The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010



FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS AMIGOS

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MY BEST RECORDS FROM 2009


¡Voy a ser un poco original y tambien voy a publicar mi lista!

Pueden variar las posiciones,segun el humor que me levante!

The Black Crowes: Before the Frost...Until the Freeze
Porcupine Tree: The Incident
Gov't Mule: By A Threat
Tom Petty: The Live Anthology
Bob Dylan:Together Through Life
Rickie Lee Jones: Balm in Gilead
The Dead Weathers: 'Horehound
Mike Farris and the Roseland Rhythm Revue: Shout! Live - Salvation In Lights

Micah P Hinson:All Dressed Up & Smelling of Strangers
Dave Rawlings Machine: A Friend Of A Friend
Buddy & Julie Miller: Written In Chalk
Ryuchi Sakamoto: Playing The Piano
The Duke and The King:Nothing Gold Can Stay
Jerry Garcia: The Jerry Garcia Collection, Vol. 2: Let It Rock
William Elliott Whitmore: Animals In The Dark
Luther Dickinson: Onward and Upward
Neil Young: Dreamin' Man Live '92
Derek Trucks Band: Already Free
John Fogerty:The Blue Ridges Rides Again
Great White: Rising
Ramblin' Jack Elliott: A Stranger Here
Drivin N Cryin: The Great American Bubble Factory
Levon Helm: Electric Dirt
Transatlantic: The Whirlwind

Kris Kristoferson: Close To The Bone
Allen Toussaint: The Bright Mississippi
Joe Henry: Blood from Stars
Riverside: Anno Domini High Definition
Robben Ford: Soul on Ten
Chuck Prophet: Let Freedom Ring
Brian Setzer: Songs from Lonely Avenue
Alice in Chains - 'Black Gives Way to Blue
Vic Chesnutt: At The Cut
Pearl Jam: Backspacer

Lyle Lovett: Natural Forces
Phish: Joy
Chuck Mead: Journey Man’s Wager
Sufjan Stevens: The BQE
Tom Waits: Glitter And Doom Live
The Felice Brothers: Yonder Is The Clock
Susanna Hoffs and Mathew Sweet: Under The Covers: Vol. 2

martes, 29 de diciembre de 2009

LOWELL GEORGE



Hoy voy hablar de un personaje, regordete, buena gente y que le volvían loco las drogas, aunque con esta descripción hay mucho como el bueno de Lowell Thomas George.
Pero como Lowell no hubo muchos. Nació en Hollywood un 13 de abril de 1945 y nos dejo un triste 29 de junio de 1979. Cantante, multi-instrumentista y productor, logró la fama esencialmente como vocalista y líder de los Little Feat. Destaco por su extraordinaria destreza con la guitarra slide, aunque su primer instrumento fue la armónica. Con 6 añitos de edad surgió en un show de talentos de la televisión, “The Ted Mack's Amateur Tour”, donde ejecuto un dúo junto a su hermano mayor. Tocaba la flauta en la orquesta de la escuela y a los 11 años, continuó con la guitarra, el saxofón y sitar.



Tocaba la guitarra con Paul Barrere compañero de colegio y futuro compañeroen los Feat. La primera banda de George, “The Factory”, se constituyo en 1965. Frank Zappa produjo dos temas para el grupo y George entablo una gran amistad con Zappa. Tras la disolución de esta primera banda, George se unió brevemente a “The Standells”, pero a principios de 1969 se unió a los “Mothers of Invention” de Zappa. Pero según contaba el propio Lowell fue expulsado del grupo después de presentar un tema que había compuesto, "Willin", que supuestamente trata sobre un conductor de camión y contiene claras referencias a las drogas y al alcohol. Zappa al igual que Robert Fripp de King Crimson, fue un enemigo inflexible sobre el tema del uso de drogas ilícitas en su banda. Por lo que el bueno de Frank, no vacilo a la hora de expulsar a nuestro drogata amigo.



Tras abandonar a las Madres de la invención, George invitó a otros músicos para formar una nueva banda, al que llamaron Little Feat. Un juego de palabras por los pequeños pies de Lowell George, asimismo conlleva un cambio de ortografía de Feet por "Feat", que es un homenaje a The Beatles, (Beetles por Beatles). Lowell George destacaba por su forma impar de tocar la guitarra slide, lamentablemente durante la grabación de su primer disco, Lowell se lesiono la mano y vio como fue Ry Cooder el que desempeño el papel de la slide en la grabación original de "Little Feat", aunque una vez recuperado, Lowell continuó con su estilo y volvió a re grabar algunos temas .Como dedo "Finger" para su slide, no solía utilizar el típico tubo de vidrio o de acero, George utilizaba una tuerca tubo de 11/16. Fuera de su banda, era igualmente solicitado para plasmar su toque. Se le puede escuchar tanto en el excelente disco “Paris 1919”de John Cale como en “Son of Schmilsson” de Harry Nilsson.



Little Feat lanzo una serie de excelentes discos, tales como: Little Feat, Sailin' Shoes, Dixie Chicken, Feats Don't Fail Me Now, The Last Record Album, Time Loves A Hero. Su disco en directo "Waiting for Columbus" es un clásico en toda regla y todo fan de buen rock tiene que tener. Se convirtió en su álbum más vendido, Mick Taylor, antiguo miembro de los Stones, hizo una aparición estelar junto a ellos sobre el escenario y fue recogida en este doble álbum. George también fue un productor respetado, su producción mas aclamada fue la de los Grateful Dead para el disco "Shakedown Street". Aunque no fue sin pena, ya que tras una pelea a puñetazos limpios con el batería de los Dead , Mickey Hart, George se negó en rotundo a terminar la producción del álbum, dejando a los Dead terminar ellos mismos.



A principios de 1979 Lowell quiso sacar un disco en solitario, "Thanks I'll Eat it Here" es una mezcla ecléctica de estilos que amaba George, y recuerda el "Dixie Chicken" de los Feat. Un disco donde Lowell interpreta temas de Allen Toussaint, Rickie Lee Jones y Van Dyke Parks junto a temas de su propia cosecha. La lista de amigos de George que estaban en el estudio es muy larga, aquí van algunos nombres para abrir apetito: Bonnie Raitt, Nicky Hopkins, Jim Keltner, David Paich, Jeff Porcaro, JD Souther, Richie Hayward y Bill Payne de los Feat y un largo elenco de artistas de la West Coast.



La portada es del artista grafico Neon Park, artífice de la mayoría de las portadas de los álbumes de Little Feat, contiene varias referencias al cuadro de Edouard Manet " Le Déjeuner sur l' herbe ", la diferencia es que los personajes del cuadro han sido remplazados por Bob Dylan, Fidel Castro y Marlene Dietrich. El 15 de junio de 1979, George empezó una gira para apoyar "Thanks I'll Eat it Here" y después de un concierto en el Lisner Auditorium de Washington, regresó a su habitación en el Twin Bridges Hotel en Arlington, Virginia. Murió en su habitación el 29 de junio de 1979. Irónicamente, el bis del concierto de aquella la noche fue una versión de "Twenty Million Things (to Do)".



Aunque George era un drogadicto notorio y llevaba un largo tiempo enganchado a la cocaina, tomado cantidades astronómicas, la policía no encontró pruebas de drogas o de medicamentos. La autopsia reveló que murió de un ataque cardíaco masivo. Fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en el Océano Pacífico desde su barco de pesca. Un concierto a beneficio de la familia de George Lowell se llevó a cabo poco después de su muerte en el Forum de Los Angeles el 4 de agosto de 1979, con Little Feat, Jackson Browne, Linda Ronstadt, Bonnie Raitt, Nicolette Larson, entre otros
Su hija, Inara George, es miembro del dúo The Bird and the Bee. La canción "Ride Like The Wind" de Christopher Cross fue dedicada a Lowell George y en 1988, Van Halen hizo una versión de "A Apolitical Blues" en OU812.



