The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

AZKENA 2010-VIERNES 25 DE JULIO 2010



El segundo día del Azkena empezó con una llamada de Paulamule advirtiéndome de la presencia de Slah en el Hotel. Sin perder tiempo me dirigí hacia allí, donde me encontré con un Slash desayunado copiosamente y poco comunicativo, a pesar de su negativa a fotografiarse en un principio, con un poco de encanto y amabilidad accedió unos minutos mas tarde.

Tras aquel momento “Freak” nos dirigimos a la plaza de la virgen blanca, y bajo un calor malsano, estuve viendo el bolo de la guapa Imelda May, se noto que no forzaba su voz para reservársela para su actuación prevista para mas tarde. Un bolo mas que correcto pero que me aburrió un poco.



Llegue al recito del Azkena con unos ’77 sonado a todo trapo, me dirigí para ver a los Hot Dogs! Primero porque Iturbe y dos antiguos componentes son viejos colegas de correrías, y segundo por que son una banda con una actitud y un repertorio que mas de uno le gustaría tener en este país. Su rock Stoniano ha madurado muchísimo y si ya tenían tablas anteriormente, ahora ya son unos profesionales como la copa de un pino.

Conseguí ver a Dan Baird y los suyos, desde primera fila. Que decir que no se haya dicho anteriormente, esta banda tenia que haber actuado mucho mas tarde y con mucho más tiempo. Que derroche de rock’n’roll, cayeron las mas pegadizas y cuando uno empezaba a estar en trance, se había acabado. Uno de los bolos del festival sin lugar a dudas.



Aquejado de una extraña fatiga, deje la primera fila para descansar un poco y ver la propuesta del Vez desde el cesped. Un show alocad@ y con muchas tablas, divertido y ameno.



Imelda otra vez y con un show casi calcado al de la mañana, seguía estado bastante cansado y Imelda no lo remedio. Siempre calidad pero se me hizo un poco tedioso.



Me fui a ver a Teddy Thompson desde la barrera y cual fue mi sorpresa que al final otra vez había venido sin banda! Teddy demostró ser un compositor excepcional y ser el digno hijo de esa casta musical que es su familia. Fue un pequeño oasis de paz antes de la locura que se avecinaba! Su show se baso en sus tres discos y convenció a los que se acercaron hasta la carpa. Con banda este chico triunfa de una vez por todas en estas tierras.

The Saints cumplieron su objetivo, distraer antes de que los dos grupos que todos esperaban apareciesen. Gracias a que poca gente les hacia caso conseguí tomar una buenísima posición para el resto de la noche.



Ver a Slash me hizo recordar viejos tiempos pasados y me lo pase bomba correando “Nigh Train”, “Sweet Child Of Mine”, etc… Estuvo muy bien y no paro quieto en escenario , demostrando que es un hacha con su Gibson. El cantante, ni fu ,ni fa. Myles cumple su cometido y intenta hacerlo lo mejor posible y se acabo lo que se daba. Los temas de Slash frente al repertorio de los Guns palidecen de lo lindo y por ello estuvieron muy bien distribuidos entre los de la nueva cosecha.



Y llegaron desde su nave espacial estos héroes salidos de cualquier comic americano para adolescentes. Por que es lo que son los Kiss, una perfecta maquina engrasada de diversión a tope. No soy fan, tengo algunos vinilos, que rara vez escucho. Los había visto hacia años con la formación original y aquella noche por diversos problemas no pude disfrutar plenamente de aquel show. Me pareció un concierto muy completo y magníficamente interpretado. Hasta conseguí una púa de Tommy Thayer.



Tras ello volví a sentirme muy cansado y no me quede a ver a los Imperial State Electric, a los que tenía muchas ganas de ver.
Una gran noche mas visual que la primera, pero de menor calidad musical en mi humilde opinión.

martes, 29 de junio de 2010

AZKENA 2010 - JUEVES 24 DE JUNIO



Como ya sabréis todos, el Azkena ha llegado a su fin en esta novena edición con un cartel de alto nivel y de diferentes estilos, muy dispares entre si. Hemos conseguido sobrevivir una vez mas a tal avalancha de propuesta y a pesar de algún que otro problema he podido disfrutar de los conciertos junto a mis amigos, a los cuales saludo desde aquí, Rockland, Paulamule, Nando, Martin, Juan, Alex, etc… El festival tuvo 44.000 espectadores, siendo el sabdo el dia donde hubo mas afluencia de publico, 18.000.





