The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

AUDRA MAE- ANDERS OSBORNE -CARRIE RODRIGUEZ



Audra Mae es una cantante y compositora de Oklahoma City, Oklahoma. Judy Garland , quien era su tía abuela materna. Siendo la mayor de 6 hermanos, siempre sintió la llamada del mundo de la farándula, por lo que rápidamente se desplazo hacia Nashville y mas tarde mudarse a Los Ángeles. Tras dos años de patalearse todo L.A tocando en directo obtiene algo de popularidad cuando su versión del "Forever Young" de Bob Dylan se emplea para la banda sonora de la serie “Sons of Anarchy”.
El 20 de octubre de 2009 lanzó un primer trabajo en forma de EP , "Haunt", para seguidamente en el 2010 sacar su primer largo;”The Happiest Land”.
Seguramente Audrey tiene en sus genes parte de los Garland, ya que en pocos minutos de escucha uno se da cuenta que Mae no es otra de tantos!



ANDERS OSBORNE:AMERICAN PATCHWORK



No,no es ningún familiar del Bertin nacional, ni pariente de Ozzy! Anders nació en 1966 en Uddevalla, Suecia , se fue de casa a los dieciséis años en auto-stop y iba tocado música por toda Europa , Norte de África , Oriente Medio , Asia , y al final llego a los estados Unidos donde se instaló en Nueva Orleans en 1985 y allí sigue instalado en en el barrio francés .Poco a poco se hizo un nombre y la viada empezó a azotarle con rupturas,drogas y fallecimientos. De ello saco su cuarto disco "Living Room", donde cuenta con invitados como Keb Mo, José Tommy Kirk. Asimismo Anders ha estado trabajando como compositor en Nashville ,donde escribe y produce para otros artistas. Ahora vuelve a ofrecernos un nuevo trabajo que es otra perla a NO DEJAR PASAR!



CARRIE RODRIGUEZ:LOVE AND CIRCUMSTANCE



De Carrie Luz Rodríguez me puso sobre la pista “El Tornado Cosmico” y desde entonces he investigado a fondo. Carrie nació en 1978, y es la hija del cantante y compositor tejano David Rodríguez. Esta mujer canta y toca el violín , mandolina y la guitarra como los ángeles. Descubierta por Chip Taylor la invitó a tocar con él en Europa, desde entonces han lanzado varios álbumes juntos. Con este cuarto trabajo ya en solitario, Carrie nos ofrece un disco de versiones elegidas con un gusto exquisito: John Hiatt, Lucinda Williams,Richard Thompson,Gillian Welch, Julie & Buddy Miller, y con este ultimo se marca un dúo con “Today I Started Loving You Again”.Tampoco olvidar que Bill Frisell le acompaña a la guitarra electrica y solo por ello vale la pena pararse a escuchar. Como curiosidad incluye un tema en español ”La Puñalada Trapera”

lunes, 27 de septiembre de 2010

SWAN SONG




Swan Songs" es una clara referencia a una antigua creencia de que el Cisne es una ave completamente muda, hasta justo antes de morir, cuando canta una bella canción.
Pero para los amantes de Led Zeppelin todos sabemos que fue su sello discográfico.Para sentirse más cómodos en las grabaciónes de sus álbumes, crearon en 1974 su propio sello discográfico, Swan Song, aunque seguia dependiendo de Atlantic Records. Asimismo el nombre de la compañía viene de una de las pocas canciones aun inéditas del dirigible. El logotipo de la compañía, que reproduce al dios griego Apolo, se convirtió en el símbolo de Led Zeppelin. La compañía fue rentable durante la vida de Led Zeppelin, y duro otro tres años después de la separación de la banda.
El primer lanzamiento de Swan Song Records fue el primer disco de de Bad Company en mayo de 1974, mientras que el primero de Led Zeppelin bajo su propio sello fue el genial Physical Graffiti, una obra maestra de indiscutible testamento sonoro en la musica.
Swan Song Records cerro definitivamente sus puertas en octubre de 1983, quedando operativa únicamente para gestionar las re ediciones de los discos de Led Zeppelin.
En un afán de conseguir todo lo relacionado con el sello, siendo un adolescente empece a coleccionar todo lo relacionad con el sello, aquí os dejo una relación de lo que publico Swan Songs:

LED ZEPPELIN:


-Presence
-Physical Graffiti
-The Song Remains the Same
-In Through The Out Door
-Coda


BAD COMPANY:
- Bad Company
-Straight Shooter
-Run With the Pack
-Burnin' Sky
-Desolation Angels
-Rough Diamonds



PRETTY THINGS:


-Silk Torpedos
-Savage Eye



DETECTIVE:


- Detective.
Banda liderada por Michael Des Barres marido de la famosa groupie Pamela Des Barres, Tony Kaye en los teclados y antiguo miembro de YES y Badger, Michael Monarch, en las guitarras y antiguo miembro de Steppenwolf.
-It Takes One to Know One

DAVE EDMUNDS:


-Get It
-Tracks on 4 Wax
-Repeat When Necessary
-Best of Dave Edmunds
-Twangin'...