"Rock-n-Roll Doctor - A Tribute To Lowell George" fue lanzado con varios artistas realizan versiones de canciones de George Lowell, incluyendo Jackson Browne, JD Souther, Bonnie Raitt, Eddie Money, Randy Newman, y la hija de Lowell George Inara George.

En 2006, Chris y Rich Robinson, hicieron una adaptación del tema "Roll Um Easy" durante uno de sus shows en The Roxy Theatre de Los Ángeles, quedando plasmada en el disco "Brothers of a Feather". Los Crowes igualmente suelen interpretar con regularidad "Willin" en sus conciertos. Dave Matthews Band grabó una versión en vivo de "Crash Into Me at Folsom Field".

lunes, 28 de diciembre de 2009

IGGY POP AND THE STOOGES EN MADRID


Iggy Pop and The Stooges ofrecerá un concierto único en España en 2010. El 30 de abril, en la Sala La Riviera de Madrid, significa la vuelta a los escenarios del que fuera guitarrista del grupo desde 1971 hasta su disolución en 1980, James Williamson.Este concierto será una ocasión de ver al grupo en formato sala, hecho que nunca se había dado hasta ahora.
Recordar que en 1971, Williamson se unió a la banda David Bowie ofreció a Iggy una oportunidad para grabar en Londres, y finalmente se le unieron los hermanos Asheton, con Ron al bajo. Williamson co-escribió todas las canciones junto a Iggy y tocó todas las guitarras del tercer disco de los Stooges, "Raw Power". Colaboró con Iggy en las sesiones de 1975 para su álbum Kill City , así como productor, compositor y músico en el tercer disco en solitario de Iggy New Values, realizó tareas de producción en el álbum de Iggy, Soldier .
Tras estas colaboraciones, Williamson dejó la industria musical para convertirse en ingeniero electrónico y trabajar en la industria informática.Ahora esta de vuelta con sus antiguos compinches.

sábado, 26 de diciembre de 2009

PLAYLIST:TRIBUTO A LOS CAIDOS EN 2009


El 2009 ha sido un año muy negro para el rock y para el mundo del espectaculo en general. Una verdadera hecatombe de iconos de muchas generaciones y épocas de nuestras vidas han abandonado la faz de la tierra, esperemos, para abrazar una nueva vida!. Si a principios de año nos cogian por sorpresa las muertes de Lux Interior y Ron Asheton, el año siguió con mas triste noticias: John Martyn, Willy DeVille, Les Paul y un largo etcetera. El rey de pop, Michael Jackson, sorprendio al mundo entero, causando una verdadera pena en sus mas acerrimos fans y una fuente de ingresos para los buitres caroñeros de la informacion y del marketing. Tambien se nos fueron iconos del celuloide como Jose Luis Lopez Vazquez, sex simbols de toda una generacion como Farrah Fawcett...La cosa no ha parado y estos ultimos dias se han añadido las muertes de James Gurley de Big Brothers and Holding Co y Mick Cocks de Rose Tatoo, a las ultimas bajas en las filas de rock and roll. Lamentablemente otra victima se ha sumado a esta triste lista, un hombre del cual hice un post recientemente y que pude ver en concierto desde muy cerca. Un alma torturada, Vic Chesnutt, se quito la vida hace un par de dias, acabando de esta manera con el calvario de vivir postrado en una silla de ruedas.
Este playlist va por todos ellos.







And When I Die: Laura Nyro
Death is Not The End: Nick Cave & The Bad Seeds
Death Rattle: Pantera
When Death Calls : Black Sabbath
Death Alley Driver : Rainbow
Death Of Me : Ramones
Death Valley Nights : Blue Oyster Cult
Bringer of Death : Danzing
Come on Death : Nirvana
Death of a Clown : Kinks
Death 'n' Glory Boys : Ian Hunter
Phantoms Of Death : Helloween
Death Row : Judas Priest
Kiss Of Death : Lord Of The New Church
The Angel of Death : Hank Williams
Till Death Do Us Part : White Lion
Father Death Blues : Allen Ginsberg
Death Bell Blues : RL Burnside
Death Room Blues : Blind Willie McTell
The Death of Love & Trust : Dave Gruisin
Driving Death Valley Blues : Mark Lanegan
Little Death : Primal Scream



Death Sound Blues : Country Joe & the Fish
Dead Flowers : The Rolling Stones
Country Death Songs : Violent Femmes
Song for the Dead : Queens of the Stone Age
All Dead All Dead : Queen
Dead Cats, Dead Rats : The Doors
Dead Man, Dead Man : Bob Dylan
Be Quick or Be Dead : Iron Maiden
Better Off Dead : Motorhead
Dead End Angel : Jayhawks
Dead of The Night : Bad Company
From A Dead Beat To An Old Greaser : Jethro Tull
Some Flowers Bloom Dead : The Wallflowers
Surprise! You're Dead!: Faith No More
Midnight Oil: The Dead Heart



jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD EVERYBODY


FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS AMIGOS, SEGUIDORES Y CURIOSOS QUE VISITAN ESTE BLOG.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

MY BEST MOVIE FROM 2009


- Seraphine de Martín Provost
- Frozen River de Courtney Hunt

- The Visitor de Thomas McCarthy
- Lejos de la tierra quemada (The burning plain) de Guillermo Arriaga
- Gran Torino de Clint Eastwood
- The Wrestler de Darren Aronofsky
- Radio Encubierta de Richard Curtis

- The Reader (El lector) de Stephen Daldry
- Cadillac Records de Darnell Martin
- Mesrine L'Ennemi public n°1 de Jean-François Richet
- Mesrine l'instinct de Mort de Jean-François Richet
- Mr 73 de Olivier Marchal

- Mi Nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant
- The International: Dinero en la Sombra de Gavin O'Connor
- La Sombra del Poder de Kevin Macdonald
- Slumdog Millionaire de Loveleen Tandan, Danny Boyle
- Rock'n' Rolla de Guy Ritchie
- La Teta Asustada de Claudia Llosa
- El Curioso Caso de Benjamin Button de David Fincher

lunes, 21 de diciembre de 2009

PLAYLIST:LUCK


El playlist de hoy va dedicado a todos los que mañana, esten esperando a que la suerte se fije en ellos y les toque la famosa loteria de navidad.La suerte es la creencia de sucesos afortunados y desafortunados. Es una superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.Algunas personas consideran que algunos números son afortunados y otros desafortunados Pero nunca olvidar que tener buena salud es la mayor fortuna.Suerte a todos.

