The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 30 de diciembre de 2013

THE BEST OF 2013 (2) ...."LOS OLVIDADOS"

Siempre se deja muchos discos fuera de las listas, por olvido,por falta de escuchas, por....etc!


















 






martes, 17 de diciembre de 2013

MIS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2013






Bueno...Aqui va la tipica lista de lo mejor del año...tipica lista donde uno se olvida de mencionar muchos disco! La lista ya fue publicada por mi amigo Perem en su gran blog "RockTheBestMusic". Simplemente he echo algunas modificaciones y añadido algun que otro olvido por mi parte. Ademas reconozco que muchos no han sido escuchado como se deberian, ya que realmente mi top 50 serian disco con mas de 20 años de antiguedad. Lo cierto es que los 5/6 de cada lista los he comprado en vinilo por que realmente considero que valen la pena.





- Jonathan Wilson – Fanfare
- David Bowie – The Next Day
- Nick Cave And The Bad Seeds: Push The Sky Away
- Ed Askew – For the World
- Gov't Mule – Shout
- J.J Grey and Mofro – The River
- Roy Harper - Man & Myth
- Prefab Sprout – Crimson Red
- Thomas Dybdah -  What's Left is Forever
- Matthew Sweet & Susanna Hoffs – Under the Covers vol. 3
- Tedeschi Trucks Band – Made Up Mind
- John Paul Keith – Memphis Circa 3 AM
- Elton John – Diving Board
- Jacco Gardner – Cabinet of Curiosities
- Steve Earle – Lost Highway
- Daniel Romano- Come Cry With Me
- Richard Thompson – Electric
- Patty Griffin - American Kid
- Primal Scream – More Light


Jazz/Soul/Hip Hop/Blues


 
-  Anoushka Shankar - Traces of You
- Gary Clark Jr. - Blak And Blu
- Elvis Costello and The Roots - Wise Up Ghost
- Shuggie Otis - Inspiration Information: Wings Of Love
- Gregory Porter – Liquid Spirit
- José James – No Beginning and No End
- Cecile Mclorin Salvant – Woman Child
- Robert Glasper Experiment- Black Radio 2

Prog Rock




- Steven Wilson - The Raven that refused to sing
- Riverside – Shrine of New Genereation Slaves
- The Tangent – Le Sacre du Travail
- Steve Hackett – Genesis Revisited II
- Airbag - The Greatest Show On Eartn
- The Tangent -L'etagere du Travail
- The Flower Kings - Desolation Rose
- Spock's Beard – Brief Nocturnes and Dreamless Sleep
- Sound of Contact – Dimensionaut
- Dream Theater - Dream Theater
- Haken - The Mountain
- Winery Dogs - Winery Dogs
- Ayreon - The Theory of Everything
- Big Big Train – English Electric (part 2)
- Blackfield – IV
- Lifesigns – Lifesigns

lunes, 9 de diciembre de 2013

PINK FLOYD (6) - THE GINI AFFAIR !







Antes de iniciar el post sobre el disco más importante de Pink Floyd; “The Dark Side of The Moon". Voy a seguir con la saga Floyd pero con un par de anécdotas relacionadas con la banda. En 1974, los Floyd que tenían a Francia como el país con mayor concentración de fans, fue contratado por un refresco muy popular en aquel país, Gini. Todo llego a raíz de que la marca propuso al grupo promocionar la gira de los Floyd y a cambio ellos aparecerían en revistas publicitando el refrsco de limón!
Con aquella idea en un principio se quería que los precios de las entradas fueran mas baratos! Pero claro en aquellos tiempos los grandes patrocinios para grupos de rock y espectáculos era una cosa completamente nueva y nada común.


Lo que paso es que a los fans les pareció una malísima idea y acusaron a la banda de venderse al mejor postor. Además la postura de grupo era contradictoria al tema que acababan de lanzar “Money”¿ Qué necesita tenía una banda que estaba en la cresta y ganando mucho dinero, el prestar su nombre ,su música a una campaña publicitaria? En 1974 el rock es aún un movimiento contestatario, una música libre, etc… La banda comete un fallo técnico al verse retratada en cientos de revistas de diferente tendencias presentando un producto completamente ajeno a su mundo. Pero a pesar que es un fallo evidente hacia sus fans y psicológicamente un error, sí que les sale rentable la jugada, ya que su imagen llega a un público más amplio que se interesa por ellos. 


