The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2009

BOB DYLAN: BLOOD ON THE TRACKS


Calificados por muchos como el mejor disco de Dylan o uno de los mejores “Blood on the Tracks” es el decimoquinto álbum de estudio en la discografía de Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1976, es el disco del regreso de Dylan a la discográfica tras sus dos discos para Asylum Records.
Este álbum fue el reconcilio con los fans mas acérrimos, ya que Dylan según estos fans no había ofrecido nada muy bueno desde hacia tiempo. El álbum alcanzó el puesto número 1 en la lista estadounidense y el número 4 en el Reino Unido. Blood on the Tracks es un disco sombrío a semejanza del reflejo del oscuro autorretrato de Dylan que nuevamente pasaba por duros momentos, la separación con su esposa Sara estaba todavía latente en su corazón y era mas frágil de lo que el pensaba. El disco consta de diez canciones que fueron originalmente grabadas durante unas sesiones en Nueva York, y todas producidas por Phil Ramone, en un típico arrebato Dylaniano, Bob a última hora, se echó atrás y a finales de año volvió a grabar cinco de las diez canciones en Minneapolis, Minnesota, junto a un grupo de músicos dirigidos por su hermano, David Zimmerman. Las nuevas grabaciones fueron radicalmente distintas a las originales, además que los músicos que participaron en dichas sesiones no fueron acreditados en el álbum, debido a que el diseño ya se encontraba impreso.
Contiene el single "Tangled Up in Blue", convertido en un clásico desde su primera escucha, Dyla juega con mezclar la noción del tiempo y del espacio, la versión del álbum en directo Real Live presenta una transformación radical de sus letras, asimismo, para resaltar que no va de su vida personal en muchos conciertos suele cantar algunos de los versos en tercera persona, en lugar de en la primera persona usada en Blood on the Tracks .

La obra “Blood on the Tracks” contiene una atmósfera lánguida, monótona, casi al borde de irritar con el propósito de desnudar su alma hacia el oyente, aquí Dylan se nos muestra como ser humano, desnudo y roto, repleto de dolor, desengañado por el amor y las relaciones, todos los temas esta relacionados con el desamor, salvo el colorista tema country "Lily, Rosemary and The Jack Of Hearts", que contiene un complejo argumento con una larga lista de personajes.
"Simple Twist Of Fate" tras una primera escucha se apodera de ti, curiosamente laa primera versión de "Simple Twist of Fate" fue realizada por Joan Baez para su álbum Diamonds & Rust.

“Idiot Wind” sufrió grandes cambios con respecto a su primera versión, con su rabiosa y irónica letra, es una perfecta mezcla entre la rabia y el sentimentalismo. A pesar de ese tono sombrío, el disco contiene algunas de las melodías y arreglos más apasionantes de su repertorio. "Shelter From The Storm” otro futuro clásico.
"You´re Gonna Make Me Lonesome When You Go","Meet Me In The Morning" y "If You See Her Say Hello” están repletas de nostalgia y de remordimientos, de inconsolable resignaciones. "Buckets Of Rain" clausura este manifestó del sufrimiento de la perdida de un gran amor en clave de Blues, Dylan cantó la canción junto a Bette Midler en su álbum de estudio Songs for the New Depression.
Una obra maestra tan llena de dolor, que el propio Dylan ha afirmado que no entiende cómo se puede disfrutar de un disco así. Este álbum continúa siendo uno de sus mayores éxitos de ventas para el viejo Bob.
CURIOSIDADES Y VERSIONES:

"Shelter from the Storm" ha sido versionada por Manfred Mann's Earth Band, Jimmy Lafave grabó la canción en su álbum en directo Austin Sklykine. Además, la cantante de jazz Cassandra Wilson realizaría una versión en Belly of the Sun. En 2006, el compositor y cantante británico Steve Adey reinterpretó la canción, ralentizando su ritmo para apropiarla a un funeral.

La versión de Adey fue una de las mejores canciones de 2006 para la revista the Times. "Tangled Up in Blue" ha sido adaptada por numerosos músicos, entre los que figuran Great White, Jerry García, Robyn Hitchcock, Indigo Girls, Ani Difranco, String Cheese Incident, y el músico de jazz Barb Jungr en su álbum Every Grain of Sand.

"Simple Twist of Fate" igualmente seria versioneada por artista del calibre de Jerry Garcia Band, en el álbum Jerry Garcia Band, Concrete Blonde, Bryan Ferry en Dylanesque, Jeff Tweedy en la banda sonora de la película I'm Not There.
Hootie and the Blowfish consiguieron un gran éxito con el tema "Only Wanna Be With You" en 1994, el cual incluía versos al pie de la letra de "Idiot Wind". Aunque la banda mencionó a Dylan en la canción, fueron demandados y llevados a juicio, no se juega con el viejo Bob.

"You're a Big Girl Now" fue llevada a su terreno por Lloyd Cole para su álbum de estudio ETC.
“You're Gonna Make Me Lonesome When You Go" tambien fue revisada por Ben Watt para su álbum de debut North Marine Drive. Asimismo la reedición en 2004 del álbum de Elvis Costello Kojak Variety contiene un tema extra con una versión de la canción.
Madeleine Peyroux retomo la canción para su álbum “Careless Love” y Shawn Colvin re-interpreto "You're Gonna Make Me Lonesome When You Go" en su álbum de 2005 Cover Girl.
Jeff Buckley canto con su increíble voz "If You See Her, Say Hello" en directo.
En cuanto a "Buckets of Rain" ha sido revisada por numerosos músicos tales como Jimmy LaFave: Road Novel ,Steve Howe: Portraits of Bob Dylan ,Mary Lee's Corvette: Blood on the Tracks, Bette Midler: Doin' Dylan 2 , Neko Case: Sweetheart: Love Songs, Beth Orton & M. Ward : "Confidentially Speaking"

