The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

RECUERDOS DESDE DULUTH Y HIBBING






“Contrariamente a los rumores, me siento muy orgulloso del lugar de donde  vengo”
Bob Dylan


Hay una película que me encanta que me sirve de perfecta intro para este post. No se si la habran visto, se trata de North Country , aquí titulada En tierra de hombres”,como no, para seguir esa nefasta tradición de traducir todo de cualquier manera.
Pero volvamos a lo nuestro, en aquella película la deliciosa y bella Josey Aimes (Charlize Theron) vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota. Aquí estamos situados, en uno de los estados de America, que esta situado en la región del Midwest. Un lugar de clima extremo y conocido como la "Tierra de los 10.000 lagos". Asimismo hogar de una gran comunidad artística, lo que nos lleva a  la ciudad de  Duluth, que  es una ciudad del norte situada al borde del lago superior. Y claro ya sabemos que voy hablar de Dylan, si pero de Dylan y su relación con la ciudad que le vio nacer y con Hibbing la que le vio crecer. Bob tenía siete años cuando se mudó junto a su familia a Hibbing, que estaba  a unos 100 km de distancia.
Ambas durante años no tuvieron  un idilio de amor con nuestro bardo. Se sintieron despreciadas por esa afán de Dylan por mentir y contar historias rocambolescas sobre su procedencia. Sus diferentes fabulaciones sobre ser un hijo de ninguna parte.


En la calle principal de Hibbing, las paredes del Zimmy's Bar están atiborradas de fotos del hijo predilecto de esta ciudad olvidada y arrasada por las crisis industriales. Su dueño Robert Thomas Hocking es el guía oficial del recorrido Dylaniano por la ciudad de Hibbing. La tienda donde compro su primera armónica, Crippa's apenas tuvo disco de Bob en sus estanterías, y la gente del pueblo no aprecio en absoluto esa falta de orgullo por su procedencia, por sus ciudadanos que compartieron aquellas calles, aquellos bosques y aquellos fríos inviernos.Aquella ciudad  tardo mucho en perdonarle su desdén hacia ella.


Solo a partir del que Dylan cumplió 65 años, se empezó a organizar reuniones para fans, que visitaran aquellas tierras por las que el joven trovador anduvo durante su adolescencia. Fans y ciudadanos que esperan cada año en vano la venida del mesías, que algunos rumorean que se acerca de vez en cuando. Disfrazado, camuflado entre extraños ropajes y tras oscuras gafas, disimulándose entre la multitud  para que nadie lo reconozca.
Los fans también visitan Duluth, el pueblo que vio nacer aquel niño, hijos de inmigrantes ucranianos, que se afincaron cerca de aquel lago que les recordaba el mar negro. El abuelo Zimmerman había llegado de Rusia, era un humilde zapatero. Su hijo, Abe, el padre de Bob, tuvo un ataque de polio lo que seguramente forjo en el ese carácter de hombre áspero de estilo de vida austero y formal. Seguramente Bob heredo esa naturaleza esquiva, y celosa de su intimidad.



Nació el redentor del folk bajo el nombre judío de Shabtai Zisel ben Avraham, pero se le conoció en el pueblo como Robert Allen Zimmerman. Nosotros apóstoles y fervientes de su doctrina le conocemos como Bob Dylan, ya su nombre suena a música.
En Duluth un fan adinerado se permitió comprar la casa que le vio nacer por E-Bay, por la suma de 85 mil dólares, por cierto la casa de Hibbing sigue a la venta por un millón de dólares. Los fieles acuden a diario para recorrer igualmente las calles de la ciudad que le vio nacer, poca cosa se encuentra allí. Un callejón sin salida llamado Dylan's Way donde una vez toco Buddy Holly, y un joven Zimmerman vio la luz. La ciudad de Duluth perdió su esplendor también hace tiempo, como tantas urbes que han visto como los tiempos de bonanza se esfumaban año tras año. 