Good Luck, Bad Luck - Lynyrd Skynyrd
Love and Luck - Jimmy Buffett
Melissa Etheridge - Lucky
The Luck of the Irish - John Lennon

Some Guys Have All The Luck - Robert Palmer
Lucky Man - Emerson, Lake & Palmer
Luck - The Style Council
My Lucky Day - Bruce Springsteen
Bad Luck Soul - B.B. King
Lucky - Radiohead
Luck Be A Lady Tonight - Frank Sinatra
Bettye Lavette - Good Luck
Sweet Lady Luck - Whitesnake
Bad Luck City - R.L. Burnside

Lucky Lucky Me - Marvin Gaye
Bad Luck - Social Disortion
Some Guys Have All the Luck - Rod Stewart
Lucky Ones - Loverboy
Lucky Guy - Todd Rundgren
If I'm Lucky - Zoot Sims
Hard Luck Woman - Kiss

I Feel Lucky - Mary Chapin Carpenter
Lady Luck Blues - Bessie Smith
Luck In My Eyes - K.d. Lang
Chuck Prophet - Luck
Hard Luck Stories - Neil Young
With A Little Luck - Paul McCartney & Wings
I Got Lucky - Elvis Presley
Supersuckers - Luck
Down on Your Luck - Thin Lizzy
Sister Luck - The Black Crowes
Lady Luck - Journey

The Dream Syndicate - Lucky
Lucky Number - Lene Lovich
I'm A Bad Luck Woman - Memphis Minnie
Lucky One - Alison Krauss
Andrew Gold - Good Luck
Bad Luck and Trouble - Johnny Winter


domingo, 20 de diciembre de 2009

THE BEST CONCERTS OF THE YEAR


Bueno, amigos, aqui va la lista de mis mejores bolos del año, me he parado en 30, porque este año tuve la suerte de ver bastantes conciertos. Es evidente que si no salen Ac/Dc, Bruce, o Dream Theater es porque no estuve.Por diferentes razones, Ac/Dc me quede sin entrada ,Bruce ya me cansa sus megaloconciertos y Dream Theater me quedaba lejos.Enfin agradecer tambien la compañia de mis colegas de la primera fila y que tengamos muchisimos bolos mas.
Por cierto los cuatro primeros de la lista estan todos al mismo nivel de increiblementes buenos.



Neil Young - Primavera Sound
John Fogerty - Cordoba
The Black Crowes - Azkena
Mike Farris - Plaza Virgen Blanca
The Eagles - Palacio de Los Deportes Madrid
Porcupine Tree - La Riviera
Lucinda Williams - Sala Joy Eslava
Howlin' Rain - Azkena
Micah P Hinson - Circo Prince
The Stranglers - Joy Eslava - 29 Enero
The Smithereens - Joy Eslava - 21 enero
The Jim Jones Revue - Gruta 77 - 13 Mayo



Steve Wynn - Sala El Sol - 3 Febrero
Steepwater Band - Sala El Sol - 12 Febrero
Alice Cooper - Azkena
Mike Farris - Azkena
Gov't Mule - Sala Heineken
The Duke & The King -Circo Prince
Imelda May - Sala Caracol
Willie Nile - Moby Dick - 12 Marzo
William Elliot Whitmore - Azkena
Jesca Hopp - Sala Joy Eslava



Andrew Bird - Sala Joy Eslava
John Mayall - Cordoba
Mike Farris - Sala Moby Dick
Black Joe Lewis - Circo Prince
The Chain Gang Tribute to Sam Cooke - 30 Enero
Fabulous Thunderbirds - Azkena
Ely Paper Boy Red - Azkena
Supersuckers/Nashville Pussy - La Sala - 4 Abril

viernes, 18 de diciembre de 2009

BOB DYLAN:SELF PORTRAIT


Greil Marcus escribió sobre este disco en la revista musical Rolling Stone:"¿Qué es esta mierda?".

Publicado en 1970, “Self Portrait” es el décimo álbum de estudio de Bob Dylan. Tras "Blonde On Blonde", es el segundo álbum doble de Dylan. En su mayoría contiene versiones de temas de country y folk populares, además de nuevas composiciones, temas instrumentales y canciones en directo junto a The Band. Dylan canta en la casi totalidad de los temas con el mismo tono de voz que en “Nashville Skyline”. Asimismo es como un definitivo corte de manga a todos los “freaks” compulsivos que le acosaban sin cesar, tanto psíquicamente como persistentemente.
Se catalogo a “Self Portrait” como el tercer peor disco de rock en el libro "The Worst Rock and Roll Records of All Time", siendo tan sólo superado por los álbumes “Metal Machine Music” de Lou Reed y “Having Fun With Elvis On Stage” de Elvis Presley. Lo que viene a explicar que todo lo que no se comprende se tacha de malo y que hay mucho supuesto "critico" musical que no tiene ni la menor idea de lo que escribe.



Dylan explicaría en entrevistas posteriores que “Self Portrait” era una broma, para quitarse de encima el san benito de "profeta de una generación". Pero a pesar de tanta critica negativa, “Self Portrait” es un inmenso patchwork confeccionado por un genio. Un disco que desconcierta, ala primera escucha, pero que va ganando cuerpo con las siguientes escuchas. Dylan estaba hasta las mismas narices de tanto fan "Stalker", de tanto Mesías por aquí y por allá. Hizo lo posible para molestar a esos fans ofuscados de fanatismo atorado. A la pregunta de porque fue el disco doble, el bueno de Bob respondió: "Bueno, no podía ser un disco sencillo porque entonces no sería malo. Quiero decir, que si vas a poner mucha mierda en él, probablemente te lo cargues."



Dylan relató otra historia a Cameron Crowe: “ “Self Portrait” son trozos de canciones que hicimos el tiempo en que estuvimos en Nashville. Había más material olvidado en las estanterías. Durante ese tiempo habían pirateado discos y había aparecido material mucho peor en bootlegs. De modo que pensé recopilarlo y publicarlo, mi propio bootleg, por decirlo de alguna manera”.
Dylan podría haber lanzado un cuádruple disco sin ningún problema. La mayoría de las canciones no han sido nunca publicadas. Dos de esos outtakes son "Went to See the Gypsy" y "Time Passes Slowly", ambas finalmente publicadas en New Morning.



Las sesiones de “Self Portrait”, duraron más tiempo de lo previsto, se inmiscuyeron un montón de músicos de los cuales destacar a The Band al completo y Charlie Daniels al bajo y guitarra, Al Koper, guitarra y teclados, Charlie McCoy, guitarra, bajo y harmónica. Muchos de los músicos eran veteranos de las sesiones con Elvis Presley. Bob Moore había tocado el bajo habitualmente en todos los discos de Presley Entre tanta curiosidad que se encuentran en este disco, destacar los temas "Early Mornin' Rain" del maestro Gordon Lightfoot, a quien le debo un post desde hace tiempo, "Let It Be Me" de un icono de la canción francesa: Gilbert Bécaud. "The Boxer" de Paul Simon que al parecer trata de Dylan. Todo esto demuestra una imperativa necesidad de dejar claro que sus canciones sean consideradas como tales y no mensajes proféticos o trayectorias a seguir, asimismo manifiesta su gusto en adaptar a sus coetáneos. De esta forma al disfrutar de antiguos colaboradores de The King, Dylan cumplía su sueño de estar cerca de Presley, de alguna manera.La version en directo de Like a Rolling Stone, es como tirar piedras en su propio techo, una desmitificación del tema.
"Self Portrait" contiene la misma atmosfera que su programa radiófonico "Time Radio Hour", un espiritu desenfadado.


.
En aquella época la concordancia de Bob con Albert Grossman (representante de Bob) estaba muy deteriorada y Bob sabía que Grossman percibiría la mitad de los beneficios de las canciones que él grabase, el lado judío de Zimmerman se agudizo, ya que al grabar temas de otros artistas, Grossman no percibiría ningún porcentaje de la publicación.
Con "Self Portrait" Dylan se niega a ser encasillado en un género musical y por ello perecer de una muerte lenta de una única identificación musical. El "Autorretrato" es uno de los ejercicios de análisis más difíciles que puede realizar un artista y Bob hace gala de un sentido del humor muy personal. "Self Portrait" es un disco sencillamente echo para escuchar y disfrutar, tal cual lo imaginó Bob Dylan.