martes, 26 de mayo de 2009

JO JO GUNNE


Jo Jo Gunne era una sorprendente banda que cayo en el saco del olvido tras haber sido siempre un grupo de segunda fila y escaso éxito comercial. Formados en los Angeles en 1971 por Jay Ferguson en los teclados, guitarras y voces y Mark Andes bajista, los dos provenían de la banda de Randy California “Spirit”.A los dos escapados de Spirit se les unió el hermano de Andes, Matt, en las guitarras y William Smith batería y voces. El nombre de la banda procede de un tema de Chuck Berry.
Tras fichar por Asylum Records lanza su primer disco del cual consiguen sacar un top 10 con el tema “Run run run” mas tarde versioneado por Tesla para sus discos de versiones. Jo Jo Gunne salio en 1972, es decir una época florida para la música.
Lamentablemente el éxito nunca volvió a llegar y tras varios cambios de formación, Mark Andes dejo su plaza para Jimmie Randall que introducía un sonido mas Boggie a la banda gracias a su particular estilo con el bajo. Andes incorporo las filas de Firefall y posteriormente las del grupo de las hermanas Wilson, Heart.
Facturaron otros 3 discos notables pero sin ninguna repercusión. “Bite Down Hard” (1973) , “Jumpin' The Gunne” (1973) , “So...Where's The Show?” (1974).
Ferguson inicio una fructífera carrera en solitario que cosecho varios éxitos tales como "Thunder Island" y "Shakedown Cruise", luego se dirigió hacia un estilo Rock FM para películas de bajo presupuesto y series televisivas. William Smith triunfo como músico de sesión, volviendo a tocar con Spirit y Boston. En el 2005 la banda regresó con un nuevo disco,”Big Chain” y una gira por los Estados Unidos, desde entonces han vuelto a caer en el olvido, volvamos a rescatar a estos viejos roqueros, que sin ser grandes figuras , merecen ser conocidos por un mas amplio publico.

lunes, 25 de mayo de 2009

Reginald Kenneth Dwight


Mucha gente en cuanto se le pronuncia el nombre de Elton John, se echa las manos a la cabeza y empiezan a salir de sus bocas calificativos de lo más insultantes hacia su obra. Muchos por pura ignorancia, ya que Elton tuvo buen gusto, sobre todo al principio, con unos majestuosos discos y patrimonio de las obras maestras de la historia de la música. De su personaje mediático y su personalidad, me resbala su faceta de lo más horteras y superficial, como sus tendencias políticas y sexuales, lo que me interesa es su música. Tras una pequeña bio, razonare los votos de favor que se tienen que dar a su segundo y homónimo disco, como mínimo.
Reginald Kenneth Dwight., alias Sir Elton Hercules John nacio en. Londres, 25 de marzo de 1947, cantante, compositor y pianista.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos. Fue educado en la Royal Academy of Music, a la temprana edad de 11 años, abandonó la academia seis años bajo la irritación de su familia, para dedicarse a la música pop. A partir de 1964 comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.
Colaboró como músico de sesión para varios artistas de éxito de la época. Cabe destacar en 1968 que Reginald Dwight tocó el piano durante la grabación del single "Imagine/Mr Boyd" de un desconocido grupo llamado "Argosy", liderado por Roger Hodgson, futuro líder de Supertramp, tambien participo en el tema He Ain't heavy He's my Brother, el mayor éxito de The Hollies.
Elton conoció al letrista y poeta Bernie Taupin. Juntos obtuvieron su primer gran éxito en 1970 con el álbum "Elton John" por la canción "Your Song". En 1971 se colocaron cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos, algo que no ocurría desde los Beatles. También en ese mismo año Elton empezó a desarrollar una galopante alopecia que le conduciría años después al uso de peluca.
Al entrar la década de 1980, dejó de lado temporalmente su relación con Taupin además de que moderó su imagen y su música, haciéndola mucho mas comercial y sin ningún carisma. El fin de su colaboración con Taupin fue el final de una creatividad desbordante y asombrosa.
Con Elton John, su segundo trabajo publicado en 1970, empieza verdaderamente la pequeña serie de obras maestras que iba a ofrecernos el enano gafotas:” Tumbleweed Connection « “Madman Across the Water », “Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player », “Honky Château ».
Tras esa portada sombría, donde se vislumbra a un Elton tenebroso oculto tras unas gafas negras , lejos de esos colores chillones que serian habituales en el, unos años mas tarde. El disco se abre con uno sus temas más emblemáticos “YourSong”, la orchestra de Paul Buckmaster que le acompaña a lo largo del disco es un miembro más de la banda a parte entera.”Border Song” fue el tema que se extrajo del disco y que abrió el camino del éxito y la gloria para Elton John,”Take me To The Pilot” asimismo se convertirá en un clásico. Pero son los temas como “"Sixty Years On" que abre la cara B y "The King Must Die" que la cierra, donde se ve la creatividad de este personaje y en el la oscuridad del disco, un cruce entre baldas sinfónicas con rock de claro regusto setentero. Todo ello rociado de unas letras inteligentes, que cuando se presta realmente atención, se agradece.
El cantante británico tuvo durante un largo periodo un enorme problema con las drogas sobre todo con la cocaína, llevándolo a extremos completamente decisorios en su vida, amigo/enemigo de su compatriota Keith Richards, compartieron grandes bacanales junto a John Lennon.
Hay que ponerse en disco en un tenue ambiente, olvidarse del personaje y centrarse en la música, difícilmente no caerá uno rendido ante semejante obra. Dejen sus prejuicios y echen un oído atento una vez más.

viernes, 22 de mayo de 2009

PLAYLIST:OLD


Nina Simone: Old Jim Crow
Neil Young: Old Man
Alan Parsons: Old and Wise
Johnny Cash: Old Cottonfield
Motley Crue: Same Old situation
Wilco: When You Make Up Feeling Old
Dan Fogelberg: Same Old Lang Syne
Billie Holiday: The Same Old Story
Roxy Music: Same Old Scene
Peggy Lee: That Old Black Magic
Simon and Garfunkel: Old Friends
Aerosmith: Same Old Song and Dance
Jerry Lee Lewis: Old Black Joe
The Meters: Same Old Things
John Fogerty: The Old man On The Road
Eric Clapton: Same Old Blues
The Four Tops: It’s The same Old Song
Kingdome Come: Same Old Stars
The Black Crowes: Young Man, Old Man
The Allman Brothers: Old Friends
Emmylou Harris: A Love That Will Never Grow Old
Rod Stewart: This Old heart Of Mine
The Pogues: The Old Main Drag
The Beatles: Old Brown Shoes
Three Dog Night: Old Fashioned Love Song

