The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2009

PAUL SIEBEL-Woodsmoke & Oranges AND Jack- Knife Gypsy



Paul Siebel en 1937 en Buffalo, NY, compositor y músico fuera de lo común, Siebel grabo dos auténticas joyas entre 1970 y 1971 que como siempre fueron aclamadas por la crítica pero ignoradas por la mayoría del público. Su adolescencia la pasa escuchando por la radio a Hank Williams, Jimmie Rodgers y Hank Snow, adquiere rápidamente su primera guitarra, la cual maneja practicando de una manera completamente autodidacta. Después de servir en el ejército, Siebel empezó a tocar por pequeños clubes del territorio americano y hasta se fue a la vieja Europa vagabundeando y donde algunos privilegiados pudieron escuchar a este ilustre desconocido por primera y ultima vez. A su vuelta se trasladó a Greenwich Village, donde halló apoyo en el circuito de cafés, tales como el Four Winds o el Gerde’s Folk City.
En 1969, una colección de canciones grabadas caseramente hizo que Jack Holzman de Elektra Records se fijara en el. Tras darle un pequeño presupuesto, Siebel en cuatro sesiones saco a la luz, "Woodsmoke & Oranges" su primer disco, publicado en 1970. Unas poderosas letras acompañadas de unas melodías memorables, todo ello regado por unas armonías únicas, un golpe de maestro, un hibrido entre Folk. y Country con las dosis exactas para convertirse en un nuevo Mesías, un disco que ha servido de fuente de inspiración y de cancionero para una larga lista de músicos. Sublimes baladas se entremezclan con cantos a la vida, diez temas para la historia del Folk.En este disco le acompaña David Bromberg,que estuvo tocando el dobro y la pedal steel junto a Jerry Jeff Walker, Jorma Kaukonen, Jerry Garcia y Bob Dylan



Le seguirá poco tiempo después "Jack- Knife Gypsy", su segundo y ultimo disco y igualmente imprescindibles para todo aficionado al folk contemporáneo. En este su segundo disco, Paul continua con su personal sentido melódico flanqueado por sus personales textos, narrando leyendas populares. Siempre respaldados por geniales músicos, en este caso tenemos a Clarence White tocando fiddle, guitarra y banjo, conocido por tocar juntota los The Monkees, Gene Parsons, The Flying Burritos Brothers y Gene Clark, además de contribuir al “Sweetheart The Rodeo” de Los Byrds.También esta David Grisman con su mandolína, este talentoso músico es sobre todo conocido por su estrecha amistad con Jerry Garcia y sus magnificos trabajos en conjunto.Pero tras los dos fracasos comerciales de sus discos Siebel cayó en una gran depresión y se engancho a las drogas duras.
Entre los musicos que han versionado sus temas destacar a Willy DeVille, Linda Ronstadt, Bonnie Raitt, Jerry Jeff Walker, Kate Wolf, Mary McCaslin, Emmylou Harris, Waylon Jennings, Leo Kottke, Flying Burrito Brothers, Ian Matthews.



De vez en cuando su nombre re-aparece en las entrevistas de otros artistas, que no olvidan su influencia y su ayuda en sus respectivas carreras. Kris Kristoferson le homenajeo en su tema “The Pilgrim”. En 2004, Elektra lanzó un CD recopilatorio con la mayoría de las canciones de Siebel. En el folleto interior que contiene una entrevista de Peter Doggett con Siebel, descubrimos que ahora trabaja para el condado en el cuidado de los parques locales.

14 comentarios:

Antoni dijo...

Un excelente blog, te felicito, con el voy a aprender mucho, estaremos en contacto, gracias por tu comentario. un saludo!! http://viejozapatomarron.blogspot.com/

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Una vez más, gracias por completar la bio de este tipo. Ni idea de muchísimos aspectos.

Labor constructiva, si señor!

A ver con que nos deleitas mañana que es viernes...déjame pensar...
no sé...jajajaja


Saludos Big Chief

txinomandinga dijo...

Fantástico, esa canción es una gozada de principio a fin...voy a por él pero ya...tiene mucho del Dylan eh?? un saludaxo maestro!!

El rey lagarto dijo...

Otro mas que no conozco... Y van 4 seguidos, a este paso me quedara la asignatura para septiembre!

Sabes que no me gusta mucho el country, pero me ha gustado mucho este tema y la voz del tío!
La versión de la Raitt menos.

ROCKLAND dijo...

Voy a seguir al Rey Lagarto y dejaré todas estas asignaturas para septiemnre jejej!!!
Es usted un libro abierto, man!

Saludos.

molespink dijo...

Que lujazo de blog el tuyo TSI, me siento mas hormiguita que de costumbre (pareciera que no pero sa)

Ya nomas entrar la "fotaza " esa paraliza. Eres el Libro de petete de lux.

Grax per tutti ! :)

Joxemiel dijo...

Un post cojonudo amigo, de un artista poco conocido pero que hay que reivindicar yaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Menudo nivel de blog!!!!

Saludos.

MinnieNoMouse dijo...

Gran labor social la tuya ;-)

paulamule dijo...

Pues a mí me temo que no me va a quedar para septiembre sino para el resto de mis días.
Salud.

Òscar Roig i Carrera dijo...

Caramba, no conocía de nada a este señor... Otro artista maldito para la cole... Me encantan, gracias por presentarmelo...

Saludos

Dolphin Blue dijo...

Me alegro que mi entrada te parezca interesante, no será la última vez que hable de esto seguro ya que mi vida gira en torno a este tema:

"Nietzsche dijo que la idea del “eterno retorno de lo mismo” era su pensamiento más profundo."


...muy bueno tu blog, te sigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno prof. aqui me tienes de vuelta y como siempre aprendiendo.No lo conocía y me viene como anillo al dedo pòrk estoy decidido a inspeccionar el genero country, el cual ultimamente me ha dado tantas sorpresas interesantes y del cual me declaro un completo ignorante.
un abrazo grande!

Joserra dijo...

Palabra tuya , palabra de fiar...una joyita...
Hay que descubrir a los malditos...le toca a Colin Blunstone

TSI-NA-PAH dijo...

Te toma la palabra Joserra, en el azkena estuve hablando con Colin y Argent increiblemente modestos y amables fue un verdadero placer.
Phantom: Me alegro de tu vuelta ,un placer
Dolphin Blue:Gracias por venir.
Minnie:graciasa ti tambien,me encanta que te guste tanto el Jazz.
antonilopez:Bienvenido.
A todos los demas un gran abrazo y gracias como siempre por vuestro interes.
saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...