JIMI PAGE:
Death Wish II (Soundtrack)

ROBERT PLANT:
Pictures at Eleven

MAGGIE BELL:
-Suicide Sal

MIDNIGHT FLYER:


Una banda que tenia a Maggie Bell en las voces y Tony Stevens,de Savoy Brown y Foghat, al bajo
- Midnight Flyer.
-Rock 'n' Roll Party, un EP muy codiciado.

WILDLIFE:
-Wildlife, un efímero grupo que tuvo Simon Kirke.

SAD CAFE:
- Sad Café

domingo, 26 de septiembre de 2010

DEEP PURPLE-LAZY





Posiblemente mi tema favorito de los Purple, o por lo menos una de mis cinco preferidos."Lazy" de aquel mastodóntico y inconturnable “Machine Head “! Ese comienzo instrumental, con el Hammond de Jon Lord echando chispa, tocando el cielo por instantes,seguido por ese diabólico riff de Mr Richard Hugh Blackmore y su dominio de la escala pentatónica!
Al rato entra un Ian Gillian pletórico tanto con la garganta como con la armónica, coño! Esto es puro blues!
7 minutos de gloria bendita y su uno quiere mas tiene la versión del “Made in Japan” con el añadido de un extracto de la "Swedish Rhapsody #1" de Hugo Alfvén, interpretada por el caballero obscuro!
Ritchie Blackmore asimismo sin olvidar sus orígenes, incluía a veces el riff principal de "Lazy" en "Man on the Silver Mountain" en las actuaciones en vivo de Rainbow.

Disfrutemos otra vez de semejante monumento!


jueves, 23 de septiembre de 2010

THE BASEBALL PROJECT-BROADSIDE BALLADS


Steve Wynn es un tipo que siempre me ha caído bien y su mujer Linda Pitmon aun mejor, por razones obvias. He tenido la suerte de charlar muchas veces con ellos y son gente encantadora que viven por su trabajo.
Ahora Steve se ha sumado a una extraordinaria idea donde uno puede contratarle por una suma menor a la de su caché para que este actué en el salón de tu casa! Por lo visto la idea esta funcionando de maravilla en Estados Unidos y diferentes grupos están ofreciendo los que llaman “House Concert” Peter Case, Amy Rigby, Wreckless Eric y el propio Wynn se traslada a tu salón y tu junto a unos amigos puedes disfrutar de tu propio concierto. Supongo que tampoco tiene que ser barato, pero por lo visto hay veces que los ofrece gratis!!!
Asimismo para los fans de Steve Wynn, del cual soy un acérrimo defensor os invito a pasar por su web y descargaros gratuitamente su ultimo trabajo junto a Scott McCaughey, Peter Buck y Linda Pitmon: The Baseball Project:Broadside Ballads.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

TIPPER STICKERS



Muchos de vosotros recordara que hace unos años, mas exactamente en 1985. Tipper Gore, mujer del senador Al Gore, con la ayuda de un grupo de mujeres de Washington, crearon el "Parent Music Resource Center". Todo aquello surgió a raíz de haber escuchado a su hija oír el tema Darling Nikki de Prince.Este grupo de frustradas y obsesivas amas de casa, recopilaron una lista de canciones de rock ofensivas,a la que llamaron "filthy fifteen". Estas inútiles de la vida exigieron un sistema que indicase la "ofensividad" de las letras y la aplicación de pegatinas de aviso, que se conocieron como "Tipper Stickers". Abría que ver a estas enfermas escuchar las canciones y analizar su contenido!

Os invito a que pequemos todos juntos una vez mas!!!