jueves, 21 de mayo de 2009

THE ROLLING STONES:TUMBLING DICE


Volvemos a hablar de otra gran canción de los Stones, nada mas y nada menos que de «Tumbling Dice» escrita por el cantante Mick Jagger y Keith Richards para el álbum doble Exile on Main St., fue grabada en Francia, en el sótano de Villa Nellcote, publicado en el año 1972, y editada como el primer sencillo de dicho disco el 14 de abril de ese año. Esta canción en un principio llamada “Good Time Woman”, tuvo una versión temprana y fue grabada durante las sesiones de Sticky Fingers. Mick Taylor, guitarrista del grupo, tocó el bajo en el tema, Bill Wyman, estaba ausente aquella noche, harto de tanto desmadre sin control que se formaban en las sesiones de grabación en aquella casa, aunque Gram Parsons ya se había ido tras discutir con los Stones. La grabación de Exile on Main St. se realizaba por las noches, con todo el mundo presente en cada momento; con un ambiente bastante desmadrado y durante el día, toda la banda dormía.
Mick Jagger fue el que tocó la guitarra en el tema. La letra narra la historia de un jugador empedernido que no puede serle fiel a ninguna mujer y va de mujer en mujer,tipica letra machistas de nuestros queridos “Glimmer Twins”.
Jagger afirmó que la letra sobre el juego y el amor surgió del hecho de que «teníamos muchos amigos que en esa época que solían volar a Las Vegas los fines de semana»
El tema se convirtió en uno de los predilectos de la banda, en casi todos sus conciertos puedes estar seguro que la tocaran. “Tumbling Dice” llegó al número siete en las listas de éxito estadounidenses y al número cinco en el Reino Unido.
De las numerosas versiones y estilos tan diversos como el reggae, el bluegrass, hay que destacar la versión de 1978 interpretada por Linda Ronstadt que se incluyó en la película .El sencillo se publicó el 14 de abril de 1972. Fue el 23º sencillo del grupo en los Estados Unidos y el 17º en el Reino Unido.Nuestros amados Black Crowes suelen interpretarla en sus conciertos y el grupo de Jay farrar ,Son Volt tiene igualmente una preciosa versión en su haber.
.La cara B fue otro pedazo de tema «Sweet Black Angel,» una canción escrita por Jagger sobre la activista afro-americana Angela Davis, miembro de las Panteras Negras. John Lennon también le dedico una tema en su disco”Some Time In New York City”.
The Rolling Stones tocaron por primera vez «Tumbling Dice» en directo el 3 de junio de 1972 en el Pacific Coliseum de Vancouver, Columbia Británica, en el inicio de su gira 1972 North American Tour.

Women think Im tasty, but theyre always tryin to waste me
And make me burn the candle right down,
But baby, baby, I dont need no jewels in my crown.
Cause all you women is low down gamblers,
Cheatin like I dont know how,
But baby, baby, theres fever in the funk house now.
This low down bitchin got my poor feet a itchin,
You know you know the duece is still wild.
Baby, I cant stay, you got to roll me
And call me the tumblin dice.
Always in a hurry, I never stop to worry,
Dont you see the time flashin by.
Honey, got no money,
Im all sixes and sevens and nines.
Say now, baby, Im the rank outsider,
You can be my partner in crime.
But baby, I cant stay,
You got to roll me and call me the tumblin,
Roll me and call me the tumblin dice.
Oh, my, my, my, Im the lone crap shooter,
Playin the field evry night.
Baby, cant stay,
You got to roll me and call me the tumblin dice, (call me the tumblin)
Got to roll me, got to roll me, got to roll me (oh yeah)
Got to roll me. got to roll me, got to roll me ( keep on rolling, keep on rolling).



martes, 19 de mayo de 2009

BOB DYLAN:NEW MORNING


Tras haber grabado algunos de sus discos más importantes como Blonde On Blonde o John Wesley Harding en Nashville Bob tomó la decisión de cortar con la ciudad sin ningun motivo aparente dejando sorprendidos a sus músicos de Nashville.En marzo de 1970, Bob empezó a grabar en los estudios Columbia en Nueva York, trabajando en los temas de su álbum Self Portrait y en su secuela, New Morning undécimo álbum de estudio Publicado cuatro meses después de la aparición de Self Portrait. El disco destaca por el retorno a su forma original de cantar, con una voz más nasal que la utilizada en álbumes como Nashville Skyline. New Morning dio a Dylan su sexto número 1 en el Reino Unido. Del repertorio de Dylan destaca "If Not For You", versioneada por George Harrison para su álbum All Things Must Pass, donde el propio Dylan contribuye en la guitarra. Hasta la fecha, Dylan sólo ha interpretado cuatro canciones del álbum en directo: una de ellas, "If Dogs Run Free" treinta años después de su publicación
En las primeras sesiones de grabación de Self Portait, Dylan grabaría tres canciones incluidas en New Morning: "Went To See The Gypsy", "Time Passes Slowly" e "If Not For You".En las sesiones participaron George Harrison, el bajista Charlie Daniels y el batería Russ Kunkel, Al Kooper, fue el coproductor de New Morning. Las siguientes sesiones de grabación para New Morning no se desarrollarían hasta el 1 de junio donde se grabaron "Three Angels", "If Dogs Run Free", "Winterlued" y "The Man in Me". Durante cinco días, hasta el 5 de junio, Dylan grabó la mayor parte del disco, con varias versiones de clásicos que en un principio fueron planeados para ser incluidos en el álbum y finalmente fueron descartadas, un versión en piano de "Spanish Is The Loving Tongue", "Mr. Bojangles", de Jerry Jeff Walker, y el tema tradicional "Mary Ann,y el tema "Ballad Of Ira Hayes" de Peter La Farge. Kooper termino hasta el gorro de Dylan que cambiaba de planteamiento cada tres segundos. Dylan regrabaría "If Not For You" y "Times Passes Slowly en las últimas sesiones también el tema "Day Of The Locusts" que ironiza su doctorado en música por la Universidad de Princeton. Finalmente los temas "Ballad Of Ira Hayes" y "Mr. Bojangles" fueron omitidas.
Los descartes tales como "Spanish Is The Love Tongue" interpretado por Dylan al piano vería la luz como cara B del single "Watching The River Flow" el 3 de junio de 1971. Asimismo, varias versiones de temas clásicos grabadas durante las sesiones de New Morning verían finalmente la luz en el álbum "Dylan" en diciembre de 1973 y "Working on a Guru", a día de hoy inédita. Tras la publicación de New Morning, Dylan y su mánager, Albert Grossman dejaron de colaborar juntos.
La crítica en Rolling Stone empezaba con la célebre pregunta: ¿Qué es esta mierda? Era la primera vez que un álbum de Dylan era objeto de las burlas y a Bob no le hizo ninguna gracia
En la autobiografía de Bob Dylan, el capítulo tercero esta enteramente dedicado a los años alrededor del 68-70, y termina relatando la grabación de New Morning. Un disco que si llegar a ser uno de los más famosos tiene un aura curiosa y unos temas muy buenos como son "If Not for You" "Three Angels" y el maravilloso “The Man In Me” uno de mis temas predilectos y conocido por muchos gracias a la película “el Gran Lebowski”.

