faces han grabado un disco, el primero en más de treinta años. Rod Stewart, Ron Wood, Ian McLagan y Kenney Jones se abrían juntados en Costa Rica, Bermudas y Miami, para grabar el supuesto disco de retorno de la banda. Pero por otro lado y tras un año 2008 lleno de rumores sobre una posible reunión de los miembros de los Faces, y cuando todos estábamos esperando la confirmación oficial por parte de Rod Stewart o Ron Wood, parece ser que la cosa se enfría y un portavoz de Rod Stewart ha declarado que no hay ninguna intención de que la banda vaya a hacer ningún tipo de concierto y mucho menos una gira.
Ron Wood, Rod Stewart, Ian McLagan y Kenney Jones habían estado ensayando sus viejos temas juntos y con Flea de los Red Hot Chili Peppers al bajo remplazando al malogrado Ronnie Lane, pero el propio bajista de los RHCP negó saber algo sobre una pretendida gira de los Faces.
Un día después salió la noticia de que Rod Stewart tampoco sabía nada podemos estar ante otro “quiero y no puedo” como el protagonizado por los Led Zeppelin. Por lo tanto se seguirá especulando con la posibilidad de que la banda realice una gira el próximo verano.

lunes, 9 de febrero de 2009

And the Winner Is


A pesar que los Grammy siguen padeciendo de demagogia, algunos de los grandes triunfadores de la gala, fueron musicos del calibre de Robert Plant y Alison Krauss (Grabación del Año, Mejor Colaboración Country, Mejor Colaboración Pop!!!), B.B. King, con su esplendido disco 'One kind favor' igualmente producido por T-Bonne Burnett, alzadose con el premio al Mejor Disco de Blues Tradicional, el mítico Dr. John ha hecho lo propio con el de Blues Contemporáneo gracias a 'City that care forgot'.Los maravillosos The Blind Boys of Alabama, han ganado en el apartado de Goslpel Tradicional con su álbum titulado 'Down in New Orleans', igualmente el retorno de los Eagles y Metallica también recolectó sus laureles.
Como de costumbre, un enorme segmento de la mejor música del pasado año (Ely “Paperboy” Red, Brian Wilson, Nick Cave,John Hiatt, Black Crowes, Teddy Thompson, Randy Newman, Jakob Dylan, Marianne Faithfull, y un largísimo etc.),fueron completamente olvidados.

¿Playback del Boss?


Según publica el diario norteamericano The Chicago Tribune, Bruce Springsteen utilizó el playback para su actuación en la final de la Super Bowl. La voz, y quizá los coros, eran en riguroso directo, pero por lo visto el sonido de la banda estaba grabado. Sería la primera vez que Springsteen hace un playback, no obstante su voz y otros instrumentos sí estuvieron en directo. Según el Tribune, esta es una práctica usual en las actuaciones de la Super Bowl para todos los artistas, donde se recomienda siempre a los músicos grabar su prestación en los ensayos, procurándoles la elección de cantar o tocar algún instrumento sobre su propia actuación grabada. Todo ello, para evitar así cualquier error técnico en los 12 minutos de actuación que tiene que durar el espectaculo.

domingo, 8 de febrero de 2009

Muere Dewey Martin de los Buffalo Springfield


Esto empieza a ponerse pero que muy feo y triste, ahora le ha tocado el turno al que fuera batería de Buffalo Springfield, banda a la que perteneció el roquero canadiense Neil Young. Dewey Martin murió en California a los 68 años. Dewey era de nacionalidad canadiense al igual que Neil Young. Con ellos grabó éxitos como “Mr Soul” y “Rock 'N' Roll Woman” y fue la voz principal en “Good Time Boy”, del álbum “Buffalo Springfield Again” (1967).Sufrió de una salud frágil durante varios años. Ahora se ha ido para incorporarse a la mayor banda de rock del mundo, la que se supone tienen montada allí Hendrix, Elvis y tantos otros.