Bob Dylan, el pintor; igualmente se dio el gusto de plasmar su autorretrato para la portada del disco, era sus primeros pinitos en pintura y una de las primeras obras que veía el publico: Del mismo modo ilustro el disco de The Band, "Music From The Big Pink" y su disco "Planet Waves". Por si ha alguien le apetece o coincide en un viaje, a Dinamarca, recordar que unas 100 obras serán exhibidas en la Galeria Nacional de Dinamarca (Statens Museum for Kunst) el próximo año.
Como costumbre se grabaron mas canciones que quedaron olvidadas en largas bobinas, aqui os dejo repertoriadas algunas: "Folsom Prison Blues" (Johnny Cash), "Ring Of Fire" (June Carter/Merle Kilgore), "Sitting On The Dock Of The Bay" (Steve Cropper /Otis Redding), "Spanish Is The Loving Tongue" (Charles Badger Clark), "Annie's Going To Sing Her Song" (Tom Paxton),"Universal Soldier" (Donovan Leitch), etc, etc......

jueves, 17 de diciembre de 2009

NICOLETTE LARSON: LA BELLA DE MONTANA



Ayer hizo 12 años que murió una de mis novias platónicas, una mujer que la vida le dio belleza y talento para deleite de nuestros sentidos, pero lamentablemente también la mala suerte se cebo con ella.
Nicolette Larson nació en Helena, Montana, desde muy joven la familia se traslado frecuentemente, a causa del empleo de su padre en el Departamento del Tesoro de los EE.UU. Se graduó en Kansas City, Missouri. Trabajó como camarera y oficinista antes acceder a una carrera musical de la que había soñado desde pequeña. Larson finalmente se estableció en San Francisco, donde trabajó en una tienda de discos, su trabajo voluntario como personal de apoyo en el “Country Bluegrass Festival” le proporciono el último empujón para lanzarse hacia sus ambiciones artísticas. Empezó a actuar en el arrea de la Bahía de San Francisco, hizo su debut profesional como telonera de Eric Andersen en un club en Vancouver BC.



En 1975, Larson acudió a una audición de Hoyt Axton, que estaba produciendo a “Commander Cody”, Nicolette consiguió el puesto de corista y se unió a la banda del Comandante Cody. Con ellos estuvo durante la gira del "Diamonds and Rust" de Joan Baez. Participo en el disco "Tales From the Ozone". Con la voz angelical y su esplendida presencia, todos los artistas de “FRISCO” se la rifaban. Estuvo suministrando sus dotes vocales para multitud de bandas y solistas; tales como: Guy Clark, Rodney Crowell, Billy Joe Shaver, Jesse Colin Young, Jesse Winchester y Gary Stewart entre otros.
Larson entablo amistad con otras dos bellas del country, Linda Ronstad y Emmylou Harris. En la primavera de 1977 estando en la casa de Ronstadt en Malibu, su vecino vecino, Neil Young telefoneo para preguntar si podría recomendarle alguna voz femenina para acompañarle en algunos temas de su nuevo disco. Linda, recomendó a Larson. La semana siguiente, Linda y Nicolette partieron hacia "La Honda Ranch" , el rancho de Neil, donde se estaba fraguando "American Stars 'n Bars". Fue tal el entendimiento entre Young y Larson que este ultimo la invitó en noviembre de 1977 a cantar en las sesiones de "Comes A Times". Asimismo, el tema "Sail Away", fue un outtake de las sesiones de "Comes A Times" y fue incluida en el álbum Rust Never Sleeps.



La bella Nicolette, continuó su carrera como cantante de sesión en grabaciones de Marcia Ball, Rodney Crowell y Emmylou Harris. Resaltando su contribución en el "Minute By Minute" de los Doobie Brothers, producido por Ted Templeman que seria el responsable del álbum de debut de Nicolette.
Realizado en septiembre de 1978, el álbum “Nicolette” fue un éxito tanto de critica como de ventas, impulsado por su versión del "Lotta Love" de Neil Young y el "Four Strong Winds" del Comes A Times. Nicolette estaba en boca de todos, siendo la nueva sensación de “Lauren Canyon”.En su disco de debut se entremezclan temas de Sam Cooke, Jesse Winchester y JD Souther junto a Glenn Frey. Como anécdota para los mas "Heavys", recordar que la guapa Larson también contribuyó con una armonía vocal en la canción "Could This Be Magic" del álbum de Van Halen" “Women and Children First", como muestra de agradecimiento a Eddie Van Halen para contribuir con el solo de guitarra en la canción "Can't Get Away From You", que en el disco esta atribuida a un misterioso “?”. La amistad entre Eddie y Nicolette Larson se cimentó hasta tal punto que sería la dama de honor en su boda junto Valerie Bertinelli.

(Hay que dejar pasar 30 segundos antes de que comience el video)


La Warner Brothers asimismo publicó una edición limitada de 50.000 ejemplares para promocionar su lanzamiento con un disco en directo en el “Roxy” de Sunset Boulevard, mas tarde en 2006 fue lanzado por Rhino.
Larson también apareció en el triple disco,“No Nukes”, grabado en septiembre de 1979 en el Madison Square Garden, en el que se hallaba la flor y nata del rock californiano. Nicolette interpreto "Lotta Love", con los Doobie Brothers de banda de apoyo. Intento consolidar el éxito comercial augurado por su debut discográfico lanzado el single "Rhumba Girl",compuesta por Jesse Winchester, pero la repercusión fue menor. Su segundo disco "In the Nick of Time" tuvo malas criticas a pesar de contar con grandes colaboraciones como la de Michael McDonald en "Let Me Go, Love" que fue el mayor éxito del álbum.



Tras estos dos discos fue invitada en el tema "Say You'll Be Mine" de Christopher Cross y junto a los Dirt Band en el tema "Make a Little Magic". Su siguiente álbum "Radioland", fue el último producido por Templeman y es un disco mas enfocado hacia las radios FM, tan en boga en aquellos tiempos. Con "All Dressed Up and Nowhere to Go" producido por Andrew Gold (que pronto tendrá su post), casi vuelve a lograr acaparar la lista de éxitos con el tema " I Only Want to Be With You".
Pero Larson no había dejado de lado su carrera como cantante de sesiones, prueba de ello son los disco efectuados junto a Tom Johnston, " Mad Love" de Linda Ronstadt, Graham Nash, John Stewart (ex Fleetwood Mac), Albert Hammond y Rita Coolidge.



Asimismo su presencia es esencial en el disco "One Step Closer" de los Doobie Brothers y el éxito estraido del disco; "Real Love". Asimismo en la canción que Larson, co-escribió con John McFee y Patrick Simmons, titulada "Can't Let It Get Away". Pero poco a poco su carrera se fue poco a poco volviendo más "Mainstream". La Academia de la Música Country la nombró la Mejor Nueva Vocalista Femenina en 1984, y participó en el Festival di San Remo a dúo con Grazia Di Michele. Su último álbum "Sleep Baby, Sleep", fue auto- producido y estaba exclusivamente compuesto de música para niños. Inicio una nueva etapa de sesiones de con Paul Barrere, Jimmy Buffett, Carlene Carter, Robert Forman, The Georgia Satellites, Marc Jordan, Troy Newman, Dolly Parton, Thomas Guthrie y "Weird Al" Yankovic. En 1992, Larson y Neil Young volvieron a cantar juntos en "Harvest Moon, en 1993 apareció en el “Unplugged” de Young. Y finalmente en dos temas junto a Neil en el disco "Christmas Album" de Ben Keith and Friends: "The Little Drummer Boy" y "Greensleeves".