lunes, 18 de mayo de 2009

AZKENA 2009 TOP TEN


No me voy ha enrollar con una mega critica del ARF, lo único que me lo pase de puta madre y que pude ver todos los conciertos desde la primera fila, ejercicio agotador pero que tiene muchas recompensas. Además tuve la suerte de poder fotografiarme y que me firmase discos gran parte de los músicos presentes. Recalcar que los dos conciertos de Mike Farris y el de los Black Crowes me parecieron increíbles de lo mejorcito visto en años .Agradecer a los amig@s Cristina, Fernando, Martin, Alex ,Rockland, Paulamule, Andres, David, etc..y unos gaditanos muy majos el haber sido tan buenos compañeros de primera fila.
TOP TEN AZKENA FESTIVAL 2009-05-18


•BLACK CROWES/MIKE FARRIS(Plaza de la Viegen Blanca)
•MIKE FARIS AND THE ROSELAND RHYTM REVUE
•ALICE COOPER
•THE FABULOUS THUNDERBIRDS
•ELY PAPERBOY RED
•SOUL ASYLUM
•HOWLIN RAIN
•ELLIOT BROOD
•FUN LOVIN CRIMINALS
•THE FREEKS

VERANOS DE LA VILLA-MADRID


Confirmado los veranos de la villa se celebraran en la Casa de campo, Avda de Portugal, s/n
Recinto Ferial de la CASA DE CAMPO - Madrid
El recinto está situado al principio de la Avda. de Portugal antes de encontrarse con la Avda. de la Puerta del Ángel, La amplitud del espacio con más de 14.000,00 m2, nos ha permitido mejorar el aforo con 550 localidades más (300 más en la tribuna y 220 más en la platea) y construir un escenario más alto y más ancho (4 metros más entre paredes, 2 metros más de boca, y 1,5 metros más de altura) que podrá dar acogida a espectáculos con mayor complejidad técnica y artística.
También se ha confirmado en el cartel la presencia de Jeff Beck para el día 24 de julio, como Jerry Lee Lewis para el 16 de Julio y claro esta John Fogerty. Las entradas en breve a la venta en entradas .com

miércoles, 13 de mayo de 2009

THE JIM JONES REVUE-LIVE GRUTA 77-MADRID


Parafraseando a John Landau cuando vio a Springsteen “He visto el futuro del rock and roll y se llama Jim Jones Revue”.Bueno a lo mejor es un poco exagerado, pero estos cinco tipos salieron como una” gran bola de fuego”, ofreciendo un endiablado, corto y intenso concierto. Jim Jones tras sus anteriores proyectos como Thee Hypnotics y Black Moses regresa ahora con un azote definitivo para nuestros sentidos. Se ha marcado un disco de Rock N’ Roll y un concierto que si no es el del año, estará entre los primeros. Tras un “I Said Yeah” se abre la caja de los truenos y empieza una corta hora de concierto donde uno sale noqueado por la apabullante y visceral prestación de la banda, que roba en las raíces del R N’R toda su fuerza para pasarla por una frenética interpretación. “Princess And The Frog”, “Hey Hey Hey Hey”de Little Richard “Rock N’ Roll Psychosis” o “Fish 2 Fry, “The Meat Man” del Killer. La voz de Jim Jones es algo como un Rod Stewart bajo ácido que se encuentra con un Lemmy Kilmister en pleno éxtasis, tablas le sobra y portento mas le gustaría a Jon Spencer a quien lo comparan, ser igual de explosivo. Para redondear la noche la compra de el magnifico trabajo de la banda en vinilo, firmado por unos tipos mucho mas tranquilos y bienhechores que sobre el escenario. Lo dicho uno sale con ganas de mas, no hay que faltar a ninguna próxima cita de estos chicos, serán grandes.
Nos vemos en el Azkena.

martes, 12 de mayo de 2009

KENNY ARONOFF


El próximo 6 de junio en Moscú los baterías o bateristas del mundo entero se darán cita, en dicha fecha se va a inaugurar la primera edición foránea del Meinl Drum Festival (MDF)
Desde 2005, el festival era celebrado tradicionalmente en la localidad alemana de Gutenstetten, donde se encuentra una fábrica de instrumentos de percusión Meinl, pero en 2008 se tomó la decisión de alternar esta sede con grandes capitales mundiales. Moscú fue escogida como primera residencia internacional del MDF.
Se contempla que al festival asistirán varios personajes célebres del mundo de la percusión.
Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales y siempre se habla de los hachas de las guitarras y nos olvidamos muchos de estos maltratadores de parches,o bien se nombra siempre a los mismos ,es decir john Bonham, Keith Moon, Mike Portnoy, etc. Por lo que me ha echo gracia rescatar a este pedazo de músico que es Kenny Aronoff.

Kenny Aronoff nacido el 7 de marzo de 1953, ha colaborado en una grandiosa cantidad de discos de reconocidos artistas a lo largo de 26 años de carrera, participó en varias orquestas sinfónicas y más tarde se mudo a la costa este de Estados Unidos donde estudió la batería en Boston y Nueva York. Durante este tiempo se empezó a concentrar en el jazz En 1980 se unió a la banda de John Mellencamp, con la que grabó 10 discos en un período de 17 años. Además de su trabajo con Mellencamp, también es conocido por su trabajo con John Fogerty y por haber compartido la gira del disco “Adore” de The Smashing Pumpkins tras el despido de Jimmy Chamberlin.
La discografía de Aranoff es tan extensa que haría falta un par de folios, habiendo colaborado en más de 200 discos. Entre los artistas más destacados figuran: Santana, Alanis Morissette, Iggy Pop, Rod Stewart, Meat Loaf, Joe Cocker, Ashlee Simpson, Bon Jovi, Mick Jagger,Bob Seger, Alice Cooper, Bonnie Raitt, The Rolling Stones, Bob Dylan, B.B. King, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Tony Iommi, Stryper y entre los menos destacados Celine Dion, Avril lavigne, Anastacia, etc es decir lo versátil y la fácil adaptación de estilo que posee Kenny Aronoff.
Su particular estilo de tocar esta siempre relacionado con la fineza y rigidez, y ajustándose a cada conjunto y diferentes estilos con una facilidad increíbles.
Kenny Aronoff formo su primer banda a la edad de 10 años, luego a los 16 años de edad, fue miembro de la sinfónica de Boston.
La revista Drummer nombro a Kenny Aronoff el mejor baterista del mundo por quinta vez consecutiva.
Recordaros a todos los que vamos a ver a Fogerty este verano que lo mas seguro sea Aronoff el que este detrás de los parches, junto a Billy Burnette, Hunter Perrin, David Santos, Matt Nolen, Jason Mowery. Por lo menos eso espero.

