The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

THE BLACK CROWES/ BILBAO/SAY GOODBYE TO THE BAD GUY'S



Si, ya se! No estuve en el concierto, pero lo vi mejor que nunca. Tumbado en mi sofá, con una bebida y nadie que me empujara o aguantando al pesado de turno! Por lo tanto mi crónica es la del concierto visto desde el palco de lujo. Lo primero es que lo veía genial y se escuchaba aun mejor.

Hay que reconocer que esta banda definitivamente, ha puesto su nombre en letras de oro en la historia de la música.

Salieron como siempre con ese aura hippie y buen rollo “space”. Si bien comparándolo con su anterior visita al Azkena, en el cual si estuve y en primera fila. Aquí no había espacio para el incienso, ni tapices, ni coristas. Por lo que se ve tampoco se atreven ha ofrecer un set list muy complicado en Europa, salvo el caso de Londres y Amsterdam donde tocan en salas con show completo y los temas varían respecto al resto de países.
Aquí apuestan sobre seguro y por ello nunca falta sus temas mas coreados. Cada dia me parece mas brutal Mr Luther Dickinson, increíble esos solos estratosfericos que nos suelta este hombre. Y Chris se parece cada vez mas al Joe Cocker de Woodstock con sus gestos. Una mezcla de Jagger y Cocker para ser exacto. El resto de la banda impecable como siempre. Una lastima que tuvieran que tocar en un festival que es un batiburrillo de estilos y de publico. Supe por alguien de Last Tour, que en un principio estaban programados para tocar otra vez en el Azkena con un show especial, pero que al final no pudo ser por fechas.



Bueno, gracias a la tecnología pude presenciar su conciertazo de anoche. Fue simpático ver a Seasick Steve y sus compinches completamente absorbidos y alucinados por la banda de los hermanos Robinson. Sven Pipien, el bajista lucio una camiseta del Athletic de Bilbao y fue el que agradeció en vasco al publico. "Jealous again", "Hard to handle", "Thorn in my pride", "Poor Elijah", de los grandisimos Delaney and Bonnie, "Good Morning Captain", etc... y remate final con "Remedy".
Una maravilla musical sus extensas improvisaciones y solos, que son marca de la casa y que no se pueden concebir que puedan aburrir a cualquier fan de los Crowes. Esto lo digo por algunos comentarios que he escuchado en anteriores bolos de los Crowes, donde supuestos fans de la banda se quejan de las improvisaciones. Es como los que se “ofenden” por que Dylan no interpreta sus temas calcados al disco!
Pero esto es otra historia. Felicidades a los que estuvieron allí y disfrutaron. Gracias a la Etb por la transmision.

"SAY GOODBYE TO THE BAD GUY'S" ! Esperemos que solo sea un see you again y que Chris tenga la amabilidad de venir por estas tierras con su nuevo proyecto.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, qué envidia colega. Ver a los Cuervos en palco, como tú bien dices, tiene que ser una maravilla. Me alegro de que disfrutaras del show. Saludos :)

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Fue retransmitido en directo?? No lo sabia. Bueno,de todas formas no habria podido verlo, estaba currando anoche. Me habria gustado que fuera en el Azkena donde hubieran tocado, ya que yo estaba alli, jeje. Pero bueno, no ha podido ser. No pierdo la esperanza de verles algun dia.

Saludos!!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

No sabía que la retransmitían... carajo.

Cesarpelopo dijo...

Otro maravilloso show de los Cuervos, en efecto, esta banda ya ha demostrado con creces hace tiempo que es la mejor banda de Rock del planeta. Uno de los conciertos del año, y bueno, como bien dices, esperemos que no tarden en volver. De la organización del BBK, tengo más quejas, no pegaba nada el cartel, y ponerlos antes de los Chemical le shizo tocar menos de lo que suelen tocar. Una pena. Esperemos que cuando vuelvan alguna vez se dejen de festivales y toquen libremente en un show dedicado a ellos. Sus fans nos lo merecemos. En efecto, los clásicos sonaron como tal y sus jams en temas como "Wiser time", "Thorn in my pride" o "Been a long time" (incréíble esta última), fueron apabullantes.

ROCKLAND dijo...

Nosotros también lo vimos por el ordenador en streaming. Estuvieron en su línea pero fue tan corto que dan ganas de gritar de una maldita vez que alguien los traiga en una sala. Es allí donde los quiero ver y no en un festival que no pega con ellos.

Salduos.

McGhee dijo...

Como dices, la gente que dice que son fans de los Crowes, y que no les gustan las improvisaciones...para mi ese es su sello... en fin, esos no son fans, esos se saben Jealous Again, Hard to handle y Remedy. De hecho el show fue bastante parecido al de Vitoria, salvo ayer que tocaron Poor Elijah. y un par del último Good morning Captain, y Been a long time (muy buenos los últimos 4 minutos), amén de No speak, no slave del segundo, que si mi memoria no me engaña no tocaron en Vitoria. También es cierto que en Vitoria metieron un par del Warpaint. En fin, estos tíos son unos clásicos ya, pero yo eché de menos más canciones del último, y más de Amorica también, pero lo que comentas, supongo que es difícil sacar esas canciones en un show en España. Muy buen concierto. A ver si vuelven pero imagino que estarán cansados, la voz de Chris (ley de vida) ya no es la misma.

