The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

MAVIS STAPLE / MALAGA/ 14/07/2011



Ya que no puedo asistir a algunas de la fechas de los ZZ Top, ayer noche me recompense iendo a ver a una leyenda del Soul; Miss Mavis Staples.

Mavis estuvo acompañada sobre el escenario por unos músicos dignos de ella. El guitarrista Rick Holmstrom, un hombre que ha prestado su seis cuerdas a multitud de cantantes de Soul y Blues, el batería Stephen Hodges, conocido por su trabajo con Tom Waits en discos como Swordfishtrombones, Rain Dogs y Mule Variations , junto a Mike Watt , T Bone Burnett , Charle Musselwhite y el director de cine David Lynch entre muchos mas. Al bajo Jeff Turmes, musico de session que ha tenido la fortuna de tocar junto a The Fabulous Thunderbirds, Ronny Earl,Robert Gordon, James Cotton, Canned Heat,, Koko Taylor, Richard Thompson, R.L. Burnside, Gatemouth Brown, etc, etc...



El coro que acompañaba a Mavis Staple estaba integrado por su hermana Yvonne Staples, Donny Gerrard y Vicki Randle.De estos tres destacare a Donny Gerrard un cantante que empezo su carrera con el grupo Skylark, con los que grabo dos discos. Luego se convirtio en un vocalista de session y giras para gente del nivel de Elton John, Ray Charles, Bruce Springsteen, Aaron Neville,Bob Seger, John Fogerty.
Pero vayamos al concierto, como es costumbre en Malaga, sobro mucho espacio por lo que a pesar de comprar entradas para un piso superior me vi sentado en las primeras filas. A pesar de no estar lleno, hay que reconocer que el aforo estuvo bien. Mavis Staple, es un pequeña mujer, repleta de energía y de buen rollo, y como tal salto al escenario. Tras un primer tema a capella interpretado por toda la banda, empezó a desgranar su repertorio.



Una perfecta interpretación de “The Weight” de mis amados The Band y donde Mavis recordó su presencia en el mítico “Last Waltz”, la preciosa “March Up Freedom's Highway" compuesta por su padre Pops Staples. De su disco producido por Jeff Tweedy y del cual recordó con orgullo recibió un Grammy, interpreto una emotiva “You are not alone “. “Only The Lord Knows” y una impresionante “I'll Take You There”. No se si es por que Malaga era su primera fecha de su gira Europea, pero le falto algo de fuelle al recital, ademas los dos temas instrumentales justo en el ecuador del bolo no venían a cuento. Si bien fueron ejecutados perfectamente y resaltaría el primero de ellos, un tema con sabores fronterizos y de tintes muy a lo “Santo and Johnny”, no pintaban nada en un recital de Soul. Mavis cogio fuerza para un corto tramo final y se despidió sin volver a salir.



En definitiva una buena noche de Soul a cargo de una de las grandes,que podía haberse convertido en memorable y se quedo en una noche muy entretenida.

14 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Me gustaría ver a esta gran dama del soul y góspel pero no va a poder ser. ZZ Top tuvo preferecia en este caso.
A ver si el año que viene vuelve por estas tierras. Esta vez el afortunado ha sido tú, je,je.

Excelente crónica, master!

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

A pesar de los altibajos que comentas se huele el fuckin' old style soul!!!, esta mujer y su privilegiada garganta tuvieron que dejar atontados a más de uno.

Por cierto, la banda de auténtico lujazo.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Bueno, no siempre se puede asistir al concierto perfecto. Yo habria firmado por verla.

Me ha gustado eso de prestar las seis cuerdas jeje

Peter Allman dijo...

Su voz es una autentica maravilla, si pudiésemos estar en todas partes a la vez, seguro que no llegaríamos a estar en ni una jejeje...

Un abrazo!!

RTHB dijo...

No paras master. Eso sí, está vez lo tenías al lado de casa.

Un saludo.

Antoni dijo...

Excelente concierto. El que no se consuela... Me hubiera gustado verla.
A proposito; bonito cartel. Saludos.

Ginebra dijo...

Una opción estupenda el soul de esta mujer, no te creas que elegir entre ZZ Top o ella no es tan fácil, en mi humilde opinión.
Lo importante es disfrutar con lo que se tiene.
Besitos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lástima porque yo siempre voy a Málaga en Agosto, y no me puedo pillar ya buenos conciertos en el cervantes o donde sea, aunque hay pocos, la verdad. Qué mujer, y qué disco con Mr. Wilco.

¡Saludos!

manel dijo...

No pude verla en su visita a Barcelona y me hubiera gustado mucho. Sus últimos discos me encantan. Saludos.

Franky Calzas dijo...

Mucha envidia me da aunque dijeras que no fuera memorable, pero a mi esta mujer me vuelve loco y con esa banda que citas, buff, mucha tela. A ver si algun día la cazo y voy a verla.
Saludos de Fran Calzas (hoy rebautizado como Rollin' man....)

Mr. Thunderstruck dijo...

Gran artista, sin duda, y sensacional crónica. Este concierto creo que no lo dan por 2 este verano, no? grrr...qué rabia.
Saludos!!!

paulamule dijo...

Creo que habéis comprado todos la misma camiseta. Je, je, je. Esa barba te delata.
Por una vez, fuiste tú el que tuviste suerte de que se pasara por al lado de casa.
Por cierto, ese cartel de cabecera ya no existe. Y mira que lo buscamos.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Si que fue un gran concierto y esa version de The Weight me transporto a The Last Waltz de un golpe!
gracias a todos. Por cierto el bolo de Mavis Staple de San Sebastian si que lo transmitira la 2.
un abrazo a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

Vino por aquñi y me habría gustado verla pero no me lo podía permitir.

De todas formas imagino que debió estar muy bien. ¡Eres un tipo afortuando!

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...