The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

NEWS, NEWS, NEWS, NEWS, NEWS




Visto el exitazo de la entrada anterior. Procederé a la táctica de las cadenas de television!  Noticias jugosas y carnaza.

A Mr Axl Rose debe haber por contrato algo que “de ninguna manera debe faltar”: sandías cuadradas. “Vino, cerveza, vodka, rosas rojas y blancas” , además de un sofá italiano de piel.



Se subastará entre el 23 de y el 24 de junio, la primera cripta donde estuvo enterrado Elvis Presley, en Memphis. A su muerte, sus  restos mortales fueron depositados en la cripta, situada en un mausoleo de granito y mármol en el Forest Hill Cemetery de Memphis, junto a los de su madre. Dos meses después, ambos fueron trasladados a Graceland. Para los interesados: el precio de salida es de 100.000 dólares. Esto incluye la cripta, la apertura y cierre de la bóveda para el entierro, una inscripción conmemorativa y el uso de una capilla.


La casa de subastas Julien, especializada  iconos de la música, venderá  artículos de Keith Richards, una camiseta rasgada con la palabra 'Hell' garabateada por Keith y de Amy Winehouse, el vestido que Amy  usó en el vídeo de Rehab, ropa y recuerdos de David Bowie, John Lennon y Michael Jackson.

Bruce Springsteen  el 26 de mayo en Frankfurt, durante la  actuación, uno de los fans le pasó un móvil  con alguien escuchando al otro lado y Springsteen, con él en la mano, cantó ‘Spirit in the Night’.


Brad Delp, el que fuera cantante de Boston, se suicidó en 2007, nueve días después de descubrirse que había colocado una cámara en el dormitorio de la hermana de su novia. Delp compartía casa con su novia, Pamela Sullivan, y la hermana de esta, Meg. Cuando Meg descubrió la cámara en su dormitorio se fue a vivir con su novio, Todd Winmill, ingeniero de sonido de Boston.


 Barack Obama hizo entrega a Bob Dylan de la Medalla de la Libertad, que reconoce la aportaciones de los galardonados en campos como la política, las artes o actividades sociales.  Obama dijo que desde sus días de colegio escucha la música de Bob Dylan, que “amplió mi mundo, porque él captó algo de este país que era vital”. Y añadió, “No hay mayor gigante en la historia de la música estadounidense”.  Mr Dylan recogió la medalla vestido de negro, con pajarita y gafas de sol!!!!



lunes, 28 de mayo de 2012

LIBBY TITUS




Sigo con la saga Helm, y lo que pueda  tocar a The Band de cerca. Como mejor tributo a la memoria de Levon no se me ocurre mejor cosa. Hoy me apetece de la que fue novia de Levon y madre de Amy Helm.
Elizabeth Jurist mas conocida como  Libby Titus, cantante, compositora, y actriz  nació en Woodstock. Hija de una de las bailarinas del famoso ballet de showgirls de Earl Carroll.  Su carrera nunca fue muy conocida y el único momento de fama la tuvo gracias a  “Love Has No Pride”, un tema co escrito junto a Eric Kaz, una canción grabada por muchos artistas como Johnny Cash, Bonnie Raitt, Tracy Nelson, Rita Coolidge y un éxito en la voz de la guapa; Linda Ronstadt.
Durante la época que paso junto a The Band, estuvo en los coros de “The River Hymn”, tema incluido en el menospreciado “Cahoots”.


Tras su idilio amoroso con Levon Helm , fue novia del brujo de New Orleans; Dr John. Junto a el confeccionaron un disco de canciones infantiles. Tras unos años junto al Doctor, se caso con  el novelista Barry Titus , del cual conservo el nombre. Después se caso con  Donald Fagen, líder de Steely Dan y con el que también ha participado en tares compositivas en sus discos en solitario. Co-escribió,”Florida Room” la canción de Donald de su disco Kamakiriad . 


