The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 12 de julio de 2009

JOHN FOGERTY-CORDOBA


Acabo de regresar de mi fin de semana Cordobés, y que contaros si no que estoy en una nube, increíble es poco, tras los Crowes en el Azkena , Neil Young en Barcelona y ahora Fogerty en Córdoba, estoy levitando. Aparte el calor sofocante que reino durante todo el fin de semana, todo estuvo a pedir de boca.
Un concierto que empieza con “Up Around The Bend”.lanzada a todo trapo por una banda que sonaba a la perfección. Un John Fogerty , impresionante de vitalidad , derrochando simpatía y “savoir-faire” en todo momento, no dejo ni un instante para el aburrimiento o la distracción. Estaba a escasos centímetros y en pleno centro, tenia al líder de la Creedence a un alzar de brazo, cercano como en pocos escenarios al aire libre. Y el espectáculo seguía derrochando energía y nostalgia por todos sus poros. Ante un auditorio con unas 3.500 personas, de edades diversas, Fogerty desplegó también su poderío con las seis cuerdas y lucio una colección de magnificas guitarras a lo largo de la noche. Rodeado de Billy Burnette (guitarra), Kenny Aronoff (batería), Hunter Perrin (guitarra), Matt Nolen (teclados), David Santos (bajo) y Jason Mowery (guitarra) fueron desgranando Proud Mary, Bad Moon Rising, Green River, Lookin´out my Backdoor, Who´ll Stop the Rain, Lodi, etc y así hasta 26 temas, si, si 26 temas en dos horas cortas, mágicas y irrepetibles. No faltaron temas de sus discos en solitario, ni de Blue Moon Swam. Al final dos bises, uno de ellos no previsto con un tremendo "Good Golly Miss Molly" de Little Richards. Amigos que le habían visto en día anterior, me comentaron que en Córdoba se salio de bueno. Por cierto en que tocaba el violín, las congas y la guitarra es su sobrino. Podria estar hablando largo y tendido durante horas de este concierto, pero lo dejare tal cual, esperando que los que vayáis a verlo pronto disfrutéis como yo.
Ps:Por cierto,se me olvidaba ,el dia anterior John Mayall,tambien estuvo estupendo,lamentablemente a años luz de lo ofrecido por Fogerty,pero grande igualmente.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vi a John Fogerty en Cordoba y a mis cuarenta y nueve tacos puedo decir que ha sido
uno de los mejores conciertos que he visto en toda mi vida. Viva la música y que éstos grandes genios vivan para siempre en nuestros corazones. Jesús García Ballesteros (Malaga)

salvi dijo...

Aaaahhhh!!! Lo que nos espera en Barcelona!!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Joder Joder Joder!!!!!, el mejor set-list de la historia?. 26 temazos. Y menuda banda!

Eso es suerte y lo demás tonterías.

Con la baba hasta el suelo.

Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

Jajaja, ya estoy preparando la maleta que mañana me toca a mi!!!
Ya te dije que este hombre era tremendo encima de unas tablas.
Nos vemos en lucinda.
Saludos

David González dijo...

Yo también estuve allí y doy fe de tu crónica. En pocas ocasiones he saboreado un concierto tan redondo. Preparaos Madrid y Barcelona...que John va para allá...

discoexpress dijo...

Bueno, bueno... que tio, viste a la leyenda Fogerty que sana envidia.
Tu post del Parker me ilusiono tio, ademas coincidencia de foto.
siempre estamos donde hay buena musica.

Troy McClure dijo...

Travellin' Band! Eso resucita a un (enano) muerto!

Madame de Chevreuse dijo...

Tremendo, señores, tremendo... buen ambiente, sitio estupendo, banda brutal, cinco guitarras y no sobraba nada, era como un pendiente de filigrana un bis extra a cambio(la perla hubiera sido Travelling Band pero qué le vamos a hacer) ...¡ah, y saludo al sr. Tsi Na Pah!
Baci e abbracci

Joxemiel dijo...

Buena crónica. Tengo envidia sana, si es que la envidia puede ser sana alguna vez.

Saludos.

rarebird dijo...

