The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

MALO




Ser el hermano de alguien ya consagrado y famoso, no es fácil, si no que se lo pregunten a, Chris Jagger y David Knopfler, ambos musicos sin ninguna repercusion!
Pues mas o menos le paso lo mismo a Jorge Santana hermano de Carlos Santana, evidentemente. Aunque Jorge si saboreo las mieles del éxito con su grupo Malo y su éxito "Suavecito" en 1972. Como su hermano, jorge es un virtuoso de la guitarra y su música es una extensión de su pariente. Aunque Jorge utilizaba como distintivo una guitarra verde Fender Stratocaster.



Malo debuto con un esplendido trabajo ,que no tenia nada que envidiar a los de su hermano. Basándose en la misma estructura latina, con guitarras afiladas, hammond sudorosos y percusiones calientes. El grupo tenia su base en San Francisco y fue la union de dos bandas como The Malibu y los Naked Lunch que dieron a luz a Malo.
En sus filas destacar a Luis Gasca, trompetista recientemente reseñado en fourstrongwindsand sevenseas, Pablo Tellez al bajo, Abel Zarate que cruza guitarras con Jorge y Richard Kermode en los teclados. Y no olvidar el gran Coke Escovedo tras los timbales.



El grupo obtuvo un éxito inmediato con la canción "Suavecito", fue tal el éxito entre la comunidad latina , que apodaron el tema; "The Chicano National Anthem". El sonido de Malo se beneficiaba de dos guitarras, lo que le otorgaba ese distintivo tan particular de las bandas de “twins guitars”. Asimismo la utilización de vientos le confería un regusto a Blood Sweet and Tears. Anotar asimismo la esplendida portada diseñada por John y Barbara Casado.




Esta magnífica banda de Rock Latino, merece un poco mas de respeto que el que recibieron por ser el hermano de Santana. Es el perfecto clon de la banda de su hermano, pero con algo un poquito diferente, los ritmos latinos estan justo al limite de pecar de hortera por momentos, pero es un discazo para escuchar a pleno sol tras el “Exodus” de Bob Marley y antes del “Child is father to the man” de Blood Sweat and Tears.



Tras el primer disco muchos abandonaron el navío , algunos se fueron con Blood, Sweat and Tears, Jaco Pastorius, otros con Willie Bobo y el percusionista Richard Bean formo el grupo "Sapo" con su hermano Joe, otra banda a tener en cuenta por cierto! Jorge Santana se embarco en una carrera en solitario y a veces reunía alguna formación bajo el nombre de malo. . Estuvo de gira con su hermano Carlos con el que se lanzo el disco, Sacred Fire: Live in South America, grabado en Mexico. A mediados de 1970 tocó con la Fania All-Stars . En 1994, grabó, Hermanos Santana , un álbum junto a su hermano y el sobrino de Carlos, Carlos Hernández. En 1995 Malo lanzó un nuevo trabajo titulado "señorita".
Como curiosidad apuntar que el primer disco de Jorge fue producido por Tony Bongiovi, el hermano de otro Bon!
Simplemente escucha y disfruta que Jorge y su grupo no fueron tan “Malo”.

19 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Me gustan muy mucho sus dos primeros discos "Malo" y "Dos" únicos, por cierto, que tengo de ellos.

Siempre he disfrutado de ese rock latino de grupos como Sapo, Malo, Mandrill, Blues Image y por supuesto el maestro SANTANA.

Un abrazo.

ÁNGEL dijo...

Interesante y documentadísimo post.
Da gusto leerte.
Saludos.

Blue dijo...

Desconocía la existencia de este hermano. Efectivamente es muy suavessssiiiiito...y bailable.
Saludos, Tsi.

Paco dijo...

Ni idea del clon, aunque conocía algo del grupo (el último tema parece el Oye como va). Excelente post y, es verdad, no eran nada malos. Saludos.

from the mars hotel dijo...

Hace poco estuve revisando los 4 primeros discos de la banda (sin duda los mejores .....) , rock 70's con toques latin y funky que si bien en mi opinión no llegan a la cotas de excelencia de Santana son altamente disfrutables.

Si bien el primero es el más destacado , el nivel se mantiene muy alto en los cuatro , muy recomendables.......


salut !!


Albert

nikochan dijo...

Estos "malo" no sé yo, pero entre mi semanita con "Steely Dan" y este post me han dado unas ganas e pillar a Santana por banda que ni te cuento.... Saludos!!!

Fran Calzas dijo...

reconozco que a este no le controlo nada. Es duro ser "hermano de" o "hijo de", lo normal es que nadie te haga ni puto caso, salvo excepciones, claro.
Y por cierto, malo es como cabría calificar a su hermano Carlos con la música tan insulsa que nos brinda desde hace años. Con lo que fue este hombre!!!

saludos

ROCKLAND dijo...

No tenía ni pajolera idea que Santana tenía un hermano dentro del show-business y menos de los "Malo", je,je.

Por cierto, vaya bailes que se montan en ese clip, ¿eh? Ja,ja,ja.


saludos.

Johnny Dibud dijo...

Uno de mis más intimos, una especie de hermano mayor putativo, me regaló hace muchos años el vinilo homónimo de Jorge Santana, el de esas braguitas tan insinuantes. Me dijo: mola más que el hermano. Lo guardo como oro en paño. Gran post. Abrazo.

pedro12 dijo...

En la actualidad esta preparando una película documental sobre la vida de su hermano.

Un abrazo my friend!

P.D. y muy buen post!!

Vir dijo...

Ahora me entero de q tienen hermanos y encima que se dedican a lo mismo, pero eso suele pasar, familias enteras de artistas, qué arte! besos :**

Mr. Sabbath dijo...

Y tanto que es duro ser hermano de un peso pesado del rock, no tenia ni idea de la existencia de este chico. De todas formas este estilo nunca ha sido lo mio, incluso Santana si me sacas de los primeros lp me deja algo frio.

Saludos!!!!!!!!!

paulamule dijo...

Pues nada sabía. Menos mal que estás ahí para contárnoslo.
salud.
Por cierto, bonita portada. je, je, je.

el oido dijo...

Pues como casi siempre, no tenía ni idea. Es un gustazo leer cosas tan documentadas, de verdad!

Un saludo!

J.M.B. dijo...

No concía de nada este grupo, no suena mal! Ya veo que entre hermanos anda el juego.

Saludos

Nortwinds dijo...

no habia escuchado nada de el, pero le pondre remedio. Son muchos los que se han visto a la sombra de hermanos,padres o parejas, y es que en el rock, al contrario que en otros estilos, ser familia no siempre es signo de triunfar


un abrazo

TwoHeadsOneBrain dijo...

Sabia de la existencia del hermano de Carlos Santana, de echo tengo un disco de ellos dos, titulado como no podia ser de otra manera Santana Brothers. Lo que no sabia es que era miembro de esta banda, ni de la existencia de la misma....
Buen post Tsi.
Un saludo

Freaky Boy Hood dijo...

Llegar a tu casa es como llegar a la portada del Basement Tapes...

Solo gracias. Tú me entiendes.

Un abrazo enorme.

Víctor Hugo. dijo...

Por fin me puedo meter en tu blog sin que se me pare el ordenata, ¡bien! Mi padre siempre dice que el hermano de Santana tmbn mercía la pena, pero nunca lo había escuchado... Hasta ahora, claro:)

¡Gracias y saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...