Aquí poco rastro Dylanita si no es por  algunos míseros guiños al genio en algunas vitrinas, el resto hay poco hay si no recorrer sus verdes bosques. Queda el gozo y el respeto de visitar la tumba de sus padres a la salida de la ciudad y observar como las piedras encima de la tumba atestiguan la visita de los familiares y allegados. Al colocar aquellas piedras, aceptamos la eternidad del alma, la adhesión al eterno, como lo será la música del judío errante que nació en estas frías tierras del norte. Pero volvamos a Hibbing que fue el pulmón de acero de América durante las dos guerras mundiales, ahora se oxida en su propia nostalgia.


Ya en “Tarantula” Bob se lamentaba que la única salida posible en aquel pueblo era ser minero y rehusaba morir de una manera tan banal y prefirió seguir el curso del río para escapar a las astillas de acero y al polvo rojo.
A Dylan en su juventud no le falto de nada, tuvo casi de todo hasta una Harley Davidson con la que recorría la provincia junto a Leroy Hoikkala que fue el batería de su primer grupo. Aquella banda que  ensordeció a los profesores en la fiesta del instituto. Aquel teatro del Hibbing High School que le vio subir por primera vez sobre un escenario, sigue siendo un lugar de peregrinación.
 Hibbing tambien vio nacer también al primer amor del joven Dylan, aquella risueña Bonnie Beecher que Dylan recordó con algo de nostalgia en “Girl From The North Country Girl”. Aquella dulce chica que se convirtió en actriz  y cantaba hipotéticamente el tema  "Come Wander With Me", compuesto por Jeff Alexander.Duluth tiene otros hijos predilectos aunque de otro calibre, pero con una gran emotividad interior como es la música de Low, compuesto por Alan Sparhawk y Mimi Parker, los dos alma máter del grupo, y que son marido y mujer.


Dylan ama aquella tierra del norte y aunque nunca se lo haya dicho a sus ciudadanos, si que lo ha transmitido  a partir de sus composiciones. Tanto los bellos recuerdos que acunaron dulcemente su mente, como los de color a hollín que entubaron muchas tardes y le hicieron escapar en ruta hacia la gloria, como tan bien dijo su mentor y guía espiritual.



En 1959 se apuntó a la facultad de artes de la universidad de Minnesota. Durante los tres semestres que pasó allí comenzó a actuar en solitario tocando la guitarra y la armónica, en la cafetería de la universidad, la Ten O'Clock Scholar. En aquel momento decidio convertirse en BOB DYLAN.




viernes, 27 de abril de 2012

SIMONE FELICE




Una delicia, es la primera palabra que me viene a la cabeza en cuanto suena el primer tema del disco de Simone Felice. Un comienzo etéreo y atiborrado de emociones.
Se nota que este hombre vive la vida  a bocajarro, que cada minuto en su dia a dia , es como una perla de agua en un desierto. No por nada  a la edad de doce años  sufrió un aneurisma cerebral, tras una operación cerebral,  pasó dos meses en cuidados intensivos, y poco a poco volver a recuperar las funciones  motrices básicas. En el invierno de 2009 una nueva tragedia personal, Simone y su amor desde hace mucho tiempo, perdió su primer hijo en un aborto involuntario



Su primer trabajo bajo The Duke & The King, un nombre tomado prestado de los timadores en las aventuras de Huckleberry Finn de genial Mark Twain. Con ello ya enseñaba sus credenciales de inspiración y mas sensibilidad.
Su primera novela “Black Jesus” gustara a todos los que aman el lado oscuro de la marginalidad y los derrotes de la vida. El 2 de junio de 2010, tras una serie de desmayos, Simone se tuvo que someter  a una operación a corazón abierto. Como se puede ver Simone no ha tenido una camino de rosas precisamente, y esto se refleja en su música y en sus textos. Un año después de su operación de corazón, nació su hija  Pearl, lo que significo un chute de felicidad y de energía renovada.