viernes, 8 de mayo de 2009

BOB DYLAN:OH MERCY


Mientras Bob luchaba por encauzar de nuevo su carrera y cuando ya parecía que no volvería a grabar álbumes de primera categoría, salió en 1989 “Oh Mercy” su vigésimo sexto álbum de estudio.1989 fue para muchos artistas el año del regreso con notables grabaciones, como The Rolling Stones con Steel Wheels, Neil Young con Freedom y Lou Reed con New York.
Oh Mercy brindó a Dylan su mejor posición en las listas de éxitos en años,fue un triunfo tras la sucesión de numerosos fracasos comerciales de sus anteriores trabajos. Eligió a Daniel Lanois para la producción, un músico y productor canadiense que se había hecho famoso al producir el disco de los Neville Brothers, “Yellow Moon”. Lanois tenía una forma innovadora de hacer música, organizando un estudio móvil allá donde le fuese bien al artista y un sello inconfundible que imprime a las composiciones un tono oscuro y pantanoso. Daniel Lanois era conocido por sus trabajos con Peter Gabriel en “So” y con U2 en “The Joshua Tree” y junto a Robbie Robertson. La mesa de control se encontraba en la misma habitación que los músicos, sin que hubiese una pantalla que las separase lo que creaba una atmósfera mucho mas estrecha entre todos los participantes en el proceso de elaboración del disco.

Tras lesionarse la mano en diciembre de 1987, Dylan utilizó ese periodo de recuperación para componer nuevas canciones. Su primer tema, fue "Political World", creada de forma espontánea, con veinte versos y sin una melodía determinada, según relata el propio Dylan en su esplendida su autobiografía Crónicas, volumen I.
La inspiración de Dylan seguiría días después, dando inicio a una segunda canción, "What Good Am I?", le siguió "Dignity" que Dylan compuso tras haberse enterado de la muerte de Pete Maravich, leyenda del baloncesto, se sintió insatisfecho con el resultado, por lo que acabó por omitirla de la configuración final, "Dignity" sería interpretada en directo para la MTV y publicada en el álbum MTV Unplugged.
A lo largo del siguiente mes, Dylan compuso cerca de una veintena de canciones, incluyendo "Everything Is Broken", "Disease of Conceit" y "What Was It You Wanted?".Tras la evolución de su lesión, Dylan pudo volver a tocar la guitarra como método para recuperar el movimiento de la mano. Según Clinton Heylin, durante la promoción del primer álbum de los Traveling Wilburys en otoño de 1988, George Harrison intercambió opiniones con Dylan. "Harrison se mostraba exaltado con las nuevas composiciones de Dylan... indicándole algunas ideas que durante la experiencia en la grabación con Traveling Wilburys se le había ocurrido".
Bono, cantante de U2, visitó a Dylan en su casa, Dylan le enseñó los temas que había ido guardando en el cajón de su escritorio. Bono le animó a que grabara las canciones, aunque Bob se mostró reacio debido a los malos resultados de sus anteriores trabajos.
Las sesiones de grabación, se efectuaron primero en una casa en Emlah Court, y posteriormente en el 1305 de Soniat Street. Un edificio de finales de siglo, "Tenía un tono de casa de citas, pusimos la sala de control en una ciénaga... teníamos musgo por toda la casa y cabezas de lagartijas y cabezas disecadas", comento Lanois.
Empezaron las grabaciones todos reunidos en el salón- estudio, los guitarristas Mason Ruffner y Brian Stoltz, el bajista Tony Hall y el batería Willie Green mas Dylan, y Lanois que tocó el dobro y diversas guitarras, con la ayuda de el ingeniero musical Malcolm Burn.
Dylan se sintió liberado de horarios por el tono relajado de Lanois."Daniel estaba disponible para grabara cualquier hora del día o de la noche”, comentó Dylan en una entrevista.
Hubo diversas disputas debito al carácter fuerte y tirano de Dykan y Lanois, las sesiones de grabación se tornaron difíciles, llegando Lanois a romper un dobro golpeando las paredes en un ataque de cólera. Debido a las altercados, "Political World" fue descartada en un principio .A pesar de todas las reyertas que se producian en numerosos temas, Dylan se mostró satisfecho con la producción. Durante los últimos días de grabación surgieron los temas, "Shooting Star" y "Man in the Long Black Coat", los cuales fueron finalizados para la publicación del álbum.
Las sesiones de grabación de “Oh Mercy “ proporcionaron canciones con las que podían rivalizar con las composiciones más celebradas de la carrera de Dylan, dos canciones descartadas, "Born In Time" y "God Knows", terminaron en el siguiente álbum de estudio, Under the Red Sky, y existe un magnifico “The Oh Mercy Outtakes”pero eso es otra historia.



jueves, 7 de mayo de 2009

NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS


- El gran Bob Seger cumplio años ayer 64 tacos de puro Rock and Roll.

- En 1901, nace el actor Gary Cooper, una de las máximas estrellas de Hollywood, ganador de tres premios Oscar por filmes como "Adiós a las armas", "El sargento York" y "Solo ante el peligro". Muere el 13 de mayo de 1961.

-Tal dia como hoy, comienzan a componer melodías Keith Richards y Mick Jagger en un hotel de Florida. Richards experimenta una "fuzz box" (distorsión) y despierta a Jagger en la mitad de la noche para mostrarle el nuevo "riff" que surge en su cabeza. Después de un tiempo el tema se convierte en "Satisfaction", el resto es historia.

-Elvis Costello, el Woody Allen de la 'new wave' inglesa edita 'Secret, Profane & Sugarcane', un disco completamente acústico y con referencias a Johnny Cash y ¿Hans Christian Andersen?. Y no abra ni un solo instrumento eléctrico,ha sido grabado íntegramente grabado en Nashville los sólode mandolina, violín y la voz de miel de Emmylou Harris son los grandes protagonistas y por supuesto coproducido por el hombre de moda T-Bone Burnett.