Esta es la lista:

1. Prince - "Darling Nikki" (1984)



2. Sheena Easton - "Sugar Walls" (1984)

3. Judas Priest - "Eat Me Alive" (1984)

4. Vanity - "Strap On Robby Baby" (1984)

5. Motely Crue - "Bastard" (1983)



6. AC/DC - "Let Me Put My Love Into You" (1983)

7. Twisted Sister - "We're Not Gonna Take It" (1984)

8. Madonna - "Dress You Up" (1984)

9. Cyndi Lauper – "She-Bop" (1983)

10. Def Leppard - "High 'N Dry" (1981)

11. Mercyful Fate - "Into the Coven" (1983)

12. Black Sabbath - "Trashed" (1983)



13. The Mary Jane Girls - "In my House" (1985)

14.Venom - "Possessed" (1985)

15.W.A.S.P. - "Animal/F**k Like A Beast"(1984)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Aretha,ZZ Top, Wovenhand, Bruce Dickinson, etc, etc....



-Aretha Franklin afirma, que si van a llevar su vida al cine, quiere que Halle Berry, la encarne en la gran pantalla. También quiere que Denzel Washington interprete a su padre

-ZZ Top está grabando su primer álbum de estudio en siete años con el productor Rick Rubin.Éste será su décimo quinto álbum y el primero desde “Mescalero” publicado en el 2003.



-Wovenhand, el grupo liderado por David Eugene Edwards, daar cuatro conciertos el próximo mes de diciembre por España presentando su sexto álbum, “The Threshingfloor”.
Sábado, 4 de diciembre
Kafe Antzokia (Bilbao)
Miércoles, 8 de diciembre
Asklepios (Valladolid)
Jueves, 9 de diciembre
Sala Caracol (Madrid)
Viernes, 10 de diciembre
La [2] de Apolo (Barcelona)

-Black Rebel Motorcycle Club actuará en España el próximo mes de noviembre, dentro de la gira europea de presentación de su último trabajo, “Beat The Devil's Tattoo” .
Miércoles, 10 de noviembre
La Riviera (Madrid)
Jueves, 11 de noviembre
Sala Apolo (Barcelona)

-Bruce Dickinson, ha sido nombrado director de marketing de la compañía aérea Astraeus.

-

“Butcher holler. A tribute to Loretta Lynn” (distribuido por Karonte) es el último trabajo de Eilen Jewell, con el que homenajea a Loretta Lynn. Jewell llegará a España en octubre para presentar el disco en concierto.
Fechas de la gira de Eilen Jewell:
13- Barcelona. Rocksound.
14-Valencia. Loco Club.
15-Granada. Planta Baja.
16-Tomelloso. The Beat.
17-Madrid. El Sol.
19-Gijón. Savoy.
20-Bilbao. Azkena.

-Chris Brokaw (Codeine, Come, The New Year) y Geoff Farina (Karate, Glorytellers) realizarán una gira de seis concierto por nuestro país en el mes de octubre.
Su disco “The Angel’s Message to Me” es un álbum donde se combinan unas voces muy particulares interpretando canciones clásicas del folk, del country, del blues y del ragtime.

sábado, 18 de septiembre de 2010

NEIL YOUNG Y LA SAGA GREENDALE




Es indudable que el proyecto "Greendale" de Neil Young este ultimo desea que sea su “Opera Rock” personal! "Greendale" fue concebido en un principio como una canción, para luego ser un disco de diez temas que nos narra la saga de la familia Green.
Neil Young y sus Crazy Horse abordaron la temática de la corrupción, el medio ambiente y la globalización en su pais tras los atentados del 11 septiembre.
Queriendo llevar su historia a un público aún más amplio, al bueno de Neil se le ocurrió que la historia debía crecer por lo que comenzó como un sencillo disco acústico de Young, se vio electrificado con su banda Crazy Horse, para dar pie a una serie de conciertos donde actores interpretaban la historia en el fondo del escenario mientras la banda tocaba.



En 2004, Young llevo su historia como era previsible a una película, que en realidad era 87 minutos esencialmente de una serie de videos musicales echo con un rodaje bien hecho, filmados en una especie de 8mm que le otorga un aspecto granulado.
Pero el tío Neil no se contenta solo con esto, ahora acaba de salir la novela gráfica con la idea de que es una gran idea para que los adolescentes entiendan los problemas del medio ambiente y cómo se puede marcar la diferencia.
Llevó sus ideas a DC Comics y colaboro con el escritor Josué Dysart que había trabajado Avril Lavigne!!! en "Make Five Wishes".