Si bien su aventura junto a sus hermanos, The Felice Brothers, sorprendió por su madurez y su fuerza, fue una lastima que el proyecto fuese aparcado. Aquella banda emanaban como nadie el espíritu de The Band. A partir de ellos salieron imitadores como setas, y no muchos con la profundidad emocional que aportaban los hermanos Felice.
En este nuevo trabajo me recuerda a Cat Stevens sin los  arreglos y con el añadido de un espíritu muy californiano, cercano a mi amado James Taylor y con algún regusto a aquel malogrado trovador que fue Jim Croce. Este ultimo, merece un post largo y tendido que tengo aparcado desde hace tiempo.
La música de Simone Felice, te apacigua las heridas del alma, escuchar su ultimo disco te irradia una paz interior que pocos trabajos actuales han conseguido aportarme. Aquí no hay prisas, ni malos rollos, ni arreglos pomposos fuera de lugar. Desnudez del alma, paz interior y la certitud de una persona que ha encontrado su razón de vivir.
Once temas producidos por   Felice  y Ben Lovett de los Mumford & Sons. Apenas 45 minutos de música tranquila, pero justamente no sobra ningún tema, un trabajo a la vieja usanza. Donde cada tema esta por que tiene que estar y no para rellenar.
Desde este momento, uno de los discos del año para un servidor!

viernes, 20 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

THE WATERBOYS/MADRID- LEVON HELM





Un pequeño apartado antes de escribir mi crónica, una noticia dura y cruel,como la vida misma. Levon Helm se esta muriendo, y con el se ira parte de mi juventud y amor. Triste noticia.
Simplemente desearle todo mi apoyo desde aquí. Los que me conocen saben que prácticamente no me quito mi camiseta y mi gorra de los estudios de Levon y de como amo la musica de The Band.
El batería y cantante de The Band, a sus 71 años esta llegando a la fase final de un cáncer de garganta contra el que lleva varios años luchando. En un comunicado publicado en su página web su hija Amy y su mujer Sandy anuncian que Levon «está en la etapa final de su batalla contra el cáncer». Piden también a sus amigos y seguidores que «eleven sus oraciones y cariño hacia el mientras transita por la última parte de su viaje».


También agradecen a los fans y amantes de la música «que contribuyeron a llenar su vida de alegría y fiesta». También recuerdan su personalidad: «solo amaba tocar, llenar la el ambiente de música, crear ritmo, y ¡hacer a la gente bailar! Lo hizo cada vez que se subió a un escenario».



EL ENCUENTRO

Para empezar la crónica de una noche de musica que revitaliza los sentidos como pocas veces había sentido. Solo me viene a la mente la palabra “Apoteosico”. Me he desplazado a Madrid para unos días , para ver a The Waterboys, entre otras cosas, una de ellas es desconectar del maldito ordenador, pero como podéis comprobar he pillado el de mi colega y aquí estoy!
En cuestión de suerte no es que vaya sobrao, mas bien lo contrario, pero en lo referente a encontrarme con músicos , tengo que tener un imán o algo parecido. Mis Amigo Paulamule y Rockland os lo podrán confirmar, artistas que hay en la ciudad, artista que me cruzo y paso un rato con el. La lista es larga para mi satisfacción particular.


Bueno , pues eso. Ayer antes del bolo, paseaba por Madrid, cunado me tope con Steve Wickham, que no es otro que el violinista y brazo derecho de Mike Scott en el seno de The Waterboys. Le aborde y congeniamos enseguida, para luego disfrutar de una mañana juntos recorriendo lugares de Madrid ,como una tienda de instrumentos donde compro cuerdas para su violín, un dvd de Paco de Lucia y algunas partituras. El dueño nos saco unas fotos para su colección particular y estuvo encantado del pequeño recital que nos ofreció Steve para nosotros.
Llego el momento de separarnos y me prometió un pase backstage para poder conocer a Mike y el resto de la banda tras el show.



EL CONCIERTO.