Estaba casada con Russell Kunkel, uno de los mejores baterías del pop, colaborador de grandes figuras como Carole King, con quien grabó el famoso "Tapestry", que tanto influyo en Nicolette. Según su gran amiga Astrid Young, la hija de Young. Larson padecía una gran depresión por lo que consumía crónicamente Valium y Tylenol. Nicolette murió el 16 de diciembre de 1997 en Los Ángeles a los 45 años, como consecuencia de complicaciones derivadas del edema cerebral provocado por la insuficiencia hepática. .
Un concierto a beneficio se realizó al año siguiente en honor de Larson, asimismo un homenaje organizado en el décimo aniversario de su muerte en diciembre de 2007 y también al año siguiente.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LYLE LOVETT AND JOHN HIATT


¡ RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS!. Maldicion, mi gozo en un pozo.¿Porque dos artistas como la copa de un pino y santo de mi devoción, se reunen para hacer una gira conjunta y nadie se digna a traerlos a España?: Hombre aunque fuese una sola fecha, llenarian sin lugar a dudas un recinto de las mismas caracteristicas de donde van ha actuar por Europa. Ademas Hiatt nos lo debia desde el desplante de Donosti hace dos años. Lovett presenta su nuevo disco, " Natural Forces". Aqui os dejo una relacion de fechas,son duarnte el mes de Febrero 2010, por si uno se ánima. Por mi parte ya estoy calculando donde me sale mejor viajar..



01 - Zurich, Switzerland - Volkshaus - w Lyle Lovett
02 - Milan, Italy - Auditorium Conservatorio - w Lyle Lovett
03 - Vienna, Austria - WUK - w Lyle Lovett
06 - Helsinki, Finland - Finlandia
07 - Oslo, Norway - Sentrum Scene - w Lyle Lovett
08 - Stockholm, Sweden - Cirkus - w Lyle Lovett
10 - Brussels, Belgium, AB
11 - Paris, France - Trabendo - w Lyle Lovett
13 - Amsterdam, Holland - Paradiso
15 - London, UK - Shepherds Bush Empire
16 - Belfast, UK, Waterfront - w Lyle Lovett
17 - Dublin, Ireland - Olympia Theatre - w Lyle Lovett



martes, 15 de diciembre de 2009

NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS


- Ray Davies prepara un disco de dúos para el 2010,donde participara Bruce Springsteen.La primera de esas canciones a dúo que ha grabado, ha sido con su ex-pareja, la líder de The Pretenders, Chrissie Hynde. La canción se titula "Postcard From London.

- Grabaciones en directo de Jimi Hendrix, de 1967 y 1968, serán publicadas oficialmente el próximo 25 de enero.Se pondrán a la venta en CD y vinilo y recogerán los conciertos del músico, del 29 de enero de 1968, en el L'Olympia Theatre de París y, del 19 de marzo de 1968, en el Capital Theatre de Ottawa. Otra grabación en el L'Olympia, del 9 de octubre de 1967, también se incluirá en el set.



-The White Stripes publicará un box set el próximo mes de marzo. La edición limitada de este box set contendrá un DVD con la película del concierto del décimo aniversario de White Stripes (“The White Stripes Under Nova Scotian Lights”); un álbum de 16 canciones, grabado en directo durante la gira canadiense, en vinilo y en CD; un single de vinilo con los temas "Icky Thump" y "The Wheels on the Bus"; un libro de 208 páginas con fotografías de la gira, de Autumn de Wilde, con un prólogo del director Jim Jarmusch, y para finalizar una serigrafía.

- El 9 de julio, Pearl Jam actuará en el Bilbao BBK Live 2010. Será su único concierto en España.La gira por Europa de Pearl Jam comenzará, el 22 de junio, en Dublín (Irlanda) y continuará por Belfast, Londres, Nijmegen (Holanda), Berlín, Gydnia (Poland), Arras (Francia), Werchter (Bélgica) y Oeiras (Portugal).

- Elvis Costello ha anunciado publicará el segundo volumen de su serie en directo “The Costello Show”. Titulado “Live At Hollywood High”, el álbum contendrá veinte canciones que fueron grabadas durante un concierto en junio de 1978.

- La leyenda del funk Sly Stone ha firmado un nuevo contrato discográfico con el sello de Los Angeles, Cleopatra Records.Está grabado un nuevo álbum que se publicará en el verano de 2010.



-El 2 de febrero de 2010 se publicará una nueva biografía de Nina Simone."Princess Noire: The Tumultuous Reign of Nina Simone” ha sido escrita por Nadine Cohodas.

-Cat Power planea hacer su próximo álbum completamente en solitario.Este nuevo álbum será el primero de canciones propias desde “The Greatest” (2006)

-Bob Dylan,ha echo público su deseo de grabar algún tema de la artista francesa Edith Piaf. "Me oigo a mí mismo cantándolas en mi cabeza, pero necesitaría unos arreglos escritos y no estoy seguro de quién podría hacerlos".



-Eric Clapton, que en febrero dará tres conciertos junto a Jeff Beck, en marzo actuará en once ciudades de Estados Unidos y en mayo iniciará una nueva gira europea con Steve Winwood, ha anunciado que el cantante de los Who, Roger Daltrey, le acompañará en los conciertos.

-La esposa de Roman Polanski, la actriz y modelo francesa Emmanuelle Seigner saca disco con la colaboración de Iggy Pop, Keren Ann o Tore Johansson.

- Los noruegos Bloodlights, banda del ex guitarrista de los Gluecifer Captain Poon, tienen casi listo el que será su segundo disco. Titulado "Simple Pleasures", el nuevo álbum va a ser editado por el sello Lengua Armada Lenguaje Constructivo.

-Speck Mellencamp, hijo de John Mellencamp, ha lanzado una campaña en Facebook para que su padre deje de fumar. Speck ha llegado a un acuerdo con su padre: Si consigue que un millón de personas se sumen a su iniciativa, este dejara de fumar. De momento ya ha conseguido la adhesión de 142.496 personas.

lunes, 14 de diciembre de 2009

TONY GARNIER


Let me introduce the Members of The Neverending Tour Band.

Hoy le toca el turno a uno de los mas fieles escuderos del bardo de Duluth, Tony Garnier músico estadounidense conocido por su esplendido trabajo como bajista junto a Bob Dylan. Tony nacio en Saint Paul, Minnesota en 1956. Desde el 10 de julio de 1989, este hombre esta junto a nuestro amado cascarabias. Es el músico que más tiempo ha permanecido junto Dylan y el que mas concierto ha dado junto a Bob, es considerado como su "director musical", ademas de haber establecido una estrecha amistad con el jefe.



Garnier como es logico no es ningun novato al que Bob le ofrecio un puesto vacante. Este hombre ha grabado con músicos de la talla de Tom Waits, Loudon Wainwright III, Paul Simon, Marc Ribot y un largo etcetera. Fue miembro de Asleep at the Wheel desde 1971 hasta 1978,una banda que ha ganado nueve premios Grammy, desde el inicio de su 1970, y ha lanzado más de veinte álbumes de estudio.
Igualmente fue integrante de The Lounge Lizards la banda del amigo de Waits: John Lurie.Pero el bueno de Dylan ,le deja una total libertad de trabajar con quien le plazca,cuando este tiene algun tiempo muerto!. En 2008, Garnier trabaja junto a Michelle Branch en su tercer disco, "Everything Comes and Goes".



