The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 30 de abril de 2009

MILES DAVIS:BITCHES BREW


El Picasso del Jazz era el nombre con el que definía Duke Ellington a Miles Davis y con este disco instauro otra vez mas una de los más importantes cambios de tendencia dentro del Jazz.
Este difícil disco desconcierta hasta los propios músicos, es un trabajo laborioso pero repleto de satisfacción una vez alcanzada la comprensión de la obra . Publicado originalmente como álbum doble de vinilo con tan sólo seis cortes de larga duración, y ahora reeditado en C.D doble con un corte añadido "Feio, existe en un Box-set que contiene todas las grabaciones "The Complete Bitches Brew Sessions" que recomiendo a cualquier amante de este viaje sonico que es “Bitches Brew”
La grabación fue realizada en tres días, en Agosto de 1969. En las puertas de los años setenta y en plena era psicodélica, Miles se lanza definitivamente en su etapa electrónica, que ya había comenzado algunos años antes con “Filles de Kilimanjaro” y “In a Silent Way”, dos joyas de alto nivel y que ya preparaban para lo que iba acontecer en el mundo del Jazz . El jazz ha sido siempre una música de fusión Sin embargo, el concepto de fusión en el jazz lo concreta especialmente Miles Davis con su obra Bitches Brew. Donde la electricida de Jimmy Hendrix, la exudación de James Brown, la espiritualidad de John Coltrane se entreteje, sin preciosismo, con melodías insistentes hasta llegar a la hipnosis.
Miles que siempre tuvo olfato para descubrir talentos se rodeo de sangre nueva y junto a Wayne Shorter, Chick Corea, Jack de Johnette, Billy Cobham, John Mclaughlin, Joe Zawinul, entre otros. Con “Bitches Brew” Davis se aleja del jazz purista para desarrollar sus límites, creando un álbum de improvisaciones donde la música crece y se transformaba en una hipnótica originalidad, en pocas palabras una jam session magistral.
"Pharoah's Dance" abre el disco y ocupa con sus veinte minutos toda la cara A del vinilo es un tema compuesto por Joe Zawinul que coquetea con aires orientales además de poseer un compás enigmático, los vientos erigen un mantra letárgico en la fragosidad de sonidos. En "Spanish Key" y "Miles Runs The Voodoo Down" la frenética tensión de la banda es sostenida todo el tiempo encumbrándola hacia una música perturbadora, sensual, con una paleta de colores indescriptibles. El tema homónimo “Bitches Brew” nos arrastra hacia la embriaguez, con sus 26 minutos de delirio creativo, Dos baterías y dos contrabajistas marcan un ritmo concentrado, dándole espacio a Miles para que cree un solo maravilloso, en el séptimo minuto parece que ha perdido el hilo de la improvisación. Miles exclama un "Keep it like that!", a los pocos momentos el tema recobra su ardor y John McLaughlin revive el tema con su increíble maestría en las seis cuerdas. En, Teo Macero quien, junto a Miles hizo un innovador trabajo de post-producción cortó y pegó el tema en 19 lugares. Bitches Brew es un mundo en sí mismo
Una obra sin melodías, ni ritmos bailables, ni canciones con letras fáciles y a pesar de ello acusaron a Davis de haberse vendido al mercado pop, con Bitches Brew Miles complementó su público con los fans de rock, pero perdió el apoyo de los más puristas y recalcitrantes.
Miles Davis creo un nuevo vocabulario musical, Bitches Brew se salvaguarda de modas y sigue como una obra sólida que exige el respeto tantos de críticos como de aficionados. Una obra donde siempre se descubre algo diferente, nuevo y fascinante
Luego vendría la depresión, el encierro, el vacío tras el exceso creativo lo llevo al mutismo. Entre el 75 y el 80 no tocó ni una sola vez la trompeta. La falta de nuevas ideas, su afición a las drogas y un aparatoso accidente apartaron a Davis de la escena musical durante un largo periodo. “Mi actividad principal consistía en tomar quinientos dólares diarios de cocaína y coger a todas las mujeres que lograra llevarme a casa. También era adicto al Percodán y al Seconal, los cuales acompañaba con cerveza y cognac”.
De la magnifica y alucinante portada del disco confecionada por Abdul Mati Klarwein hablere mas adelante,por que se merece un post y mas para ella sola.

miércoles, 29 de abril de 2009

ROY BUCHANAN:YOU'RE NOT ALONE





Roy Buchanan fue un formidable guitarrista de blues. Se caracterizo por su uso del bootleneck, y por pellizcar las cuerdas de su guitarra a la que hacia literalmente llorar. Buchanan uso siempre y fielmente su esplendida Telecaster.
Nació el 23 de septiembre de 1939 en las duras tierras de Ozark, Arkansas y dejo este mundo en extrañas circunstancias el 14 de agosto de 1988)
Inicialmente mostró talento con la Dobro (la guitarra de acero) antes de cambiar por su eterna telecaster, Buchanan contó cómo su primer recuerdo musical está vinculado a reuniones de mezcla racial promovidas por su familia muy allegada a la religión ya que su padre era aparcero. Así fue cómo entro en la música negra, aunque bebió de influencias muy dispares mientras aprendía a tocar su instrumento.
Su primera grabación fue en 1957 junto a Dale Hawkins tocando el solo de "My Babe.
Unos años más tarde, Buchanan residió en Canadá, donde tocó la guitarra en el grupo de Ronnie Hawkins The Hawks que seria más tarde conocido como The Band., Robbie Robertson, aprendiendo mucho de Buchanan, y se convirtió en el guitarrista principal cuando este abandonó el grupo.
Después su carrera se limito casi exclusivamente a ser un acompañante de muchos músicos como Freddy Cannon y Merle Kilgore. Poco a poco se hacia conocer en el circuito de la música cosecho elogios de John Lennon, Eric Clapton, Merle Haggard, y una supuesta invitación para participar en los Rolling Stones, Buchanan ganó notoriedad nacional, ganándose el apodo de "El Mejor Guitarrista Desconocido en el mundo".Consiguió un contrato con la discográfica Polydor y comenzó una década de giras nacionales e internacionales. Para Polydor grabo cinco discos y tres para Atlantic records, ninguno de estos álbumes tiene algun desperdicio y todos son de compra obligatoria para cualquier amante de la guitarra, Second Album (73), That’s what I am here for (74), Rescue me (75), Live stock (75), A street called straight (76), Loading zone (77), You’re not alone (78) luego se pasaría a Alligators Records donde tenia mas libertad para grabar a sus anchas y se adentro en un estilo mas purista.
Uno de mis favoritos es el “You’re not Alone”, quizás porque me recuerda una buena época de mi vida o porque fue el primero que escuche de Roy, en todo caso es un disco curioso, un álbum de Blues cósmico, un cruce entre David Gilmour y Jeff Beck, tercer y ultima obra de su trilogía para Atlantic. Acompañado de Willie Weeks al bajo y Andy Newmark en la bateria,el cantante de soul almibarada Luther Vandross hace unos coros a lo largo del disco.
Destacar la apoteósica y acojonante versión del "Down By The River" de Neil Young, increíble casi mejora la original, el resto de los temas son de altísimo nivel, desde los primeros acordes de "Supernova”,al fantástico "Fly...Night Bird”,pasando por la reestructuración de "Turn to Stone" de Joe Walsh, y los casi nueve minutos de “You're Not Alone” que son un perfecto broche para este disco que mezcla a Isaac Asimov con Robert Johnson y sale airoso del asunto.
El bueno de Roy toco junto a gente tan ilustre como Lonnie Mack, o los Allman Brothers Band .
Los problemas con el alcohol y las drogas siempre acompañaron a Buchanan pero empeoraron con el tiempo, culminando cuando le arrestaron por conducir en estado de ebriedad; y crear disturbios según la versión oficial, algunas horas después, Buchanan fue encontrado en su celda ahorcado con su propio cinturón. La causa de muerte fue registrada oficialmente como suicidio, lo cual ha sido discutido por algunos amigos de Buchanan y familia.
Siempre fue considerado uno de los más elegantes guitarristas de la historia.

martes, 28 de abril de 2009

NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS


Por si no era suficiente ahora se anuncia los conciertos de Foreigner en Madrid sala La Riviera el 10 de Junio,Roger McGuinn en el Joy Eslava el dia 5 de Junio.
James Taylor y la reina del disco Donna Summer actuaran el el proximo festival de Jazz de Donosti.


Millares de seguidores británicos de AC/DC están con el grito en el cielo después del frustrante episodio vivido durante este fin de semana. Todo comenzó el último sábado cuando el público que se acercó a retirar las entradas reservadas por Internet para el show del grupo australiano en Birmingham, debió volver a sus casas con las manos vacías luego de que se le informara que había sido víctima de falsificadores. Otros que ya tenían los tickets en su poder también se quedaron con las ganas después de que los scanners de los molinetes en la entrada del LG Arena detectaron que eran falsos.

