The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

DANIEL LANOIS : BLACK DUB




Daniel Lanois siempre me ha parecido un músico extraordinario, tanto como compositor, productor o interprete. Lo descubrí con su primer disco “Acadie” y me que de fascinado de la atmósfera que creaba en sus discos. Un clima que sabia perfectamente extrapolar a trabajos de otros músico. Discos de Bob Dylan, U2, Peter Gabriel, Robbie Robertson, Neil Young se han beneficiado de su talento y de ese aroma inconfundible que imprime a sus producciones.



"The Unforgettable Fire” de U2, “Wrecking Ball” de Emmylou Harris, o/y “Oh Mercy” de Dylan son trabajos sobresalientes, pero si uno escucha con atención, captara perfectamente ese halo sobrecogedor y etéreo que Lanois insufla a sus trabajos de producción.

Sus trabajos en solitario son pocos, ya que su trabajo como productor le requiere bastante tiempo. Afincado en New Orleans, Lanois se ha empapado de sonidos y rituales del bayou, su origen francocanadiense también aporta aderezo a su particular sonido.



Su nuevo trabajo “BLACK DUB” se concibe mas como un grupo a parte completa. Acompañado por el increíble batería Brian Blade, al cual ya dedique un post en su día, de la cantante Trixie Whitley y el bajista Daryl Johnson. Daniel Lanois se ocupa de las guitarras, producción y alguna que otra aportación vocal.
El disco posee esa atmósfera antes descrita, es indudable que es la marca Lanois, y gusta o no gusta, pero es personal. Cosa que se agradece en estos tiempos de tanto volumen de artista clonicos y faltos de personalidad propia. Asimismo contiene elementos de electrónica que echaran para atrás a los rockeros mas obtusos. Una lastima por que se pierden un disco muy bueno y con una paleta de matices muy amplia. La voz de Trixie es deliciosa, y a pesar de su corta experiencia en el mundo musical, lleva el liderazgo vocal perfectamente.

Ramalazos de reggae y Soul, se dan a mano con guitarras etéreas y punzantes. A la escucha de este disco , uno se percata de la aportación de Daniel a sus producciones, que van mas allá que dirigir al artista.




10 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Creo que en directo les ayuda Jim Wilson, de Mother Superior
saludos

Mr Brownie dijo...

Me compré el disco a raiz de leer un artículo sobre el proceso de grabación de Le Noise de Neil Young.
Al parecer grabó los dos álbumes practicamente al mismo tiempo.

Un abrazote

PUPILO DILATADO dijo...

HEy TSI!, hace demasiado tiempo que no te dejo ningún comment pero tengo ultimamente poco tiempo y uno se centra en lo que más le llama la atención.

Con respecto a Black Dub ya hablé de su disco (http://pupilodilatado.blogspot.com/search/label/Black%20Dub) y me sigue pareciendo tan jodidamente bueno y exquisito después de dos meses. Todo en este grupo está en su sitio, los componentes, las atmósferas, la paleta de matices (como muy bien apuntas). En fin, un descubrimiento y sin encima los punteos de Jim Wilson andan cerca mucho mejor.

Saludos master!!

ROCKLAND dijo...

Jefe!, ya estamos de vuelta!!

Veo que todo sigue en regla por tu espacio. De Lanois poco me interesa ya que lo poco que escuché no me dice mucho, incluso sus labores de producción no son muy de mi agrado. Ya sabes que el último de Neil Young no me gusta nada.

Saludos!

Boris dijo...

a mi Daniel también me parece alguien extraordinario aunque lo conozco más en su faceta de productor,escuchar más de su carrera es una asignatura que tengo pendiente

J.M.B. dijo...

Es uno de los mejores productores del mundo de la música.

Un abrazo

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Uno de mis favoritos, sin duda....

paulamule dijo...

Pues no he profundizado en su carrera como intérprete pero ya sabes lo que opino de su labor en el último trabajo de Neil Young.
Por cierto, brutal cabecera.
Salud.

Miguel dijo...

Me sumo a las reverencias por Daniel l. Desde sus primeros discos, siempre escasos, ha ido cubriendo espacios de un universo envolvente. Y no se ha equivocad, creo, nunca mientras jugaba con fuego.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos,veo que sabeis apreciar lo bueno!
The Noise al final no esta tan mal, diria mas bien que esta muy bien!
Un abrazo colectivo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...