Garnier no solo desempeña la labor de bajista y director musical, igualmente es un multi instrumentista muy valorado.
Aqui os dejo una pequeña lista de discos interesantes donde Tony plasma su toque al bajo: Robert Gordon: "Too Fast to Live, Too Young to Die" / "Bad Boy",Marshall Crenshaw: " Downtown", Tom Waits: "Rain Dogs", Chris Spedding: "Cafe Days", David Johansen: "From Pumps to Pompadour", Marc Ribot: "Shoe String Symphonettes",Paul Simon:"Songs from the Capeman", Brian Setzer:"The Dirty Boogie", John Lurie:"Stranger Than Paradise", etc,etc.....



domingo, 13 de diciembre de 2009

PLAYLIST:WEDDING!!!!!


El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

Don Henley: For My Wedding
Laura Nyro: Wedding Bell Blues

Patti Page: Go On With The Wedding
Cracker: Wedding Day
Bob Dylan - Wedding Song

The Chordettes: Wedding
Roy Orbinson: Wedding Day
Lyle Lovett: Wedding
Godley & Creme (10cc): Wedding Bells
Billy Idol: White Wedding
Hank Williams: Wedding Bells
Gram Parsons: $1000 Wedding

Mark Knopfler: Prairie Wedding
Radiohead: Punchup At A Wedding
Dixie Chicks: White Trash Wedding
Hank Snow: There Wasn't An Organ At Our Wedding
Etta James: Stop The Wedding
Tracy Chapman: Wedding Song
Eartha Kitt: Somebody Bad Stole De Wedding Bell (Who's Got De Ding Dong)
Wynton Marsalis:Wedding Music
Herbie Hancock: Setembro (Brazilian Wedding Song)
Dead Man's Bone: For Weddings And Funerals
Queen: The Wedding March
Marvin Gaye & Tammi Terrell: Sad Wedding
Damien Jurado: Wedding Cake
David Bowie: The Wedding Song

viernes, 11 de diciembre de 2009

BOB DYLAN: MODERN TIMES


Tras cinco años de silencio discográfico y habiendo alcanzado la edad de la jubilación, nuestro viejo huraño, regreso a primera plana del mundo musical con 'Modern Times'. Una obra que contiene 10 nuevas gemas y que marca su trigésimo segundo disco (sin contar Best of, y directos, etc) en su extenso y sinuoso camino hacia la beatificación. Un trabajo que sigue el camino ofrecido por una resurrección creativa que ya se inicio con “Time Out Mind” y "Love and Theft". Dylan, rodeado de sus inseparables músicos de gira: Tony Garnier, bajo y violoncello, George G. Receli a la batería, Stu Kimball y Denny Freeman ambos en las guitarras y Donnie Herron, guitarra steel, violín, viola y mandolina. “Modern Times” supone para Dylan su primer número uno en los Estados Unidos desde un ya lejano “Desire” en 1976.



Las sesiones de grabación dieron comienzo en Manhattan. Al igual que su predecesor "Love and Theft", fue grabado en formato digital usando el dichoso Pro Tools
Producido por Jack Frost, que todos sabrán a estas alturas, que es el pseudónimo del propio Dylan, 'Modern times' contiene grandes temas, extensos, con desarrollo, como le gusta al viejo Zimmermann .Prueba de ello son: 'Thunder on the Mountain', 'Rollin' and tumblin'', 'Someday baby', 'The levee's gonna break' o 'Ain't talkin".

"Thunder On The Mountain me parece un grandísimo tema, abre el disco con energía, a ritmo de genuino rock & roll. El título procede del segundo verso de la canción "Ma Rainey" de Memphis Minnie. En ella sustituye de manera curiosa, las referencias de Ma Rainey y Georgia por las de Alicia Keys y Hell's Kitchen respectivamente.

"Spirit on the Water" es la inconfundible bucólica melodía que Dylan sabe tan bien facturar, todo ello cantado con esa particular y hipnótica letanía del maestro.



"Rollin' and Tumblin'" es un blues tradicional, atribuido a Hambone Willie Newbern o a McKinley Morganfield, más conocido como Muddy Waters. Robert Johnson igualmente la interpreto bajo el nombre de "If I Had Possession Over Judgment Day", otras versiones que valen la pena descubrir son las de: 'Elmore James, Cream en su disco Fresh Cream, Johnny Winter en The Progressive Blues Experiment , Canned Heat con su disco Blues Cretion, Eric Clapton en Me and Mr. Johnson, Jeff Beck en You Had It Coming, etc....
"



La melodía de "When the Deal Goes Down", se basa en la canción "When The Blue Of The Night Meets The Gold Of The Day" que es conocida en la interpretación realizada por Bing Crosby. Resaltar que el video realizado para el tema, Scarlett Johansson fue la elegida para aparecer en el.

"Someday Baby" fue extraída de “Modern Times” como primer single y publicado como CD promocional. Es un precioso blues donde la característica voz nasal del jefe vuelve a sonar con magnitud. La estructura de la canción está basada en la canción "Trouble No More", un tema de folk/blues compuesto por Muddy Waters y popularizado por los Allman Brothers Band, que a su vez se basaron en la canción "Worried Life Blues" de Sleepy John Estes.



"Workingman's Blues #2", está inspirado en el tema de Merle Haggard, "Workin' Man's Blues".Y es uno de los grandes momentos del disco, increíble como Dylan ha estas alturas es aun capaz de emocionar de tal manera.



"Beyond the Horizon" esta basada en la canción "Red Sails in the Sunset", escrita por Jimmi Kennedy y Hugh Williams en 1935.

"Nettie Moore" toma su título, de una composición de 1857 "Gentle Nettie Moore" por Marshall Pike y James Lord Pierpont, el compositor del famoso tema de navidad "Jingle Bells", aunque la melodía de Dylan y las letras son irreconocibles, comparte rima con "Moonshiner", tema tradicional que Dylan grabó en 1963.

"The Levee's Gonna Break" esta basada en "When the Levee Breaks" de Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie, adaptada por artistas como Led Zeppelin.

"Ain't Talkin'" cierra el disco con su ocho largos minutos de autentica maestría, es una de las mejores canciones del álbum, sin lugar a dudas. También tomo prestado algunas ideas del tema "Highway of Regret" de los The Stanley Brothers.



Ninguno de estos préstamos o inspiraciones se acreditan, aunque casualmente Dylan ha reconocido algunas en entrevistas. La falta de créditos oficiales no es un problema jurídico, dada la edad de las canciones. Bob muchas veces ha tomado varias canciones de su conocimiento enciclopédico de la música tradicional, y las ha actualizado, o bien al nivel musical o de las letras o muchas veces ambas, luego las manipula hasta hacerlas propias. Es una práctica que siempre han utilizado tanto Guthrie como Pete Segeer. En “Modern Times” además se encuentran algunas líneas hábilmente seleccionadas de Henry Timrod, el poeta de la Guerra Civil. Tanto las canciones como los textos de Timrod son del dominio público, y cualquiera de nosotros tiene derecho a utilizarlas.



Led Zeppelin también es conocido por este tipo de adaptación, incluso fue demandado por Willie Dixon, en 1970 para el uso de fragmentos de sus canciones en "Whole Lotta Love", sin que se le atribuyera su fuente, por cierto Dixon ganó el litigio. Bob Dylan ha hecho este tipo de adaptación de sus hurtos musicales, desde el inicio de su carrera, ya que como gran erudito y amante del cancionero tradicional americano, este siempre ha estado en la mente de Dylan.
“Modern Times” es un disco diferente a la primera escucha, esta hecho con el corazón, acudiendo siempre a la referencia musical o literaria y al amor, a la muerte y a todo lo que el viejo Bob a ido esbozando a través de tantas y tantas canciones.



