The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

STEVE FORBERT : STREETS OF THIS TOWN



Hace tiempo escribí un post sobre Steve Forbert, un artista que merece estar entre los mas grande. También el magnifico blog amigo “Necesito Un Rock And Roll” le dedico un justo y merecido post a su disco; “The American In Me”.
Ahora vuelvo a escribir sobre el bueno de Steve, y no de su nuevo disco que ya salio hace algún tiempo. Os hablo de un discazo como la copa de un pino, llamado “Streets of This Town”. Como me llega la voz de este hombre, ese deje que tiene es único. Aquí no hay canción mala o tema de relleno. Todo esta donde tiene que estar y suena a gloria! Amantes del Boss, de Petty, de Dylan, de la música en general, haceros un regalo y ofreceros este dulce manjar auditivo.
A Steve lo descubrí hace ahora casi 20 años, paseando por una calle, de un bar salio una música que me cautivo, entre en aquel garito para informarme de quien era aquel músico que me tenia fascinado. Recuerdo que el del bar , no dudo un momento en hacerme una copia en cinta de aquel disco! Desde entonces , amo a Forbert y nunca me ha defraudado.



Como compositor, Forbert es un genio y como interprete tiene muchísima personalidad. Si bien su único éxito fue “Romeo's Tune” para luego no oír nada de él durante mucho tiempo. Cuando saca un disco, su calidad es indiscutible. Música, con corazón y alma, desde "Running On Love", "I Blinked Once" o "Don't Tell Me (I Know)", nos ofrece nostalgia y rock contundente a partes iguales.



Hermosura con "Search Your Heart" y pop de alto octanaje con "On The Streets Of This Town" . Asimismo la visita de amigos como Nils Lofgren en el pegadizo tema "Wait a Little Longer" o de Ernest "Boom" Carter en el tema "Don't Tell Me (I Know)". Curiosamente ambos colaboradores de Bruce Springsteen, y si añadimos a Garry Tallent Wayne en la producción, la relación con el Boss es mas que evidente. Aunque Steve posee una áspera y deliciosa voz, única y su música se asemeja a la del Boss, mas por su contenido que por su interpretación. Su folk rock de quejumbrosa tonalidad, otorga a este disco una aura de hermosura que rara vez se encuentran.
Este es otro disco que se me olvido en la lista de los 50 mejores discos!

12 comentarios:

Paco dijo...

Vaya, tenía pendiente un post sobre Forbert. Esa áspera voz tiene mucha calidad, como las músicas que siempre le acompañan. Tenía pensado poner On the streets of this town (no conocía la versión que has puesto con Sexsmith), que aunque tenga esos 20 años sigue sonando maravillosamente delicada y hermosa.
Buen recuerdo, Tsi. Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Hola Tsi, la verdad es que de Forbert solo tengo el Jackrrabit Slim, un disco por el que siento gran debilidad y que con los años se ha convertido en uno de mis discos de referencia (le dediqué una entrada hace unos meses), pero entiendo todo lo que dices de él con respecto a este disco. De este Streets Of This Town solo conozco un par de temas, y están en la misma línea magistral que lo caracteriza. Y esa voz áspera y tierna a un tiempo es difícil de resistir.
Saludos

Redacció dijo...

Otro poeta de la fender que me dejé por el camino. Desde luego que le dedicaré su tiempo, las refencias no podrían ser más alagüeñas.
Saludos Tsi y gracias por la recomendación
Saludos

lu dijo...

Se me escapa mucho poeta de la Fender... Ahora estoy con Willie Nile por evangelización de Joserra. Ver a este hombre con Ron Sexsmith ya es buena referencia para mí, así que tomo nota y acumulo deberes. Y ahora mismo estoy buscando eso de Bowie. "Afraid" es un temón... toda la caña.
Por cierto, he pasado unos días en Torremolinos por curro, ¿no vivías por allí? Para la próxima te aviso, pero he estado tan liada que ni he caído, la verdad.
Besos!

J.M.B. dijo...

Gracias por este descubrimiento. No tenía ni idea de la carrera de este hombre.

Un abrazo

Jazz dijo...

Que buenas coanciones que posteaste.
No conocía a este autor, pero me han gustado sus canciones.
Gracias por traerlo.
Saludos!

Joserra dijo...

Tsi este disco es mi favorito de Steve, es una jodida masterpiece, es que los poetas de la Fender estos de Nueva York son realmente especiales y esa voz aniñada tan peculiar...
On the Streets of This Tows es un clásico.
Un abrazo kamararada!

ROCKLAND dijo...

No tengo nada de este señor!
El segundo vídeo suena muy, muy bien. No estaría mal empezar por éste, ¿no?

Saludos.

the beautiful loser dijo...

Mi disco favorito de Steve.
Los tengo todos y eso que tiene un buen puñado,además tuve oportunidad de verlo en directo en Asbury Park en una de esas ocasiones especiales en las que te encuentras cara a cara con uno de tus héroes.
Además guardo foto y firma del encuentro.

TwoHeads dijo...

Que lujo que hoy en día alguien sea capaz de escribir sobre este pedazo de autor sin la necesidad de que el mismo haya sacado un disco nuevo o una canción suya salga en en la banda sonora de un megatruño cinematográfico.
La verdad es que Forbett tiene ese algo que tan bien describes en el post y que te hace volver a sus discos de manera aleatoria pero necesaria.
Forbett, Seger, Van Morrison...¿De verdad estamos en el siglo XXI, o seguimos aferrados al XX y a toda esa maravilla que gente como Forbett supieron crear?
Gran post.Un abrazo y salud

Antonio dijo...

Yo descubrí a Steve en el 79, con el Jackrabit Slim. Desde ese día soy un fan total. Personalmente me gustan mas los 4 primeros discos de el, dos de ellos, Little Steve Orbit y Steve Forbert, solo se pueden encontrar en vinilo. En directo, es una gozada.
Saludos
Antonio

paulamule dijo...

Pues yo tampoco poseo nada de este hombre. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Por cierto, cómo me gusta ver ese "Stranger in Town" en Quizá también le interese:
Salud Tsi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...