Joe Satriani Vs Coldplay


La banda!! Británica Coldplay que acumula siete nominaciones a los galardones por su último álbum 'Viva la Vida”en el punto de mira de la ley.Dicho álbum contiene un tema de homónimo titulo, el cual el guitarrista Joe Satriani afirma que la canción es una copia e incorpora cuantiosos fragmentos originales de su canción instrumental 'If I could fly' escrita y compuesta en 2004, por lo que Satriani demandada a los sosos de Coldplay y reclama todos los beneficios que Coldplay pueda haber obtenido por el tema que ha sido nominado a los premios Grammy. Al no haber obtenido respuesta alguna por parte de la banda inglesa ,nuestro as de la seis cuerdas ha decidido enviar un equipo de abogados a la gala para entregarles la demanda en mano a los miembros del grupo.

sábado, 7 de febrero de 2009

Mis conciertos Miticos:Alice Cooper,1989,Bruselas


En 1989 vivía en una cochambrosa buhardilla de un squad -casa ocupa en castellano- de Bruselas. Tenía que poner la cama sobre la trampilla cuando dormía por miedo a que los pequeños pickpockets -chorizos en castellano- y los vagabundos que merodeaban por el edificio me cortaran el cuello.
Vendía en la Petite rue des Bouchers cuadros de paisajes que hacia un tipo al que había conocido en España, era una calle donde cualquier turista que viniese a Bruselas tenia que pasar por narices, ya que allí se ubicaban todos los restaurantes para tal clientela.
Una noche vi pararse a poco metros de mi puesto a unos tipos bastante raros en comparación al resto de la muchedumbre…cuando reconocí a los Britny Fox y parte de la banda de Alice Cooper. Ni corto ni perezoso deje el puesto al del tinglado de al lado, un chino que hacia gafas en forma de bicicletas con alambre. Me dirigí hacia ellos y tal fue su sorpresa al ser reconocidos. Tras intercambiar algunas informaciones de interés turístico me pidieron consejo para cenar, pero, por lo visto los mejillones, plato típico de Bélgica y toda clase de bicho marino, no iba con ellos “Oh! No disgusting!”. Por lo tanto nos dirigimos hacia un infame Pizza Hut donde les ametralle a preguntas, los agobie a autógrafos en una cutre servilleta y por lo largo de mi vaquero y me dieron sus señas por si iba por los Estados Unidos, en fin amigos de toda la vida.
Al día siguiente me dirigí hacia el pabellón Forest Nacional, que espero haya cambiado porque en la época eso era como un inmenso bunker de cemento, a ver el concierto. La gente iba bastante calentita -ya se sabe la cerveza belga no perdona- y yo también iba fino por esa época.
Primera fila, puño en alto, cuernos en la otra. Salieron los Fox a matar, pero iban más atentos en evitar constantemente proyectiles de todas formas y tamaños. Y claro yo que era su amigo desde anoche, me puse a defenderles frente a la pandilla de Hooligans - catetos en castellano- borrachos. En esa época el Heavy no era violencia!
Termine en el set de los Britny con alguna magulladura y expulsado de la primera fila con unos cuantos devastadores cafres.
Tras unas cuantas cervezas, vuelta a primera fila como una moto. Alice y sus secuaces soltando las perlas del Trash con una buena cantidad de clásicos. Toda su parafernalia, serpiente, guillotina, bastón y chistera, etc. El resto es muy confuso, el tiempo, los vapores de alcohol, que os voy a contar!!!!
Seguí unos meses más en esa calle y una noche pasaron los Spandau Ballet: no les dije nada, evidentemente.

NEWS:La wolfgang de Van Halen


El guitarrista Eddie Van Halen, para determinados roqueros uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock, ha diseñado lo que podría ser la guitarra de rock definitiva. Bautizada como la Wolfgang, en honor a su hijo y miembro de la banda, es una versión perfeccionada de las guitarras que han desfilado por manos de Eddie durante los últimos cuarenta años de carrera musical y que él mismo ha diseñado para la famosa firma de guitarras Fender. El artista tuvo ocasión de probar este nuevo instrumento durante su última gira y ahora se comercializa a un precio de 3.000 dólares.