Empezare por el primer día. Como es habitual en mi, ya que soy una “agonía” , estaba en primera fila cuando empezaron Bronze, un grupo de Vitoria que deja mucho de desear tanto por su prestación musical, como con su actitud, ya que salieron a tocar únicamente y estrictamente para su peña allí congregado, pasado del resto del publico restante.Enfin, nada absolutamente interesante que contar.




Luego salieron Las Baskery, tres hermanas Suecas, tan agradables de ver como de oír, y su propuesta musical fue una de las que mas me gusto del festival. Desarrollan un Country, Hillbilly de gran fuerza y personalidad. Greta, Sunniva y Stella dejaron un buen sabor de boca y merecieron tocar a otra hora. Las recomiendo arduamente a todos.



Tras ella salió el que se llevo el premio al mejor frontman del Azkena. Estoy hablando del Colonel J.D Wilkes junto a sus Legendary Shack Shakers, que nos hizo tanto disfrutar de su impresionante directo de Counry punk salvaje y divertido. Este hombre va sobrado de todo, y nos hizo a todos reír con sus mímicas y sus ocurrencias escatológicas y acrobáticas. De lo mejor de la noche sin duda.



Jim Jones estuvo observando con mucho interés el show de los Legendary Shack Shakers, que pusieron el listón muy alto. Por ello salieron a matar y lo consiguieron por momentos, ya que me pareció un poco forzado tanta posee y desenfreno. Ya los había visto en una sala pequeña y quede entusiasmado, pero para mi gusto, estuvieron muy bien, pero les venia un poco grande el escenario.



Que Kitty, Daisy and Lewis es un Hype! Hace tiempo que algunos nos hemos dado cuenta de ello. Su propuesta con una estética muy bien realizada pierde fuelle en muchos momentos, por su limitación musical. Todos los temas están elaborados bajo el mismo patrón y si bien divierte y entretiene, no convence al oyente curtido. El añadido de un trompetista jamaicano, lastro los temas, confiriéndole un tonillo pachanguero. Un concierto agradable, pero a esa hora tenían que haber actuado los Legendary… que tiene mas carisma y una profesionalidad musical mas importante.




Con The Hod Steady, me paso como con sus disco! Por momentos me encanto y por otros me aburrió de lo lindo. Su mezcla de rock Springsteeniano llevado por un Craig Finn epiléptico ofrece un rock de calidad. Pero su rock es demasiado sesudo y sus canciones contiene demasiado texto para un publico no muy puesto en la lengua de , Shakespeare por lo que se pierda algo de interés por el camino. La voz de Craig por momentos tenia dejes a lo Randy Newman y la banda me recordó bastante a los Drive by Truckers sin el regusto sureño.




Y llegaron los que casi todos esperábamos. Gov’t Mule estuvieron pletóricos, un set list perfecto y sonando a gloria. Warren demostró una vez mas ser un músico de lo mas completo, gran guitarrista, enorme cantante y esplendido compositor, si ha eso le añadimos que es una excelente persona , tenemos a un fenómeno! Tuvieron poco tiempo para lo que es un show real de la mula, pero su tiempo estuvo muy bien aprovechado. El bolo del Jueves sin lugar a dudas. Me quedo con ese fantástico “Blind Man in The Dark” , “Thorazine Shuffle”, “Broke Down On The Brazos “ y el apoteósico “Mule” con un gran guiño a “Whole Lotta Love “de los Zepp. Por cierto un concierto del que las Baskery no se perdieron ni una sola nota, ya que estaban junto a Fito Cabrales a un lado del escenario devorando con los ojos y llos oídos lo que ofrecían Warren y los suyos.



Para los Airbourne deje la primera fila, por que ya intuía lo que iba pasar. Su propuesta es perfecta para estos eventos, fuerza, marcha y energía por un tubo. Lamentablemente para mí, ya no estoy para estos trotes y les vi desde lejos. Me pareció correcto sin más.