Me hace mucha gracia que muchas criticas del nuevo disco de Dylan hablen de Jack Frost como productor,si tener la menor idea que el tal Frost es el mismisimo tio Bob,enfin que hay mucho supuesto critico de rock suelto.

Siguiendo con Dylan,se el trovador de Duluth saldrá de gira junto al ícono de la música country Willie Nelson y a John Mellencamp.La gira de 22 presentaciones del trío comenzará el 2 de julio en Sauget, Illinois, y finalizará el 15 de agosto en Stockton, California.Europa una vez mas quedara fuera de este magnifico cartel.

Dave Matthews Band actuara por primera vez en España junto a Jane’s Addiction el viernes 10 de julio en el Bilbao Kobetamendi,Dave Matthews presentara su nuevo disco , “Big Whiskey and the GrooGrux King”.

Lou Reed y su compañera Laurie Anderson estrenarán aquí su proyecto The yellow pony and other songs and stories, idea basada en cuentos, canciones y poemas que ofrecerán durante tres conciertos con esta agenda... el 10 de julio en Porta Ferrada [Girona], el 12 de julio en Santiago de Compostela [Praza do Obradoiro; ojo, a precios populares al ser una gala benéfica con 3.500 tickets a la venta]; y el 14 de julio en Madrid, en el escenario del festival Veranos de la Villa.

El regreso a los escenarios de los Pretenders podrá verse también en España. La banda de rock&roll tiene programados dos conciertos en nuestro país durante el mes de julio, el 1 en Madrid y el 8 en San Sebastián,ademas de otras fechas por toda España.

La Film Society del Centro Lincoln de Nueva York ha homenajeado al actor Tom Hanks en una gala en la que el cineasta Steven Spielberg, el cantante y gran amigo de Tom Bruce Springsteen y la actriz Charlize Theron le han entregado un premio de reconocimiento a su carrera.

El pasado Domingo 26 de Abril. HEAVEN AND HELL realizó un pequeño showcase al que asistieron entre 50 y 80 afortunados (incluidos varios ganadores de concursos en programas de radio).

STATUS QUO visitarán España en Septiembre,las fechas son las siguientes 04 de Septiembre – LA RIVIERA (Madrid)-05 de Septiembre – RECINTO POR CONFIRMAR (Bilbao)
06 de Septiembre – RAZZMATAZZ 1 (Barcelona)

lunes, 27 de abril de 2009

JOHN FOGERTY ENTRADAS A LA VENTA


Ya tengo mis entradas para John Fogerty. Hoy lunes, 27 de abril, se han puesto a la venta las entradas para los conciertos de John Fogerty en nuestro país. Son las entradas para los conciertos de San Javier (Murcia), Córdoba y Barcelona. Las de Madrid podrán adquirirse en el mes de mayo, una vez que se presente el grueso del cartel de Los Veranos de La Villa, se rumorea que el 15 de mayo.

Las entradas se venderán en la red tictacticket, Carrefour y FNAC, entre otros. Los precios serán de 30 euros para el Festival de la Guitarra de Córdoba, 50 euros para el Festival de Jazz de San Javier y de 55 euros para el Sant Jordi Club de Barcelona.

domingo, 26 de abril de 2009

BOB DYLAN:JOHN WESLEY HARDING





Tras el accidente de moto que casi le cuesta la vida, Bob Dylan regreso con un disco que le devuelve a sus orígenes. John Wesley Harding que es el octavo álbum del bardo de Duluth
En otoño de 1967, las canciones en las que había trabajado durante su largo y forzoso descanso llegaron a estudio de grabación, fue grabado de forma paralela al registro de numerosas canciones junto a The Band, finalmente publicadas en 1975 bajo el nombre de The Basement Tapes.
Con John Wesley Harding Dylan quería hacer un disco conceptual con una simple instrumentación de guitarra acústica, ármonica, bajo y batería y homenajear a los inmigrantes, fracasados, salteadores, estafadores y ladrones. Dylan siempre ha sentido fascinación por ese mundo, disfruto de lo lindo con su papel en Billy The Kid junto a Kris Kristofferson, además siempre le ha gustado todo lo que tiene un regusto a los tiempos de la conquista del oeste. Se permite en plena era psicodélica desmarcarse de las tendencias con una obra de primera categoría. . John Landu escribió en Crawdaddy Magazine: "Para un álbum como éste publicado entre Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Their Satanic Majesties Request y After Bathing at Baxter's, alguien debe tener mucha confianza en lo que está haciendo.
El disco comienza con el homónimo nombre de John Wesley Harding (en realidad sin g), un delincuente que fue asesinado mientras estudiaba leyes en prisión.La primera sesión de grabación sería desarrollada en el estudio A, propiedad de Columbia, y duraría apenas tres horas, durante las cuales se grabaron las obras maestras "I Dreamed I Saw St. Augustine", "Drifter's Escape" y mi predilecta "The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest". El 6 de noviembre, Dylan volvería al estudio de grabación para grabar "All Along the Watchtower", "John Wesley Harding", "As I Went Out One Morning", "I Pity the Poor Immigrant" y "I Am a Lonesome Hobo". El 29 de noviembre se completaría el trabajo de John Wesley Harding en una última sesión.En el disco también se empiezan a hallar influencias religiosas en los temas “I Dreamed I Saw St. Agustine” y “The Ballad Of Frankie Lee And Judas Priest”, Si bien Dylan prefirió no extraer ningún single del álbum el tema más importante del disco es “All Along The Watchtower”, que Jimi Hendrix llevo a lo más alto con su apocalíptica versión. Asimismo U2 lo versionaron e incluyeron en Rattle and Hum .
Dylan utilizo a Robbie Robertson y a Garth Hudson, ambos de The Band, para completar algunos arreglos en los temas y a Pete Drake en dos canciones con el pedal steel.
La ensoñadora fotografía de la portada de John Wesley Harding incluye a un Dylan, que lleva la misma chaqueta que en la portada de Blonde on Blonde, flanqueado por dos miembros de los Bengali Bauls, músicos traídos por el mánager de Dylan, Albert Grossman, a Woodstock. Tras Dylan se sitúa Charlie Joy, albañil y carpintero de Nashville. Algunos rumores sitúan a miembros de The Beatles escondidos tras el árbol.
Igualmente se incluía en el interior unas líneas escritas por Dylan, donde se narra la historia de tres reyes y tres personajes que aportan más datos a las canciones del disco.
El álbum fue remasterizado y reeditado en 2003 usando una nueva tecnología, SACD. La nueva versión elimina algunos detalles de la edición original y errores técnicos, por lo que es remarcable el hecho de que figuren dos ediciones distintas del mismo álbum.El artista Wesley Harding Stace tomo el nombre de John Wesley Harding para su carrera musical, al igual que Judas Priest toma su nombre del tema incluido en esta soberbia obra.

sábado, 25 de abril de 2009

PLAYLIST.GUNS


Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo.



Jason Ringenberg and Steve Earle: The Bible and the Gun
The Clash : Guns Of Brixton
Aerosmith: Janies’ Got a Gun
AC/DC: Guns For Hire
Kiss: Love Gun

The Beatles: Happines Is a Warm Gun
AC/DC: Big Gun
The Clash: Tommy Gun
Soundgarden: Gun
T-Rex: Zip Gun Boogie
Warren Zevon : Lawyers, Guns and Money
Jr. Walker & the All Stara: Shotgun
The Killers: Under The Gun
Elton John: I Feel Like A Bullet (In The Gun Of Robert Ford)
Guess Who: Guns, Guns, Guns
Squeeze: Annie Get Your Gun
Jimi Hendrix: Machine Gun
Slade: In Like a Shoot of My Gun
Kate Bush: James And the Cold Gun
Nirvana: Son Of A Gun
Beastie Boys: Looking Down The Barrel Of A Gun
Kitty, Daisy and Lewis: Mean Son Of A Gun
Tori Amos: Me And A Gun
Audioslave: Sound Of A Gun
Roy Buchanan/Henry Mancini: Peter Gun Theme
Deep Purple: Under The Gun

viernes, 24 de abril de 2009

FLEETWOOD MAC:DEL BLUES AL A.O.R


Todo el mundo sabe o eso creo yo que Fleetwood Mac, paso de ser una de las bandas de blues y rock más influyentes y exitosas de Blues a un enorme grupo de A.O.R suave y elegante californiano a mediados de los años 70. Los constantes cambios en su alineación han marcado varias etapas de su carrera. Peter Green, creo la banda a finales de los años 60 en Londres junto a Jeremy Spencer (guitarra), John McVie (bajo), Mick Fleetwood (batería) publicaron discos tan prestigiosos como necesarios en cualquier colección de buena música como “Peter Green's Fleetwood Mac”, “Mr. Wonderfull”, “English Rose” y “Pious Birds of Good Omen” y algunos sencillos, tan mágicos como “Black Magic Woman” y la instrumental “Albatros”. En 1970 Jeremy Spencer abandona a la banda, entrando a remplazarle Danny Kirwan, publican “Then Play On”, un disco que los aleja del blues. Tras esta obra Green deja el grupo y empieza un momento de crisis para la banda.



