The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 16 de mayo de 2010

¡ CRONICA DE TRES DIAS PASADOS POR AGUA!



Ya estoy de vuelta de mi escapada Madrileña. No se como me apaño, pero siempre me toca un tiempo asqueroso, o alguna que otra pequeño disgusto. En teoría subía para ver a Transatlantic, super grupo de Prog Rock, The Blaster y Mark Lanegan. Estos dos últimos evidentemente no pudo ser, ya que asuntos personales requerían de mi regreso antes de tiempo!
El concierto de Transatlantic no fue lo que esperaba, si he de ser sincero me defraudo un poco. Muchos que hayan asistido se echaran las manos a la cabeza. Pero a mi “tanto” me supuso demasiado! Con esto quiero decir que dos horas de cola, una hora y cuarto de espera y las tres horas de concierto mermaron un poco mi atención ante tal derroche de virtuosismo y abundancia de breaks, solos y demás clichés progresivos.



Que Portnoy es un batería excepcional esta fuera de dudas, pero su manera de aporrear su kit de batería, a demás de centrar las miradas del respetable, también cubre el sonido de sus compañeros. Ronnie Stolt fue para mí junto a Pete Trewavas los mejores de la noche. Con un dominio indiscutible de sus instrumentos tuvieron grandes momentos de lucimiento musical. En cuanto a Neil Morse, sus fans me excusaran, tendrá esa cara de no haber roto un plato, pero no tiene ni una pizca de carisma y aunque su voz es excelente, es monótona y aburrida como poco!, Su maestría al teclado es buena, pero muy lejos de astros como Keith Emerson, o Rick Wakeman.

En resumen, y siempre bajo mi punto de vista hubo grandes momentos, y eternos pasajes sonoros donde mi atención dejaba de seguir el acontecimiento. Todo esto no me impido hacerme con una espectacular edición en vinilo limitado de su primer disco. A fin de cuentas fue un buen bolo, al que le sobro una hora.
Al día siguiente fui invitado a ver a Maria De Medeiros. Fui mas impulsado por el morbo de ver aquella novia de Bruce Willis en Pulp Fiction, que por su estilo musical. Sorprendentemente fue un grato momento, sin llegar a ser memorable. Y si bien su propuesta puede llegar a ser un poco pretenciosa por parte de una persona con escaso talento musical, si que se nota sus tablas como actriz, ya que sabe rellenar perfectamente esas lagunas con su presencia escénica. Resaltar una curiosa y agradable versión de “Should I Stay, should I Go” interpretada en clave de jazz festivo que sirvió para clausurar este fin de semana Madrileño.

13 comentarios:

India dijo...

Acabo de estar con unos amigos que me han hablado de su próximo viaje a Londres para ver en un Festival a transatlantic entre otros...jopelines,las casualidades...lo de la Medeiros...pues es que es verdad que te pone ojitos y te atrapa,eh?;)
Feliz regreso!
Aaachuchones!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, parece que fue un viaje agridulce. Una pena que te tengas que perder a Mark Lanegan y tener que padecer el mal tiempo (que por otra parte es algo normal con este invierno nuclear) pero si te lo pasaste bien en el concierto de Maria DeMedeiros pues eso que te llevas. De los Trasatlantic... uf, tiene que ser cansado tragarse un concierto suyo entero.

J Aybar dijo...

Yo me preparo para Lanegan en este momento. Se que no será lo que espero de antemano - eso requeriría algo más de electricidad - pero pensar que voy a ver a este hombre me produce cierto nerviosismo ... y me gusta como fase previo ... Saludos.

Aldo dijo...

A veces suelo pensar lo mismo sobre Transatlantic, Flower Kings u otros del progresivo. Tan largos los discos, tan largos los shows (y si tenemos que sumar una espera...) terminan mermando el efecto de contundencia que podrían haber tenido... Un cordial abrazo!

Carlos Tizón dijo...

hey tsi, ya se te echaba de menos bro, vaya, todo el mundo habla maravillas del concierto de Transatlantic, aunque todo es un conjunto y de ti me fio muchisimo.

Lastima lo de Lanegan, joder, tiene que ser tremendo en vivo.

Sobre Maria de Medeiros, llevo un par de discos enganchado a su disco, que si, que no es the next big thing, pero tiene esa voz, poca pero sensual y el disco esa gracia que te termina ganando, al menos a mi lo ha hecho, aunque ya sabes que yo musicalmente soy de los raritos jjajaj

saludos bro

Dr. Quatermass dijo...

Pese a lo que me apasiona el progresivo y algunos de los discos de las bandas "madre" de estos musicazos (no mencionas a Daniel Glidelow de los Pain of Salvation que andaba por ahí), nunca ha sido de mis bandas favoritas. Me compré los dos primeros y me gustaron sin entusiasmarme, pero el último la verdad es que he pasado, encontraba algo frío lo que hacían. Es curioso porque conozco a gente que aquí en Barcelona han salido flipadísimos del concierto. Yo la verdad es que me quedo con Dream Theater y algunas cosas de Marillion o Spock's Beard. A The Flower Kings siempre me ha costado más verle la gracia y sus discos me han aburrido siempre bastante.

Saludos!

Boris dijo...

no fueron los mejores conciertos de tu vida pero al menos tuviste unos dias interesantes,lastima que el tiempo no acompañara para visitar mejor madrid.

eloidodelmundo dijo...

uff, 3 horas pueden ser muy largas dependiendo de muchas cosas. Si hacia frio, las largas colas etc... es normal que el recuerdo de este evento no te sea tan agradable.
El grupo no lo conocía, sigo aprendiendo de todos vosotros!

Un saludo
eloido

PUPILO DILATADO dijo...

Hey Tsi- tu periplo madrileño no parece haber sido como creías en principio y estas cosas suelen pasar, entre el puto tiempo y los retornos a destiempo jode no haber aprovechado al máximo lo que uno esperaba. Los de Trasnatlantic no los tengo nada controlados, la verdad, y en cuanto a Maria de Medeiros...joder también recuerdo su estelar aparición en "Airbag"...sublime!!!

Saludos TSI!!

TSI-NA-PAH dijo...

Un abrazo a todos!

Lou Rambler dijo...

"fue un buen bolo, al que le sobro una hora"
Uf, creo que no se puede decir más claro...
Yo también me hubiera quedado con con un concierto (no muy largo) de María de Medeiros y la combinación de su voz sensual con la imagen encantadora que proyectaba en "Pulp Fiction".
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lo de Tansatlantic es curioso. A muchos les parece total que se pasen 3 horas y pico tocando, pero yo, admirando el hecho de que lo hagan, creo que la atención del ser humano no está diseñada para soportar tanto tiempo absorviendo música. No veas la de bostezos que seguro hubieron en el concierto, aunque ningún fan lo reconocería. Y no por la música, sino porque 3 horas es demasiado (Y es que no fuí al concierto, jeje).

paulamule dijo...

¿Pero cómo que un tiempo asqueroso? Creí que a ti te gustaba la lluvia.
Una pena que no pudieras quedar a Mark Lanegan. Te hubiera encantado.
Ah, y lo de las horas de cola... Definitivamente nos estamos haciendo viejos. Jajajaj.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...