The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

BOB SEGER : TURN THE PAGE



Tras la mala pasada que de nuevo nos ha jugado la vida el pasado día, la perdida de un ser entrañable para la comunidad rockera y seguramente un hombre maravilloso para su familia. A DIO nunca se le olvidara, pero lamentablemente y necesariamente hay que seguir y pasar pagina. Por ello he elegido este tema.


"Turn the Page" fue originalmente publicado por Bob Seger en 1973 en su disco Back in '72 y en directo en 1976 en su increíble y imprescindible “Live Bullet”.
Bob Seger revelo durante un bolo que escribió la canción en una habitación de un hotel en Eau Claire, Wisconsin. Una noche de soledad y de fatiga tras recorrer miles de millas y diferentes ciudades, Seger sintió la nostalgia apoderarse de el , lo cual plasmo a la perfección con mucha emotividad. Con un tempo lento y un triste saxofón que apoya dicho sentimiento, Bob en cinco minutos los relata lo duro y la soledad que puede ser la vida en la carretera.



Waylon Jennings en 1985 y tras haber dejado las drogas, hizo una versión de este tema , asimismo titulo su disco de la misma manera. Ya que ”Turn the Page” para el significaba su retorno a una vida normal, sin drogas y todo ello tras un largo y arduo camino.



En 1998, también Metallica , edito su versión del tema de Seger como primer sencillo de su disco “Garage Inc.”, alcanzando el puesto numero 1 en Estados Unidos y manteniéndose durante 11 semanas consecutivas en las listas de exitos, el mayor número de semanas que Metallica ha conseguido estar en lo alto de las listas con un tema. La versión tiene el mismo tempo que la original, aunque el saxo se remplaza aquí por un solo de slide guitar. Asimismo se edito un video promocional dirigido por Jonas Akerlund, protagonizado por la famosa actriz porno Ginger Lynn Allen, nos relata la vida de una stripper que quiere sacar adelante su vida junto a su hijo.



Igualmente la mítica banda neerlandesa Golden Earring, de la cual os hable hace poco, nos ofreció su relectura del tema de Seger.
Kid Rock como buen fan de Seger, hizo su cover como parte de “White Room Studios Sessions” pero fue omitida de Early Mornin Stoned Pimp . La interpreto junto a Metallica en el Summer Sanitarium Tour 2000.

16 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ayyyy amigo! Bob Seger es una de mis grandes debilidades musicales y este tema es perfecto para días un tanto melancólicos.
Como la versión del señor Seger ¡ninguna!

Saludos y Long Live Dio!

Mr Brownie dijo...

Otro de esos artistas que me parece que desgraciadamente no pisarán España...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Un clásico, como DIO. Tengo muchas cuentas pendientes con este artista. En todo caso, aunque suene mal, yo me quedo con la versión de Metallica y el videoclip que grabaron. Al 'Garage Inc' le cayreon muchos palos pero me parece un discazo.

J Aybar dijo...

Grandioso tema de un tipo eterno y posiblemente imposible de ver. Ese Live Bullet puede ser fácilmente uno de los mejores discos en directo de la historia.

the beautiful loser dijo...

Ya lo he comentado alguna vez,cuando lo ví en Detroit en la gira del Face The Promise me sorprendió que la mayor ovación de la noche se la llevara Turn The Page,la gente la coreó del principio al final y tiene su lógica,esa canción define mejor que cualquier otra lo que es Estados Unidos.
Malos días estos para el rock and roll.

Ginebra dijo...

Es un tema muy bueno. Como versión, me quedo (como no podía ser de otro modo) con Metallica. Gracias por recordármelo, hacía tiempo que no lo escuchaba. Son realmente buenos.
No sabía lo que dices referente a la historia del vídeo, dura historia, la verdad. Besos

manel dijo...

Ah, el león de DETROIT..Muchas recuerdos van asociados a sus canciones y Turn The Page es un verdadero himno.
Un saludo.

eloidodelmundo dijo...

Me ha gustado el tema...no lo conocia.

Un saludo!
eloido

Peter Allman dijo...

La vida es así my friend, un largo recorrido,por el que veras a muchos caer, y un día sera uno al que le vean. Gran tema el escogido.

Un abrazo.

paulamule dijo...

Pues sí, nos guste o no hay que pasar página y seguir con nuestras vidas. Y desde luego, nada mejor que este clásico para hacerlo con buen pie.
Salud.

Jah Work dijo...

Vaya temazo Tsi!

Pues sí, lo de Dio ha sido un golpe duro. Este hombre nos ha marcado todos!

Pues la versión de Metallcia fue de los primeros temas que escuché de la banda y ya te puedes imaginar como flipé...luego vinieron el Master, el S&M, el Black, y así hasta completar la discografía...eso sí, me informé de quien era el tipo que cantaba originalmnete el turn the page!

Un slaudo master!

johnphillips1981 dijo...

TSI simplemente por la canción vale la pena hacerse con "Back in 72", pero es que si luego escuchas el contenido del mismo es para quitarse el sombrero. VAYA DISCAZO.

Lou Rambler dijo...

Vaya temazo, sí señor. La verdad es que de Seger sólo tengo un recopilatorio, pero el directo del que hablas apetece mucho.
Muy buena la versión de Metallica.
Saludos!

India dijo...

Sólo conocía la versión de Metallica y desde luego el sonido nada más,ni la historia ni de dónde procedía ni nada de nada...
Nos pasamos la vida pasando página..al final va ser cierto aquello de que una vida,un libro.
Achuchones!

TSI-NA-PAH dijo...

Gracxias a todos , por lo que veo a todos os ha gustado el tema ,ha sido un placer.
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

un dia hablando con un amigo que de esto sabe mucho, me dijo, si me dices america y rock, solo puedo contestarte Bob Seger, y que razon tenia el muy jodio, como he disfrutado con los discos de este tio

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...