The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

SEAN CAREY : ALL THE GROW



En esta vida ya sabemos que no solo hace falta talento; el factor suerte y el estar en el sitio adecuado en el momento idóneo son grandes bazas para triunfar. Sean Carey es colega de Bon Iver, ambos son seres tocados por dioses a quienes les han otorgado el talento musical, lo único es que a Sean parece que no estuvo en el momento y en el sitio adecuado cuando se dieron las plazas hacia el triunfo.



Sean acompaña en los coros y en la batería a Justin Vernon (Bon Iver) y lo hace de una manera refinada y con ese mismo sentimiento adquirido por estos dos jóvenes procedentes de “Eau Claire” en Wisconsin. Hijo de padres músicos y profesores de literatura , su juventud discurrió entres sonidos bucólicos y sabiduría poética.



También lanzo como su amigo Justin , un disco en solitario el pasado verano; un disco que compuso y produjo durante tres semanas. “All The Grow” paso completamente desapercibido y es una lastima , pues es otra pequeña joya de intimidad pastoral.


lunes, 29 de agosto de 2011

BAD COMPANY - DESOLATION ANGELS





Bad Company publico Desolation Angels en 1979, a las puertas de una década que iba a ser dominada por teclados de dudoso gusto y de una estética de dudoso gusto!
El título del álbum provenía de una novela de Jack Kerouac, novela publicada en 1965, pero sin embargo, escrita años antes, de “En el camino”.



Pero volvamos a nuestras ovejas!!! Siempre me gusto este disco, seguramente como la mayoria de mis discos favoritos ,por que me trae a la mente momentos felices de mi vida. Asimismo este fue el ultimo gran disco de Bad Company, contenía el éxito, "Rock 'n' Roll Fantasy " y "Gone, Gone, Gone", “Evil Wind”, etc...



Son temas todos con esa personalidad propia que tenia Bad Co, seguramente no es el mejor disco de la banda, pero es esencial a tener junto a : “Straight Shooter”, “Run With The Pack” o el primer trallazo de la banda, titulado sencillamente Bad Company. Engancha y ofrece autenticidad escuchar esa increíble voz de Paul Rodgers junto a la afilada guitarra de Mick Ralphs . Es lo que tiene estar en malas compañías!



Ademas el tema "Oh, Atlanta", escrita por Mick Ralphs , fue grabada por la guapa y talentuosa Alison Krauss, de la que tengo pendiente algún post.






Por cierto, siempre me gusto esa portada confeccionada por los genios de Hipgnosis, tiene su punto de mal gusto perfecto para que le guste a uno!

domingo, 28 de agosto de 2011

IT'S TIME TO PRAY



¿RECONOCES A LOS QUE REZAN?


jueves, 25 de agosto de 2011

I LOVE EDEN BRENT











miércoles, 24 de agosto de 2011

BASIA BULAT : THE SHORE




Hoy seguimos en Canadá! Pero esta vez desde la voz y la elegancia de Basia Bulat. Basia nació en Ontario, de una madre profesora de música. Desde pequeña le enseñó el piano y la guitarra. Lanzo un primer EP de manera independiente, para luego publicar su primer largo en 2007; “Oh, My Darling”. “Heart of my Own” salio en el 2010, entre cada disco lanzo varios temas sueltos ,que ha sido utilizados para varias campañas publicitarias, con ello llegando a un publico mas amplio. Aunque en España, aun no tiene el reconocimiento que le otorga por ejemplo el país vecino.


lunes, 22 de agosto de 2011

THE SHEEPDOGS : FIVE EASY PIECES



Aunque los Sheepdogs no inventan nada, Y tampoco va a re-inventar el rock. Hay que reconocer que para los tiempos que corren tienen muy buen gusto a la hora de componer sus temas. Menos mal que hay bandas como esta que recogen el testigo del legado de las que fueron las grandes bandas del rock y que jamas nadie podrá superara , en todo caso igualar.





Ahora lanzan un nuevo EP ; "Five Easy Pieces", grabado en Nueva York durante el concurso de la revista Rolling Stone junto al productor Adam Schlesinger. Su anterior trabajo, "Learn & Burn" era todo un tratado de como tiene que sonar un disco de rock con aires de los setenta ; grandes guitarras, órgano, piano, y armonías vocales bien estructuradas. Esta banda procedente de Canadá, concretamente de Saskatoon, consta en sus filas con Ewan Currie en voz y guitarra, Leot Hanson en la guitarra, Ryan Gullen al bajo y Corbett Sam en la batería. Ya tiene tres largos y este EP, y aunque ha ganado premios y se patean los locales de conciertos sin parar, aun no han despegado como merecen!



