The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2014

WILL KIMBROUGH - SIDESHOW LOVE



Hacia tiempo que no escuchaba un disco tres veces seguidas, en estos tiempos de musica a granel donde la mayoria se consume como el papel higienico!Musica de un solo uso, se baja, se escucha y se almacena en su disco duro...lo peor es que ademas muchos se permiten opinar! Que tiempos aquellos donde escuchabas algo en la radio , llamabas a la emisora si no te habias enterado de quien cantaba aquella cancion que te desperto curuiosidad y al dia siguiente atu tienda de discos favorita que lamentablemente no tenia dicho disco...lo tenia que pedir y esperabas semanas hasta su llegada!Luego lo usabas de tanto ponrlo y lo grababas en alguna cinta para pasarlo a un colega y oirlo con tu walk man!
Pues eso..a lo que iba! Will Kimbrough con su disco Sideshow Love es de esos discos que te apetece tener en las manos mientras lo escuchas, yo sigo siendo un gran devorador de vinilos y la mayor parte de mis ahorros se dedican a dicho vicio! Este Sideshow Love tambien estara en mi colección de maravillas.




Un disco con una portada esplendida..algo muy importante que muchos artistas ni siquieran se esfuerzan en hacer gala.
Will Kimbrough vacia su mente en este disco, sus mas profundos sentimientos de amor se dan la mano con lo mas oscuro de sus pensamientos. El dolor y el humor tambien estan presente siempre con sentimientos sinceros. Aquí las influencias van de Jim Lauderdale, Rodney Crowell a Todd Snider y Loudon Wainwright III y con esto queda practicamente todo dicho!William Adams "Will" Kimbrough nacio en Alabama un 1 de mayo de 1964, con esto ya apunta bien, pero ademas este hombre a producido a medio Nashville ademas de que sus canciones han sido grabadas por la crema; Steve Earle, Little Feat, Emmylou Harris, Jayhawks, etc...
No es su primer disco en solitario y esperemos que tampoco el ultimo!



miércoles, 10 de septiembre de 2014

CRONICAS CONCIERTO GRAHAM PARKER Y LEON RUSSELL - MADRID 2014





El concierto de Leon Russell pintaba muy bien, lamentablemente no fue así según mi humilde opinión. Una opinión que compartí con el amigo Joserra que al día siguiente en Bilbao vería la segunda actuación de Leon en tierras Españolas y que reafirmo lo que voy a decir.

Lo primero que me dejo flipado es la exactitud con la que toco en una sala (teatro) con fama de nunca estar a la hora, y de ver una larga cola aun en la calle mientras Leon ya iniciaba su show. Llegue con retraso a mi asiento en primera fila frente a él, aquel asiento no me correspondía pero eso es una larga historia que ahora no viene al cuento. Le vía las pupilas de los ojos de lo cerca que me encontraba de aquella leyenda, una leyenda que no supo poner en valor sus maravillosos temas y su “Savoir Faire”.
 Muchos de los asistentes no opinaran igual de mi  punto de vista, y son los típicos fans cegados que aplauden cualquier pestañear de su ídolo, León hubiese salido con una zambomba y hubieran pensado igual. Russel sabe eso y  cuenta con ese factor, porque no se comprende como un hombre con el historial que lleva a su espalda sale acompañado de una banda tan mediocre, unos tipos que se puede encontrar en cualquier bar de carretera de Nuevo México, sin pasión, sin carisma, nada!  







 Y se comprende aún menos de parte de un hombre que ha tenido a su vera a ilustres como George Harrison, Clapton, etc...
Luego el asunto de  los cuatro monitores que no dejo indiferente a nadie, aquello  le quita morbo al asunto,  de acuerdo que sea para recordar las letras, pero cuatro! Estaría viendo el partido básquet, su página porno favorita...Para más inri el teclado en plan Kamela para acompañarse daba pena, si hubiese decidido venir el solo y se le hubiera alquilado un piano de cola, aquello hubiera sido la re hostia y el público saldría con una erección del gusto en vez de mojar las braguitas como una fan histérica
Se escuchaban comentarios más bien de decepción en una gran parte de mi sector, “me ha sonado a feria”, No sabía cuándo terminaba una tema y empezaba a otro”, etc...



Luego lo de desgranar su repertorio a toda pastilla no te dejaba  tiempo para paladear, saborear cada tema, claro que hubo algunos grandes momentos, como el medley “Jumpin' Jack Flash/Papa was a Rolling Stones/Paint it Black/Kansas City”, “Singing This Song for You” y poco más, sobretodo lo mejor fue cuando se quedó el solo frente al dichoso “teclado” .


Era tan fácil hacer que aquello  fuese apoteósico y no lo fue. Russell ya esta  mayor, pero no tanto y salió con el piloto automático y a cumplir con su contrato, no creía en lo que estaba haciendo. Tiene algo maravilloso y supo o no quiso venderlo como se debe.
¿Que estuvo bien? Sí, pero sin más, fue otro bolo para la larga lista. Otras viejas glorias saben mejor pasear su condición de icono de la música; Fogerty, Winwood, Randy Newman, Neil Young, y hasta su antiguo compinche Joe Cocker.




