The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 21 de septiembre de 2009

BEN SIDRAN:THE CAT AND THE HAT


Ben Sidran es un pianista de jazz americano, conjuntamente pianista de rock, organista, cantante y escritor nacio en Chicago el 14 de agosto de 1943), se dio a conocer por su labor junto a la Steve Miller Band .Todo empezó en 1961,cuando se convirtió en miembro de The Ardells junto a Steve Miller y Boz Scaggs.. Tras ganar unos concursos de literatura Sidran se reunió con Miller para la grabación del álbum “Children Of The Future”. Partio hacia Inglaterra, donde fue un músico de sesión para muchas bandas y artistas de los cuales Eric Clapton, The Rolling Stones, Peter Frampton y Charlie Watts. Tras una breve estancia en Los Ángeles, donde comenzó su carrera como cantante junto a Boz Scaggs y el batería Jim Keltner. Con los años, además de seguir, grabando con diferentes bandas y produciendo, instruyó cursos en la Universidad y en 1981, fue anfitrión de una variedad de programas de jazz para NPR, la televisión VH1.Ben Sidran ha colaborado en mas 30 grabaciones como solista, donde destacaria discos tales como “Have You Met … Barcelona” con Johnny Griffin, “Too Hot to Touch,” "Free in America,” “The Doctor is In,” “A Little Kiss in the Night,” “Live at Montreaux” con the Brecker Brothers, y sobre todo “The Cat in the Hat” con Joe Henderson, Steve Gadd y Mike Mainieri, un disco donde sabe combinar con exactitud y justa dosis el mejor Jazz Cool con un toque Pop, además de los músicos citados anteriormente, también participan, Lee Riternour, Michael Brecker y para los amantes del jazz son palabras mayores, un disco que desprende garbo, ligero pero no vulgar todo con clase y distinción.
Como músico y productor ha colaborado con artistas como Mose Allison, Van Morrison, Diana Ross, y Rickie Lee Jones. De sus obras escritas destacaría “Talking Jazz", una colección de sus entrevistas históricas con músicos de jazz. Esta obra incluye fotos de Lee Tanner y 24 compact discs que recogen mas de 60 entrevista con los mas grande tales como Miles Davis y Art Blakey.



12 comentarios:

molespink dijo...

Hace un tiempo en casa de unos amigos sonaba "on the live side" pregunte quien era y el amigo contesto Ben Sidran... Un pecado para cualquier melómano que no escuche alguna pieza de el.

Gracias por el posteo muy lindo TSI NA PAH.

El rey lagarto dijo...

Desconozco a este tipo y por lo que dices tiene un buen curriculum-vitae... Su música no me ha congratulado!

el_fary dijo...

Tomo nota,porque la verdad es que me suena a chino :_)

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

A mi no.

Grande Ben .

Grande Tsi-N-Pah!!!!!!!!!!

Joxemiel dijo...

Un tío con un currículum de la ostia, no lo conocía, buen post como siempre, muy interesante.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ya sabes cómo ando de conocimientos de Jazz...Vas a tener que darme algún cursillo la próxima vez que nos veamos.

Saludos

Franky Calzas dijo...

Magnífica entrada otra vez, amigo.
Ben Sidrán es acojonante A mi me flipa

Saludos!

RTHB dijo...

Jazz!!!! una de mis asignaturas pendientes, pero es que no hay manera de que me entre. Lo he intentado un par de veces, y nada... no consigo que me interese.....

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Bueno desde aqui intento que a los que no os gusta intenteis pillarle el gusto a algun disco de Jazz,ya dare en el clavo.
Saludos y gracias por vuestros comentarios

Boris dijo...

tiene una biografia muy interesante,sin duda ha hecho cosas muy importantes en el mundo de la música

_Vhars_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
_Vhars_ dijo...

jajja me recuerda a la musica de esas series costumbristas de los 80´s...y un poquito a Zappa por la forma de cantar/relatar las historias.
Un saludo ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...