The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 5 de septiembre de 2009

MIS CONCIERTOS MITICOS:ROD STEWART


Hacia tiempo que no escribía sobre uno de mis conciertos míticos, y ayer escuchando el “Every Picture Tells a store” del viejo Rod The Mod , me vino a la mente una Hot Summer Night junto a unos amigos.
Corria el año 1983,cuando llego el fatídico año cuando Deutsche Grammophone lanzo el compact disc, Sally Ride se convirtió en la primera mujer en volar al espacio y el 26 de septiembre de 1983 se produce el llamado Incidente del Equinoccio de Otoño, que colocaría al mundo a escasos segundos de la Guerra Termonuclear Total. A las 00:14 AM (hora de Moscú) un satélite soviético dio la alarma: un misil balístico intercontinental americano se habría lanzado desde la base de Malmstrom (Montana) y en 20 minutos alcanzaría la U.R.S.S……
Pero claro yo vivia en un pueblo de la costa Brava with flowers in my hair y no me enteraba de nada, salvo que Rod Stewart tocaba en Barcelona. Ni corto, ni perezosos nos fuimos a la ciudad Condal. Compramos nuestras entradas, costaban unas onerosas 2.000 pesetas, unos meses mas tarde tocaron Meat Loaf y Whitesnake, a 1.300 pesetas". Nos dirigimos a la Pza de Toros Monumental,ya que en aquella época había pocos recintos donde ofrecer un concierto. Unos días antes el Gobierno Civil de Madrid prohibió los recitales de Rod Stewart, por motivos de seguridad y orden público ya que no estaba en condiciones de acoger en ambos a 17.000 espectadores cuando su aforo era para 4.500 personas, en Madrid se tenían que celebrar dos noches en el Campo del Gas, que era un campo de fútbol regional, situado entre las calles del Gasómetro, Las Américas, ronda de Toledo y paseo de las Acacias.. Rod Stewart dio el primero de sus conciertos en Valencia, y siguió con el de Barcelona. En aquel tiempo era aun frecuente que se provocaran disturbios en la salida de los conciertos o en la entrada ya que había mucha gente que quería entrar sin pagar, yo mismo me colé en unos cuantos en mis años mozos, también recuerdo aun la fila de grises a la salida en el concierto de los Stones del 82.
Pero vayamos al grano, entramos al ruedo completamente ciegos, ya que habíamos estado todo el día por las Ramblas y en el chino bebiendo quintos de cervezas y otras substancias tan de moda por ese período. Mi amigo Marcelo se torció el tobillo, como siempre por cierto y con mucha paciencia llegamos a la ansiada primera fila, que no tiene nada que ver con los conciertos de ahora, en la primera fila se montaba una verdadera fiesta.



Rod salio como una flecha, vestido con un dudoso estilismo muy ochentero pero pletórico de energía y de voz. Tonight I'm Tours fue la primera y aquello se convirtió en una verdadera celebración, recuerdo que me asfixiaba del polvo que se levantaba del ruedo, mas el calor sudoroso del verano Barcelones, aquello era un infierno, placentero, pero infierno. Passion, She Won't Dance With Me/Little Queenie, Hot Legs, etc. de vez en cuando Rod iba chutando en unos balones que la gente se lanzaba a coger como unos posesos. Lo curioso que el bis fue “Baby Jane” que ya había tocado, pero eso no desmereció el fiestero que fue el concierto. A la salida la gente que iba bien calentita, se enfrento a las fuerzas del orden que esperaban con una actitud siempre amenazadora. Por lo que terminamos la noche corriendo por los aledaños de la Monumental.
Este fue el set list:
• Tonight I'm Yours
• Sweet Little Rock'n'Roller
• Dancin' Alone
• Tonight's The Night
• Passion
• She Won't Dance With Me/Little Queenie
• Sweet Surrender
• I Don't Want To Talk About It
• You're In My Heart
• Baby Jane
• Young Turks
• What Am I Gonna Do (I'm So In Love With You)
• Da' Ya' Think I'm Sexy?
• Hot Legs
• Gasoline Alley
• Maggie May
• You Wear It Well
• I Was Only Joking
• Mailing
Bis:
• Baby Jane

18 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Una de mis grandes asignaturas pendientes y te juro que no me importaría verle ahora. Quiero ver a este tío una vez como sea!!!!
Rod es uno de los mejores cantantes de la historia y un pedazo de frontman como la copa de un pino. Si se pone a tiro el año que viene...compraré dos tickets sin dudar!
Por cierto, excelente set-list.
Saludos

El Capi Tornado dijo...