Según éste otro que parece que tambien estuvo alli, no toco Travelling Band ni Hey Tonight, ni el del violin es el que decían los periodicos, ni seguramente seria su sobrino. Y tiene pinta de ser fiable.

http://www.blogin-in-the-wind.es/

Pero de una forma u otra...... vaya colección de canciones memorables.

Fogerty dijo...

En San Javier empezó con Hey Tonight!. Pero no tocó Travelling band. Este hombre tiene tantas joyas que es imposible tocarlas todas en un solo concierto. Por narices alguna canción se tiene que quedar fuera. Por cierto, a sus 64 años está en una forma increíble y la voz cojonuda. Ojalá vuelva a España, volveré a verlo cueste lo que cueste.

El rey lagarto dijo...

Joder, joder, joder... Me se de uno que no lo va a ver... ¡Otra vez sera!

Lanzarote dijo...

Me gustaría ser millonario como el (para hacerme lifting como el suyo) y para poseer el número de guitarras que desplegó en el concierto... puestos a ponerle pegas, quizás eché de menos el primitivismo de la Creedence y ese sonido crudo y desnudo de aquella maravillosa banda... esperemos que los King of Leon se espabilen un poquito y todo resuelto
buen blog, tio

salvi dijo...

ostia ostia ostia... me tiemblan las piernas... Pasado mañana BARCELONA. Uiui uiuiiiii!!!!!

Milhaud dijo...

Y yo a veces me pregunto... ¿por qué nunca me entero de estas cosas a tiempo? Fogerty por España y yo sin poder ir a ningún concierto... supongo que la vida no es justa.

Me alegro que disfrutases, porque me huelo que tiene que ser algo irrepetible.

Anónimo dijo...

Tambien estuve en el concierto de Cordoba.
A mis 38 tacos, mi mejor concierto, COLOSAL.
A mis espaldas conciertos de Springsteen, Van Morrsion, Mark Knopfler , Gary Moore y Bob Dylan, y de largo Fogerty se los ha comido. El unico a ese nivel Springsteen.
Impresionante lo de Fogerty en Cordoba, se salió de bueno.

Para aquellos que quieran sus set list, en su pagina oficial, pueden ver cada uno de los set list ofrecidos hasta ahora.

No voy a olvidar este concierto en mi vida.

Möbius el Crononauta dijo...

Maldición

Anónimo dijo...

Otro que estuvo en Córdoba, vamos es que soy de allí jajaja, y Fogerty se salio del pellejo por los cuatro costados, el sonido era como si estuviera un disco puesto... sin comentarios, la voz a sus 64 deja tirado a muchos chavalitos de 25... que decir de su energía, ese tio esta embalsamado o durme en formol... es una máquina de hacer rock and roll... para que os hagais una idea, a mi novia no le gusta mucho ese estilo de musica y se pasó el concierto pegando saltos y ahora busca discos por todos lados ... INOLVIDABLE!

Anónimo dijo...

Hola: con retraso, pero yo a mis 50 tacos con amigo de 50 tacos y esposas nos fuimos desde A Coruña en coche porque era sábado y lunes currabamos todos. Inolvidable, he estado en conciertos dentro y fuera y este ha sido el mejor, sin duda. Absolutamente orgásmico, jamás lo olvidaré. Comunión total a 8 metros de una de las leyendas vivas de la historia de la música.
Salud y rock an roll.

Pichardo Huelva dijo...

El puro sonido de sus instrumentos, y la voz inconfundible de Jhon fogerty nace de ellos el sonido inmortal, CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, asi me dio a conocer un compañero de mili en el año 79 en Las Palmas, E.A. 7ª de autos,este grupo.
Desde entonces no hay dia que no escuche algo de Creedence,a mis 49 como si fuera ayer, pero el 11 de julio en Cordoba ha sido un delirio un sueño,a escasos metros de Juan Fogerty, pegando saltos y cantando con todos los que estuvimos alli. Lastima que Doug Clifford y Stu cook esten por otro lado tocando, haber si los hados pueden consegir hacer paz y volvieran a tocar algun tiempo juntos, y renacer el sonido crudo,fuerte e inconfundible. (Gracias Cordoba)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...