The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

CRONICA AZKENA 2011





No me voy a extender mucho, o por lo menos lo intentare haciendo la crónica de los tres dias del Azkena.
El Jueves me quedo con BBC, me sonaron a gloria de donde estaba, primera fila justo frente a Glenn Hughes. Lo malo fueron esos escasos minutos ,que supieron a muy poco. Toda la banda me parece fenomenal, hasta el soso de Bonamassa esta en su lugar. Después me quedo con Eels, Mr E trajo una banda muy elegante y efectiva, y con un guitarrista que no se si alguien mas se percato, era el que Miss Lucinda Williams trajo en su visita a estas tierras. Me quedo con la versión de “Hot Fun in the Summertime “ de Sly and the family Stone, y que Mark Oliver Everett y sus compinches barbudos supieron hacer suya.



The Cult, justamente no tuvieron ninguna elegancia, Ian como ya saben todos, salio gordo y guarro. Una actitud de ingles de la costa del sol pasado de cervezas. Menos mal que fue de menos a mas, pero hubiese sido mejor ceder su sitio a los BBC, hubiésemos ganado todos.

Rob Zombie, es música para una discoteca de Disneylandia, tiene un mínimo de calidad y de seriedad, mejor se lo hubiesen ahorrados la organización y puesto a los Thin Lizzy en vez del sábado!
Ozzy! Tuvimos lo que había que esperar, no fue el mejor Ozzy , pero tampoco fue el peor. Sinceramente me dio mas pena que alegrías, y la banda tiene la misma personalidad que la que pueda acompañar a Ricky Martin o Beyoncé!
Kyuss Live! , lo siento pero he pasado la edad de helarme los huevos a altas horas de la madrugada! otra vez sera.

Viernes se avecinaba el día mas tranquilo. Blue Rodeo me gusto, pero para mi opinión le falto sangre, su propuesta suena infinitamente mejor en una sala , que bajo una carpa al aire libre.
Reverend Horton Head gozo del peor sonido del festival y cuanto uno ya pudo disfrutar del “savoir faire” de este imperturbable señor, se acabo su set!
Menos mal que Cheap Trick , demostró que años pateado escenario y sacando discos siempre interesante sirven para mucho. Elegantes, sonando muy bien y con actitud de querer satisfacer (cosa que The Cult no tuvo en ningún momento) ofrecieron un set , donde no falto sus himnos mas alegres ,como : “I Want You, You Want Me”, “ Surrender” y un tremendo “”Dream Police”. Un repertorio posiblemente muy A.O.R, con un tema de Big Star que hizo las delicias del amigo Sergio Martos!
Tras los Trick, me fui a ver a unos Dirty York que me dejaron un agradable sabor en mis oidos y a descansar que el dia siguiente seria largo!



Sábado empezó con James Hunter en la plaza, sinceramente prefiero su propuesta a la de Eli Paperboy, pero me pareció un sosaina de cuidado.
Preferí mil veces al Elvis del dia anterior!

Los hermanos Avett me sorprendieron agradablemente y mucho mas que en disco, fue un concierto intenso y con muchos matices. Tenían ganas de agradar y lo consiguieron. Tras ellos en primera fila se palpaba el nerviosismo de ver a Gregg Allman, contando anectodas y vivencias rockeras matamos el tiempo. Por la mañana tuvimos la suerte de fotografiarnos con el y que me firmase su “Low Country Blues”, demostrando que Mr Allman es un tipo con una clase indudable.





El concierto me supo a gloria, eche mi lagrimita con “Melissa” y me lleve su puá! Vine para ver a Gregg y salí contento, aunque 80 minutos me supieron a un instante. Resaltar que la banda que acompaña a Allman es tremenda y una gente super maja con la que pude intercambiar algunas palabras , el saxofonista es el yerno de Levon Helm y miembro de la banda de este ultimo. Horas antes estuvo justamente comentándome este interesante detalle.
Tras el gran Gregg Allman, salio Mr Setzer que me entusiasmo como en cada visita que he podido disfrutar de el. Tanto con su “Riot” como con el set de los Stray Cats, la clase magistral de talento y oficio quedo patente.