Por lo tanto los dos juntos y con el dibujante Cliff Chiang hicieron una nueva versión de la historia. Ya publicada desde Junio en Estados Unidos por la editorial Vertigo, a ver si alguien se anima a traducirlo en castellano.

viernes, 17 de septiembre de 2010

JOHN LENNON 70 YEARS


Para festejar lo que hubiese sido el 70 cumpleaños de John Lennon este 9 de octubre. Se celebrara un concierto benéfico que tendrá lugar en el Beacon Theater de Nueva York, el 12 de noviembre.

Entre los artistas que rendirán homenaje al mas famoso gafotas del rock , estarán Jackson Browne, Patti Smith, Cyndi Lauper, Aimee Mann y Shelby Lynne. La recaudación se destinará a la Playing for Change Foundation.
Asimismo Yoko Ono, pasará el 9 de octubre por Islandia, dónde inaugurará The Imagine Peace Tower en la isla de Videy, situada frente a Reykjavik.

Y atención a los amantes de sensaciones fuertes!!! El grupo de Ono, We Are Plastic Ono Band, también planea conciertos de homenaje, en los que participarán Lady Gaga e Iggy Pop, en Los Angeles, los días 1 y 2 de octubre.
Para finalizar, este año, John Lennon sera el protagonista del filme biográfico de Sam Taylor-Wood, "Nowhere Boy", y del documental "LennonNYC".

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOVE: 7 AND 7 IS



"7 & 7 Is" es un tema de la banda favorita de Jimi Hendrix y Jim Morrison.Estoy hablando de los olvidados Love, del loco de Arthur Lee.

Grabada un 20 de junio de 1966 en el Sunset Sound Recorders de Hollywood. Fue producida por Jac Holzman, fundador de Elektra Records y Bruce Botnick como ingeniero de sonido conocido por su trabajo con The Doors y como co-productor de la obra maestra de Love: “ Forever Changes”.



El batería Alban "Snoopy" Pfisterer, realizo mas de treinta tomas de su batería , hasta que finalmente Arthur Lee, al no quedar satisfecho plenamente, se puso el mismo tras los parches!
La canción se inspiró en una antigua novia del instituto de Arthur Lee. Arthur irrumpió en el apartamento de la ex-novia y trató de incendiarlo!!!También describe las frustraciones de Lee en su adolescencia, al sentirse apartado y diferente a los otros niños.



Lanzada al mercado como single por Elektra y curiosamente se convirtió en el único éxito de la banda como single! Descrita por muchos críticos como un tema protopunk , es el tema mas Trash y garajero de los Love,y precursor de muchos estilos que llegarían posteriormente. Es uno de los primeros, si no el primero en utilizar la reverberación para crear un sonido de explosión y con ello descubrir un nuevo dispositivo para dar una atmósfera psicodélica.

Cuando Love ensayaban este tema en su local, hacían tanto ruido que el vecino harto de protestar lo atacó con una pistola y Arthur fue alcanzado por un disparo en el hombro. Asimismo, hablando de pistolas Arthur Lee en 1996, fue arrestado por disparar al aire durante una discusión con un vecino y encarcelado por posesión ilegal de armas. Como se puede apreciar, no se llevaba bien con el vecindario.
Ramones ,Robert Plant, Alice Cooper , y hasta Rush , han echo su propia versión de este tema.

El tema se utilizó para la película, "Bottle Rocket" del director Wes Anderson.

lunes, 13 de septiembre de 2010

FOR WHAT IT'S WORTH




"For What It's Worth" siempre ha sido uno de mis temas favoritos de Buffalo Springfield,y de la música en general. Compuesta por Stephen Stills, en reacción a la escalada de disturbios que enfrentaban a la policía contra jóvenes estudiantes, por el cierre de Pandora's Box , un club en el Sunset Strip ! El tema enseguida sirvió para simbolizar los sentimientos de confrontación durante la década de 1960 y particularmente contra la guerra de Vietnam. Al convertirse "For What It's Worth" en un icono de la protesta contra Vietnam, el tema ha sido frecuentemente empleado en muchas películas: Forrest Gump ,Girl, Interrupted , Made in Heaven ,Lord Of War, Tropic Thunder, etc..



Asimismo es un tema muy versioneado por todas clase de cantantes! Destacando la versión de Cher en su mejor disco, 3614 Jackson Highway, Dave Matthews Band en su concierto en el Central Park y Led Zeppelin la incluyo en el meedley de Communication Breakdown durante su famoso concierto de Live On Blueberry Hil. Cambien existe una diferente y buenisima versión por parte de King Curtis, famoso saxofonista de soul jazz.
Public Enemy contó con el propio Stephen Stills, para su tema “He Got Game” que tomaba prestado mucho de “For Whats It's Worth” .