Ya alejados completamente del blues, en 1970 se incorporarán Christine McVie, esposa de John, y el guitarrista Bob Welch. Publican con esta formación dos discos con éxito en Inglaterra “Kiln House” y “Future Games”. Poco a poco su sonido se acerca a un sonido más estadounidense, a esto le sigue un período de incertidumbres en el cual publican discos con diferentes estilos y tendencias, siempre de calidad pero sin un estilo conciso “Bare Trees”, “Mystery To Me” , “Penguin” y “Heroes Are Hard to Find” . Para 1974, solo permanecían en el grupo Mick Fleetwood, Christine y John McVie que escucharían el disco de un dueto llamado Buckinham Nicks ,por lo que invitaron a la pareja “Stevie Nicks “ y Lindsey Buckingham a unirse a la banda.
Con esta nueva alineación se iba a propiciar uno de los segundos actos del rock más impresionantes y exitosos de toda la historia del rock..
Tras pasarse al sello Reprise Records grabarían el álbum Fleetwood Mac (1975) que los introduciría en la cima de las listas norteamericanas y británicas, gracias a temas como "Rhiannon" y “Say You Love Me”Los conflictos internos no tardaron en aparecer, ocasionados por la separación de Christine y John McVie y la ruptura sentimental entre Buckingham y Nicks. Sin embargo, los miembros de la banda se mantuvieron unidos artísticamente, y para acallar las noticias de su supuesta desaparición, llamaron a su disco Rumours, el cual se convirtió en uno de los álbumes más exitosos en la historia de la música.


Rumours, junto a The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Hotel California de los Eagles es uno de los discos más vendidos de la década de los setenta en el mundo.
Los excesos en la banda también fueron del mismo nivel, convirtiéndose en unos drogadictos millonarios de la noche a la mañana, aquí una pequeña lista de sus exuberancias: Mick Fleetwood gasto ocho millones de libras en cocaína, llevando consigo siempre una pequeña bolsita donde metía sin cesar su nariz. Stevie Nicks la guapa ex mujer de limpieza tomaba tanta droga que su nariz y dentadura estaban completamente destruidas, por lo que utilizaba otros “orificios” de su cuerpo para sentir más efectivamente las propiedades de la cocaína, estaba tan chiflada que se llego a decir que Nicks practicaba la brujería. Stevie tras haber visionado la película Risky Busines se encariño con el Porsche rosa que aparecía en ella, llamo a la productora y compro inmediatamente el coche por un precio desorbitado. Lindsey Buckingham vivió durante dos años en la suite más cara del Four Seasons Hotel situado a pocos metros de su casa particular. John McVie fue remplazado por un enorme display de su figura para un video promocional, ya que se encontraba a 120 millas mar adentro en una bacanal en su yate, etc, etc.
Mantendrían el éxito comercial y artístico con el álbum Tusk con éxitos como “Sara”, “Tusk”. Como dato curioso algunas de las partes de batería del disco fueron tocadas sobre cajas de Kleenex vacías en los aseos del estudio, por muy irreal que parezca es de lo mas cierto. Además perdidos en la vorágine de los excesos grabaron algunos temas en el campo de baseball de los Dodgers junto a una orquestra de 112 músicos. La gira promocional de Tusk sería reflejada en el disco doble Fleetwood Mac Live que contiene las canciones inéditas “Fireflies” y “Farmer's Daughter”.



Después de esta gira, Nicks grabaría su primer disco “Belladona” en el que participan Tom Petty que era su novio por aquel entonces y Don Henley, miembro de los Eagles y antiguo amante de Nicks, mientras que Buckingham editaría “Law & Order”
Pasarían dos largos años para lanzar el siguiente álbum. “Mirage” se colocaría en el N° 1 gracias a éxitos como Hold me, Gypsy y Oh Diane. En 1982, se separan temporalmente concentrándose en sus discos en solitario, siendo Nicks la que mas éxito cosecharía.
En este año 2009 nuestros Ex hippies cocainómanos han vuelto a la carretera bajo el conocido lema de “THE MAC’S GREATEST HITS TOUR”, salvo Christine McVie que había anunciado su alejamiento definitivo del mundo de la música para irse a vivir a Inglaterra., prefirió no volver a codearse con sus antiguos compañeros, los otros cuatro han guardado sus rencillas personales en el nombre del dollar.

jueves, 23 de abril de 2009

Charlie Patton - King of the Delta Blues


Siempre que se habla de Blues se mencionan nombres como Robert Jonson, Howling Wolf, Muddy Water, et pero muchos nos olvidamos de Charlie Patton, más conocido como Charley Patton que nació el día del trabajo el 1 de mayo de 1891 aunque hay dudas acerca de este dato y dejo este mundo un 28 de abril de 1934.Curiosamente en varios de sus discos y en su propia tumba, aparece incorrectamente con el nombre de Charley, a pesar de que el músico utilizó siempre el nombre de Charlie. Así mismo, existe una discusión sobre cual era su verdadera raza a pesar de que era afro americano, como todos los artistas de blues en aquella época, siempre se rumoreo que podría haber sido, mexicano o mas probablemente indio cheroqui
Esta leyenda Músico del delta blues, es considerado como "El padre del delta blues" y uno de los artistas más antiguos de la música popular estadounidense.
Charlie Patton nació en Hinds County, Misisipi, pasando la mayor parte de su vida en Sunflower County, localidad situada en el Delta del Misisipi. A principios de 1900, su familia se trasladó al norte de la legendaria plantación de algodón de Dockery Plantation, lugar en el que igualmente residieron músicos como John Lee Hooker, Howlin' Wolf y Robert Johnson.
En Dockery, Charlie conoció a Henry Sloan, el cual interpretaba música con un estilo diferente al habitual de aquellos tiempos, de el aprendió mucho y Charlie a los 19 años, escribio su primera composición "Pony Blues", la cual fue muy popular en plantaciones y tabernas. Grabó algunos espirituales y un breve sermón en medio de sus grabaciones de blues. Incorporó en muchos la guitarra slide, tocando con el cuello de una botella, su manera de interpretar sus blues era muy particular como su modo de comportarse encima del escenario ya que tocaba con la guitarra en sus rodillas y por detrás de la cabeza tal como Jimi Hendrix emularía años más tarde. Se decía que su voz podía escucharse a cientos de metros de distancia sin ningún tipo de amplificación. Sufrió un disparo por razones desconocidas y al poco abandonó Dockery, ganó mucho dinero, se casó al menos ocho veces, tuvo incontables novias y, por lo general, vivió bastante bien. La fama creciente de Patton hizo que muchos bluesmen de la época acudieran a escucharle para aprender como Howlin’ Wolf y Roebuck Stamples En este aspecto destaca sobre todo su principal sucesor, con el que tocó y grabó en varias ocasiones, Son House.
En 1933, Patton se trasladó con su ultima mujer Bertha Lee a Holly Ridge, Misisipi, allí falleció el 28 de abril de 1934, en la plantación Heathman-Dedham, y fue enterrado en Holly Ridge.




Supuestamente, sólo existe una fotografía de Charlie Patton, sin embargo se discute su autenticidad; dicha fotografía pertenece al coleccionista John Tefteller y es la que ilustra este post.
El gran Bob Dylan dedicó una canción a Charlie Patton: "High Water" en su disco de 2001 "Love and Theft".
El cantante y compositor Francis Cabrel cita a Charley Patton en la canción "Cent Ans de Plus" en su disco "Hors-Saison". Cabrel se refiere a Patton como una sus influencias de blues, junto a Son House, Blind Lemon, Robert Johnson,etc .
El grupo Gomez, grabó la canción "Charley Patton Songs" en su disco "How We Operate".
Robert Crumb grandísimo admirador de blues añejo concibió una biografía de Charlie Patton en cómic, extremadamente recomendada a todos los amantes del arte grafico.

miércoles, 22 de abril de 2009

SKYNNY MOLLY:SALA EL SOL 21/04/09-MADRID


El concierto anoche de los Skynny Molly fue más bien una velada entre amigos, muy agradable por cierto. De las 21 horas que se estampaba en el cartel, pasamos a las 23h 30 la hora de la actuación, pero ya se sabe “Spain is diferent”. Tras unos correctos teloneros que ofrecieron un repertorio propio muy influenciado por los AC/DC, salieron los Skynny Molly como si estuvieran tocando en el salón de tu casa. Estuve contando al público y éramos 27 almas contando el que vendía el merchandising, en la sala Sol pueden caber unas 300 personas y creo que desde que voy a esta sala es la vez que mas vacía la he visto. Eso si éramos poco pero lo pasamos en grande y es que es difícil no disfrutar de temas como “Working For MCA”, “Gimme Back My Bullets”, “That Smell” y “Coperhead Road” de Steve Earle interpretada con gran maestría al igual que un “Dead Flowers” que revoluciono a la poca parroquia que estábamos. Tras un “Sweet Alabama” y el “Free Bird” impecablemente interpretado, pudimos charlar largo y tendido con estos artistas que si no son grandes nombres en el rock, son unos buenísimos músicos que ofrecieron una estupenda noche de rock sureño a cuatro gatos perdidos en la noche. Lo dicho no fue el concierto del año pero una agradable velada.
“IF I LEAVE HERE TOMORROW, WOULD YOU STILL REMEMBER ME?
FOR I MUST BE TRAVELLING ON, NOW.´CAUSE THERE´S TOO MANY PLACES I´VE GOTTA SEE.”

martes, 21 de abril de 2009

NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS


NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS

Recordar a los amantes del buen blues eléctrico el concierto del genial Carvin Jones este sábado en el Pub Irlandes The Irish Rover Avenida de Brasil N7 entrada gratuita y el domingo en la sala Fender de Getafe por 10 euros. Quedáis avisados.

