The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

ROAD



En 1972 , Noel Redding estaba sin banda, su antiguo jefe Mr Jimi Hendrix tuvo que pasarse de sus servicios. Noel y Jimi nunca se llevaron muy bien, solo el mutuo amor por la música bien echa los unía. Noel buscaba formar otro grupo tras la “Experience”; sus Fat Mattres, fue algo puramente anecdótico y sin gran futuro.



Redding se topa con Rod Richards, guitarrista de Johnny and The Hurricanes y sobre todo el guitarrista lisergico tras el “Get Ready” de Rare Earth. Juntos buscan a un batería que se una a ellos, para formar un power trio de esos que ya no se hacen! Encuentran a Leslie Sampson, un tipo con una formación jazz y un estilo muy contundente a la hora de acariciar los parches.



Parten vivir una temporada a la casa de Frank Zappa y empiezan a grabar en los estudios Record Plant. Tom Wilson esta a la producción, un hombre que ha estado tras la Velvet Underground, Bob Dylan y Zappa entre otros. De esas sesiones sale otro pedazo esencial de historia de la música rock!
Con una portada digna de los discos mas míticos, nuestro tres mosqueteros nos regalan un hard rock psicodelico, atiborrado de Wah-Wah saturada. Fiel y digno discípulo ddel maestro Hendrix, Noel y sus dos compinches componen de virtuosismo con clase, aquí el saber tocar esta al servicio del “feeling”, el sentimiento ante todo. “Mushroom Man”, “Man Dressed In Red”, “Little Girl In White”con un solo de bajo de antología, para encuadrar en el panteón de lo grande que fueron los 70 para el rock.



Tras este increíble primer trabajo, todo se fue al garete por la poca promoción echa por la compañía discográfica. Noel y Sampson acompañaron a Randy California, discípulo de Hendrix en su disco de 1972 “Kaptain Kopter and The Fabulous Twirly Birds”. No busquen sus nombres en los créditos, ambos están bajo los seudónimos de Clit Mc Clitorius y Henry Manchovitz.



Sampson formo “Stray Dogs” , Rod Richards se retiro casi por completo de la música y Noel formó The Noel Redding Band junto a Eric Bell, Dave Clark y Lee Samson y tras diversos proyectos sin gran envergadura murió en mayo 2003 en Irlanda a la edad de 57 años.
Valga este pequeño post como recordatorio por ser el bajista de probablemente uno de los power trió mas grande de la historia: The Jimi Hendrix Experience.

16 comentarios:

RAFA dijo...

joder macho, eres una enciclopedia musical andante. Que buena informacion..no tenia ni idea..aunque el hard rock psicodelico no es lo mio.. vaya con lo de Don Nix, vaya casualidad, pero don´t worry, seguro que tu entrada sera mucho mas informativa que la mia. saludos,

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Fantástico descubrimiento. Por lo menos para mi.

¡Un saludo!

babelain dijo...

Conocía su aventura con Fat Mattres, incluso tengo un disco de ellos, pero no con Road, ni su colaboración con Randy California Suenan muy bien.
Gracias Tsi por la información.
Saludossssssssss

El rey lagarto dijo...

Bon dia Sir.

Me ha gustado la frase esa de "estilo muy contundente a la hora de acariciar los parches"... Muy buena.

No los conocia, buscare el disco y a ver que tal, por lo que veo quizas sean demasiado psicodelicos para mi, le daremos una oportunidad.

Unknown dijo...

Pues menuda pena que el binomio Hendrix-Redding acabara pronto, porque menuda pareja hacían! He estado escuchando los enlaces y suena todo de puta madre. Un saludo colega!

Savoy Truffle dijo...

Tengo que echarle una oida a este disco, hermano.
Un abrazo.

ned henry dijo...

Hola Tsi, sonaban muy bien, me parece el típico disco para tenerlo en vinilo, por el sonido le va mucho más ese formato. Por otra parte, gracias y un abrazo!!

Lou Rambler dijo...

Este post no tiene nada de pequeño, es cojonudo. Sobra decir que no lo conocía y que me suena de puta madre.
Gran portada también.
Saludos

Joserra dijo...

Tsi esa fotos de cabecera de nuestros chicos favoritos es brutal! Esto no lo conozco y mola.Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

¡Que buena pinta tiene esto, maestro!

No los conocía pero me pongo a ello cuando tenga tiempo.

SALUDOS.

Carlos Tizón dijo...

pues no los conocia, y mira que si que tengo alguna cosilla del bajista por ahi, pero no esto, y menos con ese guitarrista, adoro a los rare earth y ese sonido tan caliente

salud

J.M.B. dijo...

Pedazo post, amigo! Voy a todo correr a buscar este disco. Gracias por este descubrimiento.

Saludos

Evánder dijo...

Una vez más, ni idea. Y ya van unas cuantas.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

viva Franco

RTHB dijo...

Oñññooo (con perdón....).... pero el comentario de arriba acaba de despistarme por completo.... no sabía yo que a los "amigos" de ese señor (por llamarlo de alguna manera) les gustase la música.....

Bueno, volviendo a lo que nos cuentas hoy.... espera, voy a rescatar un comentario anterior......... ya, ya lo tengo.... "Master, hoy me vuelves a superar".


Ni Mourinho ni leches, aquí el Puto amo eres tu.

Un saludo.

charomontiel dijo...

woooow! vaya temas.....y eso que a mí el rollo psicodélico me va hasta cierto punto, pero hay que saber reconocer la calidad cuando te toca las narices y cuando eso pasa te termina gustándote por co...es.
Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...