“For Whats It's Worth” fue lanzado como single en enero de 1967, y se añadió más tarde a la re edición de su primer álbum, Buffalo Springfield ., ya que en la edición original no aparecía.

domingo, 12 de septiembre de 2010

TOMMY BOLIN TRIBUTE




Os puedo adelantar una novedad que va emocionar los amantes de las seis cuerdas. El productor Greg Hampton conocido por sus trabajos junto Alice Cooper o Lita Ford, se esta ocupando de un disco tributo a la memoria de Tommy Bolin.
Ya se había echo un tributo a Bolin, llamado Glenn Hughes & Friends - A Tribute To Tommy Bolin.
Pero este se perfila como superior visto la talla de los invitados: Warren Haynes, Steve Lukather, Tom Morello, Derek Trucks, Steve Morse,John Scofield, Omar Rodriguez-Lopez, Nels Cline, Glenn Hughes y Billy Cobham entre otros!

Atentos pues !





Mañana especial Tommy Bolin en Four Strong Winds & Seven Seas

sábado, 11 de septiembre de 2010

SYD BARRETT: AN INTRODUCTION TO SYD BARRETT



El 4 de octubre se pondrá a la venta "An Introduction To Syd Barrett", compilación de canciones de Pink Floyd y Syd Barrett. El productor ejecutivo es David Gilmour, quien ya trabajó en los dos discos en solitario de Syd Barrett, "The Madcap Laughs" y "Barrett".
Cinco de sus canciones han sido remescladas: "Octopus", "She Took A Long Look", "Dominoes", "Here I Go" con David Gilmour al bajo y "Matilda Mother".
"An Introduction To Syd Barrett" incluye una pieza instrumental inedita de veinte minutos, "Rhamadan". Producida por Peter Jenner, cuenta con la participación de Steve Peregrine Took, de Tyrannosaurus Rex.

jueves, 9 de septiembre de 2010

JOE COCKER: MAD DOGS AND ENGLISHMEN




Joe Cocker es un tipo que siempre me ha caído bien, sus pintas, su voz, y hasta su buen gusto a la hora de escoger las versiones! Hasta mejoro con creces “With The Little Help Of My Friend”

En 1979 lanzo “Mad Dogs And Englishmen” que significo para el bueno de Joe su “Blonde on Blonde” o su “ Live at The Fillmore” personal!

Se rumorea que Robert John Cocker recibió su apodo de Joe de un juego infantil llamado "Cowboy Joe"!.Llo cierto es que apenas 15 años Joe tuvo su primer contacto con la música cuando su hermano mayor Víctor lo invitó al escenario a cantar durante un concierto de su gupo de Skiffle.Pero a pesar de ello Cocker dejó la escuela para convertirse en aprendiz de instalador de gas.



Pero siguió pisando los escenarios de los pubs de Sheffield con diferentes bandas , donde ya su gusto por realizar covers era patente. En 1964 Cocker firmo un contrato para grabar con el sello Decca que lanzó su primer sencillo, un cover de los Beatles " I'll Cry Instead "con Jimmy Page a la guitarra. Pero el disco fue un fracaso! Al año formo The Grease Band, con el que cosecharon un pequeño éxito con el single "Marjorine". Pero fue su versión de “With A Little Help From My Friend"s con guitarra de Jimmy Page que hizo despegar su carrera musical. Inmediatamente después del inmenso éxito que obtuvo en Woodstock, Cocker lanzó su segundo álbum, Joe Cocker!Y obtuvo otro éxito con un tema de su amigo Leon Russell,”Delta Lady”.



Cocker se enfrasco en una gira que recorrió a lo largo y ancho los estados Unidos.Aquello propino el lanzamiento de un documental sobre la gira de Mad Dogs & Englishman. El film muestra los entresijos de la gira, con todo lo que conlleva: la convivencia de la banda, técnicos, las novias, esposas, hijos que conformaban la caravana hippie de Cocker, todo ello realzado por filmaciones de las actuaciones. Cocker recorrió 48 ciudades y de aquel documental se lanzo un doble album en vivo ,con el mismo curioso nombre. Dicho titulo proviene de un tema de Sir Noël Coward Peirce, dramaturgo, director, actor y cantante Inglés conocido por su ingenio y su extravagancia.