Al mítico guitarrista John Fogerty se han unido para el festival de la guitarra de Cordoba, otro mítico guitarrista Taj Mahal, además de The Pretenders, Enrique Morente con Lagartija Nick, John Mayall, Al Dimeola, John Scofield y se rumorea la posibilidad de que B.B. King vuelva a pisar el festival por segundo año.

Mala noticia para los conciertos de los veranos de la villa en Madrid se celebrará este año el grueso de los conciertos en una explanada gigante, asfaltada y junto a un albergue de personas sin hogar. Ahí, si finalmente terminan de pulirse los últimos flecos, en su última edición, el festival de la ciudad se despidió del espacio que lo ha acogido desde hace 23 años. El patio del cuartel del Conde Duque, construido en 1717, está ahora mismo en obras para rehabilitarlo, no es lugar para conciertos. Por lo tanto ya no s tan buen sitio Madrid para ver a Fogerty, aunque el acuerdo esta aun pendiente de firmarse, Pero el sitio es, básicamente, un gran solar de unas dos hectáreas asfaltado donde se ha instalado el Circo del Sol en los últimos años.

Lucinda Williams hace frente a la crisis ofreciendo vales descuento a las personas que compren entradas para sus conciertos de 2009, con esta medida pretende compensar los altos precios de Ticketmaster. En concreto, ofrece un crédito de 7 dólares para ropa y otro de 5 dólares para CDs. Este crédito también se aplicará en la tienda online de Williams, entre el 1 de abril y el 31 de julio. La cantante ha declarado que no puede quedarse sentada viendo cómo sus fans lo pasan mal: “Entiendo que esto es solamente un pequeño gesto y de ninguna manera una solución a largo plazo, pero siento que es importante intentar hacer algo para que este tiempo resulte mas llevadero”.

El bajista de los Red Hot Chili Peppers y el prestigioso artista Neil Young se han unido al ex Beach Boy Al Jardine en su último trabajo en solitario, para el que también ha contado con su antiguo compañero de banda Brian Wilson. Según el artífice del álbum, el disco será de "fácil escucha", algo "post-Beach Boys".además de los artistas ya mencionados también participan en la grabación, Glen Campbell, Stephen Stills; Steve Miller.

Pearl Jam se encuentra programando las fechas de una gira estadounidense para la segunda mitad del 2009, Pearl Jam ha completado 14 canciones para su próximo álbum y esperan lanzar la producción antes de fines de este año, además la banda trabajan en un filme con el director Cameron Crowe ¡!

Nuevo disco de versiones de AC/DC, El álbum llevará por título Rock & Roll Train: A Millennium Tribute to AC/DC verá la luz en Otoño y contará con las aportaciones de componentes actuales y pasados de ALICE COOPER, GUNS & ROSES, DANGEROUS TOYS, LILLIAN AXE, CIRCLE JERKS, FUEL, STEELHEART, HEART, MICHAEL SCHENKER GROUP, WARRANT, L.A. GUNS, WHITE LION, SLASH'S SNAKEPIT, MOUNTAIN, entre otras bandas.

lunes, 20 de abril de 2009

MOTORHEAD:THE BIRTHDAY PARTY


Presentar a Motörhead es cosa ya echa desde hace tiempo, fundada en 1975 por Lemmy Kilmister, bajista, cantante y compositor, el cual se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable. Esta banda de rock británica (aunque Motörhead normalmente se la clasifica como heavy metal, speed metal) al señor Kilmister le gusta que se diga que es simplemente una banda de Rock and Roll
Motorhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades y No Sleep 'til Hammersmith, que cimentaron la reputación de la banda en la escena hard rock .
El logo apodado, Snaggletooth, con sus cuernos, cadenas, y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 apareciendo con variaciones a lo largo de sus discos, y es uno de los mas revindicados por la gente sobre sus camisetas en todos los eventos musicales que se precien.
Para celebrar el décimo aniversario de la banda, hicieron dos conciertos en el Hammersmith Odeon de Londres el 28 y 29 de junio. La grabación del segundo concierto es la que se utilizo para el video y el disco The Birthday Party. En aquel concierto acompañaron a la banda todo un elenco de amigos y antiguos miembros del grupo: Fast Eddie Clarke, Brian Robertson, Larry Wallis, Phil Animal Taylor, Lucas Fox, el increíble y único Phil Lynott que lleva el bajo en el tema “Motorhead” y “Bomber”, Wendy O. Williams que canta en “No Class” y las gallardas Girlschool.
Una Jam Session apocalíptica donde se reunieron todos los desperados con conexiones con la “Cabeza de Motor “para cantar sobre la guerra, la lucha entre el bien y el mal, el abuso de poder, el sexo, las drogas, la vida en la carretera y en fin de cuentas de lo que importa en esta vida. Una semana después, la banda, ataviada con esmóquines, tocó tres canciones para el programa ECT (Extra-Celestial Transmission) de Channel 4 para rememorar su aniversario.
Primero salio el video, unos meses mas tarde la esplendida edición en vinilo con una chapa y camiseta conmemorativa. Esta obra de Motorhead es quizas unas de las ultimas realmente interesantes de principios a fin. Después de tantos años ,uno se sorprende todavía a saltar puño en alto desde los primeros acordes de “Iron Fist” para recorrer todos sus clásicos como “Ace Of Spades”, “Overkill”,”Bite The Bullet” hasta caer extenuado con “Motorhead”.

Un video para guardar entre el primer “Mad Max” y “Apocalipsis Now” y el disco entre “La valquiria” de Richard Wagner y el “Rocket to Russia “de los Ramones.
Y ya saben “If It's Too Loud, You're Too Old

sábado, 18 de abril de 2009

PLAYLIST: SPAIN IS DIFERENT



En este playlist he introducido un intruso,un tema que solo existe en mi imaginacion, a modo de juego para darle mas emocion al asunto.

Mink Deville: Spanish Stroll
Bob Dylan: Boots of Spanish Leather
The Clash: Spanish Bombs
Elvis Pesley: Never be in Spain
Aretha Franklyn: Spanish Harlem
Miles davis: Spanis Key
Little Feat: Spanish Moon
Van Morrison: Spanish Rose
Van Morrison: Spanish Steps
Fairport Convention: Spanish Man
The Doors: Spanish Caravan
U2: Spanish Eyes
Grateful Dead: Spanish Jam
Chick Corea: Spain
Jimi Hendrix: Spanish Castle Magic
Van Halen: Spanish Fly
Santana: Flowers From Spain
Tom Waits. Walkin Spanish
Pat Boone: Spanish Eyes
Deep Purple: The Spanish Archers

viernes, 17 de abril de 2009

THE ROLLING STONES: YOU GOT THE SILVER


Leyendo en el Blog de mi amiga Madame de Chevreuse su post sobre la impresionante canción de Los Rolling Stones “Dead Flowers” no puedo contenerme para hablar de otra de mis favoritas de los Stones, se trata de “You Got The Silver”
Este tema fue grabado el 18 de febrero de 1969, se halla en el disco Let It Bleed que es el disco obligatorio para cualquier fan que se precie y fue la primera canción en la que el guitarrista Keith Richards interpreta la voz solista en exclusiva, Keith había compartido con Mick Jagger la voz solista en la canción Salt of the Earth del album Beggars Banquet, Something Happened to Me Yesterday del disco Betwenn The Buttons. You Got the Silver parece estar inspirada en su novia de entonces, Anita Pallenberg. Brian Jones toca la cítara en la canción y es su ultima aportación para la banda. Los Stones grabaron una versión de la canción cantada por Jagger, pero por publicar la de Richards en el disco. La versión cantada por Jagger es desde entonces un conocido bootleg del grupo.
La primera vez que Richards la interpreto en directo fue durante el No Security Tour en 1999 y volvió a ser rescatada para los set list de la gira del 2006 A Bigger Bang Tour y se puede disfrutar de una esplendida interpretación en el documental Shine a Light.
Destacar una magnifica versión por parte de Susan Tedeschi en su penúltimo disco
You Got the Silver aparece en la película de 1970 Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni.
YOU GOT THE SILVER
(M. Jagger/K. Richards)
Hey babe, what's in your eyes?
I saw them flashing like airplane lights
You fill my cup, babe, that's for sure
I must come back for a little more
You got my heart you got my soul
You got the silver you got the gold
You got the diamonds from the mine
Well that's all right, it'll buy some time
Tell me, honey, what will I do
When I'm hungry and thirsty too
Feeling foolish, and that's for sure
Just waiting here at your kitchen door?
Hey baby, what's in your eyes?
Is that the diamonds from the mine?
What's that laughing in your smile?
I don't care, no, I don't care
Oh babe, you got my soul
You got the silver, you got the gold
It's just your love, just leave me blind
I don't care, no, that's no big surprise