- Dylan , el maestro, ha vuelto, y lo ha hecho con tanta intensidad que ocupa, por séptima vez en sus 38 años de carrera, el número uno en la lista británica de discos más vendidos con su recién estrenado «Together Through Life»,.
Tambien es portada de la Rolling Stones americana donde nos sorprende con unas declaraciones, el deseo de realizar una colaboración con otra de las leyendas vivas de la música, Paul McCartney, «Sería excitante hacer algo con Paul, dijo el viejo Bob.

- Jay Bennett, miembro de Wilco entre 1994 y 2001, ha presentado una demanda contra Jeff Tweedy por el impago de royalties. Bennett reclama el pago de 50.000 dólares por los derechos generados por su participación en las grabaciones de Wilco, así como por el uso de su imagen en documental de 2002 I Am Trying to Break Your Heart, por lo que nunca cobró, según asegura.

-Esplendida biografía recién editada sobre “The Duke”. Duke Ellington. “La música es mi amante”,Edward Kennedy Ellington,GLOBAL RHYTHM. Un viaje en la vida de un músico tan superlativo que nos sirve para acercarnos a muchos de sus amigos –artistas como él, o no– que cayeron rendidos así mismo por el encanto de su personalidad.

-Mick Jagger graba un disco junto a los hijos de Bob Marley. Se juntaron a beneficio de las Naciones Unidas. El material, que estará compuesto por mayoría de temas originales del rey del reggae, saldrá a la luz el 21 de septiembre. (Día Internacional de la Paz).

-La editorial Caelus Books publica el 25 de mayo American Madness: Bruce Springsteen y la creación de Darkness on the Edge of Town, de Julio Valdeón. El libro gira en torno a la creación del álbum que Bruce Springsteen publicó en 1978, “Darkness on the Edge of Town”, considerado como una de sus obras fundamentales.

-Vicente Amigo dixit: Hombre, a Bruce Springsteen no lo conozco tanto. Coincidí con él en casa de Sting, en Malibú, en una fiesta a la que me llevó Antonio Banderas. Estuve tocando y en las escaleras veía a un tío con barba y gorra que me sonaba mucho. Cuando nos íbamos, le dije a Antonio: ¿Quién es ese que me suena mucho?. Y me responde: ¡Pero si te lo presenté antes, es Bruce Springsteen!

- El 26 de mayo, Warner pondrá a la venta Live from Madison Square Garden, el álbum que recoge lo mejor de los tres conciertos que ofrecieron el año pasado Eric Clapton y Steve Winwood , en el Madison Square Garden de Nueva York, en los que interpretaron temas propios y de Blind Faith

- HEAVEN AND HELL daba inicio el pasado Martes 5 de Mayo a su nueva gira mundial en el COLISEO CUBIERTO EL CAMPÍN de la ciudad de Bogotá (Colombia). Aquí tenéis el set list:

01. E5150
02. Mob Rules
03. Children Of The Sea
04. I
05. Bible Black
06. Time Machine
07. Drum Solo
08. Fear
09. Falling Off The Edge Of The World
10. Follow The Tears
11. Die Young
12. Heaven & Hell
Bis:13. Country Girl (incompleta) / Neon Knights

martes, 5 de mayo de 2009

ABDUL MATI KLARWEIN



Mati Klarwein nació en Hamburgo en 1932. Su padre era arquitecto del movimiento Bauhaus y su madre cantante de ópera, origen judío y emigró a Palestina cuando él tenía dos años de edad huyendo de la Alemania nazi. Mati creció en Palestina, pero en 1948, cuando el territorio se convirtió en israelí, su familia se trasladó a París. Allí, asistió a la Escuela de Bellas Artes y entabló amistad con Ernst Fuchs, Boris Vian y Salvador Dalí. Encabezo su nombre de pila con el de Abdul (siervo en árabe) a finales de los años 50 y es una historia admirable que define el carácter de esta persona. Para expresar sus sentimientos sobre la situación en Oriente medio y la hostilidad entre judíos y musulmanes consideraba que para entenderse mejor los unos con los otros, cada judío debía adoptar un nombre de pila musulmán y viceversa. Que pena que no haya mas gente con esas ideas, arreglaría muchas cosas.
Antes de encontrar su lugar definitivo sobre el planeta, vivió en París, en Nueva York y en Israel... Llegado por vez primera a Mallorca a la edad de los 21 años, Mati se instaló de forma definitiva en la “Isla de la Calma” mas exactamente en Deia, en el año 85, viviendo en el mismo pueblo que el poeta Robert Graves, con el que inicio una gran amistad.
Mati se convirtió en un extraordinario pintor, un visionario y igualmente autor de ingeniosos textos con los que acompañaba los cuadros que aparecen en sus libros. Pintor minucioso y de un hiperrealismo sin par, autor de famosas y magnificas portadas destacando la del disco “Abraxas” de Carlos Santana, un lienzo al óleo titulado “Anunciación”. Las increíbles portadas de “Bitches Brew” y “Live - Evil” de Miles Davis, son de l igualmente como las realizadas para grupos tales como Earth, Wind & Fire, Jon Hassell y “Age of anxiety” para Leonard Bernstein, al mismo tiempo confeccionó un increíble retrato de Jimi Hendrix, que se supone iba destinado a una portada de algún disco que nunca se llegó a grabar.
Siempre fue un personaje más conocido en ámbitos privados que en el público, ya que era un gran amante de su vida privada y personaje misterioso, Mati conoció a miles de personajes relacionados con el mundo de la psicodelia, de la cultura, y de la política creando para todos ellos unos impresionantes retratos. Más partidario de la conversación que de los discursos, y más interesado en la observación que en la conversación. Otro de sus amigos fue Timothy Leary que sentenció: "¡Tu no necesitas tomar L.S.D¡, aunque no era consumidor habitual de droga, su obra esta claramente influenciada por el estilo de la psicodelia. Sin embargo, el surrealismo, la cultura pop y los viajes son influencias más importantes en su obra que las sustancias psicodélicas. En una entrevista se definió como patafísico. De el Warhol dijo de él que era su artista favorito.
En 1984 su interés se fijó en lo que llamaba “pinturas mejoradas”. Compraba en los mercadillos cuadros a muy bajo precio y procedía a mejorarlos, respetando en la medida de lo posible el estilo original del pintor. Dejaba la firma, si la había, y añadía la suya propia.
Mati dejó el recuerdo cálido de una persona noble y atenta, inescrutable en los silencios y bromista en las observaciones, interesado en lo que acontecía por el mundo y a la vez entristecido por la creciente destrucción de la belleza y de tanta fealdad en la faz del planeta. Se le conoce como el “judío-musulman-sufi-cristiano que estaba cerca de Buda y el tantrismo”. También como el “hamburgués errante”.