No tengo fotos, ni videos, por que no suelo tomar, ya que de eso se encargan mis compañeros mas arriba citados! Gracias también a los que cuelgan los videos!
Mañana os cuento el viernes!

miércoles, 23 de junio de 2010

BOB DYLAN SET LIST 22 DE JUNIO 2010



A muy pocos dias de la llegada del viejo Bob, os dejo el set list de anoche. Por lo que se ve Dylan , vuelve aunque muy poco a coger la guitarra y la armonica.Asimismo sale un poco mas de detras de sus teclados para ocupar el centro del escenario.
Pues nada mas, yo ya he salido para Vitoria y alli espero veros hijos del viento!!!

Nice, France
Palais Nikaia

June 22, 2010

1. Leopard-Skin Pill-Box Hat (Bob en los teclados)
2. This Wheel's On Fire (Bob guitarra y harmonica)
3. I'll Be Your Baby Tonight (Bob con guitarra)
4. Just Like A Woman (Bob en los teclados)
5. John Brown (Bob en el medio del escenario solo con armonica)
6. Under The Red Sky (Bob con teclado)
7. Honest With Me (Bob con teclado)
8. Tangled Up In Blue (Bob con guitarra)
9. Cold Irons Bound (Bob delante del escenario con su armonica)
10. What Good Am I? (Bob en los teclados)
11. Highway 61 Revisited (Bob en los teclados)
12. Masters Of War (Bob en los teclados)
13. Thunder On The Mountain (Bob en los teclados)
14. Ballad Of A Thin Man (Bob delante del escenario con su armonica)

(encore)
15. Like A Rolling Stone (Bob en los teclados)
16. Jolene (Bob en los teclados)
17. All Along The Watchtower (Bob teclados y guitarra)


GRACIAS A BOB LINKS

martes, 22 de junio de 2010

TEDDY THOMPSON



Ya queda muy poquito para que empiece el festival por antonomasia de todos los amantes de la música en este país. Grandes nombres junto a otros mas desconocidos, esta edición nos depara grandes momentos, y lo mejor es que hay una gran diversidad de estilo que compartirán escenarios, y eso es maravilloso para los amantes de diferentes estilos y con una mente abierta a diferentes sonidos e ideas.
Por lo que me atrevo a recomendar un nombre que aparece en el cartel del Azkena y que poca gente esta reivindicando. Normal, están Bob Dylan, Slash, C.Isaac, Kiss, etc… Pero hAy un cantante, al que tuve la suerte de conocer personalmente hace unos años, y que ya apuntaba maneras. Estoy hablando de Teddy Thompson, que por primera vez actuara con banda en España.
Se le podría denominar como un cantautor de música folk británica, pero ha sabido confeccionar un estilo propio disco tras disco. Facturando grandes álbumes como, ”Upfront And Down Load” y “A Piece Of What You Need” en este ultimo se aleja del folk , para acercarse a una música pop muy inspirada y de calidad.



Teddy nació en una comuna sufí donde residían sus padres, Richard y Linda Thompson, ambos maravillosos músicos, tanto como con Fairport Convention , como en dúo y e solitario. Asimismo es hermano de la también cantautora Kamila Thompson. Por lo que se ve, Teddy desde el primer momento estuvo sumergido en la música.
Se le intuye un talento al nivel de sus progenitores y en cada disco se impone su propia personalidad. Ha colaborado con multitud de músicos y en diferentes proyectos , que van desde Marianne Faithfull, hasta su propio padre Richard Thompson, pasado por una colaboración con su amigo Rufus Wainwright en la banda sonora de “Brockenback Mountain”.

Lo dicho, espero que Teddy nos sorprenda agradablemente y nos depare buenos momentos!

viernes, 18 de junio de 2010

JOHNNY "GUITAR" WATSON- AIN'T THAT BITCH!



Esta mañana he rescatado de mis estanterías un disco del que hubo una época no paro de sonar en mi toca discos.”A Real Mother” del increíble y excesivo Johnny Guitar Watson.
Johnny recibió a los 11 años una guitarra de su abuelo, pero bajo la promesa de no tocar “la música del Diablo”. Claro esta que lo primero que hizo Johnny fue desobedecer aquellas ordenes y fue poseído por aquella música tan pecaminosa !
Enseguida se revelo ser un prodigio musical, y al poco tiempo Watson ganó varios concursos de talentos locales. Para finalmente tocar junto a Albert Collins y Johnny Copeland . Rápidamente se hizo un nombre y tras ver a Joan Crawford en la película " Johnny Guitar ", tomo aquel titulo por su nombre artístico.



