The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 24 de mayo de 2013

martes, 21 de mayo de 2013

RAY MANZAREK - BREAK ON THROUGH TO THE OTHER SIDE



Difícil hoy no sumarse a la despedida de un hombre como Ray Manzanek, y no iba a ser yo uno de los que podía pasar de dedicarle este minúsculo espacio dentro de su grandeza musical! Siempre nos duele un poco cuando muere un músico que ha bañado tus momento de ocio en tu juventud y ha sido parte de la banda sonora de tu vida. Es como si te quitasen algo y que envejecieras un poquito mas!.
Ahora si, mas que nunca Break On Through (To the Other Side).
Como la gran mayoria solo le recordara por sus discos junto a los Doors! Aqui os dejo parte de su obra en solitario y en gran parte completamente desconocida para muchos.

martes, 14 de mayo de 2013

EL CHICANO



Si te gusta Santana de los primeros discos, los ritmos mas afro, soul, funk, mezclados con el rock, sigue leyendo. Si, no,este grupo no te interesara lo mas mínimo.



El Chicano como bien lo indica su nombre fue una banda de rock con integrantes américo-mejicanos. En los setenta y bajo la gran influencia y oportunidad que brindo Santana con su triunfal concierto en Woodstock, emergieron muchas bandas de las cuales ahora se han convertido en míticas para cualquier coleccionista-Hablo de Sapo, Malo, Azteca, Chango, Toro , Black Sugar, etc... Y como no de El Chicano. Disco con ese inconfundible toque latino donde la influencia del jazz es muy patente. El chicano, como no contaba con una sección de ritmo muy “sabrosona” que inculcaba a su música melodías evocadoras y un ritmo muy bailables.Pero cuidado aquí no estamos hablando de Mana, o Gloria Estefan! Estamos hablando de autentico rock chicano, soul / rock, Jazz/rock..guitarras afiladas, percusión hipnotizadora, melodías contagiosas...todo tiene cabida en El Chicano. Tuvieron siempre que llevar a cuestas el ser comparado con Santana , ambos eran de California, han grabado en Inglés y en Español...etc. Pero para los amantes de lo ecléctico en el rock, y que gustan de disfrutar de una música alegre atiborrada de reminiscencias de soul, funk, jazz , blues, salsa afrocubana, aquí vais servidos.



El Chicano originalmente se hacia llamar VIP, y se formaron en el Este de Los Angeles, una zona donde los latinos eran gran mayoria. Los miembros originales de la banda fueron Bobby Espinosa (órgano, teclados eléctricos, piano acústico, voces), Freddie Sanchez (bajo, voz), Mickey Lespron (guitarra y voz),Andrea Baeza (congas) y Juan de Luna (batería). Como no, los cambios de personal fue un sin cesar de ir y venir, que seria tedioso escribir aquí. Aunque es imortante mencionar la entrada de los hermanos Salas en la banda: Jerry Salas (voz principal, guitarra),Rudy Salas (guitarra) y Steve Salas(voz principal); todos ellos procedentes del grupo “Tierra”.


Aunque nunca fueron tan grandes como Santana la banda adquirió unos seguidores leales y fue especialmente popular en los barrios méxico-americanos.Fichan por MCA en 1970 y lanza su primer disco; “Viva Tirando”, que se convierte en un gran éxito. Alcanza la lista de éxitos con el instrumental del mismo nombre, un tema inspirado en la figura del torero mejicano Jose Ramon Tirado. 





A aquel disco le siguieron otros discos como Revolucion, Celebration, El Chicano, Cinco, y el que estoy escuchando mientra escribo esta lineas; Pyramid of Love & Friends. Lo dicho amigos, se os va una mezcla de Santana con los War post Eric Burdon, aquí tenias un artefacto muy caliente. Perfecto para el verano, sin caer en lo hortera típico de dicha época del año. Sabor añejo con ritmo.


domingo, 12 de mayo de 2013

martes, 7 de mayo de 2013

WOODY GUTHRIE AT 100! LIVE AT THE KENNEDY CENTER



En en mes de octubre del pasado año se celebró en el Kennedy Center de Ne York un concierto conmemorativo del centenario del nacimiento de Woody Guthrie.Aquella noche congregó  lo mas grainado del panorama folk singers de Estados Unidos.Se reunieron leyendas del tamaño de Jackson Browne, Rosanne Cash, John Mellencamp, Ramblin’ Jack Elliott, Judy Collins, Lucinda Williams, Donovan, etc.. con artistas noveles aunque consagrados como Old Crow Medicine Show y Sweet Honey in the Roc... Ahora y para cualquier amante de Woody Legacy Recordings  publicará el 11 de junio un CD/DVD.  El DVD incluye como extras material de archivo poco conocido del propio Woody Guthrie; interpretaciones tan imprescidibles como ‘John Henry’, ‘Ranger’s Command’ y ‘Greenback Dollar’.



jueves, 2 de mayo de 2013

M.PORTNOY/BLAC CROWES/ELVIS COSTELLO




Mike Portnoy confirma que habrá para 2014 nuevo disco de Flying Colours, y Transantlantic. Por si alguien aun no esta al tanto, Flying Colours es una formación que reúne como no a Mike Portnoy , Dave LaRUe ex Dixie Dregs, Joe Satriani , etc... Mike Portnoy y Steve Morse. Y en cuanto a Transatlantic Neal Morse, Mike Portnoy, Roine Stolt y Pete Trewavas.



Mientras el Azkena se decide de una p*ñetera vez terminar de anunciar su cartel, os dejo un par de  momentos álgidos de la gira que esta ofreciendo los Black Crowes. 




Si todo va bien tendré la suerte de volver a ver a Elvis Costello en su próxima actuación del festival de Jazz de Donostia. Aquí os dejo un link para que escuchéis al cuarteto de La Santa Cecilia. Unos
ex músicos callejeros que hacen equipo con Elvis Costello. El vocalista del grupo La Marisoul colaboro con Costello durante un concierto el año pasado para interpretar el clásico; "No Let Me Be Misunderstood"
En este link podéis escuchar escuchar su primera colaboración grabada ; "Losing Game". De un disco llamado “Treinta Días” y que salio el 30 de abril de este año.


De  paso aprovecho para recordaros la esistencia de mi otro blog The Tiki Bar, esta semana con el post sobre Doris Troy.Un discazo de Soul con invitados tales como George Harrison, Leon Russell, Stephen Stills, etc...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...