“Modern Times” es un corte de manga a todos los que pensaban que Dyan estaba acabado, desde entonces a cogido carrerilla de nuevo y no hay quien lo pare.
La imagen de la portada corresponde a la instantánea "Taxi, New York at Night" de Ted Croner, previamente usada como portada del single "Hedgehog/23 Minutes in Brussels" del grupo Luna.No por ello Bob se corto a la hora de elegirla.
Bob Dylan ganó un premio Grammy al mejor solista de rock por la canción, "Someday Baby", y “Modern Times” el premio Grammy por el mejor Contemporary Folk / Americana Album.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

VIC CHESNUTT


El año pasado me acerque a la sala Galileo Galilei, para ver a un músico del cual había oído poco y aun menos leído, me intrigaba la dura vida que había pasado y su música que reflejaba sinceridad y melancolía junto a autenticidad. El concierto fue escucharle cantar con esa extraña voz, reírme con sus chistes ácidos y emocionarme con esos desgarradores aullidos que lanzaba al mismo tiempo que se retorcía, para caer rendido ante tal fenómeno. Si soy sincero, acababa de regresar de ver a Tom Waits y me emocione muchísimo mas con Chesnutt, porque ambos son de esa familia de alquimistas musicales. De trovadores y bardos de carretera mal alquitranadas. Uno sale noqueado tras su actuación, engrandecido por su fuerza y su actitud dicharachera y enternecedora al unísono. Un repertorio que haría palidecer a más de un cantautor de moda o pretendientes al trono del nuevo Dylan del siglo XXI.



Vic Chesnutt nacio un 12 de noviembre de 1964 en Athens, Georgia. Cantante y compositor, escribe canciones desde que tenía cinco años. Tras un gravísimo accidente de coche en 1983, se quedo parapléjico y en muy mal estado físico, postrado de por vida en una silla de ruedas, no se dejo abatir y fiel a su amargo sentido del humor lucho para labrarse un nombre en la música. Su primer éxito comercial llegó de la mano de compañeros de profesión con el lanzamiento del disco tributo "Sweet Relief II" que hacia hincapié en la gravedad de la situación. Un disco donde cantantes como John Henry junto a Madonna, o Cracker y REM interpretan el repertorio de Chesnutt.



Tras abandonar el grupo La La-Di, comenzó a actuar en solitario, fue descubierto por Michael Stipe de REM, y Stipe produjo los dos primeros álbumes, de Vic: "Little" y West of Rome.

En 1992, Chesnutt fue objeto de un documental,”Speed Racer”. Igualmente tuvo un pequeño papel en la película “Sling Blade” junto a Billy Bob Thornton.
Ha grabado varias veces con otros grupos y artistas. Los más destacables que ha realizado son dos discos junto a sus amigos del grupo de Widespread Panic, bajo el nombre de Brute. Su disco The Salesman and Bernadette fue grabado con Lambchop como banda de apoyo. "Merriment" fue el fruto de la colaboración de Chesnutt junto a músicos como Kelly and Nikki Keneipp. “Ghetto Bells” cuenta con la colaboración a la guitarra del gran Bill Frisell y de Van Dyke Parks al acordeón y teclados. Su esposa, Tina Chesnutt, con periodicidad toca el bajo en sus discos, asimismo su sobrina, y el compositor, Liz Durrett igualmente aparecen en el grandioso "Ghetto Bells".



Sus cuatros primeras obras fueron lanzadas por el sello independiente Texas Hotel. Tras un parada de unos años Vic Chesnutt regresa el invierno de 2006, con el asombroso "North Star Deserter".Una grabación que contiene las contribuciones de bandas como Constellation Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra y la Tra-La-La Band, además de los miembros de Godspeed You! Black Emperor , así como Guy Picciotto del grupo Fugazi .El álbum fue producido por el director de documentales Jem Cohen que también apareció como músico invitado en el disco de los Cowboy Junkies "Trinity Revisited.



“North Star Deserter” es un disco de folk, de esos que hay oír lo más profundamente posible y sumergirse en el,una y otra vez. Una obra llena de subidas y bajadas, donde la electricidad va de la mano de lo acústico, donde la emotividad es real y no actuada. De tanta belleza destacar “Fodder on Her Wings”, un homenaje a Nina Simone, que demuestra lo grande que es este tullido poeta. Un disco inmenso, una oda a la belleza. “North Star Deserter” es un deleite a cada instante, es la vida misma grabada en surcos de vinilos.
Destacar que Chesnutt ha sido un defensor de la marihuana medicinal, que según él le ayuda con sus problemas médicos. Últimamente la banda Elf Power colaboró con Chesnutt en el álbum “Dark Evolución”, publicada bajo el nombre de Vic Chesnutt y Elf Power and The "amorphous strums".Hace apenas unos días a salido un disco en directo muy recomendable:"At The Vic".

martes, 8 de diciembre de 2009

VAN DYKE PARKS


La proxima visita de Randy Newman,me han traido el recuerdo de un personaje que se asemeja bastante al bueno de Newman.Van Dyke Parks Nacio en 1943 en Hattiesburg, Mississippi, compositor, arreglista, productor, músico, cantante y actor, además de ser siempre mencionado en muchos articulos, tanto por influencia o por su magia a la hora de producir joyas instrumentadas.Ha trabajado desde Grace Kelly a Joanna Newsom, pasando por los Beach Boys y muchísimos mas. Inició su carrera en el mundo del espectáculo siendo tan solo un niño, donde trabajó de manera constante en películas para el cine como para telefilmes de la televisión.
Además de actor infantil a Van Dyke le gustaba la música y rápidamente se hizo un experto en el arte de tocar el clarinete y la guitarra. Tras haber integrado algunas bandas junto a sus hermanos, Parks en 1966 entro en Warner Bros Records, donde trabajó como músico de sesión, arreglista y cantautor. En 1966 realizó su primer gran trabajo de producción “Fifth Dimension” de los Byrds. Asimismo durante ese período, entablo una gran amistad con Brian Wilson quien le encargo escribir las letras para un ambicioso proyecto, “Smile”, disco que vio la luz muchísimos años mas adelante, exactamente en 2004, a causa de que el resto de los Beach Boys se opusieron al deseo de Brian. Solo algunos temas vieron la luz para el disco “Smiley Smile": “Heroes and Villains” y "Wind Chimes."



En 1968, salio “Song Cycle” su primer disco en solitario, disco que ha inspirado a bandas como Fleet Foxes o Grizzly Bear, ya que esta obra es una amalgama de Pop con una magnifica orquestación psicodélica.Un disco que abarca la abundancia de la música popular americana, del bluegrass al ragtime y incluye un tema de Randy Newman "Vine Street", musico con el que tiene mucho en comun. Aunque elogiado por algunos críticos, el álbum se vendió muy mal. Su segundo álbum en solitario “Discover America”es un disco donde Parks re-toma canciones oscuras de calypso y sonidos caribeños. Van Dyke Parks fue publicando diferentes discos al mercado, cada uno de ellos con uno estilo diferente al anterior y siempre con una temática especifica .En 1995, Parks se asoció de nuevo con Brian Wilson para crear el álbum Orange Crate donde escribió todas las canciones del álbum, excepto "This Town Goes Down At Sunset".




