The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 10 de julio de 2014

LEWIS....L'AMOUR.





Hay historia realmente sorprendente y curiosa dentro de la música, lo mejor es que esas historias no dejan de surgir. Como aquel hombre que compro un viejo acetato de la Velvet Underground en un mercadillo de Chelsea en New York por solo un dólar, o como esas cajas atiborradas de vinilos de sesiones de Bob Dylan y que se encuentran en el fondo de un viejo armario del Village.
Esta historia también tiene un aura de misterio y otra vez empieza en un mercadillo de segunda mano...Ahora comprendo mi pasión por recorrer mercadillos semana tras semana y reconozco que  mi baúl de tesoro está bien repleto de hallazgos sorprendentes. Pero vayamos al asunto del cual os quiero hablar.


Unos tipos normales y corrientes amantes de la música...exactamente como la mayoría de nosotros, se paseaban por un  mercadillo de la ciudad de Alberta. En una caja encontraron un buen puñado del mismo y extraño artefacto. Un vinillo con un título absurdo y una portada más bien anodina. Los chavales compraron la caja y se la llevaron a casa donde rápidamente los disco circularon entre los amantes de objetos extraños y de sonidos menos cuadriculados...el disco se convirtió rápidamente en objeto de culto entre los poseedores de oidos menos obtusos. Al poco la gente del sello Light In The Attic amantes de reeditar objetos de calidad que merecen respeto, se enamoraron del disco y lanzaron una nueva edición limitada.
La información que se tiene de este trabajo es prácticamente nula, el disco se llama “L'amour” y lo interpreta un tal Lewis, que en realidad se llamó Randall Wulff...Algunos dicen que el título del disco no se refiere al amor sino más bien a un homenaje al escritor de western; Louis Lamour.


Este disco Randall Wulff lo grabo por su cuenta en 1983 en Los Angeles, pago todos los gastos de su elaboración, fue lanzado por el sello desconocido RAW y luego nunca más se escuchó hablar del tal Randall. Este fue su único y enigmático trabajo! Y me dirán... ¿A que suena? La verdad es que es un trabajo sosegado, íntimo, de guitarras acústicas con sabor folk o ligeramente country...pero con arpegios de piano y un arropamiento de suaves sintetizadores. Una voz muy cercana a David Sylvian, como un “crooner adormecido” dijo el crítico Nicolas Ungemuth. Lo cierto que no es un disco para los amantes de sonidos duros y tribus sectarias...Este es un disco perfecto para escuchar entre un Japan y/o Talk Talk más obscuros y cualquier maravilla de Robert Wyatt.Tambien se le compara a los trabajos de  Angelo Badalamenti con sus magníficas bandas sonoras, las voces etéreas, acompañadas de guitarras acústicas le otorgan un aura escalofriante y atmosférica inusual.
Lo cierto es que uno se queda con las ganas de saber más sobre Randall Wulff, saber el porqué de este disco, como termino su vida o si sigue en algún lugar ajeno a todo.

domingo, 6 de julio de 2014

PINK FLOYD - THE ENDLESS RIVER



2014 marca el 20 aniversairio del que fuera el ultimo disco de Pink Floyd: The Division Bell. Disco que me falta por comentar para terminar la saga Pink Floyd, dicho sea de paso. Pero si vuelvo a hablar de los Floyd en mi blog, no es para comentar un trabajo del pasado. Polly Samson esposa de David Gilmour se ha ido de la lengua en su Twitter, este invento de marujeo del siglo XXI. Y ha soltado la gran noticia que en octubre de este año saldra un nuevo trabajo bajo el nombre de Pink Floyd, un disco que se llamaria; “The Endless River” y que se ha construido sobre sesiones donde RickWright dejo su impronta. El resto no queda muy claro, aun no se sabe si Waters ha participado ha dicho disco y si la banda saldra una ultima vez de gira para presentar este disco.El otoño empezara con buen pie si este trabajo ve la luz realmente.

jueves, 3 de julio de 2014

THE SWEET PICKLE SALAD - EL SUPERGRUPO QUE PUDO SER




No sé si muchos de vosotros conocéis este artefacto, pero si sois amantes de los Black Crowes debéis conseguirlo como sea. The Sweet Pickle Salad fue una especie de banda fugaz que se formó a raíz de las sesiones del disco de los Crowes, “Tall” y que jamás vio la luz de manera oficial.
Chris Robinson junto a Marc Ford, Craig Ross de la banda de Kravitz, Andy Strumer, Jimmy Ashurst de los Ju Ju Hounds, Roger Manning de Jellyfish y un joven prodigio de 15 años tocando la flauta estuvieron en agosto de 1993 grabando y creando una música que se define entre un cruce de CSN&Y con los Pink Floyd y ahora Chris Robinson ha podido dar rienda suelta con su banda Brotherhood. De aquella bacanal musical nunca salió nada a la luz salvo un pirata donde se allá perlas como estas cuatro que uno puede encontrarse buceando o navegando por la red. Cry To Me Softly (Clothes & Food) 6:11, Limits (Can’t Let Go) 8:20, One Man’s Anger (11:40) y State Of The Notion (7:02).
Algunas copias vienen con el añadido de temas de los Crowes: +
The Things a Pretty Girl Will Make You Do (Lions sessions)
Don't Wake Me (SYMM sessions)
Stare It Cold (SYMM sessions)
Charming Mess (SYMM sessions)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...