En este doble disco se refleja perfectamente la voz única de Cocker y la genialidad de un joven y egocéntrico Leon Russell, que hace suyas las composiciones de Lennon y MacCartney, The Rolling Stones, Bob Dylan, Otis Redding, Leonard Cohen, Isaac Hayes, etc. Aparece por primera vez su versión del famoso tema “The Letter” de The Box Tops, que se convirtió en su primera canción en estar entre las 10 mejores en los USA.
El disco es un compendio de rock, blues, soul, rythm and blues y baladas. Y todo ello interpretado por un elenco de músicos en su mejor momento artístico. Bajo los seudónimos de The Gentle Giant y The Master of Space And Time se esconden Don Preston y Leon Russell, con The Mad Profesor esta al bajo Carl Dean Radle, un músico que anduvo con los Derek and the Dominos de Clapton.
Chris Stainton alias The Foxy Prince of Roll al piano, en la batería The Rock, que no es otro que el gran Jim Keltner. Bobby Keys como The Ruby-Lipped Essence of Lubbock al saxo, a la trompeta Jim Price apodado aquí como The Price Is Right.



Todo ello resaltado con unos magnificas voces como Donna Washburn, Denny Cordel, Pamela Polland y sobre todo The Delta Lady, AKA Rita Coolidge, quien sobresale interpretando el soberbio “ Superstar” .Russell y Cocker tuvieron problemas personales al final de la gira y Joe volvió a su casa de Sheffield con un preocupante deterioro físico y mental. Por lo que se alejo casi dos años de la música y de la farándula!




En 2006, "Mad Dogs and Englishman" fue lanzado en un estupendo box set de seis discos bajo el título "The Complete Concerts from Fillmore East".

martes, 7 de septiembre de 2010

THE FACES: COAST TO COAST:OVERTURE AND BEGINNERS



Ahora que están rondando por los escenarios unos Faces descafeinados y sin vergüenza alguna, es un buen momento para recordar un disco en directo de la banda. Unos meses antes de que Lane, dejase la banda y con ello The Faces se requebrasen, se lanzo el ultimo disco de la banda Ooh La La . El papel de Lane como bajista fue tomado por el japones Tetsu Yamauchi y la banda siguio ofreciendo conciertos. Al año siguiente se lanzo un álbum en vivo , titulado, "Coast to Coast: Overture And Beginners" , un disco en el que para mayor confusión rezaba dos interpretes Rod Stewart/The Faces, ¿a quien atribuir el disco?, a Rod o a The Faces! Asimismo fue lanzado por dos discográficas diferentes , por la Warner, sello de los Faces y por Mercury sello de Rod!




Coast to Coast: Overture and Begineers, recogía la macro gira realizada por los Estados Unidos y fue tachado por los críticos como un disco pobremente grabado. Pero a pesar de ello, este disco emana aun la esencia de los Faces mas festivos y se puede palpar aquella locura escénica de la que eran capaces! Y es que ningún tema de Ronnie fue interpretado, la ruptura no se hizo bajo un buen rollito! A cambio muchas versiones que Rod ya habia incluido en sus disco en solitario:”it¡sAll Over Now”, “Cut Across Shorty”,”I Wish It Woul Rain”,”I'd Rather Go Blind” y para redondear “Angel” de Hendrix, “Amazing Grace” y “Jealous Guy” de John Lennon.



Nuestro simpáticos amigos etílicos, facturan un disco embrollado , con pésimo sonido, follonero, descuidado,alcoholizado, pero autentico reflejo de lo que eran los Faces. Un grupo único, formado por una reunión de alegres amigos del club del alcohol!
Grabaron uno cuantos temas para otro disco de estudio pero habían perdido el entusiasmo e hicieron la última grabación a finales de 1974 con “You Can Make Me Dance, Sing or Anything”.
De este disco existe un bootleg con outtakes, por el que vale la pena darse una vuelta por la red para encontrarlo!

lunes, 6 de septiembre de 2010

ALBERT KING: BORN UNDER A BAD SIGN



“Born Under a Bad Sign”, es seguramente el disco mas famoso de Albert King.El blues man de la eterna Gibson Fliying V, y otro en llevar el nombre de King bien alto. Es Su segundo disco en su carrera y el primero para por Stax Records se conviertio desde el primer instante en uno de los discos de blues más populares de finales de los 60.Grabado entre marzo de 1966 y junio de 1967, Albert King,esta acompañado por los musicos de la Stax, Booker T. y MGs y los Memphis Horns.