Era un tipo muy peculiar, muy al estilo de un macarra salido de una película Blaxplotacion! Poseía una personalidad muy arrogante, que además fue en aumento y siempre andaba vestido con una ropa llamativa y un estilo de vida muy similar a los de los raperos de hoy en día. A pesar de ello, tenía un gran sentido del humor y era una increíble bestia salvaje sobre un escenario. Tocaba su guitara sin púa y con un estilo muy personal, fue un pionero en utilizar el feedback y la reverberación.



En 1957 salió su disco “Gangster Of Love” , una maravilla que tuvo poca repercusión , ya que el disco se adelantaba a su época y aquello no colaba en tiempos de Muddy Waters y Howlin' Wolf .



Grabo disco junto a ilustres colegas y amigos tales como: Little Richard , Don & Dewey , Johnny Otis, David Axelrod, Sam Cooke , Herb Alpert y George Duke . Poco a poco y con un estilo inimitable, se metamorfoseo en un dios del funk y soul. Lanzo la moda entre los “negros” los dientes de oro, los sombreros de ala ancha, los trajes blancos, gafas de sol y las joyas ostentosas, sin olvidar de rodearse de voluptuosas chicas con poca ropa! Pero sin bajar la calidad de sus trabajos, aunque modificó su música en consecuencia y le dio más colorido. Empezó a cosechar grandes éxitos con discos tan descarados como “Ain't That A Bitch” y “Real Mother For Ya”.



Algunas personas como el biógrafo de Sam Cooke, Peter Guralnick, afirmaban que Johnny además de la música, era un proxeneta. Dicha acusación nunca fue desmentida por Watson, que llevaba una vida de película callejera, sexo, drogas, violencia. En 1980, Larry Williams gran amigo de Watson fue encontrado muerto por un tiro en la cabeza, se ha considero que fue un suicidio , aunque hubo muchas especulaciones sobre aquello. Larry era un reputado compositor y músico de New Orleans, creador de muchos éxitos, John Lennon era uno de sus más acérrimos fans. Aquel suceso condujo a la retirada de Watson de mundo de la farándula.



Aunque en 1994 publico el disco “Bow Wow”, que recibió una nominación a los Grammy y dio a conocer el resto de su obra a un publico que anteriormente lo desconocía completamente.
Watson se declaro el inventor y precursor del rap, echo indiscutible por cierto. Asimismo afirmo con justificación, que entre a los que él influyó estaban, Guitar Slim, Jimi Hendrix, Frank Zappa y Stevie Ray Vaughan.



Watson murió como casi todos los músicos sueñan, en el escenario ¡ Un 17 de mayo de 1996, mientras estaba de gira en Yokohama, Japón , se desplomó en pleno solo de guitarra. Sus últimas palabras fueron "Ain’t ThatBitch”.

jueves, 17 de junio de 2010

MIS DISCOS DE LA DECADA XIII



Lucinda Williams: Essence





John Hiatt: Same Old Man





Chris and Rich Robinson: Brothers of a Feather





John Fogerty: Revival





Davy Knowles: Roll Away



miércoles, 16 de junio de 2010

WEREWOLVES IN LONDON



Hoy recordare a este cantante tan personal y único que fue Warren Zevon, y lo hare con lo que a lo mejor fue su himno mas conocido, ”Werewolves of London" de su disco del 78, “Excitable Boy”. Compuesta por Zevon junto a Waddy Watchel y LeRoy Marinell. Asimismo fue Jackson Browne junto Wachtel los productores del tema.
Watchell es un reputado multi-instrumentista y compositor, además de su notable dominio de las seis cuerdas que le han llevado a trabajar como músico de sesión para multitud de artistas como pueden ser: The Everly Brothers , Jackson Browne , Kim Carnes , Rosanne Cash , Bob Dylan , Melissa Etheridge , Bryan Ferry , Don Henley , Carole King , The Motels , Maria Muldaur , Randy Newman , Steve Perry , Iggy Pop , Bonnie Raitt , con Keith Richards estuvo en los X-Pensives Winos , Linda Ronstadt , Bob Seger , Carly Simon , The Rolling Stones , James Taylor, y sobre todo estando siempre junto a la bella Stevie Nicks.



