The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2009

PETER WOLF:SLEEPLESS



Peter W. Blankfield, mas conocido como Peter Wolf y como vocalista de la J. Geils Band y dicho de paso, grupo que he tenido la suerte de ver!!. Nació un 7 de marzo de 1946, en el Bronx. Wolf estuvo casado con la actriz Faye Dunaway de 1974 a 1979, lo que hace que me caiga aun mejor de lo que ya me cae. No voy hablar de su vida al frente de la J.Geils Band, si no de un disco que descubrí hace unos pocos años y compre por pura intuición “Sleepless” es el sexto disco en solitario de Wolf y el ultimo en nomina, surgió en el 2002 sin causar ninguna alud de compradores y sin ninguna artimaña promocional, por lo que paso sigilosamente entre las demás novedades de aquella época. Graso error para aquellos que lo dejaron pasar, pero no irreparable, ahora con las nuevas tecnologías esta a la disposición de un simple “click”.



El álbum se alzo con el puesto 432 entre los 500 mejores discos de la historia segun la Rolling Stones americana. Y es que “Sleepless” desde la primeras notas de su primer tema “Growin’ Pain” desprende calor humano, personalidad y “Savoir Faire”, le siguen “Nothing But the Wheel” un medio tiempo completamente Stoniano, no por nada están junto a el sus excompañero de juergas, los Glimmer Twins en persona, un tema que hubiese encajado a la perfección en la cara B del Tatoo You. "A Lot of Good Ones Gone" es una preciosa y noctámbula balada. "Never Like This Before" tema de Isaac Hayes y Booker T. Jones, nos recuerda el amor que procesa Wolf al sonido Staxx.
Con ” Run Silent,Run Deep” se crea un matiz filmatografico con el oyente que te transporta a algún bar de carretera perdido en la noche. “Homework” un oscuro blues pantanoso de Otis Rush , nos recuerda algún viejo tema de Tom Waits. “Five O’Clock Angel” es una verdadera perla oculta, que enamorara a mas de uno, y seguimos con “Hey Jordan” y la calidad no baja ni un ápice. “Sleepless” es un disco que cuenta de ilustres invitados además de Jagger y Richards, cuenta con Larry Campbell y Tony Garnier, “la sección rítmica del Tio Bob”, un verdadero lujo. En”Too Close Togheter” volvemos a recordar a la J.Geils band, ya que aparece Magic Dick en la harmónica y Kenny White a los teclados para rematar este blues de Sonny Boy Williamson.
“Some Things You Don't Want to Know” cantada a dúo junto a Steve Earle es una auténtica deliciosa balada country. ”Oh Marianne” con tintes entre calypso y de Spanish Harlem tampoco desmerecería en un disco de los Stones.
”Sleepless” cierra este maravilloso disco dejándonos ese sabor de haber escuchado una obra redonda, con aroma a clásico y genuino.



10 comentarios:

Pollomike dijo...

Buf,que disco más bonito,que injustamente tratado Peter Wolf,y que reivindicable.
Te hemos dao un premio,pásate por el Corral cuando quieras.

Madame de Chevreuse dijo...

¡Muchas gracias! Hace unos meses escuché a este buen hombre en una de esas radios americanas que emiten por internet, que tanto me gustan y que son una mina.
El nombre me sonaba, sí, pero como tantos cantautores (en el sentido anglosajón, claro) americanos, nunca lo había escuchado y me encantó. Curioseé en internet, anoté el nombre en un bloc de notas electrónico pero tampoco creas que encontré mucho. Me viene de perlas tu entrada porque así sé por qué disco empezar.
Baci e abbracci

Joserra dijo...

De eso se trata...de recuperar joyas...bravo!

Joxemiel dijo...

Con un clic pienso remediar rápidamente mi desconocimiento de este disco...
Un placer leerte como siempre...

Saludos.

eloidodelmundo dijo...

pues yo tampoco lo conocía, pero eso lo arreglo en un plis!

Un placer leerte como siempre! vaya entrada mas currada!

Un saludo
eloido

txinomandinga dijo...

Ya sé que no te va eso de los premios, pero solo se trata de un reconocimiento personal hacia tu blog. pásate por mi blog y que lo disfrutes. Salud compañero y sigue igual!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Cuenta pendiente que tengo con este hombre.
Gran entrada de nuevo

Saludos gran jefe

ROCKLAND dijo...

Vaya, sólo controlo este hombre con la J.Geils Band, al que pronto dedicaré algún post, seguro.
Tomo nota de este artefacto.
Por cierto, pásate por Paulamule que ya tienes las fechas de Warren jejejej!!!

Saludos crack!

Boris dijo...

nunca escuche este disco.es raro que siendo tan bueno la discografica no lo quisiese promocionar.pero gracias a tu recomendación ahora lo conozco y lo escuchare

Ringo dijo...

Lo escucharé tranquilo, sentado en el sofá con un café caliente en las manos.... es que estamos de tormentas!!!!!
Ringo dixit.

P.D.: Si me dejan los nanos, of course.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...