viernes, 6 de febrero de 2009

Desempolvando Viejos vinilos:Genya Ravan:Urban Desire


Genushka Zelkowitz, Genya Ravan para los amigos, nació en la polaca ciudad de Lodz pero es, como tantas otras, una hija de New York. Tras la segunda Guerra mundial su familia emigro a los Estados Unidos donde se adapto muy rápido. Ya en los años 50 formo una pandilla de solo chicas llamadas las “Furies”, con las que iba sembrado el caos por el barrio del Lower East Side. Llego a prender fuego a su colegio y otras travesuras del género.
A los 18 años posa desnuda para revistas de serie B de Brooklyn. Una noche por puro azar se aventura a cantar con una banda de Doo-Woop, Los Escoras, que entusiasmados se la llevan para Detroit donde graban unos cuantos singles y , uno de ellos, “Somewhere” tiene bastante repercusión.
Harta de Detroit vuelve a Long Island donde forma uno de los primeros combos femeninos de rock ”Goldie and The Gingerbreads”. El grupo es descubierto por los Animals que se las llevan a Londres, les producen un Lp y obtienen éxito con Can’t you Hear My Heartbeat”. Giran de teloneras de los Rolling Stones, los Kinks y los Yardbirds. Pero en el 68 se separan y Genya, siempre inquieta, forma un fabuloso grupo de fusión “Ten Wheel Drive” donde todos los estilos se mezclan: Jazz, Blues, Rock. “Brief Replies” es una magnifica prueba de ello. El grupo se separa rápidamente tras un par de discos ya que Ravan - alias “culo inquieto” - publica unos cuantos discos en solitario de los cuales se siente muy insatisfecha por la producción. En ese momento decide dar un giro a su carrera apostando este oficio y produce el primer disco de los Dead Boys de Stiv Bators. ”Young, Loud and Snotty” es un disco que será de gran influencia en el movimiento punk americano. Ademas Genya apoya a los jóvenes grupos tales como los Shirts dandoles a conocer en su circuito de locales neoyorquinos.
Lou Reed se fija en ella y le produce un primer disco del cual se sentirá orgullosa: “Urban Desire”. Tras el, llega “And I Mean It” con la colaboración de Ian Hunter. Poseedora de una voz potente y ronca, repleta de mala leche, su estilo particular tiene un gran atractivo para su público. Su versión del “Whipping Post” de los Allman Brothers puede desagradar a algunos, pero que eso no sea un obstáculo para descubrir “Urban Desire”.
Desde entonces solo se dedica a la producción con discos como el del Ronnie Spector “Siren”. En 2006 colaboradora con Steve Van Zandt en su Underground Garage. Amiga de gente tan dispar como Joan Jett, Handsome Dick Manitota, Kim Foley e Andrew Loog Oldham, es un personaje de la noche americana underground que merece ser revisitado.

jueves, 5 de febrero de 2009

Steve Wynn:Sala El Sol,03/02/09.


A Steve Wynn le pasa como al buen vino, cada vez adquiere más personalidad con el tiempo. Desde sus principios al frente de Dream Sindicate ha ido entregando, tanto en solitario como con su banda, magníficos trabajos. Tuve la suerte de acudir al concierto que grabo en Radio 3, allí pude ejercer de perfecto freaky con mis vinilos, posters y demás parafernalia.
La simpatía que derrocha Steve y Linda se asemeja a la del bueno de Warren Haynes, y es que tienen tiempo para conversar, preguntar, interesarse por ti, lo dicho unos encantos.
Lo ofrecido para la televisión estuvo simplemente entretenido, pero lo que acometió por la noche fue soberbio, sin florituras, ni verborrea musical, todo sonaba donde tenia que sonar. Steve Wynn con la guitarra nos recuerda al Neil Young eléctrico, Linda Pitmon maltrata sus parches como la vida le fuese en ello y es que esta mujer me tiene fascinado. Chris Cancavas ex Green On Reed cumple perfectamente su trabajo, alternando de la guitarra a los teclados. El resto de los músicos de la The Dragon Bridge Orchestra la componen, Josh Hillman y Erik Van Loo, respectivamente al violín y al bajo eléctrico y acústico. Desmenuzaron casi por completo el ultimo y sorprendente disco, mezclando clásicos de toda su trayectoria y, como viene siento costumbre, un electrificante final con su apoteósico “The Day Of Wine And Roses”.
Además me lleve la única púa que usó y puedo asegurar que es una de las mas bonitas que poseo.

Muerte de un "Cramps"


Otra noticia desagradable. Ayer día 4 de febrero de 2009 murió Erick Lee Purkhiser líder y fundador de la banda The Cramps,mas conocido como Lux Interior.
La causa fue un problema cardíaco y solo contaba con 52 años de edad. Este principio del año 2009 esta teniendo una verdadera hecatombe de estrellas del rock que se están yendo antes de tiempo. Desde este pequeño Blog mis condolencias a la viuda, Poison Ivy. Descanse en paz.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cosmic Grass


