The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

BOB DYLAN - SHOT OF LOVE IN AVIGNON





Hablar de Dylan, Stones, Springsteen, etc…y hablar de bootlegs o discos piratas en castellano, son dos cosas que van cogidas de la misma mano. Todos estos icónicos artistas tienen en su haber una larga e inquietante lista de discos piratas, digo inquietante porque para el que es un coleccionista compulsivo de estos artefactos, se hace una dura y ardua tarea completar dicho listado.


Hay Bootlegs que son tan famosos como los propios discos oficiales del artistas, por poner algunos ejemplos, podríamos hablar del Led Zeppelin del  12/2/75 en el Madison Square Garden, NYC (aka Flying Circus) o del “Kum Back” de The Beatles o del considerado primer bootleg de la historia; el famoso “Great White Wonder” de Bob Dylan. Justamente, ahora que Dylan esta de nuevo en boca de todos y se habla de el a diestro y siniestro. Hay un pirata de gran calidad, tanto como un directo oficial, que recoge un concierto del final de la gira Europea de Dylan en 1981. Si hacemos memoria, recordaremos que dicha fecha fue cuando el maestro lanzo “Shot of Love” y se daba por considerado que fue  el último álbum de la etapa  religiosa de Dylan. Aquel 25 de julio en Avignon, Francia, Bob ofrecía un concierto en el Palais des Sports. Una actuación que se vio empañada por la tragedia, ya que un fan fue electrocutado tras tropezar con un cable eléctrico, y sumo a toda la instalación en la oscuridad, otro fan murió tras caer de un muro de contención. Aquello no resto fuerza a la actuación de bardo de Duluth,que ofreció al publico presente  todo su repertorio de su visión  del cristianismo.


Los dos discos capturan  la totalidad del show,  a excepción de una versión en solitario de "Mr. Tambourine Man", realizada durante el corte de luz. Aunque ahora en la edición del disco en cd, se añadió dicho tema capturado en cinta por la audiencia. Para fans de esta época de Dylan, de la cual me incluyo, es un disco muy bueno y que refleja perfectamente la fuerza eléctrica de Dylan en aquella época y los temas interpretados es una selección difícil de igualar y de volver a poder escuchar en directo. Carolyn Dennis tiene su momento con "Walking Around Heaven All Day", como algunos sabrán, Dennis fue  la segunda esposa de Dylan, pero la pareja se divorció en octubre de 1992. Como siempre Dylan restructurar a su antojo los temas, todos recordamos aquel afán que tenia con el Reggae en aquellos tiempos, aquí tampoco se olvida de los ritmos jamaicano y una acelerada versión reggae de “Knocking On Heaven’s Door” es la que cierra el bootleg origialmente.



Palace des Sports, Avignon, France – July 25th, 1981
Disc 1 (59:05):  Saved, I Believe In You, Like A Rolling Stone, ‘Till I Get It Right [Regina Havis], Man Gave Names To All The Animals, Maggie’s Farm, Girl From The North Country, Ballad Of A Thin Man, In The Summertime, Shot Of Love, Walk Around Heaven All Day [Carolyn Dennis], The Times They Are A-Changin’, Let’s Begin, Lenny Bruce
Disc 2 (67:57):  Slow Train, Solid Rock, Just Like A Woman, Saved By The Grace Of Your Love [Willie Smith], Watered Down Love, Jesus Is The One, Heart Of Mine, When You Gonna Wake Up, Forever Young, In The Garden, Blowin’ In The Wind, It Ain’t Me Babe, Knockin’ On Heaven’s Door.  Bonus track:  Mr. Tambourine Man (from audience tape)


7 comentarios:

Joserra dijo...

Tsi legendario pirata, no se conoce a Bob si no se aprecia su época evangélica en directo, nos deben un bootleg con ese concierto o el de de Nueva Orleans, o el del Warfield; yo lo tengo en esa edición doble en cd y es una pasada. Sabes? No me dejo mi madre ir a Toulusse en dicha gira por ser menor de edad. Tenía sitio en un coche. Qué rabia! Un abrazo!

TSI-NA-PAH dijo...

Joserra: eso duele, pero una madre es una madre!!!!A mi la mia me dejo ir a ver los Stones a Madrid en el 82, y aun se lo agradezco!

sanfreebird72 dijo...

Yo ahora mismo estoy disfrutando de un bootleg de Dylan del 2002 grabado en febrero en Atlanta (USA) que suena de maravilla y es fabuloso Tsi!
Saludos

Redacció dijo...

Es difícil desguir a pista con los bootlegs, y más porque muchas veces los precios son altos. Con Springsteen aún ando perdido. Apunto esta recomendación, así es ir sobre seguro.
Saludos y gracias Tsi

RTHB dijo...

Nada, palabra de Tsi, y quien el majo que le lleva la contraria al tratarse de Dylan?

Jorge García dijo...

Lo de los bootlegs es un poco locura, yo este no lo tengo, pero he oído hablar de el, parece imperdonable la ausencia de este material en mi casa, habrá que solucionarlo.
Abrazos!!!

ROCKLAND dijo...

Yo hace tiempo que ando muy distante del mundo del bootleg. Al principio querría cosas de Springsteen, U2, Elvis, Stones... Llega un momento que no puedes abarcar todo y menos en el mundo pirata.
Este que nos ocupa hoy no lo escuché. Podrían sacarlo para los famosos bootlegs series, ¿no?

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...