Weller, Thin Lizzy, Queen of Stone Age, etc..... No se pudieron ver por razones de hoarios, que uno ya no tiene edad de estar fuera tan tarde!Tampoco fue tan grave ya que ya los habia visto y algunos mas de una vez.
Domingo
A la mañana siguiente servidor no pudo aguantar tanto calor y se vio el concierto de Gregg Allman desde un balcón , botella de agua en mano! Grandioso una vez mas!



Top Tsi-Na-Pah:

- Gregg Allman/Mike Farris
- Cheap Trick
- Brian Setzer
- Gregg Allman (Plaza Virgen Blanca)
- BCC

19 comentarios:

Benet dijo...

No sabes cómo te envidio. Seguro que el hecho de estar allí y ver a estos grandes ya debe haber sido toda una experiencia.
Ojalá en otra ocasión pueda ir.
Saludos.

Scott St. James dijo...

Hey Compadre! Mucho tiempo sin hacerte una visita, querido hermano, ya me veo con más tiempo y tranquilo para retomar la saludable actividad bloguera. Bueno, yo este año he apostado por los Crowes, así que no he pisado el ARF. Seguramente el BBK Live no es el mejor escenario para los Cuervos, pero para mi son lo más grande que hay ahora mismo y dentro de una semana escasa estoy volando para Bilbao.
Eso si, me hubiera gustado muchísimo ver a Gregg Allman, debe ser un privilegio tener unas palabras con este tipo.
Abrazos,
Cheers!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Como se nota la experiencia, vaya post mas breve, pero explicando todo de manera genial. La verdad que has ido a ver lo que querias y no te has desgastado en mas cosas. La verdad que los festivales son duros y agotadores si pretendes ver todo.
Gran post!

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Me alegro que disfrutases tanto, amigo! Es una lástima no habernos conocido pero seguro que habrá muchas más ocasiones.

Un abrazo

Peter Allman dijo...

Sin duda una gran crónica la que nos has puesto. Contigo estoy totalmente de acuerdo. Pero al señor Setzer le vi muy poco motivado al principio, se le notaban los años hasta que salio Jim Phatom, que le dio una vida increíble.

Un abrazo, y para el año que viene repetimos!!!

Víctor Hugo dijo...

Repites en un par de ocasiones algo muy importante en todos los grupos y sobre todo en los veteranos -que lo suelen perder- y es eso de trabajar la música para agradar al público. Y con ello no hablamos de moldear o acomodar el sonido al gusto del consumidor, sino de trabajar, ser responsable, profesional y querer demostrar la valía de uno mismo... Por lo que veo y leo. últimamente muchas estrellas vienen muy sobradas de orugllo y su música se diluye.

¡Saludos!

David González dijo...

Qué artista estás hecho!...codeándote con Gregg Allman!...a ver si algún día recopilas en un post todos tus grandes encuentros. Me alegro de que hayas disrutado del festival. Yo hace algún tiempo que me retiré de estos saraos y no creo que mi cuerpo lo aguante hoy día. O quizás sí. Ya me pondré a prueba cuando mi crio sea mayor. Nos vemos al menos en ZZ Top. Un saludo

Unknown dijo...

Muy amena la entrada, juro que habría matado por ver a The Cult.... saludos!!

estrelladaa dijo...

q gran clasico las cronicas del azkena de tsi! Me gusta ver que te empiezas a cuidar sin dejar disfrutar de lo lindo. Un besazoooooooooo enormeee

Madame de Chevreuse dijo...

Lo de The Cult, mejor dicho lo de Ian Astbury, me tiene intrigadísima, leo opiniones absolutamente diversas, de conciertazo o de timo de la estampita.
Por lo demás parece que mal, lo que se dice mal, no lo pasasteis además de juntaros buena panda. Por cierto, ¿A The Whybirds no los vistéis?
Baci e abbracci

TSI-NA-PAH dijo...

