The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 19 de mayo de 2010

THE MIDNIGHT TRAVELLERS : ANT MADE



Es curioso, siempre he sido bastante reticente a las bandas nacionales, sobre todo debido a su mal gusto musical. Pero ya llevo unos años que esto ha cambiado para bien, lamentablemente sigue siendo una verdadera injusticia que bandas tan buenas como Soulbreakers Company, Maggot Brain, Cosmic Grass, Tea, Sol Lagarto o como la que aquí nos ocupa; Minight Travellers, tenga que moverse en un panorama underground. Por dios, estos cuatro chicos transpiran rock and roll por todos sus porros, se han curtido a base de patearse bares y tugurios a lo largo y ancho de estas tierras ibéricas, por ello se merecen un respeto.



Ahora tenemos la posibilidad de no pasar por alto su segunda obra, “Ant Made”. Un disco que podría proceder de Austin, tanto por su buen gusto a la hora de componer, como por el buen gusto aquí desplegado. Tras su disco de debut, “Uncommon People” que ya apuntaba alto, Midnight Travellers han madurado y serenado sus efervescentes ideas. Por lo tanta ha sabido plasmar un trabajo redondo, y se nota que la banda se siente a gusto tanto en lo acústico como en lo eléctrico. En “Ant Made” Soundgarden se codea con los Crowes más festivos, pero siempre guardan una frescura nueva y personal que le sabe imprimir la band.



Se notan que han mamado de un gran abanico musical, pero siempre lo combinan con sabiduría y buen hacer. Desde el perfecto inicio con “Antidote” sabemos que lo que va haber aquí es calidad y buena música. Si te gustan los sonidos clásicos de los 70, estamos de enhorabuena, Midnight Travellers es un regalo para el panorama musical español.



Asimismo han tenido el buen hacer de editar este trabajo en un precioso vinilo gatefold , donde además encontraras un Cd con las mismas canciones, mas un extra de 3 temas que valen la pena.



Por cierto de Midnight Travellers son: Omar "The Sidney Kid" en la garganta, Joe Traveller en las seis cuerdas, Pau Guitelzon en el bajo y Mateo Cirer tras los parches.

www.myspace.com/mtravellers

21 comentarios:

Lou Rambler dijo...

Con las bandas españolas me suele pasar lo mismo que a ti, pero es verdad que ahora hay un buen puñado de bandas con otras ideas que antes no había. Lástima que nuestro panorama musical les dé tan pocas salidas.
Suenan muy bien.
Saludos

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Que grande ver a los midnight por aquí, je,je,je....No se si lo sabes pero Joe es un Chinaski, je,je......Son muy grandes.....Abrazo

Blue dijo...

Me ha gustado eso de que transpiran R&R por todos sus "porros", ja, ja.
(Tendré que oírlos más tarde, ahora no puedo )

Por cierto, supongo que en el cielo se podrá fumar...ya que es un espacio abierto...

saludos.

ROCKLAND dijo...

Reconozco también que soy bastante reticente con nuestras bandas nacionales de rock'n'roll pero el panorama actual invita a escuchar un montón de bandas que muchas citas en tu entrada.
Probaremos con estos.

Saludos.

Ofersan dijo...

Me uno al grupo de gente reticente con las bandas nacionales, pero esta claro que tienen mucha calidad, de este disco ya hice la crónica en mi blog, es realmente bueno. Conozco a alguno de sus miembros y amigos personales de elleos, son gente muy maja y con bagaje musical.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué te voy a contar, ya hablé de ellos hace un par de meses o así. Tú lo dices, un regalo para el panorama rockero nacional. Más que regusto Soundgarden veo a los Stone Temple Pilots. En todo caso suena genial y eso es lo importante y tiene mucho mérito en este país.

Peter Allman dijo...

Yo creo que desde hace ya tiempo,que en las bandas españolas estan cogiendo más el sonido blues-rock americano. Lo que es musical se ha mejorado muchisimo, y hay bandas, como las que nos has puesto que no tienen nada que envidiar a los de afuera.

Un abrazo my friend

TSI-NA-PAH dijo...

Lou Rambler:es lo que hay , aqui lo que premia es el mal gusto y musica para anormales que salen en tele 5.

Edu Chinaski.Algo sabia!

Blue: Muy bueno lo del cielo!

ROCKLAND: El panorama ha mejorado mucho!

Ofersan:Dales un saludo de mi parte!