martes, 14 de abril de 2009

PAPA JOHN CREACH AND FRIENDS


Papa John Creach nacido como John Henry Creach el 28 mayo de 1917 en Beaver Falls, Pennsylvanie era uno de los miembros de la tribu Jefferson Airplane, durante su vida toco varios estilos musicales que van desde el rhythm and blues, rock, jazz y incluso el gospel, entro con sesenta años para formar parte de los Jefferson Airplane y después Hot Tuna, aunque solo hacia apariciones estelares en algunos de los temas de los discos de los Airplane jamás fue un miembro al igual de los demás ,fue sobre todo con Hot tuna donde estuvo mas presente.Tras un accidente en su mano que lo aparto cinco años de los escenarios volvió en 1978 a aparecer como invitado en el tour de los rebautizados Jefferson Starship-The Next Generation con los cuales grabó el disco Red Octupus en 1975.Tras este trabajo fue miembro de una magnifica y esporádica banda llamada The San Francisco All-Stars.
A sus 76 años lamentablemente sufrió un ataque al corazón y contrajo una neumonía que lo mato.
Pero este post es para comentar un disco que descubrí en casa de un antiguo amigo en Pamplona, un erudito en rock californiano que me hizo soñar con un viejo vinilo que me ofreció.
Una portada de por si atrayente, donde aparece un viejo negro desdentado con cara de buena gente, pero fue sobre todo el elenco de músicos que participan en el disco lo que me flipo, empezando por el gran John Cipollina, Grace Slick, Carlos Santana, Jorma Kaukonen, Jack Casady, Gregg Rolie, Jerry Garcia, Tower of Power, Quicksilver Messenger Service, etc,etc…La creme de la creme de los músicos de San Francisco y consumidores de LSD de la época.Una obra de blues Lysergico donde el violin es el que manda sobre los otros instrumentos.
Su último disco Papa Blues fue grabado en 1992 y es otra obra muy recomendable para los amantes de buen blues.

THE BAND:THE NIGHT WE DROVE OLD DIXIE DOWN


Siguiendo con la historia de algunas de las canciones de The Band , tras “The Weight, comentemos algunas cositas sobre otra obra maestra musical, el tema "The Night They Drove Old Dixie Down" tema igualmente compuesto por Robbie Robertson y publicada en el segundo álbum de estudio homónimo del grupo de rock The Band, en 1969.
La letra de "The Night They Drove Old Dixie Down" relata los últimos días de la guerra civil en América.Es una historia que trata sobre el soldado confederado Virgil Caine que sirve en el tren de “Danville", la principal línea de suministro de Richmond Virginia, capital de los Estados Confederados .El general Robert E. Lee, mantenía firme su asedio de “Petersburg", manteniendo intacta la línea de suministros de la capital confederada. Las fuerzas de la unión del general George Stoneman "rompieron la línea". Y entre junio de 1864 y abril de 1865, cuando Petersburg y Richmond cayeron en manos de las fuerzas del Norte.
En la canción, Virgil relata y llora la muerte de su hermano a manos del ejército yanqui "Tenía tan sólo dieciocho años, orgulloso y valiente, pero un yanqui lo puso en su tumba".
Es una canción remarcable, la voz de Levon y el bajo de Danko están increíbles, el tema tiene esa parte de verdad y esa aura de autenticidad"."[1]Levon Helm, único miembro de la formación oriundo de un Estado sureño como Arkansas, añadió un impacto vocal en la entristecida lírica de la canción sobre la derrota confederada.
La canción fue interpretada en directo en la gira conjunta de The Band con Bob Dylan en 1974 y publicada en el álbum en directo Before the Flood. Es una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stones Americana.[
]La canción ha sido considerablemente versionada por otros artistas, notablemente por Joan Baez, cuya versión triunfo en 1971, apenas un año después de la publicación de la versión original. []Otras grandes versiones fueron las de Richie Havens en su álbum en directo de 1990 Live at the Cellar Door. y Johnny Cash para su álbum de 1975 John R. Cash. La canción también aparece en el álbum de John Denver Whose Garden Was This, The Black Crowes también suelen incluirla en su set list. The Allman Brothers Band realizaron igualmente una versión del tema en Bonnaroo en 2005 y en el Beacon Theatre en 2007 tal como me lo recordaba Rockland el otro día


Virgil Caine is my name
And I drove on the Danville train
'Til so much cavalry came
And tore up the tracks again
In the winter of sixty-five
We were hungry, just barely alive
I took the train to Richmond that fell
It's a time I remember
Oh, so well

The night they drove Old Dixie down
And all the bells were ringin'
The night they drove Old Dixie down
And all the people were singin'
They went
Laaaaaa, la-la-la-laaaaaa
La-la, la-la
La-la-la-laaaaaa

Back with my wife in Tenessee
And one day she said to me
Virgil, quick come see
There goes the Robert E Lee
Now, I don't mind I'm choppin' wood
And I don't care if my money's no good
Just take what you need and leave the rest
But they should never have taken the very best

The night they drove Old Dixie down
And all the bells were ringin'
The night they drove Old Dixie down
And all the people were singin'
They went
Laaaaaa, la-la-la-laaaaaa
La-la, la-la
La-la-la-laaaaaa

Like my father before me
I'm a working man
And like my brother before me
I took a rebel stand
Well, he was just 18, proud and brave
But a yankee laid him in his grave
I swear by the blood below my feet
You can't raise the Caine back up
When it's in defeat

The night they drove Old Dixie down
And all the bells were ringin'
The night they drove Old Dixie down
And all the people were singin'
They went
Laaaaaa, la-la-la-laaaaaa
La-la, la-la
La-la-la-laaaaaa

FRANK ZAPPA:ZOOT ALLURES


Frank Zappa ha sido uno de los más grandes guitarristas del siglo XX, entre muchísimas otras cosas, hablar de su carrera musical coparía muchísimas paginas, por lo que me centrare en lo principal. Este indescriptible genio ha viajado a través de su enorme discografía (más de 50 obras) por múltiples estilos dentro del rock hasta llegar al Jazz. Zappa era además un anti-drogas total al igual que el zumbado de Robert Fripp, todo músico que consumiese el mínimo canuto era rápidamente expulsado, también el bueno de Frank fue mentor y padrino de futuros grandes de la música y todos pasaron por las filas de su banda, Jean Luc Ponty maestro del violín, Lowell George mago de la slide, George Duke en los teclados y un largo etcetera, recalcar que el virtuoso guitarrista Steve Vai empezó a tocar la guitarra en el grupo de Zappa, de tal forma que éste escribía partes de sus temas específicamente para que fuesen tocadas por Vai.
Igualmente Zappa se disputa el titulo de haber parido e primer concept album con su disco “Freak Out”. Zappa fue único, desde su portentosa personalidad, hasta por sus increíbles ideas musicales como políticas, no hay que olvidar que presento su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
Llegó a ganar, ya cerca del día de su muerte, un Grammy por su albúm "Jazz from Hell"
Posee indiscutibles obras maestras dentro de su discografía: "Hot Rats", "Apostrophe", "Joe's Garage", "Sleep Dirt" y, por supuesto, "Zoot Allures".
Zoot Allures es el álbum más accesible de este enorme músico. Además curiosamente fue su único lanzamiento para el sello Warner Bros. Debido a un juicio con su ex mánager Herb Cohen, el contrato de Zappa con DiscReet Records impredecible y virtuoso con la guitarra, un disco donde le arropan el virtuoso batería Terry Bozzio,y Captain Beefheart en l’armonica aunque no salga creditadlos temas están estructurados de una forma única con algún guiño a Carlos Santana por el que Zappa siempre ha sentido admiración, el humor esta siempre presente en la música de Frank y las o, alusiones sexuales igualmente como lo testifica el tema “The Torture Never Stops”.Un disco donde su humor Dadaísta se mezcla con su lucidez musical, capaz de fusionar los mas increíbles estilos y salir ileso de tales carambolas. Este disco le llevara ha efectuar una gira maratoniano alrededor del mundo del cual saldrá el impresionante directo “In New York”.
Como otra gran anécdota Zappa empleo la guitarra que Jimi Hendrix quemo el 18 de mayo de 1968. Frank la hizo restaurar y tra utilizarla en “Zoot Allures” se la regalo a su hijo Dweezil.