Van Dyke Parks ha producido o colaborado con una enorme cantidad de artistas y de diferentes estilos musicales: incluyendo Tim Buckley, U2, Silverchair, Randy Newman, Harry Nilsson , Cher, Rufus Wainwright, Sam Phillips, Ringo Starr, Frank Black, Keith Moon, Carly Simon, T-Bone Burnett, Victoria Williams, Bonnie Raitt, Peter Case , Gordon Lightfoot, Fiona Apple, Sheryl Crow, Ry Cooder, Joanna Newsom, The Everly Brothers, Laurie Anderson, Susanna Hoffs / Matthew Sweet.

lunes, 7 de diciembre de 2009

NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS


Cuidado,si uno quiere realmente ver algo unico,con clase y "Savoir faire". No se tiene que perder esta fecha en Badalona, Mayo 04, 2010 .Que ha sido la ciudad escogida para ser el escenario de la primera actuación que ofrecerá en el estado español, Randy Newman, uno de los hitos norte americanos de la música del siglo XX.
El concierto esta programado dentro de los actos del festival de Blues i Ritmes, siendo esta la primera actuación que se ha podido confirmar. Concretamente se realizará el día cuatro de mayo en el Teatro Zorrilla, será el único concierto que ofrecerá Newman en España.




El cantante de Weezer, Rivers Cuomo, ha resultado herido en un accidente de tráfico.El accidente ocurrió esta misma mañana (6 de diciembre), en Estados Unidos, cuando el grupo viajaba en autobús desde Ontario (Canadá) para dar un concierto.

The J. Geils Band se han vuelto a juntar y ofreceran un concierto de fin de año en el Mohegan Sun Arena en Connecticut y seguiran con su gira de reunion por todo Estados Unidos. Os dejo un video de esta gira.



En el nuevo álbum de Angelique Kidjo, "Oyo" han colaborado John Legend, Dianne Reeves y Roy Hargrove e incluye versiones de Curtis Mayfield, James Brown, Otis Redding, Aretha Franklin y Miriam Makeba.

Julien Temple dirigirá una película sobre The Kinks.Ray Davies se ha impliquado en el proyecto. La película se centrará en la turbulenta relación entre los hermanos Davies.Su título provisional es “You've Really Got Me

Fallece uno de lo componentes de The Alan Parsons Project. Eric Woolfson, la voz de “Eye In The Sky”.Miembro fundador de The Alan Parsons Project, Eric Woolfson, ha fallecido a los 64 años.



AC/DC grabara las imágenes de los shows de Buenos Aires con la intención de grabar un DVD en vivo para editarse en un futuro proximo.

Elvis Costello dedicará dos emisiones de su programa de televisión, “Spectacle”, a Bruce Springsteen. Las cuatro horas de entrevista y actuaciones se grabaron el pasado 25 de septiembre en teatro Apollo de Nueva York y serán ofrecidas en dos entregas de una hora de duración cada una los días 20 y 27 de enero.

La ciudad canadiense de Vancouver organiza un concierto de homenaje a Neil Young, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno. El concierto, producido por Hal Willner, tendrá lugar el 18 de febrero en el Queen Elizabeth Theatre, y contará con la participación de Broken Social Scene, Iron & Wine, Sun Kil Moon, Ron Sexsmith y Joan As Police Woman.

Cobra fuerza la presencia en el cartel del Azkena del 2010 de John Fogerty, y la actuación de Chris Isaak.



B. B. King, Roberta Flack,Richard Hawley, Josh Rouse, Dominique A, actúaran en el 2010 en Murcia, en el Ciclo 'Otras músicas'.

Blondie ya ha entrado en el estudio para iniciar las sesiones de grabación de su próximo álbum, que se publicará en 2010.

Una noticia que llega un poco tarde.Nine Inch Nails venden sus guitarras por eBay, en total, 22 instrumentos entre guitarras y bajos, todos puestos a subasta y que acabarán el 6 de diciembre. Por su parte Trent Reznor acaba de contaer matrimonio con Mariqueen Maandig ex cantante de West Indian Girl.

Los amantes del soul añejo, podran desplazarse a Paris el 31de Marzo,para poder ver lo que queda de los Temptations y los Four Tops,en un concierto en el Casino de Paris.

Manfred Mann's Band estará en gira por Alemania, Reino Unido, EE.UU., Suecia, Suiza,Francia,etc. Salvo España por supuesto.

Para terminar recomendar a una banda de chiflados.Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

domingo, 6 de diciembre de 2009

PLAYLIST:SMOKE,SMOKE,SMOKE


Aunque hace años que deje de fumar ,aqui una playlist al humo y al habito perjudical de fumar.
El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión de un material o combustible. Son generalmente cenizas o restos del material en combustión, a veces no terminado de quemar, que por acción de su peso y un mínimo de circulación de aire hacen que este se desplace de forma visible y aérea.
Fumar es una práctica donde una sustancia, comúnmente tabaco, es quemada y el humo se prueba o inhala principalmente como uso de drogas recreativas debido a que la combustión desprende las sustancias activas de las «drogas» tal como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones. El acto de fumar también puede formar parte de distintos rituales, inducir algún trance o alcanzar «iluminación espiritual». El método de fumar más común en la actualidad es a través de cigarrillos, principalmente aquellos manufacturados industrialmente aunque también están disponibles algunos enrollados a mano. Otras formas de fumar, aunque no son tan comunes es a través de pipas, hookas y bongs.

"Time takes a cigarette, puts it in your mouth"

Smoking In The Boys Room: Brownsville Station / Motley Crue
Smokin': Joni Mitchell
Good Smoke And Whiskey: Molly Hatchett
Smoke, Smoke, Smoke: Tex Williams
Smoking Cigarettes Will Kill You: Ben Lee
Up in Smoke: Cheech and Chong
Jake (When the Smoke Clears: Lynyrd Skynyrds
Don't Smoke in Bed: Peggy Lee / Nina Simone
Smoke Dreams of You : Fats Waller
Smokin: Boston

Holy Smoke: Iron Maiden
Smoke Dreams: Benny Goodman
Smoke Stack Lightning: Grateful Dead
Smoke: Lucero
MTV Makes Me Want to Smoke Crack: Beck
Smoking Blues: Pink Floyd
Smoke Gets in Your Eyes: Dinah Washington/The Platters/etc...

Smoke: Alejandro Escovedo
Smokin' from Shootin’: My Morning Jacket
Smokin': Super Furry Animals
Dieu Fumeur de Havanes: Serge Gainsbourg & Catherine Deneuve
Smoke Shovelling Song: Incredible String Band
Smoking 100s Alone: The Bootle Rockets
Been Smoking Too Long: Nick Drake

Blabber 'n Smoke: Captain Beefheart
Smoke: The Ohio Players
She Only Smokes When She Drinks: Joe Nichols
Smoke Dreams: Jo Stafford
Smoking Room: Codeine
Smoke 'em: Fun Lovin’ Criminals
No Smoking: John Mayall
No Smoking: Brian Wilson
Smoking Gun: Robert Cray
Smoke: The Tubes
Smoke It: The Dandy Warhols
When The Smoke Is Coming Down: Scorpions
Smoke Rings: Les Paul & Mary Ford
Smoking Cigarettes: Tweet
Smoke On: Venom
Smoke: Can
Twenty Tens (I've Been Smoking All Night): The Virgin Prunes
Smoke On The Water: Deep Purple (Aunque no sea el humo de un cigarillo,si no el de un incendio).



Bonus Tracks : Dos grandes discos con titulos en clara referencia al habito de fumar: Bob Seger: "Smokin' O.P.'s" y Joe Walsh : "The Smoker You Drink, the Player You Get."

Asimismo recomendar las dos peliculas de Wayne Wang,"Smoke" y "Blue In The Face", con guión, y co-directcion de Paul Auster.Sin olvidar " ‘Gracias por Fumar" de Jason Reitman y "Smoking room" de JD Wallovits.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...