The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2009

LE CHATEAU D'HEROUVILLE



Chateau Hérouville, 6, rue Georges Duhamel, 95300 Hérouville.En esta dirección: se han creado magníficos fragmentos de la historia del rock y la música en general.
El Château d'Hérouville es un castillo francés del siglo XVIII , de 1740 para ser mas exacto. Esta situado en el pueblo de Hérouville, en el valle del Oise, que se encuentra a 30 km de París. La fortaleza fue construida por Gaudot, un arquitecto de la escuela de Roma. En el siglo XIX, fue utilizado como estación de correo (entre Versalles y Beauvais) y como el establo para un centenar de caballos.
El compositor Michel Magne lo compró en 1962. Magne conocido por sus bandas sonoras para Barbarilla y La Ronde, entre incontabilísimas mas, fue nominado en 1962 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la mejor banda sonora para Gigot. El castillo se convirtió en un estudio de grabación residencial, después de que un incendio devastara el ala izquierda del edificio en 1969. La idea era hacer un estudio de grabación privado, pero los problemas de dinero de Magne le impulsaron a abrir el estudio a otros artistas para recuperar sus costes. Inventó el concepto de "estudio residencial".Allí los artistas comían y dormían en el sitio, viviendo junto a los técnicos, sin limitaciones de tiempo, lo que fomentaba un clima de creatividad idóneo, ya que podían grabar a la hora que le surgiese la inspiración. El músico, director y técnico de sonido Laurent Thibault se hizo cargo de la gestión del estudio en junio de 1974. Los constantes problemas jurídicos y financieros hicieron que Magne pusiera a la venta el recinto en 1984. El estudio se cerro el 25 de julio de 1985 un año después del suicidio de Michel Magne, Laurent Thibault y su equipo fueron expulsados por los notarios que se hicieron con todos los bienes de Michel Magne.



Muchos artistas han grabado obras de arte entre las paredes del Castillo, Elton John, lo denominó "Honky Chateau", al igual que su disco de 1972. Esta es una lista parcial de los álbumes grabados en el Château d'Hérouville : Gong – Camembert Electrique , Elton John – Honky Château , Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player y Goodbye Yellow Brick Road , Pink Floyd – Obscured by Clouds , T.Rex - The Slider , Jethro Tull – Nightcap: The Unreleased Masters 1972-1991, Cat Stevens – Catch Bull at Four ,David Bowie – Pin Ups y Low, Bad Company – Burnin' Sky, Iggy Pop – The Idiot , Bee Gees – " How Deep Is Your Love " y " Stayin' Alive " para el disco Saturday Night Fever , Sweet – Level Headed, Fleetwood Mac – Mirage , Michael Schenker Group -Assault Attack. Canned Heat, Grateful Dead, Rod Stewart, una lista que es interminable, además se añaden bandas y cantantes franceses.: Magma, Gong, Uniweria Zekt, Jacques Higelin, Claude Nougaro, Michel Polnareff, Charlélie Couture, Nino Ferrer, Eddy Mitchell, Adamo, Gilbert Montagné .



En el Castillo Chopin y George Sand pasaron un periodo de su tempestuosa relación, algunos músicos afirmaban que en el castillo habitaban los fantasmas de Chopin y Sand. El Castillo poseía decenas de habitaciones individuales para alojar a los músicos, visitantes, varias cocinas grandes, un restaurante enorme, y un inmenso salón para los músicos, donde se finalizaron grandes canciones y seguramente se organizaron grandiosas bacanales.



Tras el festival d’Amougie, que fue el Woodstock Francés, se anunció un concierto sorpresa de los Grateful Dead en un lugar “secreto”, probablemente en la sala Bobino o en el Olimpia. El evento ocurrió, pero delante de 200 personas solamente, gente del pueblo de Hérouville que no tenían ni idea de quien eran esos melenudos, pero eso no les impidió bailar y disfrutar, el champán y los alucinógenos, transitaba por doquier, la gente se bañaba desnuda en la piscina y transitaban por los pasillos del castillo como vinieron al mundo, mientras que a sólo un puñado de kilómetros, miles de deadheads esperaban en balde la llegada de Captain Trip y los suyos.



Para los mas fans de los Dead aquí les dejo el set list que tocaron aquella antológica noche.
Hard To Handle
Deal
Morning Dew
China Cat Sunflower
I Know You Rider
Playing In The Band
Big Boss Man
Black Peter
Bertha Casey Jones
Cryptical Envelopment
Drums
The Other One
Wharf Rat
Sugar Magnolia
Sing Me Back Home
Johnny B. Goode

EL CASTILLO EN LA ACTUALIDAD




14 comentarios:

Ringo dijo...

Como siempre, disfruto mucho con tus post, Tsi-Na-Pah. Había oído hablar de la "casita", pero no con tal detalle. Lo dicho, muy interesante. Debe ser un lugar mágico, habitado por musas y duendes... je je je

Por cierto, gracias por todo!!!!

Ringo dixit.

Anónimo dijo...

Impecable como siempre prof.Deberian de declararlo patrimonio de la humanidad a aquel castillo.pero antes podriamos pegarnos flor de fiesta adentro y quizas magicamente convertirnos por un día en proceres del rock!jeje.

un saludo amigo, estás a un paso de derrocar a la wikipedia.

ROCKLAND dijo...

Me encantan todos esos lugares míticos relacionados con el Rock'n'Roll. Si vuelvo a Paris algún día, habrá que hacer una visita al lugar aunque sea para ver la fachada jejej!!
Saludos

Ginebra dijo...

Un sitio estupendo para grabar!!!! Los temas fantásticos, tanto Jethro Tull como Elton John... me encantó esta entrada.
Bowie (de tu anterior entrada) es uno de mis iconos... tenemos gustos musicales parecidos, por lo que se ve. Besos

El rey lagarto dijo...

Genial!

Sigo mejorando mi incultura poco a poco y por la patilla!
Deberías de ir pensando en publicar un libro.

Saludos.

Peter Allman dijo...

Que pasada de casa y de post!
muy bueno. Un saludo.

molespink dijo...

Muy bueno Tsi, para releerlo varias veces este posteo que nos brindas. El Castillito no está nada mal, aunque ahí yo seria incapaz de dormir una sola noche, me dan yuyu los castillos.

El set list sin desperdicio ninguno. Gracias

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Wow, eso sí que es un lugar mítico para el rock & roll. Cuando sea grotescamente multimillonario lo compraré, maldita sea.

Por cierto, los lugareños de Herouville tuvieron que flipar cosa fina, qué buena.

Joxemiel dijo...

Magnifica entrada amigo, sobre un tema interesantísimo y excelentemente escrito, así da gusto...

Saludos.

txinomandinga dijo...

entrañable amigo, me encantan estas historias y como las cuentas...fantástico post...si señor!! salud!!

Azra dijo...

Oiga y en la actualidad este inmueble es hospedaje, hotel o mirador? porque resulta un lugar idílico.
Me iría con los ojos cerrados...alguien se apunta?

Lorbada dijo...

No tenia ni idea acerca de este pequeño pedazo de la historia de la música.

RTHB dijo...

Algo había leído por ahí, pero he estado viendo la lista y me ha sorprendido, no pensaba que tantos hubiesen estado por ahí.

Un saludo.

Boris dijo...

muy interesante este post,no conocia este lugar tan importante.si algún dia voy a francia de vacaciones estaria bien poder hacer una visita

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...