Roger Waters escribio un tema sobre el vender su alma en un desierto lamado Bitter Love, un tema titulado “How do you Feel?” este tema del hombre que vende su alma en el desierto la plasmaron en las fotos de su disco " Wish you Were Here". Esto fue dicho por waters en una entrevista de 1976 para la revista francesa Rock and Folk.

 
Lo cierto es que la banda donó el dinero ganado con Gini a caridad, unas 50 000 libras! En todo caso es una operación de cinismo por parte del mundo del “Show Business” que ve un filón en todos estos melenudos que venden discos como churros. La jugada es un éxito en plan publicitario, y por mucho que Waters se esforzara en dar explicaciones de su inexperiencia a la hora de aceptar la propuesta publicitaria, Pink Floyd volvió hacer un pacto con la compañía de alquiler de coches y furgonetas;  Avis.




Más adelante, Rick Wright aceptó el uso de una regrabacion de "The Great Gig in The Sky" para una publicidad para el analgesico Nurofen . Tambien es cierto que se ha utilizado música de Pink Floyd en cuñas comerciales sin que ellos se enterasen. En Venezuela se utilizo  también "Great Gig" para unos seguros!


 En 1993 ya sin Waters, Pink Floyd paso dos acuerdos promocionales para respaldar la gira 'The Division Bell'. Uno fue con la cerveza Labatt, que  promocionó la parte canadiense de la gira y  la otra fue con Volkswagen, para la parte europea de la gira. La banda “presto” su nombre a un modelo de VW Golf III. Gilmour finalmente se sintió incómodo con aquel  acuerdo,  declarando que nunca más iba a hacer acuerdos con patrocinadores, y al igual que con Gini, todo el dinero fue a parar a la caridad.  


Por lo que en definitiva Pink Floyd en comparación con otras bandas pueden sentirse orgullosa de seguir fieles a sus ideales y no solo pensar en el dinero. Otras bandas que van predicando la benevolencia y la paz deberían tomar ejemplo y pagar sus impuestos y dejar de querer ser otra cosa que un músico.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

THE WATERBOYS - LA RIVIERA 28/11/13



No voy a ser muy diferente en la opinion que ha causado la venida de The waterboys una vez mas a nuestras tierras; gracias Mike.

La música es como una mujer, por lo menos para mi...A veces mas que otra, y con The waterboys si que es una fémina para mi. Los conocí cuando lanzaron su primer disco y en las radios sonaban A Girl Called Johnny” con ese saxo desgarrador, y esa voz engendrada por un hipotético hijo de Patti Smith y Bob Dylan. The Waterboys siempre han estado en un momento o otro relacionado con mujeres a lo largo de mi vida, por lo que voy a enfocar mi cita con The Waterboys como si fuera con una amante a la cual viera de vez en cuando.






Quedamos pues en vernos como siempre para disfrutar de ese calor y esa embriaguez que se apodera de todos mis sentidos en cada cita que tenemos desde hace años.Esta vez la cita no fue en una bella posada en el condado de Donegal,me cito en un lugar inospito,frío y desangelado...Posiblemente ni supo que también le habían engañado... Tardo mas que de costumbre en aparecer, y la espera fue penosa en aquel maloliente hostal de baja categoría, luces de neones que te cegaban la vista, gritos de borrachos poseedores de un privilegio dictatorial a la hora de imponer su entusiasmo, ardor y devoción. Al fin llego luciendo mas ensombrecida que de costumbre, ligeramente empañada por la decepción de aquel misero lugar y de no poder recrear asu antojo la calidez de Spiddal y ofrecernos la sensación de poder cruzarnos con Mary Bergin y/o Ronan Browne acercándose a ver a sus pupilos junto a Scott en la Spiddal House, elaborando pócimas célticas!









Pequeños detalles, pero que me restaban y mermaban la pasión y la lírica que emanaban.Pero como solo las grandes amantes saben hacer, poco a poco, se hizo olvidar el frio y los alaridos de los borrachos... Para remplazarlo por una fina brisa de olor a tréboles y un regusto a salitre, el olor de las flores que se mezcla con el aire marino...el aroma de la hierba bajo un cielo gris tormentoso.Aquel cielo se abrió antes mis ojos, aquel frío lugar se recubrió de hiedras que lo tapiza todo.