En cuanto a LeRoy Marinell su carrera es mas modesta, pero no por ello sin interés. Escribió para Kid Rock su éxito, ”All Summer Night”, asimismo ha estado girando junto a Mavis Staples y con el icono francés Johnny Halliday
Además de estos dos excelentes músicos, Warren se hizo acompañar al bajo por sus amigos John McVie y Mick Fleetwood, ambos de Fleetwood Mac .



El tema recoge muchos tics afines a Zevon, como el humor macabro y los juegos de palabras humorísticos. Sin llegar a ser un enorme éxito, el tema alcanzo el puesto 21 en las listas de ventas de los USA. Lo que para un artista como Warren, que siempre tuvo a la critica encima, fue un gran logro!
Tom Cruise en la película "El color del dinero" de Martin Scorsese, se marca un tarareo con el tema. Ha sido versionada por mucha gente aunque sin llegar nunca a la interpretación del bueno de Warren.
Destacare la de The Flamin' Grooves para su álbum Jumpin 'in the Night. David Lindley y su banda El Rayo X, realizo una versión con sabor a Ska, para su disco “Very Greasy”. Magnolia Electric Co, Doves, Jimmy Buffett para la banda sonora de “Hoot”, los Grateful Dead suelen tocarla a menudo en sus conciertos de Halloween.



Como anécdota resaltar la de Jesse "The Body" Ventura , antiguo campeón de Wrestling que canto el tema en su fiesta de toma de posesión como gobernador de Minnesota .

martes, 15 de junio de 2010

NEWS-NOTICIAS-NEWS-NOTICIAS-NEWS



-El mítico Solomon Burke presentará su nuevo álbum, “Nothing's Impossible”, en Hondarribia, Zamora y Valladolid.
Sábado, 10 de julio
Hondarribia Blues Festival (Hondarribia, Guipúzcoa)

Martes, 13 de julio
Festival (Zamora)

Miércoles, 14 de julio
El Patio de la Hospedería de San Benito (Valladolid)



-Robert Plant se empapa en la música americana en su nuevo álbum, "Band of Joy". El disco fue grabado en Nashville y se pondrá a la venta el 14 de setiembre.



-El nuevo álbum de Sheryl Crow, "100 Miles From Memphis", se publicará el 20 de julio. Producido por Doyle Bramhall II y Justin Stanley (Eric Clapton), “100 Miles From Memphis” se grabó en los estudios Electric Lady de Nueva York. Lo mas interesante es que contiene el tema Eye to Eye", un reggae en el que toca la guitarra, Keith Richards.



-“Hawk” será el nuevo trabajo de Mark Lanegan junto a la bella Isobel Campbell y contendrá trece temas, dos de ellos serán versiones de Townes Van Zandt, "No Place to Fall" y "Snake Song". Asimismo el cantante y compositor Willy Mason aparece como invitado en dos temas y el que fuese el antiguo componente de Smashing Pumpkin, James Iha, toca la guitarra en "You Won't Let Me Down Again".



-Para terminar e ir abriendo apetito aquí os dejo el set list de Dylan del concierto de anoche en Slovenia
1.Leopard-Skin Pill-Box Hat 2. Don't Think Twice, It's All Right 3. I'll Be Your Baby Tonight 4. Just Like A Woman 5. High Water (For Charley Patton) 6. Simple Twist Of Fate 7. Rollin' And Tumblin' 8. Tryin' To Get To Heaven 9. Cold Irons Bound 10. Blind Willie McTell 11. Highway 61 Revisited 12. Nettie Moore 13. Thunder On The Mountain 14. Ballad Of A Thin Man (encore) 15. Like A Rolling Stone 16. All Along The Watchtower

lunes, 14 de junio de 2010

JOE HENRY-SALA SOL 8 DE JUNIO 2010



El estilo musical de Joe Henry , tanto en sus discos como en directo se extiende sobre varios géneros, que incluyen alt. Country , rock, jazz, folk. Pero todo ello bajo el mismo denominador común: La calidad y la personalidad. Se le podría describir como alguien muy cercano a un Tom Waits de la primera época, fusionando con unos Jayhawks, o por lo menos algo muy cercano.



