The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

FLYING COLORS



Al final lo mejor que le podía haber pasado a Mike Portnoy es haberse ido de Dream Theater, donde seguramente encelaba en su batería y sus composiciones. Pero ahora como culo inquieto que es tenemos muchas mas opciones de escucharles en diferentes estilos , siempre en el genero del prog rock! Véase: Adrenaline Mob, banda que forma junto a Russell Allen (Symphony X), Mike Orlando (Sonic Stomp), Rich Ward (Stuck Mojo/Fozzy) y Paul DiLeo, editarán el álbum “Omerta” el próximo mes de marzo.
Tengo entre mis manos el disco homónimo de “Flying Colors” que desde su portada ya me ofrece una paleta intuitiva de que dentro se cocé algo bueno y con imaginación, que es lo que mas se le puede reprochar a día de hoy a muchos géneros musicales; un estancamiento y un conformismo que se convierte en algo patógeno!



Por si alguien no esta aun al tanto, estos “Fliying Colors” no son otros que los dos Morse; Steve y Neal. A mi especialmente el Neal Morse me resulta cansino y repetitivo, aunque su ultimo trabajo “Testimony 2” merece elogios de parte de la paroquia ProgRock. En cuanto a Steve Morse, tanto en sus disco en solitario o con Kansas , Dixie Dregs y Deep Purple siempre ha sabido efectuar un papel mas que correcto y si bien no es un guitarrista muy imaginativo ,si que es un maestro con las seis cuerdas. A estos dos figuras del progresivo se les une, Mike Portnoy como no y Casey Macpherson y Dave Larue.

Casey es cantante / compositor y actualmente vocalista de la banda Alpha Rev y anterior mente de Endochine. Un grupo mas de la onda alternativa. En cuanto a Dave Larue es un bajista que ha tocado con los Dixie Dregs, con la Steve Morse Band y realizó una gira con Joe Satriani en el Colosal Super Tour. Es amigo desde hace años de Morse.

El disco ha salido al mercado hoy! Un trabajo que consta de 11 temas y con una duración exacta de una hora. Nada de hemorragia de ego y de relleno con temas extra largos. Un disco poderoso que bebe tanto en las influencias del hard rock clásico como del Progresivo de siempre.
Perfectos medios tiempos, guitarras épicas, pianos muy Supertramp, cortes con tintes pop, otros medievales, otros con guiños funk, etc...Cada tema tiene personalidad propia, pero también contiene reminiscencias a Queensrÿche y algún que otro regusto muy Rush. Seguramente esto se debe al productor Peter Collins. En todo caso es un disco donde las influencias y el gusto de cada componente se mezclan con las ganas de explorar con diferentes sonidos y instrumentos.
Posiblemente junto al proyecto de Steve Wilson y Mikael Akerfeldt: Storm Corrosion, sean lo trabajos mas interesante del genero Prog rock de este año, sin olvidar el nuevo disco de Gavin Harrison and O5ric, “The Man Who Sold Himself” y el nuevo disco de Gazpacho “March of Ghost”.



1. Blue Ocean
2. Shoulda Coulda Woulda
3. Kayla
4. The Storm
5. Forever in a Daze
6. Love is What I’m Waiting For
7. Everything Changes
8. Better Than Walking Away
9. All Falls Down
10. Fool in My Heart
11. Infinite Fire

12 comentarios:

Aldo dijo...

Bueno, a mi lo de Neal Morse sí me suele gustar, aunque hay q reconocer q sus discos son un poco largos y se me hace arduo a veces.. escucharé en cuanto pueda a estos Flying.. ¡Mención aparte para el genial encabezado de One Size Fits All!.. Un abrazo

Dr. Quatermass dijo...

Me temo no ser tan entusiasta, el disco está bien, pero de esos musicazos se debe esperar más (sobre todo compositivamente). Además queda muy extraño que se pasen todo el álbum tan contenidos y al final como que les dejan desmelenarse en una mega jam progresiva que desentona con el conjunto. Eso sí, hay temas de órdago...

J.M.B. dijo...

Me apunto Flying Colors para el pedido de la semana que viene, jejejej. Gracias por este descubrimiento.

Un abrazo

Evánder dijo...

Esto suena de lujo, tío. Claro, con la peña esta no es nada extraño.

No soy mucho de progresivo, pero me lo apunto porque me ha resultado muy interesante.

Un abrazo!

PUPILO DILATADO dijo...

He escuchado el clip con atención y me ha parecido más que interesante los 'teasers' que aparecen. La unión de estos tipos puede darnos muy buenos momentos que se unirán al nuevo disco de Rush que está al caer.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Es un disco que gana con las escuchas, tiene variedad aunque la pega que le pondría es que a ratos se parece demasiado a la otra aventura de Portnoy y Neal Morse Transatlantic.
Un saludo

Benet dijo...

Ahora mismo voy a escucharlo. Te comentaré mis apreciaciones.

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Jefe, poco sé de esta gente. Ya sabes que a mi el rock prog no es lo mío.
Por cierto, Hiatt vuelve en julio por estos lares.

Saludos.

Jah Work dijo...

Buenas Tsi! Pues no me acordaba de lo de Akerfeldt y wilson, le tendré que prestar atención! Y al de flying también! Steve Morse es una máquina, aunque como dices, no debe ser muy imaginativo, pero no veas que facilidad tiene para subir y bajar por el mástil...aunque eso no lo sea todo para emocionar al oyente...

Saludos!!

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios que siguen animandome dia tras dia para continuar esta aventura que es el blog.Gracias mon ami por lo de Hiatt, no fallare y estare al pie del cañon!
un abrazo

Benet dijo...

Ufff! tengo problemas con Spotify. A ver si hoy consigo escucharlo enterito.

Gran foto la de One Size...


Saludos

ÁNGEL dijo...

Para mí Neal Morse es un musicazo, pero, en fin, también comprendo que a la peña le pueda aburrir en ocasiones esas composiciones y esos discos que parecen no tener final (¿diríamos lo mismo de algunas composiciones clásicas, de música clásica, digo?; en fin, cosas mías serán). Ya habrá leído mi reseña, y habrás visto que me gusta cada vez más. Me apunto esos dos últimos discos que citas; ¡y es que qué manera de citar!
Eres el p. amo, master.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...