domingo, 12 de abril de 2009

Baron Wolman.El Rock en Fotografia


Baron Wolman es uno de los grandes fotógrafos del rock, nacido el 25 de junio de 1937, empezó a colaborar en la década de los 60 para la revista Rolling Stone. Durante su servicio militar en una base americana afincada en Berlín vendió su primera fotografía, imágenes de la vida detrás del Muro de Berlín. Es cuando decide ocuparse al oficio de reportero gráfico, volviendo a su patria y instalándose en Los Ángeles y después a San Francisco. En San Francisco, Baron fotografía grupos de rock conjugando su actividad en Rolling Stone con la de trabajar por libre. Tuvo la brillante idea de siempre guardar la titularidad de todas las fotos que tomaba para Rolling Stone, por lo que la revista tiene un uso ilimitado de sus imágenes.
Fotografía a Janis Joplin, the Rolling Stones, Frank Zappa, the Who, Jimi Hendrix, Joan Baez, Iggy Pop, Pink Floyd, the Grateful Dead, Phil Spector, Jim Morrison, Ike & Tina Turner, y toda clase de iconos de la contracultura. Gracias a sus magnificos retratos acerco todas estos iconos a la juventud y inmortalizo para siempre su imagen bajo el prisma de la respeto.
La mayoría de sus fotografías están desarrolladas en estudio, solo eran publicadas tras ser aprobadas por el artista
Aunque es su trabajo en Rolling Stone lo que ha determinado su carrera fotográfica, Baron se implicó con numerosos proyectos fuera de lo musical., Wolman desarrolló su propia revista de moda.
Creativa e desvergonzada “Rags” que se convirtió en una revista de la contracultura de la moda, centrándose en la moda de calle más que en aquella que se podía encontrar en los almacenes y tiendas de ropa., sus trece únicos números fueron un importante acontecimiento artístico.En 2001, Baron se trasladó a Santa Fe, Nuevo México, donde continúa su labor de publicista y fotógrafo.

sábado, 11 de abril de 2009

LONDON: PLAYA DEL ROCK



London fue un grupo ignorado por completo salvo para algunos curiosos. Esta banda de Glam/Hard-rock con base en Hollywood, California tuvo la particularidad de contar entre sus filas futuros músicos de Motley Crue, Guns And Roses, WASP y Cinderella
Formados en 1978 por Lizzy Grey procedente de Tea Garden y Blackie Lawless de la banda Sister, junto a ellos un joven bajista apodado Nikki Sixx y el batería Dane Rage además del vocalista Michael White que duro poco en las filas Tras un corto periodo Lawless se fue para formar sus WASP. London perdió igualmente a Sixx, Nikki se llevo el tema compuesto con Lizzie “Public Enemy 1” para el primer largo de los Motley Crue.
Tras idas y venidas en la banda por los mas diversos músicos de la escena Angelina. Un nuevo line –up de la banda se consolida con John Ward, Donny Cameron, Grey Itzón y Slash futuro guitar hero de Guns And Roses, Slash dura apenas unas semanas siendo remplazado por Izzy Strandlin, tras patearse todas las salas de los Angeles la banda se desintegra de nuevo, para resurgir con Fred Coury , con el que graban su primer disco “Not Stop Rock “ tras el Coury levantara velas para integrar a Cinderella ,será Wailin' Jennings Morgan el substitúyete.
Tras este mareo de entradas y salidas de las cuales me he saltado unas cuantas, vuelve a grabar un segundo 33 rpm, “Don’ Cry Wolf” producido por el loco de Kim Fowley.
Después de 19 cambios de músicos y un pobre éxito comercial, el fundador Lizzie Grey abandona el barco en 1988.
En 1990 nos brindan un tercero y definitivo álbum titulado “Playa Del Rock”, tremendo disco donde se factura un hard rock del bueno y en el que destacan unos trallazos de la talla de “Russian Winter”, “It's So Easy “ o “Hot Child in the City”,interpretados por una banda completamente nueva que consta de Sean Lewis en las guitarras, Alan Krigger en la batería procedente de la banda de Ike and Tina Turner, Vince Gilbert teclista ocasional de The Cult, Brian West al bajo y Nadir D'Priest en las voces.
“Playa Del Rock” es una perla de Hard Rock, un disco a guardar entre el “Long Cold Winter” de los Cinderella y el “Girls,Girls,Girls” de los Motley Crue, hacerme caso no lo lamentareis.
En 2006 London vuelven aparecer alrededor del cantante Nadir D'Priest y del guitarrista Eddie St. James siguiendo con la tradición de estar constantemente cambiando de miembros en el seno de la banda.

viernes, 10 de abril de 2009

Segundo PLAYLIST:VIERNES SANTO


Aqui sigo con la segunda parte de este extenso playlist consagrado a la figura de Jesus y del Viernes Santo que es uno de las principales celebraciones litúrgicas del Cristianismo. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret, crucificado en el siglo I. La Semana Santa llega a uno de sus días más trascendentales, en el que son numerosas las manifestaciones tradicionales de devoción popular a lo largo de todo el mundo.

Mojo Nixon And Skid Roper: Jesús At MacDonald
Lake: Jesus Came Down
Loren Connors: Jesus Carries The Cross
Stevie Wonder: Jesus Child Of America
J.D.Souther: Jesus In ¾ Time
Marah: Jesus In The Temple
Gov’t Mule/ZZ Top: Jesus Just Left Chicago
Soulsavers: Jesus Of Nothing
Kris Kristofferson: Jesus Was A Capricorn
Judee Sill: Jesus Was A Cross Maker
Bruce Springsteen. Jesus Was An Only Son
Ministry: Jesus Built my Hotrod
Doobie Brothers: Jesus is Just Alright
Violent Femmes: Jesus Walking on the Water
Tom Waits: Chocolate Jesús
Nick Cave: Jesus Met the Woman at the Well
Wilco: Jesus, etc
Public Enemy: What You Need Is Jesus
Robyn Hitchcok: Jesus And Me
American Music Club: Jesus' Hands
Greg Brown: Jesus and Elvis
George Jones: Wait a Little Longer, Please Jesus
Woody Guthrie: Jesus Christ
Nashville Pussy: Lazy jesus

jueves, 9 de abril de 2009

PLAYLIST: JUEVES SANTO


El Jueves Santo, se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, en el transcurso de la Semana Santa cristiana. Es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio.
Jackson Browne: The Rebel Jesus
ZZ Top: Jesús Left Chicago
John Mellencamp: When Jesus Left Birmingham
Nirvana: Jesus Doesn’t Want Me For a Sunbean
Tom Waits: Jesus Gonna Be Here
Nick Cave:Jesus Of The Moon:
Johnny Cash/Depeche Mode: Personal Jesus
Kid Rock: Rock And Roll Jesus
Ben Harper: Picture Of Jesus
Soundgarden: Jesus Christ Pose
Paul Newman: Plastic Jesus(From Cool Hand Luke)
Supergrass: Jesus Come from Outta Space
Aerosmith: Jesus is in The Main Line
Eric Clapton: We’ve Been Told ( Jesus is Coming Soon)
Bob Dylan: Property of Jesus
Bruce Springsteen: Jesus Was an Only Son
Big Star: Jesus Christ
Elvis Presley: Reach Out to Jesus
Temple Of The Dog: Wooden Jesus.
Julie Miller: I Will arise and Go to Jesus
Velvet Underground: Jesus

