The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 22 de junio de 2010

TEDDY THOMPSON



Ya queda muy poquito para que empiece el festival por antonomasia de todos los amantes de la música en este país. Grandes nombres junto a otros mas desconocidos, esta edición nos depara grandes momentos, y lo mejor es que hay una gran diversidad de estilo que compartirán escenarios, y eso es maravilloso para los amantes de diferentes estilos y con una mente abierta a diferentes sonidos e ideas.
Por lo que me atrevo a recomendar un nombre que aparece en el cartel del Azkena y que poca gente esta reivindicando. Normal, están Bob Dylan, Slash, C.Isaac, Kiss, etc… Pero hAy un cantante, al que tuve la suerte de conocer personalmente hace unos años, y que ya apuntaba maneras. Estoy hablando de Teddy Thompson, que por primera vez actuara con banda en España.
Se le podría denominar como un cantautor de música folk británica, pero ha sabido confeccionar un estilo propio disco tras disco. Facturando grandes álbumes como, ”Upfront And Down Load” y “A Piece Of What You Need” en este ultimo se aleja del folk , para acercarse a una música pop muy inspirada y de calidad.



Teddy nació en una comuna sufí donde residían sus padres, Richard y Linda Thompson, ambos maravillosos músicos, tanto como con Fairport Convention , como en dúo y e solitario. Asimismo es hermano de la también cantautora Kamila Thompson. Por lo que se ve, Teddy desde el primer momento estuvo sumergido en la música.
Se le intuye un talento al nivel de sus progenitores y en cada disco se impone su propia personalidad. Ha colaborado con multitud de músicos y en diferentes proyectos , que van desde Marianne Faithfull, hasta su propio padre Richard Thompson, pasado por una colaboración con su amigo Rufus Wainwright en la banda sonora de “Brockenback Mountain”.

Lo dicho, espero que Teddy nos sorprenda agradablemente y nos depare buenos momentos!

18 comentarios:

Blue dijo...

¡Me lo llevo!


:)

GINEBRA dijo...

Algo de él escuché en R3 en algunas ocasiones. Suena muy bien, los dos temas que colgaste están pero que muy bien. El primero me gusta mucho.
Espero que disfrutes de los conciertos. Besos

Lou Rambler dijo...

En mi vida lo había escuchado, pero suena cojonudo
Saludos

ROCKLAND dijo...

No pensaba verlo pero por lo que cuentas...
El Azkena me lo quiero tomar con tranquilidad este año.
Nada de verlo todo! Uno se va haciendo mayor, je,je.

saludos.

manel dijo...

Su disco country Up Front And Down Load es una maravilla. Baladones de lágrimón. Lo disfrutaremos seguro. Un saludo.

Perem dijo...

Lastima que este festival que dices me cae algo lejos de casa.... hubiese sido una buena oportunidad para descubrir a este señor, del que no tenía ni idea de su existencia.

Saludos, master.

GorDT dijo...

Con tu dominio de la musica, y con lo amplio que es tu abanico de estilos en lo musical seguro que vas a disfrutar como un enano en el Azkena. No lo conocia. Pero en este caso es logico, no va mucho con mis gustos.

Saludos!!!!

pedro12 dijo...

Gran musico my friend, lastima que este año no pueda asistir. Disfrutalo a tope.

Un abrazo!

Atalanta dijo...

Sólo tengo una canción de un recopilatorio de RDL, "The things I do", que me encanta. No sabía que era de familia ilustre.
El sábado tengo un triatlón al que estoy apuntado desde Febrero pero el año que viene no me pierdo el Azkena.

Nemo Nadir dijo...

Las dinastías Thompson y Wainwright son impresionantes. Vaya reunión de talentos heredados. Cualquier cosa que haga cualquiera de ellos es imprescindible: Richard, Linda, Teddy, Kamila, Loudon, Kate & Anna, Martha... y todavía quedan más. Y lo bueno es que no dejan de colaborar los unos con los otros.

PUPILO DILATADO dijo...

Baza asegurada en el Azkena TSi, a veces los que menos cuentan son los que "más te cuentan". Disfruta para después ponernos los dientes largos con la esperada y extensa crónica del festival.

Un abrazo tío

Lizard Crimson dijo...

estimado TSI: te he enviado mails pero supongo que no te llegan ya lo intente con .com y .es y nada, bueno pues lo que te comente de la ezine, ya esta marchando, desde luego faltan cosas aun, pero ya tenemos, un portafolio de fotos, un ensayo de cine, el tema principal seria de Cabezas de Cera, ya los contactamos, una entrevista con una rock star woman, un apartado con Frasca, entre otras cosas, que onda si vas a participar? ah tambien Jordi Oliver va a colaborar con King Crimson, avisame a mi mail, vale? saludos!!!!

Jah Work dijo...

Buenas Tsi! escuché alguna canción suya y me gustó! Espero verle en el Azkena!!

saludos man!

charomontiel dijo...

No lo conocia, pero al verlo en cartel junto con otras tantas buenas estrellas decidi investigar......el tio tiene clase! de eso que no quepa duda! tiene temas preciosos preciosos!!
Un saludo!y que disfruteis los que podais verle!

Joserra Rodrigo dijo...

Teddy es mucho Teddy, un super-clase con unos discos notables.Bueno Tsi tenemos que vernos en Dylan...tendremos que ponernos una camiseta determinada para identificarnos...no???? Un abrazo y queda poco.

L´Esbarzer dijo...

Seguí el consejo de Il Cavaliere y su disco de country llorón me parece una auténtica maravilla, un clásico sin duda, porque llegará a serlo.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Blue: A si me gusta!

GINEBRA: Vamos a intentar disfrutar a tope!

Lou Rambler: me alegro que te haya gustado!

Rockland:Ya lo veremos,tambien voy a tomarme el azkena con tranquilidad!

manel:Ojala toque ese rollo, al venir con banda y en un festival tirara mas de temas energicos.

Perem: a mi tambien me queda lejos, al ootro extremo casi y voy en bus!

Gordt:Ya no estoy mucho para conciertos muy cañeros!!!

Pedro12: Lastima, otro año sera!

Atalanta: Suerte con el triatlon.

Nemo Nadir: Ya me di cuenta que te gusta mucho todo lo referente a Fairport y coetaneos!

Pupilo:Cuenta conmigo para una cronica de cada bolo!

Lizard Crimson: Recibo algunos mails, pero ahora mismo estoy muy atareado con muchas cosas, no se si podre participar,te mandoo un mail la semana que viene.

Jah:Alli estaremos!

Charomontiel:Me alegra que te guste, y es cierto tiene mucha clase.

Joserra:Llevare una camiseta de Dylan clara supongo!!!

L'Esbarzer:Buena recomendacion de II Cavaliere.

nortwinds dijo...

amigo, de este tipo no tenia ni idea, pero si tu lo recomiendas, haremos por darle una escucha a ver que tal

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...