The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010

MY FAVORITE THINGS



Si ayer os dejaba deleitaros con un tema un pelín escatológico, pero no sin falta de humor! Hoy toca lo claramente opuesto. Un tema mil y una veces escuchadas e interpretadas de todas las maneras. “My Favorite Things “fue escrita en 1959 por Richard Rogers y Oscar Hammerstein II para una comedia musical de broadway: The Sound of Music.En aquel musical fue Mary Martin quien la interpreto por primera vez. En 1965sta comedia fue trasladada al cine y obtuvo un éxito rotundo, el tema fue interpretado por Julie Andrews aunque difiere de la obra teatral.
Pero fue el mundo del Jazz que le dio lustro a esta inmensa trovada, convirtiéndose en todo un estándar del jazz gracias al gran John Coltrane.



la canción fue escrita para ser cantada por una mujer joven sin miedo y optimista. En el guión de la película la canción, le sirve a la protagonista para apaciguar a los niños Von Trapp durante la tormenta.
Asimismo "My Favorite Things", se ha convertido en una canción popular de la Navidad.



El elenco de artista que alguna vez ha incluido este tema en su repertorio es de órdago. Entre ellos y tan variopintos cantantes como: Rod Stewart, Tony Bennett o Vanessa-Mae, Bobby Mc Ferrin, Brian Setzer, Kenny Rogers, The Derek Trucks Band y hasta los Allman Brothers.



También se dice que fue la canción favorita de Michael Jackson , junto a la de Charlie Chaplin "Smile”.

23 comentarios:

Scott St. James dijo...

U-A-U-H!

Carlos Tizón dijo...

julie andrews enorme, Coltrane igual a Dios, Allman, Stewart........ no sabia que tanta gente habia interpretado esta cancion,y menos su historia.

como siempre , genial, amigo

saludos

India dijo...

Ofufufufufú...no sé,pero algo mágico me ha dicho que hoy me tenía que quitar la paranoia que le entra al pc cuando vengo a visitarte...que ya ha empezao,de hecho...acaba de bloquearse lo demás que tenía abierto...y jopelines...ya te digo mágico...de verdad,Tsi-Na-Pah...que es que no sé ni qué decirte...que eres un crack currándote las entradas y que nada que yo pueda decir estará jamás a la altura...
Que digo que ya puestos a bloquear la maquinita de las narices...me voy a quedar mirando y aprendiendo de todo lo que me he ido perdiendo en estos días atrás...y please,si alguien sabe qué puedo hacer (o no hacer,que lo mismo es algo que hago mal,pa variar) para que no me pase esto del bloqueo pcriano cuando visito algunos blogs...que me lo comunique...que teneros actualizados en el blogroll y no poder entrar a veros...es masoquismo puro y duro pa'mí!
Aaaachuchones!!!!

El rey lagarto dijo...

A pesar de mi ignorancia me deja anonadado el amigo Coltrane, negro tenia que ser.

India dijo...

...espera..que ahora no puedo salir...jijijijijiji qué tienes de cena,Tsi?jijijijijijiji

ROCKLAND dijo...

Nada que ver con lo de ayer, ¿eh?
Ja,ja,ja.

Temazo, my friend!

Saludos.

Atalanta dijo...

Sólo tengo la de Coltrane. Grande.

TSI-NA-PAH dijo...

Scott: Y-E-A-H

nortwinds: gracias amigo!

India: Tambien he tenido ese problema y aun persiste en algunos blogs!, creo que la culpa es de blogger.Por cierto tengo sopa!!!

El rey lagarto: Black is Beautiful!

ROCKLAND: Lo de ayer tambien tenia poesia!

Atalanta: Con la de Coltrane ya vas servido.

Ventiladorcular dijo...

El album es imprescindible, y el tema, una de las melodías más hermosas que haya oído jamás. Saludos Tsinapah

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Mira que no soy un gran aficionado al jazz que digamos, pero esta version de Coltrane es una maravilla. Impresionante.

Saludos!!!

evasiete dijo...

Estupendo temazo!
Me ha llamado mucho la atención el de Bobby McFerrin.
Contigo sigo aprendiendo
Un beso

PUPILO DILATADO dijo...

Hey Tsi, mañana te comentaré al detalle el excelente post que te has currado de nuevo, voy a recrearme con este standar y a visionar con tranquilidad los videos que adjuntas. GENIALLLL!!

paulamule dijo...

Una verdadera joya inmortalizada por el gran Coltrane y mil veces versioneada por gente como los que acabas de colgar en los vídeos. Unos aficionados vaya.
Salud.

Boris dijo...

que buen gusto tenia michael,este es un gran tema

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eso, menuda panda de aficionados que nos has puesto hoy dándole cancha a My Favorite Things ...jajajaja


SIN PALABRAS!!!!! y menos a estas horas!...jajajajaja

Un flipado de toda la cuchipanda....jajajajaja y por supuesto de My Favorite Things

Grande Tsi!

Mr Brownie dijo...

Anoche me acosté con Coltrane, y con Coltrane me levanto.
Tienes una puntería... bonita coincidencia

India dijo...

Sopa! con lo sopera que soy yo...ahora bien,una sopita sólo y más vale que me pongas la careta del Annibal Leckter para asegurarte de amanecer entero jijijijijiji
Lo prometido es deuda...aquí,probando todos los días para ver que se pasan los problemas ;D y para escuchar de nuevo a Coltrane,que además me recuerda a Venti...
Achuchones!

molespink dijo...

Hermosos ejemplo de que las grandes canciones están ahí para ser descubiertas por genios e inmortalizarlas y covertirlas como es el caso de Coltrane en un standard de jazz.

Saludos !

Víctor Hugo dijo...

Una canción que da alas, que revitaliza cuerpo y mente, que... todas esas cosas. Mi favorita es la versión que de ella hizo Mark Murphy. Me la pongo cuando estoy desanimado o de bajón y a seguir viviendo, que no es poco:) Saludos!!

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias todos!

Ginebra dijo...

Es un tema estupendo (muy diferente del blues marciano:)))) me gustó además esa información que das sobre la canción y su razón de ser en el cine. Besos

PUPILO DILATADO dijo...

Lo de Coltrane no tiene nombre joder!!, grandioso este hombre pegado a su saxo! y, que quieres que te diga, por Brian Setzer tengo debilidad. El disfrute ha sido la hostia porque suena curioso escuchar el tema desde prismas tan distintos.

Thank you man!!

Drummergirl dijo...

Qué grande este tema! Qué bellas versiones. Qué buen trabajo, Tsi. Me saco el sombrero!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...