Ofersan dijo...

YA veo que disfrutastes del show en primera fila, je,je.... yo espero hacerlo en diferido con la grabación, je,je... saludos

paulamule dijo...

Pues yo fui de las que no acabaron de convencerme en Gasteiz y ayer noche tampoco, aunque hubo momentos sublimes. NO sé, me estaré haciendo mayor. Eso sí, tirados en casa y en pijama, lo vimos como Dios.
Salud.

J.M.B. dijo...

Yo si estuve! Fue todo un conciertazo, disfrute mucho desde el minuto uno. Viste al bueno de Seasick Steve?

Un abrazo

Benet dijo...

Arrrg! Se me pasó.

ned henry dijo...

Saludos Tsi y todos, os decía ayer cuando blogger perdió mi mensaje, que yo lo escuché por Radio 3, oi la primera parte del concierto justo hasta que me quedé dormido (era tarde), pero sonaban muy bien, lástima de esa despedida, esperemos que sea solo temporal para descansar un poco.

El que sí me perdí fue el concierto de Seasick Steve, y eso que le tenía muchas ganas, a ver si su Majestad, que sé que fue a verlo in situ hace una reseña o algo de ese concierto.

Nada más, abrazos!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Aúnque no fuera un setlist arriesgado debió ser memorable por lo que cuentas. Coincido con Rockland en que es un sacrilegio que no hayamos podido disfrutar de su directo en una sala, donde esta claro que ofrecerían una velada inolvidable, pero es lo que tenemos que no es poco. Excelente blog, Enhorabuena!!!

J.M.B. dijo...

Se cascaron un concierto enorme, disfrute como un enano a pesar de los soplapollas que estaban preparándose para el concierto de Chemical Brothers.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo a los que se dicen fans y no disfrutan del espacio que hay para disfrutar en casi todas las canciones de los cuervos en directo. Por cierto yo también estuve en Vitoria hace dos años y creo recordar que Poor Elijah la tocaron, empezó Chris sólo con una acústica y luego se unió el resto.
A ver cuando se re-reunen, como diría Rosendo "estaremos esperando"
Por cierto alguien sabe donde se puede conseguir el concierto en video o en audio?

manel dijo...

Esperemos que no tarden mucho en volver. Y si no lo hacen pues..Hemos tenido al suerte de ser contemporáneos de una banda como las que amamos de los 70's y que, sin duda, pasarán con letras de oro a la historia del rock. Saludos...

Scott St. James dijo...

Bueno, no es por desmerecerte, pero yo lo vi mejor, en primera fila y sin apretones!
Habrá que ponerse en contacto con la ETB para ver si es posible tener una copia del show, diablos!
Un lujazo hermano, un lujazo de banda.
Cheers

Madame de Chevreuse dijo...

Como sois los VIPs... palco, bebida, aire acondicionado...
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

AGT64...Buenas primero saludarte, en el Azkena nos conocimos, pero creo que no te acuerdas. Al bolo: tienes razon cuando comentas lo de las imporvisaciones, a mi me alucina cuando empiezan, y la verdad que Luther Dickinson estubo inmenso, sobre todo en "Wiser time" pero mucha gente pone cara de "Pan" cuando la cancion no sigue su "guion", por otra parte es un coñazo el tema de los festivales el Sabado estaba rodeado de imitadoras de Kate Moss, era flipante todas fasion y con litrona de Kalimotxo, supongo que esperando a Chemical Brothers. En fin lo unico bueno es que yo no hubiera ido a un concierto de Chemical, y bueno pues lo vi, algo diferente, para mi no deja de ser dos tipos pinchado grabaciones.
Bueno me alegro de saludarte.
Saludos.

Anónimo dijo...

AGT64...Confirmo mi ignorancia, y te agradezco los enlaces de este post, me ha resultado magnifico conocer a Delaney and Bonnie, ¡Que voces y que bien cantan! no tenia ni idea de su existencia. He visto varios videos y son la leche, de nuevo gracias por llevarme desde Black Crowes a esos sitios tan bonitos.
Saludos.

RTHB dijo...

ja, ja... master... no, no lo vi....

(no se lo digas a nadie, pero tal como le he dicho a Il Cavaliere, a mi, cuando más me interesaron los Cuervos negros fue cuando estuvieron un tiempo aprendiendo de la mano de el gran master del universo....)

ja, ja... tal como le digo a Paula, algunas veces, no me lo tengas en cuenta.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos veo que seguios amanto a estos maravillosos cuervos.esperemo que vuelvan con mas fuerzas y un gran disco bajo el brazo!
Enhorabuena po los que estuvieron alli!

Anonimo, si que me acuerdo de ti, fue justo antes del bolo de Setzer! gracias por estar aqui!

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

I see you like great music!
You might like Swedish rockers BRICKHOUSE. They got a new album out and the firs single “Kick Steel” got heavy rotation on nation radio.
http://www.reverbnation.com/brickhousemalmo
http://www.youtube.com/watch?v=4YeAT3Bf7e8

Stay cool!
-M-

McGhee dijo...

Si que tocaron Poor Elijah en Vitoria, si. Por cierto, ¿en el video de Delaney and Bonnie con Clapton, no es Dave Mason de los Traffic quién aparece a la derecha del todo?

TSI-NA-PAH dijo...

Louis: SI que es!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...