SHENANDOAH



Shenandoah es una palabra nativa de los indios de Norte América cuyo significado ha sido muy discutido. Entre las diversas traducciones dadas podemos encontrar: "hija de las estrellas"; "el ciervo en el bosque", o el nombre de uno de los jefes indios de la tribu de los iroqueses; asimismo significa "el río que corre a través de elevados cerros y montañas". También se dice que el término Shenandoah tiene su origen en la lengua de los indios algonquinos, en la que significa "hermosa hija estrella", "la corriente bordeada de abetos" o "la vasta pradera".
El otro día estuve escuchando el ultimo gran disco que ha hecho Bruce Springsteen , me refiero al disco de versiones del cancionero del folklore americano junto a la Segger Sessions Band, un disco que aunque le pese a muchos, es un grandísimo disco, aunque el Boss no invente nada se nota que esta disfrutando, al igual que los conciertos que ofreció y que dejo frustrado a mas de un fan idiotas de esos que gasta el Bruce por estas tierras. Del disco rescato un tema que siempre me ha llegado hondo “Shenandoah”.
“Shenandoah”, es una canción tradicional norteamericana que proviene del enorme catalogo de la música enraizada al sur de los Estados Unidos.
La canción habla del amor hacia la hija de un jefe indio, de llevarla lejos del oeste, tras las riveras del Missouri River. El tema igualmente se asocia a la fuga de los esclavos.
Otras interpretaciones se asocian a la nostalgia de un soldado de la Union que añora su ciudad Shenandoah en Iowa. Muchas veces se le ha ido cambiando una estrofa para poder referirse a otras cosa como al rió Shenandoah, pero la original es sobre el jefe indio. La canción también se asocia con los esclavos prófugos que cantaban la canción en agradecimiento porque el río permitía que su olor se perdiese para los perros.

En 2006 el estado de Virginia adopto una versión del tema como himno del estado.
He conseguido acumular unas cuantas versiones con las cuales he hecho un cd con todas estas magnificas y diferentes interpretaciones, de las cuales destaco otra vez el precioso trabajo de Springsteen.
La de Paul Robeson es la mas antigua y se puede encontrar en múltiples grabaciones como Ballads for Americans, o The Essential Paul Robeson, la de Jo Stafford en American Folk Songs, Bing Crosby en How the West Was Won (Bing Crosby album)
Harry Belafonte en Belafonte at Carnegie Hall, Michael Landon en Bonanza: Ponderosa Party Time, Thin Lizzy incluye un fragmento en el medley en el disco Black Rose: A Rock Legend, Bob Dylan en Down in the Groove, Arlo Guthrie en Son of the Wind
Bill Frisell en Good Dog, Happy Man, Keith Jarrett en The Melody At Night, With You
Richard Thompson en 1000 Years of Popular Music, Roger McGuinn en Limited Edition, Judy Garland en That Old Feeling, Allan Holdsworth en Against The Clock Van Morrison con los The Chieftains en The Best of Van Morrison Celtic Treasure y para terminar en el magnifico disco del año pasado de Charlie Haden Rambling Boy, disco que por cierto aconsejo vivamente.

Oh Shenandoah,
I long to hear you,
Away you rolling river,
Oh Shenandoah,
I long to hear you,
Away, I'm bound away
'Cross the wide Missouri.
Oh Shenandoah,
I love your daughter,
Away you rolling river,
I'll take her 'cross
Your rollin' water,
Away, I'm bound away
'Cross the wide Missouri.
'Tis seven years,
I've been a rover,
Away you rolling river,
When I return,
I'll be your lover,
Away, I'm bound away
'Cross the wide Missouri.
Oh Shenandoah,
I'm bound to leave you.
Away you rolling river,
Oh Shenandoah,
I'll not deceive you.
Away, I'm bound away
'Cross the wide Missouri.
Oh, Shenandoah has rushing waters.
Aa-way, you rolling river!
Shenandoah has rushing waters.
Ah-way, we're bound to go, 'cross th' wide Missouri!



lunes, 4 de mayo de 2009

BACK DOOR SLAM


Esta semana voy de moderno, es decir hablare de grupos que no tienen 20 años de existencia como me dice un amigo, pero es que me es muy difícil encontrar algo bueno y nuevo. En fin, hace ya un tiempo que descubrí a los Back Door Slam, un trío de blues rock formado por Davy Knowles cantante y guitarrista, Ross Doyle con la batería y Adam Jones al bajo. Como muchos habréis apreciado la banda toma el nombre de una canción de Robert Cray, con lo que ya tenemos una muestra de su buen gusto
Lanzaron al mercado su álbum de debut “Roll Hawai” el 18 de junio del 2007 en la Isla de Man lugar de origen del trío.Un disco con diez trallazos mas 1 bonus track para hincar el diente,.Un repertorio compuesto por temas repletos de feeling y olor a añejo, "Come Home" and "Too Late" , la preciosa balada "Too Good For Me" ,"Outside Woman Blues" originalmente de Blind Joe Reynolds pero popularizada por los Cream en ' Disraeli Gears '( otra prueba de buen gusto)el tema homónimo ”Roll Hawai” bebe de las raíces celtas de la banda y no desentonaría en la discografía de Thin Lizzy. Davy Knowles es un cantante versátil y con una voz llena de matices a pesar de su corta edad.
El grupo se pateo una gira alrededor del mundo taloneado viejas figuras como REO Speedwagon, Styx, y Eric Burdon y participando en festivales tales como el Bonnaroo, Lollapalooza y Download, igualmente el bueno de Warren Haynes y sus Gov’t Mule los cogio bajo su tutela y giraron juntos mucho tiempo.
Después de mucha reflexión tomaron la decisión de separase y de seguir cada uno con sus propios proyectos musicales. Aunque en este 2009 la cabeza pensadora de la banda Davy Knowles volvió a reestructurar a la banda y ofreció un disco en directo en el Bonnaroo, igualmente tienen previsto sacar un próximo álbum de versiones como 'Been Down So Long” de los Doors o “Little wings” de Hendrix,E El proyecto de un nuevo álbum bajo el nombre de Back Door Slam con temas propios esta en curso bajo la co-producción de Peter Frampton.
Asimismo David Knowles está de gira en solitario con Jeff Beck durante el mes de abril de 2009.

