The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2009

THE ROLLING STONES: SOME GIRLS


Ya se “Sticky Fingers”,”Exile on Main Street”, Let it Bleed” son únicos, pero que leches “Some Girls es un gran álbum de rock de The Rolling Stones. Asimismo me recuerda un poco el espiritu del ultimo disco de los Crowes, con un tema de reminiscencias funky , otros country y otros puro Rock. Publicado en 1978, fue grabado en París, con la producción de The Glimmer Twins, es un trabjo claramente inspirado en Nueva York, en una época en la cual la música disco estaba en su esplendor y el punk todavía daba sus primeros pasos. Jagger y Co se dejaban caer por los clubes mas selectos y depravados de la gran manzana. Con una portada sublime y controvertida, con juicio y cambio de look. Siempre se ha dicho que una portada inspirada es sinónimo de que dentro se cuece algo bueno, hagan memoria y verán que tengo razón. Calificado como su mejor álbum desde Exile on Main St, se convirtió en un fenomenal éxito comercial.
Los Stones vuelven a renacer, Jagger canta como nunca, Keith araña y vapulea sus guitarras con esa magia incomparable, Wood ya es un “Stone” a parte entera, Ronnie carecía del virtuosismo de Taylor pero lo compensaba con un gran dinamismo, lo que insuflo una nueva juventud a esos viejos piratas.
Increíble su metamorfosis en dioses de la disco con el tema "Miss You", escrita por Mick Jagger en marzo de 1977 durante unos ensayos con Billy Preston previos a los conciertos en el club El Mocambo, existen diversas versiones de este tema y cuenta con Mel Collins al saxo y el increíble Sugar Blue a la harmónica. "Beast of Burden", una de mis favoritas desde siempre, existe una versión de Bette Midler impúdicamente buena. La preciosa “Faraway Eyes” vuelve a flirtear con la country como en los viejos tiempos. "Respectable" y "Shattered”, contienen aun veneno y Jagger sabe como administrándolos.”Some Girls”, el tema, aúlla a través de la harmónica de Sugar Blue , recuerdo aun pinchar este disco hasta la extenuación junto a mi hermano “Stone” por excelencia “ Marcelon” el mayor Stoniano en España sin duda alguna .Los Stones rizan el rizo versionando el “Just My Imagination” de Norman Whitfield y Barrett Strong.
“Before They make me Run” es el mensaje de indulgencia de Richards por su arresto en Toronto y su estilo de vida, la frase "It's another goodbye to another good friend" tiene clara referencias a su desaparecido amigo Gram Parsons, de este tema existe un single con una versión de Steve Earle junto a los Supersuckers.
"When the Whip Comes Down" es un clásico desde las primeras notas, una tema de clara reminiscencias sexuales tan afines a nuestros queridos Stones.
En fin que llevo de nuevo todo el día pinchando este pedazo de disco que no desmerece en nada al lado de sus mas grandes obras, posiblemente junto a “Tatoo You”, unos de sus últimos trabajos redondos.
Por cierto es casi seguro que en el 2010 haya nuevo disco de los Rolling Stones,estos tíos son incombustibles.



21 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

Tio me lees el pensamiento,hace poco,me pase un par de dias escuchandolo en la version en vinilo
este disco es una pasada
Far awAY EYES mi favorita

Namaste

Jah Work dijo...

Que grandes! pues me alegro de que vuelvan en 2010, el rock necesita Stones! El disco tiene temas muy buenos, el before they make me run es fenomenal!

Un saludo!

Joxemiel dijo...

Absolutamente imprescindible. Un clásico de la banda.
Gran artículo.

Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

¡Palabras mayores, señor mío! Siempre lo he tenido entre los grandes, como Exile... o Sticky... Es más, Respectable es sonido stones al 200%. Hasta la portada, de puro cutre, es encantadora.
Baci e abbracci

Ventiladorcular dijo...

Gran, gran disco. Precisamente ando cocinando post de este álbum. Un muy buen ejercicio de los Stones, sí señor. Abrazo

ROCKLAND dijo...

Discazo de meter miedo con unas composiciones de altísimo nivel, de hecho hay muchos clásicos en este disco.
Por cierto, ese tema "funky" de los hermanos Robinson es una cagada. Por supuesto es mi opinión pero es como lo siento.

Saludos

Franky Calzas dijo...

grandísimo disco. Siempre ha sido uno de mis favoritos, y lo escucho cada poco tiempo. Para mi, uno de los mejores de su carrera, tras los grandes discos clásicos como "Exile on main st" o "Sticky fingers" o "beggars banquet" (mi favorito).
Buenas noticias que saquen nuevo disco, sobretodo si es tan bueno como el último

saludos!

Ginebra dijo...

Estoy de acuerdo, Some Girls es un buen ´álbum con una estupenda portada (una de las mejores y más originales de la banda, en mi opinión)...
Bonita foto de cabecera del blog, chuliiii!!! Besos

Anónimo dijo...

Gran disco.Casualmente hace no mucho tenia Beast of burden sonando al entrar al blog.Un abrazo prof y de nuevo gracias !.

Peter Allman dijo...

Yo creo que fue cuando ya se asentaba en la banda Ron Wood, que por cierto, hay rumores que indican que podria estar fuera de la banda, al parecer no ha debido superar su adicion al alcohol y eso a debido ser la gota que colmara el vaso para Mick Jagger y Keith Richards.
Un saludo!

"Mr. Stoned" dijo...

No sé.. hace un tiempo estaba entre mis favoritos de los Stones, lo que pasa es que el sonido del álbum es monótono, demasiado recargado de guitarras -con todo y la carga de Rock que tienen la mayoría de sus temas-, así que para escucharlo muy seguido como que no.....

Saludos!

RTHB dijo...

Muy bueno todo, muy bueno, pero como soy un bichejo de esos raros, me quedo con el Black and Blue y esa maravilla llamada Fool to cry.

Un saludo master.

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks everybody,Black and Blue es un gran disco y no solo por Fool to Cry.

paulamule dijo...

Sí, y también será su última gira.
Gran disco y estoy con Rockland. Ese single de Los Cuervos es una cagada de pato insufrible.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Claro que sí, un gran disco. Y "Shattered" es... bueno le tengo mucho cariño a esa canción, por muchas razones.

Que vivan los Rolling, coooño

Boris dijo...

un grandisimo disco,los discos de los 70 de los stones son lo mejor de su carrera.
haber si se cumple lo de que saquen disco en 2010,será interesante oirlo

Tarquin Winot dijo...

Es lo que tiene escribir los comentarios antes de las siete de la mañana. Disculpa el error.

Por cierto, gran disco. Es mi primer LP de los Stones, aquel con el que entré en su mundo, del que afortunadamente, aún no he tenido que salir por piernas por temas de vergüenza ajena, como ha pasado con otros clásicos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Nada más que añadir, quizá es su última obra maestra.

Ringo dijo...

¡Coño!, tendré que escucharlo con paciencia y otra predisposición.
Ringo dixit.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Inmenso disco, la obra más punki y atolondrada de los Stones. Me encantan esa sucesión de rocks: Shattered, When the whip... etc. Pero para mi en los setenta todo es imaculado en su discografía, incluso me encanta Emotional rescue.

Space Woody/Jagger dijo...

Coincido en tus apreciaciones. Siempre se dice que los Stones tienen 3 obras maestras por encima del resto: Sticky fingers, Exile on main y Let it bleed. Hay una cuarta: Some girls. No me cabe la menor duda. Genial entrada. Mis reverencias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...