JAY BELLROSE


En su segunda visita a la capital, esta vez se eligió la sala Sol. Mítica sala madrileña sobre todo funcional para bolos contundentes, por lo que mis temores de ver un concierto de Henry de pie y con un sonido pésimo estaban muy fundados.
Pero para mi sorpresa, se habían dispuestos unas mesas y sus correspondientes sillas, tal un Blue Note del pobre! Me acomode en primera fila, justo frente al micro donde iba a ponerse Joe.



No se hizo mucho esperar y con apenas unos minutos de retraso, Joe Henry salió acompañado por un trió perfectamente trajeado (Salvo el bajista). Una sección rítmica, con un batería, Jay Bellrose que es excepcional, heterogéneo, y con un estilo y personalidad poco frecuente Jay ha estado tras los parches para Paula Cole, Duncan Sheik , Solomon Burke, Aimee Mann y Suzanne Vega por nombrar algunos nombres! David Piltch al contrabajo, un músico canadiense que ha trabajo con Chuck Magione, Holly Cole, kd lang, Paul Young, Allen Toussaint, Madeleine Peyroux, Kenny Loggins y un largo etcétera. El saxo lo tocaba un jove y elegante Levon Henry , hijo de Joe junto a Melanie Ciccone , hermana de Madona. Aunque aun bastante verde para esta labor, sus aportaciones otorgaban un grandísimo punto de calidez a los temas de su progenitor. En cuanto a nuestro protagonista, se revela como un trovador del siglo XXI, solapado a la antigua y confiriendo a su música un halo de energía y misterio, lo que convierte su música en algo mágico. Su voz contribuye a crear un ambiente muy personal.



Un set list perfecto, donde temas rápidos se combinaban con otros más lentos. Canciones oscuras junto a perfectas melodías agridulces. Joe combino con sabiduría la guitarra y el piano, siempre otorgando una profundidad única a sus interpretaciones. Un concierto con mayúsculas, profesional y sin fisuras. No lo duden la próxima vez, vayan a ver a Joe Henry, tanto el como su música son muy grandes y están a la altura de intocables como Waits o Newman.

sábado, 12 de junio de 2010

HORARIOS AZKENA




Estos son los horarios que me ha pasado mi confidente infiltrado!! A mi me van de Perla ! Que cada uno empiece ha organizarse, ya queda muy poco.


Jueves 24 Junio
16.30 h – Apertura de puertas

ESCENARIO 1 – ESCENARIO ‘ALEX CHILTON’

17.00 h – BRONZE
17.40 h – BASKERY
18.25 h – THE LEGENDARY SHACK SHAKERS
19.20 h – THE JIM JONES REVUE
20.15 h – KITTY, DAISY & LEWIS
21.20 h – THE HOLD STEADY
22.40 h – GOV’T MULE
0.15 h – AIRBOURNE
1.40 h – THE BLACK LIPS

Viernes 25 Junio
16.00 h – Apertura de puertas

ESCENARIO 2 – ESCENARIO ‘DOUG FIEGER’
16.20 h – ‘77
17.00 h – THE HOT DOGS
18.25 h – EL VEZ
20.00 h – TEDDY THOMPSON
21.55 h – THE DAMNED
2.20 h – IMPERIAL STATE ELECTRIC

ESCENARIO 1 – ESCENARIO ‘ALEX CHILTON’

17.40 h – DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
19.10 h – IMELDA MAY
20.55 h – THE SAINTS
23.00 h – SLASH featuring MYLES KENNEDY
0.35 h – KISS

Sábado 26 Junio
16.00 h – Apertura de puertas

ESCENARIO 2 – ESCENARIO ‘DOUG FIEGER’
16.20 h – AUDIENCE
17.00 h – MAGGOT BRAIN
18.25 h – THE CUBICAL
20.05 h – NRBQ
22.20 h – TOILET BOYS

ESCENARIO 1 – ESCENARIO ‘ALEX CHILTON’