Tengo un amigo en Barcelona con el que trabaje unos años. Tiene un grupo buenísimo desde hace ya tiempo y no comprendo como no oigo hablar más de ellos por ningún sitio que no sea Barcelona.
Discípulos de unos Little Feat y Allman Brothers, la voz de Dani Masgoumiery demuestra que es un alumno aventajado de Lowell George (dicho por el mismísimo Warren Haynes en los ensayos de la banda en el famoso concierto de Madrid en la sala Aqualung ).
En cuanto a Dio Feito, a la guitarra, esta poseído por el espíritu de Duane Allman y del Carlos Santana de Woodstock. Al resto de la banda no los conozco personalmente, pero David "subi" Subirana que reemplaza a mi amigo Reginald Vilardelly en la batería aporta ese feeling Jazz que se complementa perfectamente con la banda. David "Riko”en la percusión es el Jose “Chepito” Areas del grupo. Cierra la formación Michel Fabián, un bajista de excepción repleto de groove.
Cosmic Grass bebe de los mejores grupos de rock americano, desde Grateful Dead al funk endemoniado de Mandrill, pasando por The Band y los Black Crowes de Armorica.
Os pego su link aquí abajo y no dudéis en echar un vistazo. No lo lamentareis.
Por Cierto para la gente que viva en Barcelona actuaran este mes el 14 de Febrero en la sala Big Bang y no dudéis de saludar al Dio de mi parte.
profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=62947988

PLAYLIST: Homenaje a mis Amigos en 15 canciones


La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo (Abraham Lincoln). Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)

. Waiting For a Friend: The Rolling Stones
. You’ve Got A Friend: Carole King
. My Best Friend Girl: The Cars
. You’re My Best Friend: Queen
. Secret Friend: Paul McCartney
. Friends: Led Zeppelin
. With a Little Bit Of My Friends: The Beatles
. Old Friends: Simon & Garfunkel
. Roses From My Friend: Ben Harper
. Hello Old Friend: Eric Clapton
. For My Friends: Screamin Cheetah Wheelies
. Your Best Friend: Gutterball
. My Friend: Jimi Hendrix
. You're My Best Friend: Queen
. Metallica: My Friend Of Misery
. Monster Magnet: My Little Friend
Bonus Track: The Girl Of My Best Friend: Elvis Presley

martes, 3 de febrero de 2009

No solo de Rock Vive El Hombre:Bill Evans:"You Must Believe In Spring"


Bill Evans es mi pianista de jazz favorito y no simplemente por su obra sino también por su personaje que siempre me intrigo. Definido por Gene Lees como el poeta del piano, está considerado como uno de los más importantes pianistas de la historia del Jazz y ha influenciado a numerosos pianistas tales como Keith Jarrett o Brad Mehldau entre otros. En 1956, había grabado ya su primer álbum que contenía la que iba a ser su composición más conocida, "Waltz for Debby”. Tocó con los mas grande desde Charles Mingus a Art Farmer pasando por Tony Bennett con el que ganó un Grammy.Naturalmente se le recuerda por ser miembro del Miles Davis Sextet involucrado en la estructura y ejecución del famoso “Kind Of Blue”. Su extensa carrera está vinculada a numerosos tríos grabando discos para la historia como “Portrait In Jazz”,”Conversation With Myself” y” Sunday At The Village Vanguard” entre tantos otros.
Pero “You Must Relieve In Spring” es un a obra que respira, respira por si sola, o mas bien por la gracia de los diez dedos de Evans. Gene Lees definió a Bill Evans Como el Poeta del Piano,desde el inicio con “B Minor Waltz (For Elaine)” hasta su final con “Suicide Is Painless” versión del tema de la película MASH, todo es una obra maestra. Interpretada en una formación de trío, con Eddie Gomez y Eliot Zigmund respectivamente al bajo y a la batería. Ejecutado con maestría y sensibilidad, hablamos de un disco repleto de melancolía a semejanza de su portada una obra pictórica de Charles Burchfield “Yeraning”,
Un disco obligatorio como diría un amigo mío.
Como anécdota destacar que durante una serie de conciertos en el famoso Village Vanguard de New York donde Evans tenía el brazo derecho inmovilizado, tuvo que tocar durante varias semanas con el izquierdo, ayudándose con el pedal.
Bill Evans murió debido a una insuficiencia hepática y a una hemorragia interna provocada por la adicción a la heroína y cocaína.