Primera fila sin agobios, una espera que se mi hizo corta y empieza a sonar la intro de The “Hosting of the Shee” la cual interpretan íntegramente para seguidamente enlazarla con “News for the Delphic Oracle” y seguidamente una apabullante “Rags” para proseguir durante dos horas con una intensidad increíble. Mike esta perfecto, comiéndose el escenario, Steve hace llorar su violín y el resto de la banda esta perfectamente engrasada. Un “Glastobury Song” que anima a un muerto, ”Lonesome old Wind”, “Mist And Snow” y sobre todo un “Be my Enemy” de antología, que no me esperaba y me sonó a gloria. Fue un perfecto revulsivo para toda la maraña de preocupaciones y ansiedades en la que estoy sumergido últimamente. Fue tal mi felicidad que Mike se percato de mi fervor y entusiasmo, obsequiando me con una sonrisa maliciosa. 




La musica de The Waterboys es algo curativo,tan atiborrada de poesía, amor y ternura que difícilmente no puedas conectar con ella.Mike es un
Chamán con poderes para la ensoñación. Es como un buen libro del cual no quieres llegar a la ultima pagina porque sabes que después se acabo. Entre los destellos celtas y los guiños folks, lo primordial de la noche fue esa contundencia sonora que atesora The Waterboys. La guitarra de Mike sonó afilada y abrasadora, mención especial al batería Ralph Salmins que posee una fuerza y una efectividad tras los parches digan de los mas grandes. Y es que no por nada el bueno de Ralph ha estado desde Jeff Beck a Tori Amos, pasando por un montonazo de músicos de jazz. Vale la pena echar un vistazo a su biografía.



Un final previsto con “ Pan Within” , pero no lo previsto fue la larga y increíble improvisación fuera de lo común y completamente desbocada que se marcaron. Algo antológico, digno de quedar reflejado en algún disco para la posteridad. Los bises no variaron con el resto de las fechas anteriores. Un Whole of The Moon” con una larga intro en clave de reggae, y un emotivo y contagioso “Fisherman's Blues” con toda la parroquia bailando. Dos horas y 10 minutos que me supieron a 5 minutos, no vi el tiempo pasar, fue como flotar, levitar con ellos. 



Supieron emocionar, divertir y mezclar musica,con teatralidad con ese duelo de mascaras que asustaba y acongojaba por instante. Va hacer muy difícil que algún bolo le llegue hacer sombra al de anoche y eso que no estaba al 100% receptivo. Lo dicho magia echa musica, un libro sonoro de emociones y sensaciones. Me gusto el escueto pero eficaz juego de luz y la pantalla tras ello donde presidia el logo de la banda.





EL ENCUENTRO (2)
No es la primera vez que veo a The Waterboys, ni la ultima , espero. Mike dijo que volverían dentro de dos años. Asimismo alabo la fealdad de la sala y la pena de convertir un teatro en una horrible discoteca.
Pues lo dicho tras el bolo puede charlar con Mike, con su estupenda y bellísima mujerCon Steve al cual regale un vinilo de flamenco que le entusiasmo muchísimo. Mike fue espléndidamente simpático y abierto, me firmo todos los discos de los Waterboys y los suyos en solitario, no hicimos mil y una fotografía , abrazos , felicitaciones y agradecimientos mutuos!

domingo, 15 de abril de 2012

LE ROBAN 5 GUITARRAS A T. PETTY





$7500, es la suma que ofrece Tom Petty por las cinco guitarras que le han sido robadas a Tom Petty. Fuern substaridas en Culver City, donde han estado ensayando para su gira por EE.UU que iniciará la próxima semana.
Esperemos que esto no ponga demasiado nervioso al bueno de Tom! Mientras os dejo con el concierto integro del 30 anniversario.


miércoles, 11 de abril de 2012

LAUREL CANYON " A SHORT STORY"




Hoy me he puesto esa obra maestra que es “Blues From Laurel Canyon”. Amo a Mayall, posiblemente sea mi bluesman blanco favorito! Y es que un disco suyo fue de los primeros que tuve hará de eso mas de 30 años, lo que se dice pronto! Siempre me pareció curioso su inicio con el ruido de unos reactores de avión para un disco que desde su portada, es una emanación de naturaleza y pureza.