Unos días antes Graham Parker supo con menos darnos más, es decir: toco en una sala cutre, la sala Arena, en un formato tan poco excitante como el acústico, que no lo fue al final, ya que Brinsley Schwarz demostró lo buen y fino guitarrista que fue y sigue siendo .Graham estuvo simpático sin caer en lo pesado, disfrutaba de estar frente al público Español. Se buscó un repertorio que mezclaba éxitos y temas menos trillados, todos ellos interpretados con intensidad y pasión, enamorado de su propio repertorio y aquello se palpaba en el ambiente. 



Me sono a gloria su nuevo tema “Stop Crying about The Rain”, la maravilloso interpretación de “Can't Take Loves for Granted” y esa gema que es su versión de “Hold Back The Night” de The Trampps. Estos son solo algunas de las pinceladas de un concierto bien echo que acabo haciéndose muy corto. Evidentemente se echó en falta muchos temas pero Graham Parker ofreció un concierto de lujo y eso es lo que le falto al bueno de Leon Russell.



martes, 2 de septiembre de 2014

BRISLEY SCHWARZ - SILVER PISTOLS





Tras unos meses de verano muy muy pesados y harto de blogs, vuelvo a retomar las riendas de Tsi-Na-Pah...Esperemos que tome buena velocidad y siga adelante...aunque reconozco que la rapidez y la brevedad de Facebook en estos momentos me atrae mucho más. El poder opinar, intercambiar con amigos, músicos y diferentes personajes tus ideas, gustos, etc. con mayor rapidez, me proporciona más tiempo para hacer otras cosas y sobre todo un acercamiento mayor al resto de la gente.
No obstante volvamos a retomar el barco, ya veré si valió la pena.



Tengo ganas de hablar del padrino del Pub Rock; Nick Lowe y su colega Brisley Schwarz. Amigos desde el colegio y en el internado de Turnbridge Wells. Los dos interrumpen sus estudios para lanzarse  a la aventura de la música con su primer grupo, Kippington Lodge que hace sus primeros pinitos al igual que los Beatles en Hamburgo en salas de strip tease y otros sórdidos lugares. Su estilo cercano al progresivo de Nice no consigue ningún éxito y sus cinco singles lanzados por aquel entonces son pasto de coleccionista en busca de completar discografía.


El inicio de Brisley Schwarz como banda es digno de una película a lo Spinal Tap. Dave Robinson joven manager que se encargó de la gira de Hendrix por Gran Bretañales consigue un contrato con United Artist. Un primer disco con título homónimo publicado en 1970 que Robinson quiere lanzar a lo grande, por lo que alquila dos noches el Fillmore East de New York para que toquen con Van Morrison y Quicksilver Messenger Service de igual a igual. Robinson que tiene ve mas grande de lo que puede...alquila un avion e invita a un centenar de periodista y una cadena de television para que cubran el lanzamiento en grandes de sus pupilos. Lowe y sus compinches se ven ya en la cima, millonarios rodeados de groupies.


Pero el asunto se tuerce...El grupo se queda una semana bloqueados en Canada por problema de visado. El avión de los periodista sufre graves problemas mecánicos y tiene que aterrizar de urgencia en Irlanda y la banda junto a los periodistas palian estos problemas empinando el codo de buena manera. Su llegada a New York se materializa  entre una nube de cáñamo y vapores de alcohol. Resultado un desastre de bolo y la prensa que ridiculiza a la banda.



Pero la banda no se desmoraliza y vuelven unidos viviendo en las afueras de Londres, donde consumen grandes cantidades de LSD y recorren todos los festivales de Inglaterra. Durante esa época un fan les sigue a todos sus bolos, es el fan número 1 de la banda. Se llama Declan MacManus! Si, el futuro Elvis Costello. Aquí se materializa la larga y fructuosa amistada entre Lowe y Costello.Para entonces Brisley Schawrz decide actuar cada semana en los Pubs de la zona, sobre todo en el Tally Ho, lugar de encuentro de Dr.Feelgood, Graham Parker, Ducks Deluxe, Kilburn and The High Roads (futuro Ian Dury), etc...De esta manera Brisley Schawrtz lanza el movimiento llamado Pub Rock.



La banda lanza Silver Pistols, un disco maravilloso desde su envoltorio, aunque hay que reconocer que todas las portadas del grupo son fabulosas. Lowe y sus acólitos son grandes amantes de The Band e intentan emular a sus héroes, por lo que no es de extrañar encontrar en sus trabajos algunos matices, olores y ambientes similares a esa maravilla de grupo que fue The Band. Lowe, Brisley, Billy Rankin, Bob Andrews facturan una perfecta mezcla de psicodelia, folk, country y algún que otro sonido reggae. Estamos en 1972 y Lowe ha compuesto todo los temas del disco y acaba realmente de despegar hacia un recorrido musical impecable, que iré desgranando poco a poco.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...