"Born Under A Bad Sign" cimento el blues moderno con su ristra de singles imparables: " Born Under A Bad Sign "," Oh Pretty Woman ","The Hunter", "Kansas City”, "Personal Manager", etc...

Este disco influyó directamente en Jimi Hendrix , Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan y una lista interminables de futuro astros de las seis cuerdas!
El tema que titula el disco,"Born Under A Bad Sign" fue compuesta por Booker T. Jones (música) y William Bell (letra). Y cualquier banda que se diga amante de blues la ha tenido en su repertorio,existen versiones de Paul Butterfield Blues Band, Paul Rodgers ,Cream, Tommy Bolin, Jimi Hendrix , Blue Cheer y hasta de Homer Simpson!
Sundazed Records reeditó el álbum con dos bonus tracks: “Funk-Shun" y "Overall Junction"

sábado, 4 de septiembre de 2010

JOE WALSH: YOU CAN'T ARGUE WITH A SICK MIND




Fidler Joseph "Joe" Walsh nacio en Wichita, Kansas, un 20 de noviembre de 1947. Ha sido miembro de tres bandas de éxito, James Gang, Barnstorm, y The Eagles y a pesar de todo ello,
que infravalorado esta Joe Walsh, sobre todo por estos lares. Muchos lo asemejan a los Eagles y poco mas. Pero el bueno de Joe es un guitarrista de alto nivel,con un estilo propio y muy creativo, claro esta que juntarse con las Águilas le beneficio en notoriedad y dio al resto de la banda u aire mas rock!Ademas entro en la banda en el buen momento, ya que ingreso fila justo cuando se labraba esa obra maestra llamada “Hotel California”.



Walsh se había labrado discretamente una carrera, disco a disco sin llegar realmente al ser una primera figura .Acababa de aparecer con James Gang, en la película "Zacarías" y lamentablemente la banda ya no existía!
En 1976 publica un disco en directo con un extraño nombre: “You Can't Argue With a Sick Mind”, mas o menos “Usted no puede discutir con una mente enferma” y que demuestra el siempre el buen sentido del humor que ha gozado Walsh: Joe se presento para presidente de los EE.UU. en 1980 como un simulacro de campaña y prometió hacer de "Life's Been Good" el nuevo himno nacional.



Grabado justo antes de que Joe se uniese a las Aguilas no paso por ningún retoque de estudio.El disco es una paleta de estilos que van desde sonidos hard, folk y el típico sonido californiano de los 70!
Este disco es de la era del vinilo, y solo contiene seis canciones pero algunas de más de siete minutos de duración y visto la calidad para que atiborrar!
La cosa empieza con “Walk Away” con un estribillo de lo mas pegadizo y con una demostración del precioso estilo de Walsh con sus seis cuerdas. Joe está en su mejor forma vocal, se nota. “Time Out”, "Meadows" cuenta con preciosos y personales instantes de guitarra de Wash ,ademas de una abrasadora slide en la ya mítica "Rocky Mountain Way"
"Help Me Through the Night" cuenta con la colaboración de sus próximos compañeros de carretera, Glenn Frey y Don Felder.



Asimismo Walsh se hace respaldar por Willie Semanas al bajo,un hombre que ha tocado con una cifra astronómica de músicos, he aquí un botón: Gregg Allman , David Bowiet , Eric Clapton, Robert Cray , The Doobie Brothers , Aretha Franklin, George Harrison , Billy Joel , BB King , Lyle Lovett , Don McLean , John Mayer , Bette Midler , Randy Newman, etc, etc.

Dave Mason de Traffic al piano eléctrico, y Jay Ferguson ex-Spirit y ex- Jo Jo Gunne al piano y voz,. Emulando a los Allman Brothers Joe Walsh salio de gira con dos percusionistas: el gran Joe Vitale y Andy Newmark. Pero con el aliciente que Vitale ademas de batería ,es un excelente flautista, que ha colaborado desde CS&N a Zakk Wylde.
Un excelente disco de la época dorada de la música llamada californiana, el sonido es bastante paupérrimo y la duración te deja con los dientes largo, pero menos da una piedra!

La pregunta que queda aun en el aire es: ¿Por qué Walsh decidió sacar un solo LP en vivo, en lugar de un doble, o mismo triple tan de moda en la época.