Pero todo tiene un significado en esta vida, o por lo menos eso parece. Lo del motor del avión en “Vacation” es para simbolizar justamente la venida de Mayall a tierras californianas y instalarse en aquel maravilloso lugar que tuvo que ser “Laurel Canyon” . Lo que me ha dado pie a intentar terminar un post que tenia desde hace tiempo en la recamara pero que por lo extenso del tema , no me echaba a escribir. Por lo tanto aquí va la primera parte (no se si habrá segunda) de  mi post sobre “Laurel Canyon”.


Aquel sitio era la sede de la contracultura y bohemia durante  la década de 1960/70, el hogar de muchos músicos como Frank Zappa , Jim Morrison, Joni Mitchell , Graham Nash, Mama Cass y un sin fin de luminarias, siempre fue refugio de freaks, genios y artistas. Antes de la llegada de los hippies, allí vivió el gran mago Houdini y muchos personajes que siempre ha atraído la curiosidad mas morbosa, aun a día de hoy es lugar de residencia de actores, músicos y otros personajes de la farándula. Muchos discos, libros, y canciones se le han dedicado a dicho lugar. Claro ejemplo es este disco de Mayall, o el de Joni Mitchell tan justamente llamado; “Ladies of the Canyon”.


Películas como “Breezy” dirigida por Clint Eastwood se desarrolla íntegramente en sus colinas y “Laurel Canyon” con Frances McDermond es otro guiño al espíritu de este sitio. Y canciones tan emblemáticas como “Our House,” de  Crosby, Stills and Nash y/o “Love Streets” de The Doors cuentan su influjo.


Zappa fue posiblemente uno de los personajes con más influencia y mas conocidos de “Laurel Canyon”. Frank  poseía  una residencia conocida como el "Log Cabin",  en el corazón de Laurel Canyon, justo en el cruce de Laurel Canyon Boulevard y la avenida Lookout Mountain.En su casa siempre se reunían músicos y oscuros personajes tales como Captain Beefheart y Larry "Wild Man Fischer. También se pasa a menudo un joven Alice Cooper, y  muchas groupies. No por nada en aquel lugar nacieron The GTOs  


“Log Cabin" era una especia de comuna, con una casa principal y la casa de los huéspedes, y un entramado  de cuevas y túneles por todo el terreno de mas  2.000 metros cuadrados.
Otro gran personaje fue "Papa" John Phillips, ilustre residente  de Laurel Canyon, y organizador de bacanales orgiásticas, tanto de sexo como de drogas. Otro fue Charlie Manson, que paso un cierto tiempo con la “Familia” en una cabaña de troncos. No lejos vivía  "Mama" Cass Elliot  junto a sus vecinos Abigail Folger y Voytek Frykowski. Abigail y Voytek   curiosamente  fueron   víctimas de los asesinatos de la familia Manson!

 
 
Pero volvamos a la música con el Sr. Stephen Stills que vino a instalarse en aquel lugar de moda, también fueron sus amigos David Van Cortlandt Crosby y Graham Nash, solo faltaba Neil Young que justamente vivía en otra parte, justamente por el agobio que le traía estar rodeado de tanto famoso.



Toda aquella gente estaba siendo vigilada de cerca tanto por el FBI como por la CIA, eran momentos criticos con la guerra de Vietnam y la entrada en Estados Unidos de mucha droga.Y aquellos ricos melenudos no eran del agrado de todos. Al poco tiempo llegaron para instalarse; Gerry Beckley, Bunnell y Dan Peek Dewey, que no son otros que el trió “America”. Van Dyke Parks, James Taylor, Warren Zevon era otros asiduos a las reuniones y fiestas de aquel mítico lugar.
Las sinuosas calles de Laurel Canyon, ha visto transcurrir momentos de la historia del rock, que a mas de uno nos hubiese gustado vivir. Convirtiéndose en una referencia musical como puede ser Nashville, Memphis y/o Nueva York. Como señalaba mas arriba, aquel lugar inspiro muchos discos, libros y peliculas. Hasta se podría decir que definió aquel sonido tan típico que surgió en los 70 con músicos como Jackson Browne, Carole King y James Taylor. No hay que olvidar que el mítico “Troubadour” no se encuentra muy lejos, y aquel sitio fue sede de la mayoría de los cantautores que residían en California.  