Benet García:seguro que el año que vienes nos vemos en el Azkena.

Scott St. James:Disfruta de los Crowes, mi amigo el guitarra de los Cosmic Grass se va a Amsterdam a verlos, que alli dan show acustico y electrico.

Mr. Sabbath:cada año se me hace mas dificil aguantar tantas horas delante!

Víctor Hugo.:Los grupos con ganas de agradar se les nota a leguas!Y es que la musica, coo ek dibujo o el amor, con ganas mucho, mucho mejor!!!!

David González: Buena idea porque ya llevo muchos!!! ZZ Top creo que se me va a ir de las manos!

Alex Noiser: ESTUVIERON CORRECTOS, PERO SIN MAS!

estrelladaa: Un beso para ti! Vi a nuestro querido Toledano solo unos minutos!

Madame de Chevreuse. Ian va de Morrison ultima epoca, pero le queda grande el papel! El tiene su propia personalidad, no hace falta ir de sobrado.
The Whybirds, les vi aunque poco!

Boris dijo...

buen post, todo muy bien contado y ya nos hacemos una idea de lo que disfrutaste esos días con los conciertos.
y muchas felicidades por conseguir la firma de Gregg

RTHB dijo...

Ja, ja... no le digas soso.... pobre!!! con lo que llega a esforzarse!!

Y estarás conmigo que dentro de BCC es otro Bonamassa!! Mucho mejor que cuando está en solitario. Y es que tener al lado un master of masters como Hughes, ayuda y mucho.

Bueno, un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno TSI, felicidades. Lo de Black Country es de órdago, qué banda. Me alegro de que el concierto de Setzer fuera tan bien, es verdad que este tipo no decepciona nunca. Y de Gregg Allman, pues bueno, como dices, los nervios en la primera fila deberían ser tremendos.

Un abrazo, amigo.

ÁNGEL dijo...

Una sucinta pero a la vez gran entrada (y lo mejor, tratándose del master of masters, posiblemente la más fiable). Lástima ese calor que debió pegar de lo lindo. No dejas tan mal a Ozzy como han hecho otros. Y los BCC debieron de estar magníficos (junto a tu Gregg). Enhorabuena. Salus.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Enhorabuena Big Chief por esta tanda de cosas maravillosas que has presenciado. De todas, me hubiese quedado sin duda alguna con Farris en la catedral. Yo no estuve en el Azkena, pero he podido ver el bolo completo de Setzer y me parece que está muy lejos de lo que nos tenía acostumbrados. Ya sé que verlo por un monitor no es como estar allí, pero cuando le vi con los gatos eso fue de otro planeta. Esperamos más pero esta vez con la orquesta.

Un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

Fue un festival muy grande, y jopelines, Gregg desde una terracita... ¡saliste pronto eh!

En fin, que bien lo pasemos.

charomontiel dijo...

jolín! vaya jornada te has marcado! pues la verdad es que me esperaba mas o menos lo que has escrito acerca de los participantes, no esperaba mas de The Cult y menos de Gregg Allman, mi amigo Pablo, incondicional fan número uno de Allman, siempre dice que hay una alta probabilidad de que un brazo de Allman valga más que todo el resto de componentes de cualquier cartel....jajaja es un exagerado cómo ves. En fin, genial que hayas disfrutado de semejante festival, un beso!

Jah Work dijo...

Buenas Tsi! interesante crónica! Veo que me perdí un gran concierto de BCC (desde la acampada se oía pero no es lo mismo) ese burn del final grande!!! Y los Eels me los perdí haciendo cola para la pulsera (tan solo presencié el final del concierto). El tío Allman desde donde yo estaba (lejillos) se escuchaba la voz flojita, pero el día siguiente en la plaza mucho mejor. Es el amo, aunque con los brothers me lo pasé mejor, pero vamos que Gregg Allman es Gregg Allman toque con quien toque.
Y los Avett para mí los mejores del festival (de los que yo vi!!).

Un saludo master!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...