Curiosamente Donald y Levon mantuvieron una gran amistad siempre, lo que acerco de nuevo Libby a Levon y  ambos estuvieron cerca de Helm en sus últimos días.
Como actriz Titus ha aparecido en películas como “Energy and How to Get It”, “Heartburn” y aquel “Despertares” con Robert Deniro,  pero sin llegar nunca a ser una estrella.


Pero en el mundo musical y entre los cantantes  Libby si que fue conocida, y muy querida.Amiga de muchos como Tom Waits, James Taylor, Paul Simon , etc.... Tanto, que Carly Simon  le dedico su  tema “Libby”  y  Dr John con su preciosa composición ”Pretty Libby”. Como se puede ver tenia fascinados tanto hombres como mujeres.
Libby grabó dos discos en la década de 1970, ambos titulados simplemente con su nombre. En el primero destacaría las versiones que Libby interpreto magníficamente;”Strawberry Fields Forever”"  y una versión de Tim Hardin “Baby Close It’s Eyes” .  


El segundo de ellos tuvo como productores a Phil Ramone, Paul Simon, Carly Simon y Robbie Robertson nada más y nada menos. El disco incluye covers de los Beatles como “Fool On The Hill” y “Here, There And Everywhere”, pero sobre todo la mayoría de los temas fueron compuesto por su amiga y mujer de James Taylor; Carly Simon. Pero sobre todo resaltar una maravilloso “The Night You Took Me To Barbados In My Dreams” compuesta por Libby y Hirth Martinez y con Garth Hudson en los teclados. También se incluyen un clásico de Lieber and Stoller; ”Kansas City” , y una gran versión de ”Miss Otis Regrets” de Cole Porter.


El elenco de amigos que participan en el disco es algo digno de escuchar: Hugh McCracken, Robbie Robertson, Rick Marotta, Patti Austin, James Taylor y Paul Simon!


jueves, 24 de mayo de 2012

PROFESSOR LOUIE AND THE CROWMATIX




Una banda afincada en Woodstock y que titula un disco “Whispering Pines”, que no es otro que el emblemático tema que Richard Manuel escribió para The Band. No puede ser malo, y si lo fuese seria  una deshonra para la memoria de ”La Banda”.

 Profesor Louie & Crowmatix éstan afincados en Woodstock, su musica evidentemente esta oriendata hacia un folk de raices y con cierto aire al llamado “americana”, pero también mezclan con gran sabiduría blues, y Gospel sin olvidar esas armonías con las voces que también supieron hacer CSN&Y y los mismos The Band.




Este  grupo tiene como líder a Aaron Hurwitz, un músico y productor apodado "El Profesor Louie", es el que lleva el órgano Hammond, el acordeón y la voz principal de la banda, y fue el mismísimo Rick Danko que le apodo con el nombre de Profesor Louie.  Hurwitz entro en  contacto con Rick Danko y Levon Helm, cuando estos quisieron reformar la Banda. Luego el  Profesor "Louie" y Garth Hudson empezaron a colaborar en varios proyectos. Gran amigo de Levon Helm en Woodstock. "Louie" decidió hacer realidad su sueño y formar su propia banda con el mismo espíritu que envolvía a The Band, aunque sin caer en la imitación. Conoció a María Espinosa con la que comparte las tareas de composición. Juntos se reunían todos los jueves por la noche en el acogedor  estudio de Helm con otros grandes músicos de la zona. Para poco a poco dar forma a su banda; The Crowmatix.


Y aunque parezca que no os suene mucho el nombre, verán que no es otro grupo cualquiera. Tienen siete discos  de estudio y dos grabaciones en vivo todos grabados en la discografica; Woodstock Records. Han sido la banda de apoyo para muchos artistas, pero sobre todo para dos ex The Band; Rick DankoGarth Hudson. También para ilustres como  Comandante Cody  y Michael Falzarano, guitarrista que milito en  Hot Tuna y New Riders of The Purple Sage. Escribió el tema "Last Train Out", en memoria de Allen Woody el bajista de The Allman Brothers Band y Gov't Mule.