 
Allí entre los asiduos del cañón se mezclaron famosos e infames, arte y drogas, locura y fiesta. La matanza de Cielo Drive compartió protagonismo con otros infames acontecimientos en barrios como Hollywood Hills. Christine Hinton,  murió en un choque frontal el 30 de septiembre de 1969. En aquel momento era la  novia de David Crosby. Alan "Blind Owl" Wilson, cantante de Canned Heat, fue encontrado muerto en su casa Topanga Canyon, justo cuando acaba de trasladarse de Laurel Canyon. Justamente la casa y estudio de de Canned Heat  en Lookout Mountain Avenue se situaba junto a  la de Joni Mitchell. Aquel sitio  se quemó en 1969, y una foto de los estudios con los amplificadores y el material carbonizados se utilizó para el disco “At Your Birthday Party” de Steppenwolf.





 
Harry Houdini del cual os hablaba mas arriba encontró la casa perfecta en Laurel Canyon, dicha casa aun llevan su nombre y muchos afirman que emana un aura inquietante. Cuenta la leyenda que Harry le dijo a su viuda, que su espíritu volviera a visitarla. Su casa se quemó en 1958. Pero, cada Halloween, los  amantes de fantasmas se plantan en frente de su ubicación, con la esperanza de poder  ver al espíritu del mago. Otro lugar con algo de inquietante es como no la antigua residencia de Béla Lugosi en Blue Heights Road.


En la década de 1940, residió  también por aquellos parajes el escritor de ciencia ficción Robert Heinlein. Marilyn Manson , residio en la famosa "Casa de Mary de Astor", construido en la década de los años 20. Marilyn Manson, escribió todo el “Mechanical Animals” en aquella  casa.
Robby Krieger junto a John Densmore en la 8826 Wonderland Ave, que dio pie a la película “Wonderland”, que justamente cuenta otra oscura anécdota de Laurel Canyon.El asesinato de cuatro personas donde el legendario rey del porno; John Holmes se vio implicado. Un turbio asunto de drogas que aun a día de hoy no se sabe a ciencia cierta que paso en la Avenida Wonderland.


Frances Elena Farmer de la cual hay que ver absolutamente su biopic “Frances” con Jessica Lange, vivió momentos de su atormentada vida en aquellos idilicos parajes.esta actriz merece un punto y aparte en este blog. Le debo un post para ella sola, ya que desde niño me fascina tanto ella como su vida. Errol Flynn, Greta Garbo, Jimi Hendrix, Chuck Negron, Jack Nicholson, Glenn Frey, Werner Herzog, Chris Hillman, Arthur Love, Orson Wells y cientos de nombres mas, unos mas ilustres que otros.


Recomiendo arduamente a los que este post les haya gustado la lectura del libro  Barney Hoskyns, Hotel California: Singer-Songwriters and Cocaine Cowboys in the LA Canyons, 1967–1976. Un libro apasionante como pocos. E igualmente el de Michael Walker; “Laurel Canyon: The Inside Story of Rock ’n’ Roll’s Legendary Neighborhood”



lunes, 9 de abril de 2012

LUTHER DICKINSON Y SUS TRES PROYECTOS



Luther Dickinson, publicará el 8 de mayo tres discos con tres bandas diferentes. El primero, “Hambone’s Meditation”, es un trabajo íntegramente acústico e instrumental. The Wandering, sera un proyecto junto diversas cantantes femeninas de Memphis y Mississippi. El tercero trabajo es el “Old Times There”, un grupo que esta integrado, además de Dickinson, Alvin Youngblood Hart y Jimbo Mathus. Se hacen llamar de South Memphis String Band y este sera su segundo trabajo.






martes, 3 de abril de 2012

CLARE TORRY - THE DARK SIDE OF THE MOON

 


“Yo sólo cerré los ojos y lo canté”.