miércoles, 8 de abril de 2009

BOZ SCAGGS WITH DUANE ALLMAN


William Royce más popular como Boz Scaggs, nació el 8 de junio de 1944 en Canton –Ohio. A la temprana edad de doce años domina perfectamente la guitarra y en 1959 integra el grupo de Steve Miller “The Marksmen”, tras ser el cantante de cuantiosos grupos, Boz emprenderá una carrera en solitario, aunque participara de nuevo con Steve Miller en sus dos primeros y magníficos discos, “Children of the Future” y “Sailor”.
Tras un primer modesto debut con el disco “Boz” es sobre todo con su segundo y homónimo disco en 1969 que Boz Scaggs impresiona al oyente roquero, grabado en los míticos Muscle Shoals Sound Studios de Alabama. Boz se rodea de increíbles músicos de sesión, en esa época uno de ellos se convertirá en poco tiempo en una leyenda de la historia del rock: Duane "Skydog" Allman, junto a el Eddie Hinton guitarra de todas las leyendas del soul sureño, Jimmy Johnson que participara en el “Sticky Finger” de los Stones, Barry Beckett en los teclados de casi todos los grandes, David Hood padre de Patterson Hood de los “Drive By Truckers”, Roger Hawkins famoso batería que participo en míticas grabaciones como “Land of 1,000 Dances” o “Respect” y Charles Chalmers saxofonista de Aretha Franklyn, Al Grenn, etc, etc. A estas grabaciones se le suman todavía otros músicos de renombre que seria fastidioso enumerar aquí.
El disco lo supervisa y produce el fundador y editor de la revista Rolling Stones Americana, Jann Wenner.
El álbum esta influenciado por la música country tradicional y el soul sureño, la voz lacia y suave de Boz proporciona una tonalidad calidad a los temas donde la guitarra de Duane realza magníficamente las composiciones, impresionante su solo de guitarra en la versión del blues de Fenton Robinson," Loan Me a Dime", en esta obra donde se entremezclan preciosas composiciones propias como Sweet Release (aka Desolation Avenue)" y temas ajenos como "Waiting for a Train" de Jimmie Rodgers o la mencionada “Loan Me A Dime”.Como siempre pasa con las joyas ocultas el disco recibió unas magnificas criticas pero fue un completo fiasco.
A lo largo de su carrera Scaggs editó algunos discos que tuvieron elogios de la crítica pero ninguna repercusión comercial. Salvo con "Silk Degrees" (1976) grabado junto a los TOTO, fue el éxito que merecía, y lanzó su single "Lido Shuffle", después volverá a la escena musical esporádicamente consiguiendo otro gran éxito en el 2003 con “But Beautiful” un recopilatorio de versiones de Standards del Jazz.
Boz scaggs es un enorme músico siempre discreto, con una discográfia cambiante pero siempre irreprochable y sobre resaltar obras como este disco ademas de sus siguientes trbajos , Boz Scaggs And Band,”Moments” y “Show Dancer” que estoy seguro complacerá a mas de un amante de Rock clásico.

martes, 7 de abril de 2009

THE ROLLING STONES.SYMPATHY FOR THE DEVIL


Después del fracaso que significó su álbum Their Satanic Majesties Request de 1967, Mick Jagger se comunicó con Jimmy Miller expresándole que le había encantado su trabajo con Traffic y le preguntó que si le gustaría producirles su nuevo álbum, cosa que el productor aceptó de inmediato, esto supuso una colaboración que duro el tiempo de producir cuatro de los mas grandes discos de The Rolling Stones que son “Beggars Banquet”, “Let It Bleed”, “Sticky Fingers” y “Exile on Main St”.
En Beggars se halla Sympathy for the Devil tema mítico de los The Rolling Stones por excelencia y considerada por la crítica musical y el público como una de las mejores canciones de la banda y de la historia del rock.
Escrita por Mick Jagger, se inspiro en la novela de Mijaíl Bulgákov “El maestro y Margarita” y en la obra “The Devil and Daniel Webster”, de Stephen Vincent Benét.. Curiosamente el bajo esta tocado por Keith Richards y naturalmente también el impresionante solo de guitarra, Bill Wyman por su parte se hizo cargo de las maracas, Nicky Hopkins se ocupó del piano y como voces invitadas tuvieron a Marianne Faithfull y Anita Pallenberg, ambas novias de los Glimmer Twins en esa época, además la adición de congas y maracas engatusadoras fueron tocadas por el músico africano Rocky Dijon que proporciono un toque tribal y primitivo a la composición lo cual le confiere un aura hechicera, originalmente el tema tenía un sonido folk similar al los de Bob Dylan.
La letra habla de un misterioso personaje que se resiste a divulgar su nombre y que pretende ser la principal energía tras todos los sucesos de maldad que han tenido lugar en la historia de la humanidad, citando la Revolución Rusa, el asesinato de la familia Romanov, la Segunda Guerra Mundial, el asesinato de Robert y John F. Kennedy.
El tema a su salida causo numerosos problemas a los Stones que fueron como no acusados de adoradores del diablo.
Jagger canta la letra en primera persona, desempeñando el papel de un Lucifer en apariencia educado, correcto y con buen gusto, para seguidamente pasar a mencionar las infamias que ha perpetrado durante el transcurso de la historia. La amabilidad y la tergiversación se revelan como una de las múltiples tretas o caretas con las que oculta sus acciones y enreda a las personas. Así, el tema termina con el demonio pidiendo al espectador que lo trate bien, con respeto, para de inmediato afirmar que de lo contrario supondrá su condenación, debe señalarse que una de las posibles interpretaciones de la letra es que el diablo es un miembro más de la humanidad ,ya que se relata algunas de las mayores atrocidades cometidas por los hombres contra sus propios semejantes, la Crucifixión de Jesucristo, la Guerra de los Cien Años, la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto la canción podría reinterpretarse como una crítica a la inmoralidad de la propia humanidad. La controversia acerca del tema pudo haber sido todavía mayor de no ser porque el primer sencillo del álbum, “Street Fighting Man” levantó más polémica aun ya que fue acusada de incitar a la subversión.
Siempre presente en los directos de la banda, destaca la versión incluida en Get Yer Ya-Ya's Out!, grabada en noviembre del 69 y la de “Rock and Roll Circus”
En 1969 la canción volvería al ojo del huracán tras el concierto gratuito que el grupo ofreció en Altamont, ya que mientras el grupo interpretaba Sympathy for the Devil se entabló un altercado delante del escenario, que acabaría con la muerte de Meredith Hunter a manos de los Hells Angels. Aunque hay que señalar que en realidad la muerte se produjo mientras el grupo interpretaba Under My Thumb
La letra que también incluye referencias a las muertes de John y Robert Kennedy, se cambio en el último momento, ya que el asesinato de Robert Kennedy ocurrió mientras se estaba grabando el tema y se vieron obligandos a cambiar la frase Who killed John Kennedy?,¿quién mató a John Kennedy? por Who killed the Kennedys? ¿ quién mató a los Kennedy?.
En el libro de Hunter S. Thompson ”Fear and Loathing in Las Vegas” Hunter escucha infatigablemente el tema para “mantener el ritmo en la carretera”.
En el cómic V de Vendetta, “V”, cita las dos primeras líneas de la canción mientras irrumpe en la habitación del obispo para asesinarlo, igualmente está presente en la novela de Stephen King El cazador de sueños
En la película de 1968 de Jean-Luc Godard , “One Plus One” se hallan escenas de los Stones grabando “Sympathy for the Devil”.
” Estábamos grabando justo esa canción, podríamos haber estado grabando My Obsession, pero era Sympathy for the Devil, y se convirtió en el tema de la película” dixit “Mick Jagger, 1995”
Del tema se han hecho miles de versiones, las mas notables serian las de Jane's Addiction, incluida en su álbum en directo Jane's Addiction, la de Blood, Sweat & Tears que efectuó una versión más oscura y complicada a la que titularon “Symphony For the Devil”,. Guns N' Roses, en 1994 grabo su versión para los créditos finales de “Entrevista con el Vampiro”, la banda eslovena Laibach editó un álbum con siete visiones diferentes del tema, con estilos que van desde una sinfonía al techno.
Mas versiones interesantes The Residents, Ozzy Osbourne, Natalie Merchant y Roxy Music, Widespread Panic, Pearl Jam en clave instrumental durante varios conciertos y Bon Jovi como introducción a “Keep the Faith” durante sus conciertos.

Pues eso lo dicho. “Please allow me to introduce myself, I'm a man of wealth and taste”