¿ Serán los sucesores de aquellos Guess Who ? Por lo menos ganas y estilo no les falta, su música bebe de la banda de Chad Allan, de B. T.O, etc.... Intentando que no sea únicamente Rush quien ponga Canadá en el mapa del rock.





domingo, 21 de agosto de 2011

St JOE STRUMMER





Hoy hubiese cumplido 59 años! The last Saint in Rock!






jueves, 18 de agosto de 2011

¡ THE BANJOS BOYS!




martes, 16 de agosto de 2011

DAVID BROMBERG : USE ME



David Bromberg es sobre todo conocido por sus trabajos con la guitarras junto a luminarias como Bob Dylan, Willie Nelson, Jorma Kaukonen , Jerry García, The Eagles, Carly Simon, etc...... David domina como nadie el violín , la acústica, la guitarra eléctrica, el pedal steel y el dobro.



En su nuevo disco, “Use Me” sus amigos le devuelven el favor, contribuyendo en cada tema con su propia personalidad. En este trabajo se junta musicos tan talentosos como mi amado Levon Helm, Dr. John, Widespread Panic, Vince Gill, John Hiatt, Keb’ Mo’, Los Lobos, Tim O’Brien y la bella Linda Ronstadt.



El titulo del disco como muchos habran adivinado proviene del famoso tema de Bill Withers, el cual Bromberg se marca una magnifica version.Vince Gill toca la guitarra en “Lookout Mountain,” y Levon Helm su batería en “Tongue,”. Estos dos temas son los únicos escritos por Bromberg. El disco fue grabado en los magníficos estudios de Helm en Woodstock, los mismos donde los Black Crowes grabaron “Before the Frost...Until the Freeze “, en Nashville con John Hiatt, Tim O’Brien y Vince Gill. En New Orleans con Dr. John, y Los Angeles con Los Lobos. Cada artista produjo su propio tema y en su propia ciudad de residencia, un toque especial que otorga un aroma de calidad a este trabajo.



Bromberg lanzo en 2007, “Try Me One More Time” su primer disco tras 17 años de silencio, ahora no ha esperado tanto tiempo para deleitarnos con este “Use Me”. Por cierto recomendar también su primer disco en solitario de 1967 , “The Devil's Anvil” y por que no su segundo trabajo que contiene “The Hold Up” un tema con George Harrison, que fue amigo de Bromberg.




viernes, 12 de agosto de 2011

BRYAN JOHN APPLEBY






My Space

miércoles, 10 de agosto de 2011

domingo, 7 de agosto de 2011

THE LOST NOTEBOOKS OF HANK WILLIAMS



Hank Williams dejó unos cuadernos de notas con canciones inacabadas. Ahora, un elenco de músicos con Bob Dylan al mando han completado musicalmente doce de aquellos apuntes dejado por el maestro del Country. 12 enormes grabaciones que se hacen realidad en el álbum “The Lost Notebooks of Hank Williams”. Dylan se puede rehacer de aquella frustración que tuvo hace años a raiz del descubrimientode una caja con notas de Woody Guthrie y que el queria interpretar, pero acabó siendo un disco colaborativo entre Billy Bragg y Wilco.

"The Lost Notebooks of Hank Williams" llegará a las tiendas en octubre, cincuenta y ocho años después de la muerte de Williams.

1. ’You’ve Been Lonesome, Too’ – Alan Jackson
2. ’The Love That Faded’ – Bob Dylan
3. ’How Many Times Have You Broken My Heart?’ – Norah Jones
4. ’You Know That I Know’ – Jack White
5. ’I’m So Happy I Found You’ – Lucinda Williams
6. ’I Hope You Shed a Million Tears’ – Vince Gill and Rodney Crowell
7. ’You’re Through Fooling Me’ – Patty Loveless
8. ’You’ll Never Again Be Mine’ – Levon Helm
9. ’Blue Is My Heart’ – Holly Williams
10. ’Oh, Mama, Come Home’ – Jakob Dylan
11. ’Angel Mine’ – Sheryl Crow
12. ’The Sermon on the Mount’ – Merle Haggard

viernes, 5 de agosto de 2011

TIME FLIES



Inaguro esta nueva seccion, que voy a titular "Time Flies" por este maravilloso tema de Porcupine Tree, y por que cada dia de mi vida,me doy mas cuenta como el tiempo vuela. Muchos temas me lo recuerdan y por ello dentran cabida aqui!
Amig@s comeros el mundo que el tiempo vuela.

lunes, 1 de agosto de 2011

OMAHA



“Los Omaha son una tribu india americana, su nombre proviene de la expresión u’mon’ha que significa río arriba'. Se cree que estaban establecidos entre Virginia y Carolina del Norte y Sur, luego se desplazaron hacia las montañas Ozark y al oeste del río Misisipi y del río Misouri, donde las cinco tribus se separaron. Al poco se fueron hacia Minnesota, y de aquí a Dakota del Sur, y después a Bow Creek (Nebraska), en las orillas del río Platte.”



“Omaha, sede del condado Douglas, es la ciudad más grande del estado de Nebraska en los Estados Unidos”



“Playa de Omaha fue el nombre en clave de unos de los principales puntos de desembarco de la invasión aliada de la Francia ocupada por los alemanes en los desembarcos de Normandía del 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.1 La playa estaba situada en la costa norte de Francia, frente al Canal de la Mancha, y tenía 8 km de longitud”

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...