Hoy es el “El Lado Oscuro de la Luna” en mis tres blogs! Un cierto tributo a Pink Floy, grupo que me ha aportado tantos momentos maravillosos en mi mente a través de sus discos. Este no fue el primero que tuve, si hago memoria, fue “Wish You Where Here” y “Meedle” mis dos primeros acercamientos a los Floyd , hace ya mas de 25 años.
The Dark Side of The Moon , no es mi disco favorito de Pink Floyd, pero si que ha estado muy presente a lo largo de mi vida. Posiblemente ahora es tiene un sitio un poco olvidado entre tantos discos que he acumulado, pero se perfectamente cuando debo rescatarlo.

Octavo álbum lanzado en marzo de 1973, es una obra que explora el lado mas oculto de la mente como la codicia, el paso del tiempo, la locura, el nacimiento y la muerte
Que podría contar de este disco que nadie sepa o no haya leído alguna vez! Nada!
Prefiero hablar sobre la voz que siempre ha conseguido hacerme viajar cuando escucho ese pedazo de tema que es “The Great Gig In The Sky”.


Clare Torry fue la elegida por la banda por mediación de Alan Parsons, para que plasmara esa oda   al cielo que es el tema  escrito por Rick Wright. Ella en un principio pensó que aquel tema que le tomo a penas una tarde, nunca vería la luz. Aporto la melodía y su improvisación salía de ella, nadie la dirigió, fue un fluido que emanaba de su mente. Tras una primera toma donde enfoco la melodía en plan: “Oh, Uh baby, baby!”, Gilmour le indico que no era lo que querían, por lo que Torry pensó que lo mejor seria fingir ser un instrumento mas. Torry empleo uno lamentos que ayudó a componer la canción y tomar la estructura adecuada.



Una vez terminada la grabación, ni siquiera se molesto en averiguar algo al respecto. Fue tiempo después al pasar por delante de una tienda de discos y ver un  cartel de “Pink Floyd” ' que Torry se pregunto si aquel era donde había cantado. Lo compro, y no vio por ningún lado ninguna mención a su aportación, el disco le pareció que era un fantástico trabajo.

Torry siguió con su día a día , buscándose la vida como podía, actuado como cantante  en muchos  anuncios televisivos del Reino Unido, algunos de ellos junto a Carl Wayne de The Move y  otros junto a Elaine Paige.

 Pero a raíz de su actuación en los Pink Floyd; canto con Dolly Parton en su tema “Love is Like a Butterfly” y  en el tema “Yellowstone Park” de Tangerine Dream. Alan Parsons en su disco “Eve”, Roger Waters volvio a conatr con ella en la banda sonora de “When The Wind Blows” de la cual hable en “Four Strong Winds And Seven Seas” y para su disco “Radio Kaos".Kevin Ayers, Olivia Newton John, The Alan Parsons Project, Gary Brooker,Matthew Fisher,Cerrone,Culture Club,Meat Loaf, etc, han contado con su increíble voz.



En 2004, demandó a Pink Floyd y EMI sobre la base de sus honorarios a su contribución al tema de los Floyd.  Originalmente, se le pagó una cantidad de 30  libras. En 2005, un acuerdo fuera de l tribunales apelo en favor de Torry, aunque los términos del acuerdo no fueron revelados. Aunque los expertos especulan que la suma podría ser de cientos de miles de libras. A raíz del juicio los Pink Floyd recibieron otra demanda del coro de la escuela del norte de Londres que había cantado en “The Wall”  reclamaban regalías por el tema que recorrió medio mundo, “Another Brick In The Wall”.
Desde entonces en las re ediciones de “The Dark Side Of The Moon”, el tema esta acreditado a Richard Wright y Clare Torry. En febrero del 2006, Clare Torry lanzo un disco titulado “Heaven in The Sky”, que reúne canciones de los años 1960 y 1970.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...