lunes, 6 de abril de 2009

NASHVILLE PUSSY And SUPERSUCKERS.LIVE IN MADRID


No se si es porque acudo a muchos conciertos y exijo un nivel alto de prestación, pero me parece que la peña tras beber unas cuantas cervezas y fumar unos canutos, ya les parece todo maravilloso.
Primero, queramos o no, cuando en una entrada pone apertura 20 h se agradece que sea ha esa hora y no a las 21h, igualmente se agradece que suene correctamente y no a un estruendo cercano a una cacharrería.
Para mi humilde opinión las Nashville tendrían que haber cerrado el cartel como están haciendo por toda Europa, aquí se altero el orden por que los Supersuckers tienen mas tiron en tierras ibéricas.
Estuve conversando con Ruyter Suys, la despechugada guitarrista, que me comento que en España estaban tocando en salas minúsculas y de sonido horrible, pero eso no impidió que saliesen a por todas como siempre, con un set list largo y basado en su estupendo ultimo disco fueron soltado pequeñas granadas musicales que aturdieron a mas de uno, por lo tanto estuvieron muy bien y sobre todo mención especial por Ruyter que es la alma de la banda y la alter ego de Angus en femenina.
Tras ellos salieron unos Supersuckers que tras un inicio muy bueno fueron aburriendo poco a poco y no lo digo por el pequeño paréntesis country de la velada que es lo que mas me llego, la actitud de ir de sobrados, hablando entre ellos por momentos (un amigo músico me dijo, que cuando unos músicos se ponen a conversar en el escenario es que están con ganas de terminar).La peña disfruto de lo lindo empujando, rompiendo vasos y botellas, gritando, es lo que pasa cuando solo se viene a eso, pero mas de uno que tenia a lado mía se aburrió de mala manera.
Salvo el batería Scott Churilla procedente de la grandiosa banda Reverend Horton Heat y el guitarrista Rontrose Heathman que me parecieron estar a un nivel a leguas de sus compañeros, ya sea musicalmente o con su actitud simpática hacia el publico, Dan "Thunder" Bolton tiene todo lo que se necesita para ser un cretino perfecto, eso de rehusar dar una pua o el set list a la peña y no querer firmar es de capullo integro, además de ir de tipo duro con ese tipito que se gasta. En cuando a Eddie Spaghetti correcto sin mas con ganas de finiquitar y al puesto de merchandising a vender por un tubo.
Para ser la autoproclamada "La banda más grande de Rock 'n' Roll del mundo “se tendrían que esforzar un poco mas y no solo contentar a los fans incondicionales que les parece todo bien y a los cuatro borrachos de turno. Supersuckers eran bastante salvajes y ahora ofrecen poco ruido y pocas nueces y poca pasión en lo que hacen.
Muchos se echaran las manos a la cabeza por lo que digo pero es la opinión de mas gente, que conste que no es la primera vez que los veía y les he conocido mejores epocas.

domingo, 5 de abril de 2009

ARCHIE SHEPP: ATTICA BLUES


Archie Shepp nació en Fort Lauderdale, Florida, pero fue en Philadelphia, Pennsylvania, donde estudió piano, clarinete y saxo alto, para después consagrarse únicamente en el saxo tenor (aunque en ocasiones toca el saxo soprano). Músico apasionado con un fuerte compromiso hacia la denuncia de las injusticias sufridas por la raza negra. En 1962 tocó junto a Bill Dixon, con quien grabaría su primer disco a su nombre "Archie Shepp-Bill Dixon Quartet" para seguidamente colaborar con John Coltrane, con este ultimo confeccionaron el nacimiento de una obra maestra del freejazz, "Ascensión" (Impulse!, 1965) donde la participación de Shepp fue terminante.
Con la "Jazz Composer's Orchestra" se junto con los músicos mas colosales de la vanguardia jazzistica, Cecil Taylor, Sun Ra, Carla Bley, Paul Bley, Roswell Rudd, John Tchicai, y unos cuantos mas.
1965 graba la que está considerada su obra maestra discográfica, el álbum "Fire Music" (Impulse!, 1965). Sus composiciones estaban dedicadas a las grandes figuras negras del movimiento conocido como "Black Power", entre ellas, Malcon X, unos años mas tarde ofrecería su segunda obra maestra, Attica Blues, grabado en 1972 junto a una riqueza de músicos e envidados del mundo del jazz y el movimiento Afroamericano. Todo ello coronado por una deliciosa portada del saxofonista en su despacho.
Attica Blues es probablemente un canto a la libertad y a los derechos de los afroamericano, una obra entrecortada con “Invocation”, pequeños fragmentos narrados por Bartholomew Gray, William Kunstler.
El disco se abre con la pieza homónima que nos relata la rebelión en la cárcel de Attica y los 43 muertos a balazos por la policía durante los enfrentamientos Archie lanza al oyente una amalgama de funk endiablado donde se entremezcla dos bajistas, cuatro percusionistas y unas guitarras con el wah-wah a tope, violines, teclados, un sonido enorme bajo la plegaria de la voz de Henry Hull.
Si es jazz, pero también hay sitio para las guitarras y las voces, tras “Invocation” suena “Steam” maravillosa partitura donde la voz de Joe Lee Wilson se encadena perfectamente con el saxo de Shepp.” Blues for Brother George Jackson" es un perfecto tema de R&B llevada de la mano de un maestro, “Ballad for a Child” es una protesta con grande dosis de lirismo y melancolía, la penúltima pieza “Good Bye Sweet Pops” el saxo grita, se desespera lanzando pequeñas pinceladas de color con su saxo,”Quiet Dawn” cierra el disco, una canción compuesta por la niña de siete años de Archie, un tema digno, espiritual con algo de fantasmal y irreal.
Después de esta obra seguirá produciendo obras de interés pero nunca alcanzado el nivel de estos dos monumentos del jazz.

sábado, 4 de abril de 2009

ACDC Again


Bueno pues anoche lo conseguí ,junto a una gente formidable que desde aquí saludo, una pareja encantadores ,unas chicas muy simpáticas y unos tíos enrollados que ya podrían aprender muchos fans, y gracias al comportamiento cívico, pudimos hacer otra sesión fotográfica y firma esta vez a cargo de Angus y Phil Rudd.
A ver si consigo colgar el video donde se puede apreciar la sencillez de esta gente y la cercania hacia sus fans.
Para que mis amigos Rockland y Paulamule se hagan una idea, parece el hermano de Warren pero en aun mas majo, por cierto tengo un pequeño detalle para ustedes que os daré en el Azkena, poca cosa pero seguro que os gusta.
(Os dejo la foto sin mi,para no tomar demasiado protagonismo).

viernes, 3 de abril de 2009

Conociendo a los hermanos Young


Señoras y Señores al final he visto a ACDC, pero diez minutos y en la entrada del hotel Palace de Madrid, hoy y después de haber pasado mas de no se cuantas veces delante desde el miércoles que estuve con Rockland y Paulamule sin suerte, hoy pase de rebote delante y al cabo de apenas dos minutos apareció Angus y Young acompañados de un inmenso gorila. Los dos hermanos fueron encantadores y de una modestia en el comportamiento increíble, había como unos 10 fans esperando y firmaron un ejemplar de disco o cd por persona, lamentablemente al pasar por ahí de casualidad no llevaba nada encima, por lo que tengo solo un trozo de papel firmado por Angus, y si una pareja de Galicia se acuerda de mandarme por e-mail, el lunes tendré una foto junto a Angus, que gustoso os haré ver. Ahora intentare pillarles de nuevo con un disco en la mano y mi cámara, aunque seguro que esta vez no hay tanta suerte. Lo siento mucho por mis amigos Paulamule y Rockland, al final estaban en el Palace pero llegaron el jueves por la tarde y partirán mañana.

jueves, 2 de abril de 2009

AC/DC:Tonight Live In Madrid


Hoy como no hay que hablar de los hermanos Young que visitan la capital del reino de España y un servidor no podrá ir a ver tan magno espectáculo por muchas razones ,pero la principal es por no tener entrada. Que decir que no se haya dicho ya con anterioridad, pues nada, simplemente recomendar uno de los miles de tributos de AC/DC, este lo que tiene de diferente es simplemente, pero importante, que tocan músicos de verdad como son Albert Lee, John Corabi, Tracy Guns, Joe Lynn Turner, Aynsley Dunbar, Jeff Scoot Soto, Phil Lewis y otras luminarias del Hard rock ochenteno,los temas ofrecidos mayoritariamente de la cosecha de Bon Scott, himnos imperecederos tales como
"Highway To Hell", "Girls Got Rhythm", "Shot Down In Flames", "Problem Child", "Hell Ain't A Bad Place To Be", "Let There Be Rock", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Down Payment Blues" and "Rock 'N' Roll Damnation" y dos temas de la época con Brian Johnson You Shock Me All Night Long" and "Hells Bells",existe una edición con un DVD que adereza considerablemente este artefacto, que debe poseer todo buen fan de la banda australiana.
La deliciosa portada es la cereza del pastel, esta dama llamada Darcy Donovan fue Miss Nashville y solo ella es un bonus track añadido.
Con esto que todos lo que asistáis al concierto lo paséis de puta medre y lo contéis mañana con gran énfasis.

Os dejo esta vomitiva y escalofriante version de "You Shook Me All Night Long" y es que hay cosas que no hay que tocar,coño.

miércoles, 1 de abril de 2009

Viva el Ciclismo


Siempre que miro el póster que se incluía en el vinilo de Queen con esas hermosas mujeres montadas en las bicicletas,se me viene a la cabeza mi época de adolescente soñando en participar en esa carrera. Ah!!!!!
Bicycle Race es un sencillo incluido en el álbum Jazz en 1977 de Queen.
Para realizar el video, el grupo convocó una carrera con 65 mujeres desnudas, de las cuales una de ellas es la que aparece en la portada del sencillo, aunque debido a la censura tuvieron que añadirles un bikini, al igual que al video se tuvieron que censurar algunas partes porque consideraban que mostraba contenido ofensivo.
Durante un concierto en el Madison Square Garden, la banda tuvo varias mujeres en topless sobre el escenario montando bicicleta.
La canción hace mención, a varios iconos de la cultura Pop de los años 70s, incluyendo Star Wars, Watergate, Peter Pan, Frankenstein, Superman, Vietnam entre otras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...