Volvamos a los Professor Louie! fueron los primeros en grabar un concierto en el New York State Museum .”The Spirit of  Woodstock", se e compone de catorce canciones, entre ellas muchas versiones de Bob Dylan y Bruce Springsteen .Tuvo el honor de producir los tres discos  que The Band hicieron sin Roberston: “ Jericho”, “Jubilation” y “High on The Hog”, además de los  discos de  Danko; “Live On Breeze Hill” y “Times Like These”, y como no, también el “The Sea To the North” de Garth Hudson.


El profesor y Rick Danko entablaron una larga y fuerte amistad, actuando juntos a menudo, y su complicidad en el escenario se hizo muy intensa y poderosa.

La formación es muy solida: Miss María Espinosa - Voz, Percusión, Piano, Gary Burke – Batería, Frank Campbell – Bajo y Coros, Josh Colow – guitarra y voz.

Marie Spinosa también esta unida a la historia de The Band, habiendo plasmado su voz en los coros de los disco en solitario de Danko y Hudson. Tambien participa en disco tan buenos como “Jubilation” de  The Band (si, si, este disco es bueno,), y el “Deserter’s Song” de  Mercury Rev.

Josh Colow seria el que tiene el curriculum menos prestigioso, pero también se ha forjado durante años con Livingston Taylor que no es otro que el hermano de James Taylor.

Gary Burke estuvo con Joe Jackson, Graham Parker y con la Rolling Thunder Revue de Bob Dylan y con eso lo digo todo!

Frank Campbell estuvo con  Asleep At The Wheel y Steve Forbert, además toco el bajo junto a Levon Helm y Danko en diferentes giras. 



"Whispering Pines", fue nominado a un Grammy en el 2010 y es un apetitoso disco donde se incluyen 10 canciones, incluyendo las versiones de dos clásicos de The Band;  "The Weight" y "Ain’t  No More Cane".Ahora lanzan “Wings On Fire”, 13 temas que van desde el country, al blues, pasando por sabores y sonidos muy New Orleans. No lo dudéis , si os gusta The Band y la buena música echa desde el corazón.



Professor Louie y sus Crowmatix también están muy concienciados con los mas desfavorecidos en esta vida y ofrecen a menudo concierto para causas importantes, actuaciones  benéficas para recaudar fondos la educación, y ayudas  alimentarias para los mas pobres en los Estados Unidos. 



martes, 22 de mayo de 2012

AMY HELM AND OLLEBELLE




Ollabelle saca su nombre de una famosa interprete de la música de los Apalaches; Ola Belle Reed. Pero es sobre todo el grupo donde milita Amy Helm, que no es otra que la hija de Levon Helm. Y llegue a su música justamente por mi amor a The Band y a Levon. Olabelle, hacen una música, que suena tan bella, como el nombre de la banda. Es un grupo abierto a miles influencias y con amor a lo que aman, por ello tiene cabida en sus temas una fusión de  gospel, folk, Blues, rock y Jazz.



Estos últimos años , ademas de sus propios conciertos con su repertorio, giran como parte de “The American Beauty Project", donde interpretan las canciones del clásico “American Beauty” de los Grateful Dead. Aconsejo adquirir rápidamente el doble disco de esta gira donde están ademas de Ollabelle, Jim Lauderdale, Larry Campbell, Teresa Williams, Russell Catherine y David Gans.
Puedo decir que tuve el gusto de hablar con el marido de Amy, que no es otro que Scott Sharrard , el guitarrista de la Gregg Allman Band y que también estuvo en la banda de Levon. Fue un enorme y grato momento el que pasamos, y todo gracias a mi camiseta de la Levon Helm Band que llevaba aquel día, y que Scott se percato de ella.



El primer álbum de Ollabelle fue producido por T-Bone Burnett, su segundo álbum por Larry Campbell, guitarrista de Dylan. Su cuarto y ultimo disco se titula “Neon Blue Bird”, aunque me quedo con esa maravilla que es “Riverside Battle Songs”, su segundo trabajo.


Tanto Amy Helm y el bajista / vocalista Byron Isaacs, eran miembros de The Levon Helm Band.



 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...