Y de pronto solo podía ver a cuatro poetas con su bella y hermosa lírica que me invitaban a establecer una comunicación única e epicúrea.  Establecer esa simbiosis exclusiva que se personifica en cada encuentro...Me dejo llevar por los vientos y azotar por unas ráfagas de una fuerza descomunal. Cuando me doy por vencido y satisfecho, no acabo la coyunda estrecha que se había formado.Ç







Dio un poco mas que costumbre, como comprendiendo que nos debía brindar otro gozo, un poco mas largo que otras veces. A lo mejor por haber errado en citarnos en aquel infortunado lugar. A lo mejor fue por eso que se despidió con aquella , exhortación: “Well if you’ll be my enemy, I’ll beyour enemy too” dejando claro que la próxima vez la cita tiene que estar acorde a su clase.

Set List:

Strange Boat
Higherbound
A Girl Called Johnny
Girl from The North Country
Stranger to Me
When You Go Away
Tenderfootin?The More We Get Togheter
When Will We be Married?
Ain't Leavin, I'm Gone
The Raggle taggle Gyppsy
We Will Not Be Lovers
I'm so Lonesome I Could Cry
Blues for Your Baby
Don't Bang The Drum
Sweet Thing
Fisherman's Blues
BIS:
Dunford's Fancy
The Whole of The Moon
On My Way to Heaven
Be My Enemy

lunes, 2 de diciembre de 2013

ANOUSHKA SHANKAR - CRONICA CONCIERTO MADRID 2013




Solo con ver a Anoushka Shankar un siente que esa mujer irradia una sabiduria y una belleza tanto fisica como interior de una fuerza abrumadora. Uno se la imagina niña jugando con los amigos de su padre; George Harrison por ejemplo era asiduo en la casa de los Shakar. George venia al que el gran maestro le diera siempre una pequeña master class de como tocar el sitar. El 29 de noviembre de 2002,Anoushka participo y condujo el “Concert fir George” en el Royal Albert Hall de Londres.
El Sitar, ese instrumento tan dificil de tocar y al mismo tiempo tan versátil, que una vez dominado es poseedor de un sonido delicado, hipnotico y que eleva tu espiritu mas alla de la simple vision anodina del mundo ¡Que maravilla!


Anouska comenzó su iniciacion al sitar por su padre desde niña, conviertiendose en una de las grandes con solo 16 años.Su hermanastra Norah siguio otros apprendisajes musicales y a ,o mejor su carrera a nivel comercial y de fama sea mas importante que el de Anoushka. Pero la hermana mayor no tiene nada que envidiar a Norah, la verdad es que se complementan perfectamente.La prueba de ello es la colaboracion de Norah en el ultimo disco de su hermana mayor.


Tuve la suerte de ser invitado a uno de los tres conciertos que ofrecio Anoushka en Madrid en el Auditorio Nacional. Yo venia en un globo embriagador procurado la noche anterior por el concierto de The Waterboy...Adentrarme en las fauces de la gran sala del Auditorio me resulto muy agradable tras haber tenido que asistir a esa belleza de concierto ofrecido por Mike and Co en una sala tan deplorable como La Riviera...Pero volvamos a Anoushka! Instalado en la decima fila, la primera parte fue una apaciguador momento de relax con la interpretacion por la Orquesta Nacional de España de Scherezade, Opus 35 de Nikolai Rimsky-Korsakov....Una delicia, para que engañarnos, es increiblemente impactante tanto para el oido como para la vista ver a todos esos violiista, percusionista, chelos,etc...Unidos por una misma pasion, cuando la musica es buena...es buena, como diria una amigo mio.




Tras un corto intermedio, le toco el turno a Anoushka que interpretaba integralmente una composicionde su padre Ravi Shankar (1920-2012).Concierto para sitar y orquesta núm.2, Raga – Mala.
Tal una diosa de los cuentos de mil y una noche pero con la sobreidad de una alma de aura protectora y apaciguadora, Anoushka tomo sitio a los pies del director de orchestra y bajo la mirada maravillada del publico y del toda la orquesta...Empezo la perfecta simbiosis del sitar con los otros instrumentos, elevando el arte de la musica hasta el cenit.extasiado y fascinado me deje llevar sin ver como pasaba el tiempo........Un bis con ella sola y su instrumento, que ya es parte de su bello cuerpo termino de dejarme K.O. Me di la vuelta y en un ricon habia un viejo hindu con lagrimas de alegria en su rostro, aquel rostro era el perfecto reflejo de lo que se vivio en aquella sala.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...