Nunca lo vi en directo,eso si el ABsolutely Live me flipaba ....mi disco favorito es el Foot Lose & Fancy Free.

paulamule dijo...

¿Es que me quieres matar de envidia? Dios mío que suerte, tengo unas ganas de ver a este hombre que me muero a pesar de las mariconadas que haga hoy en día. Rod es Dios, o lo fue, ya hay que verle como sea.
Por cierto, ¿qué tenían las primeras filas antes que no tengan las de ahora? Ni que fuéramos una pandilla de rancios. Con las hora que le echamos.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Paulamule:Claro que no somos una pandilla de rancios,me incluyo a mi ya que estoy muchas veces con ustedes,ahora la primera fila es mas como una pelicula de Woody Allen ,antes como una de Sam Peckingham,bueno algo parecido.
EnLaCuerda Floja: Foot Lose & Fancy Free,es un gran,gran disco.

Lorbada dijo...

Bueno, hoy en día hay gente q se queja porque estás bailando en la primera fila. Pa meterles de hostias. Rod Stewart está bastante caducado pero escuchar semejante repertorio en directo tiene q ser impresionante.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Wow, Rod Stewart en 1983... vuestra generación ha tenido muuuuucha suerte.

Ginebra dijo...

Este tipo siempre me gustó, aunque versionea mucho... de hecho siempre he pensado en poner algo de él en mi blog, de algún disco que tengo en casa, pero al final no lo he puesto... Bueno besitos de finde, niño

kareemah dijo...

Estoy con Aitor, a eso me refiero con la maldición de los del 91!

Peter Allman dijo...

Los años '80... yo lo vi de lejos ya que era un crio, y salvo a Thin Lizzy y Ian Gillan, no paso nada especial por mi ciudad. Un gran post.
Un saludo.

RTHB dijo...

Hace un par de meses o algo así, el amigo Rod, el solito, reunió a mas de 20.000 personas en un concierto celebrado en Las Canarias.

Un autentico fuera de serie.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y no conservas ninguna foto with flower in your hair? Si algún día escribo un guión y lo llevo a la práctica (que lo haré!) sobre la época, te llamaré para que seas mi documentalista social... Ah, y para que me pongas la música, claro!!

kar dijo...

Aún estando tan acabado como está hoy en día, si Rod viniera a Barcelona, iba a verle de cabeza! Bonita experiencia la tuya!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también me apunto a verle. Menudo set-list amigo!. Y menuda suerte haberle visto!

Saludos Crack

Anónimo dijo...

Estupenda cronica prof de un concierto que seguramente fue grandioso.Un grande el rod!Saludos!

Boris dijo...

gracias por compartir tu experiencia en este concierto de Rod,él es alguien muy importante y a mi me gustaria verlo algún dia aunque hoy ya no es lo que era en la época que tu le viste

Anónimo dijo...

aún recuerdo que en esa gira Rod inauguró los megaconciertos aca en chile, hacía muchos años que ningun artista, de los verdaderamente buenos, venia a tocar acá.
Lo vi luego en tv porque ara variar solo se presento en Stgo.
Una voz impresionante y 3 décadas haciendonos gozar con su música, no es menor
besos

Joxemiel dijo...

menudo concierto que tuvo que ser....gracias por compartirlo.
Un placer leerte como siempre.

Saludos.

Ringo dijo...

Joer.... Entonces aún se disfrutaría de su música.
Ringo dixit.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...