Como dato extra musical recalcar que Walsh ha tenido varias mujeres y muchos lios amorosos , la primera fue con la cantante Stevie Nicks. Ahora Joe se ha casado por quinta vez el 13 de diciembre de 2008 con Marjorie Bach, hermana de Barbara Bach y esposa de Ringo Starr.


jueves, 2 de septiembre de 2010

NEW "BLOG" IN TOWN




Nuevo blog a presentar: Four Strongs Winds & Seven Seas.
En este blog se hablara de música como no! Pero mas de Jazz, Blues,Literatura, comics,sexo y todo lo que encarte.Un blog que promete buenos momentos y muy cercano a este Tsi-Na-Pah.
Abstenerse puritanos, cerrados de miras, gente obtusa y con poca diversidad en sus gustos! Todos los demás sois bienvenidos y espero os hagáis rápidamente seguidores y asiduos comentaristas para que el proyecto tenga continuidad.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

THE WHO- LIVE AT LEEDS




A llegado septiembre y las cosas tienen que ponerse serias!!! Por ello nada mejor que empezar el mes con un disco que probablemente sea uno de los cinco grandes “Live” dee la historia del rock .Aun recuerdo el ejemplar del “Live At Leeds” de The Who, que me regalo un amigo de mi hermano mayor. Era como tener un tesoro entre tus manos. Publicado el 22 de mayo de 1970, en su versión original era un simple disco con apenas seis temas! En una época donde los Stones, Led Zeppelin y demás consortes estában en un momento de gran creatividad, los Who no iban a ser menos.
Los Who tiene el buen gusto de grabar su disco en directo en su tierras y se olvidan de tan ilustres sitios de moda tales como :Albert Hall, Hollywood Bowl y/o Madison Square Garden.



“Live at Leeds” es un directo próximo al publico, estamos hablando de un disco chulo e impertinente y sobre todo imprescindible,pura adrenalina arrojada a los tímpanos del fan!
Delante de apenas dos mil estudiantes de la Universidad de Leeds los Who se olvidan de su opera rock “Tommy”. Pete trituro su guitarra en aquel concierto, estuvo fantástico, vertiginosamente increíble!Soltaron tal unas bombas defensivas viejos y estruendosos éxitos! “Substitute”, “Magic Bus”, “Young Man Blues”, “Shakin' All Over”, “My Generation”, todos ellos escupidos con furia a una audiencia completamente enloquecida. “Dimos un gran concierto, pero fue gracias a aquel publico completamente loco, increíblemente fantástico”
(Pete Townshed dixit).



Aunque todo no fue color de rosas y como muchos discos “Live At Leeds” también tiene su parte de truculentas anécdotas!

Bob Pridden el ingeniero de sonido de los Who, ofrece a Townshed unas 80 horas de grabaciones en directo de la banda, este ultimo rehusá completamente escuchar dicho material y ordena que sea destruido! Gracias a dios, el trabajo solo se hace a la mitad y quedan muchas horas para el deleite de los coleccionistas de “Bootlegs”. Por cierto de aquellos piratas se puede oír perfectamente una medida de pata tremenda de Townshed, dando a Blue Cheer la autoría de “Summertimes Blues” !!!



Asimismo los Who recuerdan aun todos los problemas que tuvieron a la hora de grabar el disco, ya que un cable que estaba mal aislado provoco unas extrañas y molestas interferencias, lo que arruino parte del material grabado. En la primera edición en vinilo se podía leer en la portada una frase de Townshed advirtiendo de los ruidos de las interferencias!
Claro esta que todos estos problemas fueron completamente resueltos con la llegada del Cd, y que las diferentes ediciones suenan de maravilla, ademas de escuchar el concierto en su completa integralidad. Por cierto recomiendo arduamente la DeLuxe edición!
Otra gran anécdota sobre este disco proviene de la boca de Link Wray. Nuestro amigo Frederick Lincoln "Link" Wray Jr soltó a la prensa que cuando entro en los estudio Polydor para grabar su disco, los Who estaban grabando su “Live at Leeds”!!!!
Aquello mosqueo bastante a la banda, que enseguida desmintió los rumores de que el disco se haba retocado en los estudios.
Claro que al igual que el increíble “Live and Dangerous” de Thin Lizzy, los Who tambien retocaron algo del disco, algunas voces y coros simplemente y que se pueden apreciar escuchando algunos piratas como el famoso “Live at Leeds Complete”
Ya que hablamos tanto de Bootleg en este post , recalcar que la portada del álbum es un claro diseño semejante al de los bootlegs de la época. Una portada de cartón o funda de papel marrón y en la que solo se leía el nombre de la banda y el título del disco sobreimpreso en negro,azul o rojo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...