Aitor Fuckin' Perry:Hay que darle un maximode publicidad a estas bandas, a ver si cambia un poco y consiguen llegar alto sin caer en lo facil.

Carlos Tizón dijo...

yo al contrario, siempre me gusto el producto patrio, y amigo, es increible que gente como los midnight o maggot brain no esten girando por europa mientras aqui nos bajamos los pantalones ante cualquier mediocridad de winsconsin, en fin

gran trabajo bro

RTHB dijo...

Se me ha olvidado en el coment anterior hacer referencia a la cabecera. Brutal, master, brutal.

Un saludo.

Arraska dijo...

Ya lo comento Manel hace tiempo en su blog cuando decia que el nivel de bandas nacionales tira de espaldas y es la puta verdad.Sin embargo este es un tema que abarca gran parte de la cultura en general.Tanto cine como literatura reciben muy poco reconocimiento, cuando deberian recibir muchisima mas atencion por nuestra parte.De todas formas...de todas las bandas nacionales que merecen la pena,¿cuantas cantan en castellano?,este tema tambien me toca los güevos.

Un abrazote Tsi

manel dijo...

Me lo compré el pasado jueves. Perooo..Todavía no lo he escuchado!!! Su primer disco ya era muy bueno y su directo es muy competente así que ay sé más o menos lo que me voy a encontrar. Un saludo.

india dijo...

Bueno,te iba a preguntar si era una errata jijijiji pero veo que Blue ya hace referencia y no lo iegas jaaaaaaaajajajaj Vale,vale...que fumen donde quieran,lo que quieran y como quieran...se lo ganan a pulso,desde luego! uyuyuyuyuy deja que se los enseñe a mi él...va a flipar ;D
Achuchones!!!

paulamule dijo...

Pues yo también soy de esas que se tira más hacia otro tipo de nacionalidades en cuanto al rock and roll. Intentaremos prestar atención a estos sin duda.
Salud.

charomontiel dijo...

Vaya! si que los conocía y lo suelen poner muchisimo en las dicotecas a las que voy, la verdad es que si que dan caña!!
Ojala la vida de la musica en España alcance otra media, no todo es el canto del loco por el amor de dios!
Un fuerte saludo!

Jah Work dijo...

me lo tengo que pillar!! lo que he escuchado en su myspace es muy bueno!!

Un saludo Tsi!!

Space Woody/Jagger dijo...

En primer lugar decir que eso del mal gusto musical de las bandas nacionales es algo relativo y depende de cómo le llega al receptor de turno. Yo me posiciono más en la onda de Nortwinds de haber hecho siempre lo posible por valorar positivamente el producto patrio, y considero que en todas las décadas han habido cosas interesantes. Está claro que hay diversos aspectos que influyen para no darles el valor de antaño a las bandas nacionales como la poca apuesta de la industria, la falta de promoción de los medios, de los disjockeys, de los garitos de turno y del aficionado musical en líneas generales, así como la decadencia de las discográficas independientes provocado por el auge de Internet, algo que ha ido todo ello desgraciadamente a más de forma gradual desde la prolífica y ecléctica década de los ochenta y que ha derivado en que buena parte de la música que se cuece llega solo a receptores interesados. Sobre el grupo que presentas, de entrada me ha gustado bastante aunque me tira para atrás esta moda de grupos españoles que cantan en otros idiomas. Echo de menos los grupos a los que no acudir a una traducción. Por supuesto, todo lo dicho es una opinión sin ánimo de que sea compartida. Abrazo.

Eduaker dijo...

Gracias señor !!!

http://mtravellers.blogspot.com/2010/05/otra-gran-critica-de-ant-made.html

PUPILO DILATADO dijo...

Wow!!! hasta los propios midnight están por aquí!. En mi caso, yo he ido apreciando poco a poco el producto nacional porque con la movida 90's estuvimos demasiado eclipsados por los Guns, Nirvana y Prodigy. Desde luego bandas como The Smokers, the Punishers, soulbreaker company, atom rhumba, uzzhuaia, sex museum, maggot brain o los propios midnight travellers se merecen mucho más que los pijo-gordos que reinan en nuestro pésimo panorama musical.

Saludos colega.

La Pecera del Caimán dijo...

Un agran cuenta pendiente tengo, me temo... cosa que habrá que subsanar leído lo leido y visto lo visto (gran video One of a kind). Y mañana a ver a Maggot Brain, otra cuenta pendiente.

txinomandinga dijo...

Suenan kojonudos estos tios, se merecen mucho más...
Salud!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...