domingo, 3 de mayo de 2009

BOB DYLAN: STREET LEGAL


Mi pasión por Dylan se asemeja seguramente a la de Paulamule por sus amados Allman Brothers, por eso he decidido desglosar cada semana un disco del tío Bob. La semana pasada fue “John Wesley Harding”, esta semana le toca a un disco mas "popero" si se podria definir en pocas palabras.
“Street Legal” es el decimoctavo álbum en estudio de Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1978. La vida personal de Dylan sufriría varios cambios repentinos, tanto en su vida sentimental con su Sara que vio el fin con su divorcio en junio de 1977, recibiendo Sara la custodia del hijo que ambos tenían en común. En febrero de 1977, Dylan pasó varios días en los Gold Star Studios junto a Leonard Cohen que estaba grabando su álbum, Death of a Ladies Man, junto a Phil Spector y Allen Ginsberg, Dylan volvió a su hogar de Malibú, con una amiga de Cohen llamada Malka. Al día siguiente por la mañana Sara encontró a Bob junto a Malka, lo que accelero el proceso de divorcio que ya pendía de un hilo.
Durante la primera parte de su gira “Rolling Thunder Revue” y aprovechando el verano, Dylan se tomó un respiro y regresó a su granja de Minnesota. Allí comenzaría a componer canciones, incluyendo "Changing of the Guards", "No Time to Think" y "Where Are You Tonight?"... seis de las nueve canciones incluidas en “Street Legal” fueron compuestas en Minnesota durante aquel verano.
Pero durante las grabaciones ocurrió otra noticia que afecto profundamente a Dylan, el 16 de agosto las noticias dieron la muerte de Elvis Presley, quien moriría a las 15:30 horas en el Baptist Memorial Hospital de Memphis, Tennessee. Dylan menciono mas tarde “No hablé con nadie durante al menos una semana". Tras un vaivén de músicos y arrestos por drogas por parte de algunos miembros, Dylan formo su grupo con algunas similitudes con la gran banda que había reunido para Desire.
La combinación entre chicas, saxofón y teclados también reflejaba elementos de extravagancia que ya presentaba la música de Elvis en los 70. Dylan seguía sin sentirse satisfecho con algunos aspectos de la banda y expulso a Sagal y a Eisenberg y los reemplazo por la cantante Helena Springs y por Jo Ann Harris.
La banda finalmente viajaría a Japón el 16 de febrero de 1978, documentada en el doble álbum “Bob Dylan at Budokan”. La gira estuvo marcada por clásicas composiciones del músico bajo nuevos y desproporcionados arreglos. Durante los recitales, de dos horas cada uno, Dylan intercalaría temas de su primera época y sus nuevas composiciones. Aún así, algunos de los miembros de la banda se mostraron insatisfechos con los resultados. Según Stoner, el fantasma de Elvis rondaba junto a Dylan "Bob tenía en mente hacer algo como lo de Elvis Presley, con esa enorme banda y los uniformes...
Una de las coristas Helena Springs se convirtió en su nueva relación amorosa.
Con “Street Legal”, una vez mas los puristas pusieron el grito en el cielo, tragándose sus palabras años después viendo como temas con “ Señor (Tales of Yankee Power)" y "Baby, Stop Crying" eran unas monumentales composiciones de las cuales Jerry Garcia solía hacer unas esplendidas adaptaciones. Siguen siendo de mis favoritas del repertorio de Dylan.
A pesar de todas las malas críticas, el disco se convirtió en su mejor venta en el Reino Unido hasta la fecha donde se proclamo que era "el mejor álbum desde John Wesley Harding."
La temática del disco es sobre la religión ya que Dylan seguía de lleno con ese misticismo católico que se apodero de el, aunque el argumento tienen un tono mas apocalíptico que en otros discos, haciendo referencia tanto a Lucifer en “New Pony” y a Dios en la mencionada “Señor (Tales of Yankee Power)"como a las mujeres (su otra gran pasión). El álbum obtuvo el tercer disco de oro en Estados Unidos para Dylan, tras Blood on the Tracks y Desire.
Finalmente, un acuerdo en su batalla por la custodia se alcanzó a finales de diciembre, asegurando que sus hijos permanecieran en California, donde Dylan tendrían acceso a ellos, pero a cambio tuvo que firmar un acuerdo prometiendo nunca volver a ver a McFree.
Cuando Dylan se embarcó en su gira europea, fue recibido por el público con una cálida acogida, y sus dos singles, "Baby, Stop Crying" supuestamente inspirados por el tema "Stop Breaking Down" de Robert Johnson y "Changing of the Guards" funcionaron muy bien en todo el mundo.
Como en todos los discos de Dylan ,”Street Legal” tuvo algunas canciones descartadas pero esta vez fueron pocas, tres para ser exactos: Coming From The Heart (The Road Is Long) (Bob Dylan/Helena Springs), Stop Now (Bob Dylan/Helena Springs) Walk Out In The Rain (Bob Dylan/Helena Springs) .
En 1999, el disco fue re-mezclado y re-masterizado por Don DeVito, adquiriendo un sonido más calido, corrigiendo así los errores de la primera producción.

viernes, 1 de mayo de 2009

PLAYLIST:WORKING DAY


El Día internacional de los trabajadores o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago. Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882.




Bruce Springsteen: Working On the Highway
John Lennon: Working Class Hero
The Beatle: We Can’t Work It Out
Ben Harper: Jah Work
Bob Dylan: Workingman’s Blues

Sam Cooke: Working In A Cool Mine
Muddy Waters: Got My Mojo Working
Dolly Parton : Working 9 to 5
Aztec Camera: Working In a Goldmine
The Godfathers: Birth, School, Work, Dead
Elvis Costello: Welcome to the Working Week
Huey Lewis and the News: Workin for a Livin
Van Morrison: I’ve Been Working
Rush: Working Man

Donna Summer: She Works Hard for the Money
Lee Dorsey: Workin’ in a Coal mine
Tom Waits: I Can’t Wait to Get off Work
Elton john: I Meant To Do My Work Today
Steely Dan: Dirty Work
Mick Jagger: Let’s Work
Louis Armstrong: Whistle While You Work
Roy Orbison: Working For The Man

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...