17.40 h – THE RUSSIAN ROULETTES
19.10 h – ROBERT GORDON & THE GANG THEY COULDN’T HANG
21.00 h – BOB DYLAN
23.15 h – CHRIS ISAAK
0.50 h – THE HIVES
2.15 h – BAD RELIGION

viernes, 11 de junio de 2010

CINDERELLA - MADRID 9 DE JUNIO 2010



Como podrán ver, mi retiro ha sido muy corto. Agradezco mucho el apoyo y el cariño que me habéis brindado con vuestros comentarios. Hasta hubo un anónimo que me puso entre otras cosas: “Típico llamamiento desesperado para que tus 4 colegas te doren la píldora y así volver al ataque. POR FAVOR NO LO HAGAS. NO VUELVAS”. A lo mejor es verdad que fue el típico llamamiento, pero lamento comunicarle que no fueron cuatro colegas, si no muchos amigos, que no imaginaba tener ! Asimismo siento decepcionarle, pero vuelvo y antes de lo previsto.
Añadiré, que siempre le gusta a uno sentir el apoyo o las congratulaciones y visitas de sus coetáneos y compañeros.

Pero tuve que explicarme mal, ya que solo pretendía descansar un poco tras algunos días bastantes estresantes. Aquel día estaba hasta las narices del blog, y fue un pronto que como todo ser humano, uno tiene de vez en cuanto.
El haber asistido a dos magníficos bolos y tan diferentes entre si como pueden ser Joe Henry y Cinderella , me ha dado ganas de poder compartir aquello con mis compañeros de la blogesphera.
Aquí va una pequeña reseña sobre lo que fue la venida de unos añorados Cinderella. La de Joe Henry seguirá mas adelante.



Los Cinderella se presentaban por primera y ¿ultima? vez en España, y solo respondió a la llamada una poca gente, unos tres cuartos de entrada debía haber. El publico era de lo mas heterogéneo, entre puretas como yo, niñas guapa, como la presentadora Pilar Rubio que se maqueo para la ocasión y alguna otra moza de buen ver , había una gran mayoría de chavales que cuando Cinderella estaba en boca de todos, ellos aun estaban con la papilla Bledine! Ataviados con aquellas mallas horteras y calzado puntiagudas botas blancas, aquello parecía un revival carnavalesco en toda regla. Allí estábamos en nuestras posiciones de primera fila,Paulamule, Rockland y servidor. Al final del concierto me encontré con una Madame de Chevreuse , entusiasmadísima.



Pero vayamos al grano. Personalmente me encanto. Eso si, y que quede claro, muy, muy corto. Apenas una hora y cuarto. Un setlist, con casi todos sus éxitos y diseñado para festivales y no para un concierto en una sala como cabeza de cartel.
Tras unos teloneros sin mucha personalidad pero con ganas de hacerlo bien. Empezo a sonar un “Back in The Sandle” para dar entrada en la obscuridad a los de de Filadelfia empezaron con un "Second Wind" , con un sonido correcto que fue mejorando a medida que iban cayendo los temas. Allí estaba un Tom Kiefer mas alto de lo que me imaginaba, con esa cara de asiático- americano y ataviado con sus mejores galas . Desde el primer momento pudimos disfrutar de su personalísima voz y de su “savoir faire” sobre un escenario, aunque se le notaba como bastante y extrañamente falto de aire tras cada tema y resoplando sin cesar. Jeff LaBar, muy correcto en su papel de guitarrista estelar, estuvo a un perfecto nivel y solo algunos pequeños fallos técnicos sin trascendencia le sacaron un poco de quicio. Servidor , consiguió una magnifica púa purpura estampada con el nombre de la banda!



El bolo prosiguió con un estupendo y correado "Push Push", y tras ello fuer cayendo clasico tras clásicos tales como “Somebody Save Me”, “The Last Mile”, "Heartbreak Station", "Nobody's Fool", "Gypsy Road", “Coming Home”, “Don't Know What You've Got”,etc….

Nos quedamos tras el concierto por si pillábamos algún “ceniciento” pero no fue posible, además el tiempo desangelado que ofrecía la capital, nos mando rápidamente a la cama!
Lo siento no tengo fotos! Esta tarea , se la dejo a mis colegas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...