Noticias :Tommy Lee


El Batería de los Motley Crüe tuvo un aterrizaje forzoso, despues que la policía de Los Angeles recibieran denuncias por las peligrosas maniobras que realizaba el piloto de su helicóptero. Tommy Lee se vio obligado a interrumpir su viaje en el aeropuerto regional Van Nuys. Tras el aterrizaje, diez minutos después, Lee y su piloto fueron encontrados en un hotel cercano al aeropuerto, bebiendo alcohol. Lee llevaba un arma,pero a pesar de estos incidentes fueron puestos en libertad.
No es la primera vez que Tommy tiene problemas con su afición a pilotar helicópteros,ya que en 2006, aterrizo en pleno centro de una calle de Hollywood, por lo que también fue detenido.

lunes, 2 de febrero de 2009

The Warriors


La película de Walter Hill “The Warriors” se titulo en España “Los Amos de la noche” No es que sea una gran película, pero tiene eso que otras no tienen. La película se basa en la novela de Sol Yurick pero traslada la epopeya Griega narrada por Jenofonte en la Anabasis a la ciudad de New York y los soldados se convierten en pandilleros.
Los Riffs, la banda urbana más poderosa de la ciudad convoca a nueve miembros de cada una de las bandas de la metrópoli, para iniciar una tregua entre todos los grupos y así apoderarse de la ciudad. Cyrus es asesinado por Luther, el líder de los Rogues mientras pronuncia su discurso de pacificación, tras la confusión que se declara, el asesino de Cyrus, culpa a los Warriors del asesinato, por lo que deciden volver lo mas rápido a su dominio: Coney Island. El grupo atraviesa toda la ciudad a pie desde el Bronx. Las bandas dejan de lado la tregua e intentaran interceptar a los “Warriors” en su camino de retorno creyendo que son los culpables.
Película de serie B, entretenida y bastante bien hecha aunque hay momentos donde ha envejecido mal pero allí es donde esta el atractivo. Los actores son ilustres desconocidos salvo Michael Beck y James Rema que luego se especializaron en telefilmes bastante malos.
Recuerdo al día siguiente haber ido a clase con mi amigo de la época ataviado como un Warrior y ser la comidilla para algunas y las burlas de otros en los tiempos de la maravillosa adolescencia.
Destacar en su banda sonora los temas de Joe Walsh: “In The City”, Genya Ravan: “Love is A Fire” y Mandrill con “Echoes In My Mind”.

JOHN MARTYN

John Martyn muere a los 60 años


Otra triste noticia en el mundo de la música, John Martyn murió el pasado jueves a una edad impropia, 60 años, por causas no precisadas. Músico de culto y hacedor de grandes amigos como Nick Drake o Steve Winwood, colaborador en obras imperecederas como el “Slowhand” de Eric Clapton y admirado por tantos musicos como los hermanos Robinson que versionean su "Over The Hill" en el disco "Brother Of A Feather".
Fue mi primera reseña sobre un disco en mi Blog, hace apenas unas semanas, además es un artista que suelo escuchar frecuentemente. Lo conocí a través de un gran amigo mío que es un ferviente admirador de su obra. No tuve la suerte de ir a verlo cuando vino por Madrid hace ya mas de diez años, una de sus pocas actuaciones fuera de su país. “Otra vez será” dije al igual que cuando vino Bob Marley a Barcelona o Queen con Freddie. Uno tiene que hacer lo que le apetece en el momento y dejarse de “otra vez será” que después duele mucho.Desde mi humilde blog mis deseos que descanse en verdadera paz junto a tantos otros que se están yendo tan rápidamente.


domingo, 1 de febrero de 2009

Desempolvado los vinilos: Moxy


¿Hard rock de serie B?¿Heavy de segunda fila?...Ni lo uno ni lo otro, simplemente la industria de la música que es así de injusta, como todas por cierto.
Moxy es una banda canadiense de Toronto, formada en 1974 alrededor de su frontman Douglas "Buzz" Shearman además de Greg Godovitz, Earl Jonson, Bill Wade y Buddy Caine.” "Can’t You See I’m A Star" fue un éxito menor en su tierra, pero les permitió girar fuera de Canadá sin cesar y labrarse un nombre en la escena musical del momento. En 1977 fueron teloneros de AC/DC por los USA y una figura de culto en el estado de Texas gracias a la ayuda del Dj Joe Anthony, apodado “the Godfather of Rock” de San Antonio.
En su disco de debut, Moxy tuvo la brillante idea de invitar a Tommy Bolin, que impregno de su arte en algunos de los más destacables temas del disco donde rápidamente se reconoce su firma con las seis cuerdas. Un trabajo digno de alumnos aventajados de Led Zeppelín, y igualmente interesantes son sus otros dos consecutivos discos: Moxy II y “Ridin? High”.
Conocido como “The Black Album” de Moxy - no solo Metallica tiene un Black album - fue grabado en apenas dos semanas y bajo la producción de Mark Smith de BTO. Un incontestable disco de Classic Rock donde el genial Tommy Bolin pudo dejar algunas pepitas de su arte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...