The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 8 de septiembre de 2009

JIMMIE RODGERS,PATSY CLINE,ETC....


1897.- Nace el músico Jimmie Rodgers, en Meridian, Mississippi. Considerado "El Padre de la Música Country".Fue el primer músico en convertirse en una estrella del country. Su influencia en la música es incalculable, ya que ha influido a prácticamente todos los músicos que han desarrollado el country y derivados en el siglo XX, entre los que cabe destacar al también influyente Hank Williams. Entre sus 113 canciones que grabo durante los seis años que duró su carrera musical, destacar «In the Jailhouse Now», «Waiting for a Train», «Train Whistle Blues», «Jimmie the Kid», «Looking for a New Mama», «Jimmie's Mean Mama Blues» y «Mule Skinner Blues».. Sus últimas sesiones fueron apenas una semana antes de su muerte. Se hallaba tan enfermo que entre las tomas debía descansar en una camilla. Murió de tuberculosis en el Taff Hotel (Nueva York) en 1933. Tenía 35 años.
En la foto se puede apreciar que el gesto de sus dedos es el mismo que Angus Young cuando le toman una foto.





Nace la cantante Virginia Patterson Hensley mas conocida como Patsy Cline, la "Reina del Country". Precursora de las femeninas en un Nashville machista.. Muere el 5 de marzo de 1963, falleció a la edad de 30 años cuando el avión en el que volaba desde Kansas City se estrelló en la localidad de Camden, en el estado de Tennessee.
Fue una de las cantantes más influyentes en la música popular de Estados Unidos. Su primer éxito fue "Walkin' After Midnight". Se convirtió en una de las artistas más importantes del Grand Ole Opry en 1960. En 1985 se estrenó una película sobre su vida, titulada Sweet Dreams, su papel fue interpretado por Jessica Lange



Igualmente nacieron dos guapas y buenas cantantes mas contenporaneas a nuestro tiempo.



Nace la cantautora Aimée Mann. Uno de sus momentos de mayor popularidad fue cuando sus canciones fueron elegidas para la banda sonora de la película de Paul Thomas Anderson: "Magnolia", nominada a un Oscar, un Globo de Oro y tres Grammys.





Nace la cantautora Neko Case. Es más conocida por su carrera en solitario y como miembro de The New Pornographers.

15 comentarios:

Joxemiel dijo...

vaya vaya... Rodgers y Cline nacen el mismo día...amén

Gracias por la efeméride, es de primera...

Saludos,

Franky Calzas dijo...

No soy muy fan del country puro, pero reconozco la importancia y la influencia de cline y Rodgers en la música, y por eso merecen todo mi espeto. a Aimee mann la conocí gracias a la peli "magnolia", que está bastante bien, y no está mal, me gustan ciertas canciones, y a Neko case (por cierto, bonita foto con ese modelo) no la controlo nada.
Gran entrada

Saludos

Anónimo dijo...

prof,aprovecho que hablemos de country para sacarme una duda y quien mejor que ud para ayudarme.Hace unos cuantos años Bruce Springsteen colaboraba en el ultimo disco de un grande del country(el cual al tiempo fallecía) y grababan entre otras una cancion que realmente me encantaba!.lamentablemente no recuerdo ni el nombre de la canción ni al artista ...se que son pocos datos pero podrá ayudarme en esto prof???

un abrazo!

Lorbada dijo...

Felicidades a todos. A los vivos y a los muertos, aunque suene un poco macabro. Un buen día para el country.

Blue dijo...

Vídeo encantador, el de Jimmie Rodgers.

Neko Case me gusta más "agrupada" que en solitario.

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Joder!. Efemerides completa. Felicidades a todos. Estoy apuntado a todos ellos. A cada cual mejor.


Saludos Gran Jefe (que grande la foto de cabecera).

txinomandinga dijo...

Yo me quedo con los viejos. Siempre he sido fan de jimmie y de Patsy... Amie y neko no están mal...pero buf...no las controlo ná da ná

ROCKLAND dijo...

Felicidades a todos y todas en el día de Asturias.

Saludos

Boris dijo...

unas efemerides muy importantes estas que comentas.Jimmie y Patsy son muy importantes para la historia del country

Peter Allman dijo...

yo tengo un disco del hijo de Jimmie Rodgers, y es bestial, country aderezado con guitarras bluseras llegando a rock sureño, en momentos.
Un gran post amigo, un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

Phantom:Colaboraciones de Bruce hay miles, en el country no caigo ahora mismo. Es una colaboración o un tema country.
Puede ser en el disco The Rose & The Briar Til We Outnumber Them que es un concierto de tributo a Woody Guthrie celebrado en Cleveland en 1996. Springsteen participa en los cuatro temas.
En ENJOY EVERY SANDWICH - A TRIBUTE TO WARREN ZEVON tambien participa aunque Zevon no hacia country.
En el Disco de homenaje a Pete Seeger. Se incluye la versión de "We Shall Overcome" grabada por Springsteen , aunque Seeger no esta muerto.
En el disco tributo a Woody Guthrie y Leadbelly. Springsteen canta "I Ain't Got No Home" y "Vigilante Man".
O puede ser Roy Orbison. El autor de Only The Lonely, Crying, al que se homenajeo en forma de concierto y donde se rodeó de amigos fieles para formar una banda de ensueño: Bruce Springsteen, Tom Waits, Jackson Browne, Elvis Costello, Bonnie Raitt, T-Bone Burnett, K.D. Lang, J.D. Souther... Si se me ocurre otro te lo digo.
A los demas como siempre muchos Thank You por yours coments!!

paulamule dijo...

Precisamente cuando estaba mirando las efemérides del día y vi en el margen los nombres de Jimmie Rodgers y Patsy Cline en tu entrada, ya sabía de qué iba la cosa. Felicidades a los que están y a los que no.
Salud.

Ringo dijo...

Rodgers es un verdadero genio, ya lo posteé yo en su momento......
Se notan las raices tirolesas.
Ringo dixit.

Anónimo dijo...

Un repaso de lujo!!

Anónimo dijo...

Mil gracias prof.Era Warren Zevon y el tema era "Disorder in the house"incluido en el disco The wind que seria el ultimo que grabaria antes de morir.Sabia que me podías ayudar.Un abrazo amigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...