The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

YES : FLY FROM HERE



A priori un disco de Yes, sin Jon Anderson puede parecer raro. Algo así como los Stones sin Mick Jagger. Pero Yes es una banda que ha tenido muchos cambios en su seno, y no es la primera vez que Jon no esta . En 1980 con su disco “Drama” fue Trevor Horn el que se ocupo de las tareas vocales y con gran éxito, aquel disco no fue ni mucho menos un disco malo. Ahora el cantante es un perfecto desconocido llamado Benoit David y sinceramente no molesta en ninguna momento, su voz mas bien cálida puede hasta gustar mas a los que no soportaban a Yes por Anderson.



Es sabido por todos que el capitán del navío siempre fue Chris Squire y aquí sigue dirigiendo la barca mejor que nunca. Por que seamos franco, este disco es un buen disco de rock progresivo, posiblemente no sean los Yes de toda la vida y mas bien un competió de Yes y Asia, y como tal hay que escucharlo.



El resultado final a mi me parece superior a todos aquellos últimos trabajos de la banda , donde se repetían y solo volvían a reestructurar una vieja formula ya manida por los años. Aquí estos YES , me suena frescos, mas vanguardistas, aunque conservando el toque añejo. Grandes músicos disfrutando como ya no lo hacían.
Anderson es un cantante con muchísima personalidad y aportaba una aura única a la banda, pero no hay que ver esta perdida en el seno del grupo como un elemento en contra y mas bien disfrutar de un nuevo enfoque. Benoit David fue el vocalista del grupo tributo canadiense a YES , “ Close to the Edge” durante mas de diez años. Tiene tablas de sobra y al igual que Arnel Pineda se convirtió en el nuevo cantante de Journey dándole nueva vida a la banda, de esta manera hay que ver la llegada de Benoit. Geoff Downes regresa a la banda tras la marcha de Oliver Wakeman, aunque este ultimo participo a la grabacion del disco.

El tema “Fly From Here” es una composición echa hace ya mas de treinta años y que fue aparcada. La demo contaba con Bill Bruford a la batería y se dejo fuera de “Drama” , aunque se puede escuchar en el disco 3 del “The World is Live” que salio en el 2005.
La portada diseñada por Roger Dean es una delicia y me rememora aquellos grandes tiempos de YES. Y un guiño al disco “Drama” con esos pájaros y ese gato en la portada!

14 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

A mi particularmente me ha gustado, el problema es saber cuantas veces más me lo voy a poner en el reproductor.

ÁNGEL dijo...

Pues qué quieres que te diga, que me ha encantado el tema. Gracias.

Saludos.

Redacció dijo...

Si te sirve de algo la opinión de alguien que nunca ha escuchado a Yes... me ha parecido buena, si que tiene ese halo entre los 70 y los 80 sin quedar desfasado. Suenan bien. Al tal Benoit le ha tocado la lotería. Un placer. Saludos

Víctor Hugo dijo...

El tema de que Jon Anderson esté o no en la banda es algo secundario porque aunque nos pueda gustar más -como mi caso- o menos -como habrá alguien- esta banda siempre se caracterizó por el movimiento de gente, especialmente en los teclados e incluso sin perdonar un puesto casi sagrado como el del micrófono.

A mi lo que tenga que ofrecer Yes siemmpre me interesará.

¡Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Nunca sabes lo que te puede suceder si eres cantante de una banda tributo: Ripper Owens, el tipo de Journey, este de Yes... ¡eso es lo que llamo que te toque la lotería!
Tengo ganas de recuperar a Yes y pasarme una semanita colgado de Tormato, Drama y Close to the edge, quizás le pegue alguna escucha a este nuevo trabajo.

¡Saludos TSI!

RTHB dijo...

Oñño.... master, al ver tu entrada me he acordado que días atrás lo dejé en el apartado de pendientes. Voy a dar una escucha al tema que pones.

Se le saluda.

J.M.B. dijo...

Solamente tengo el primer disco de Yes, ahí me quedé... No suena nada mal.

Un abrazo

Dr. Quatermass dijo...

Pues amigo TSI-NA-PAH, lamento discrepar, a mi me ha parecido (en una sola escucha ojo) un disco bien flojo, compositivamente pobre (las melodías vocales las encuentro de lo más tontorronas) y con desgana en la instrumentación (me parece que Howe se pasó un rato por el estudio a poner las guitarras mientras estaba de gira con Asia). The Ladder o Magnification no eran nada del otro mundo, pero mejor que esto..... le daré alguna escucha más a ver si cambio de opinión...

Un saludo!

Benet dijo...

A ver... no me da excesiva buena pinta, pero lo voy a escuchar. Lo poco que oí no me acabó de convencer. Lo escucharé de cabo a rabo.

Alms dijo...

Coincido plenamente, TSI-NA-PAH. De hecho, la reseña que he hecho en mi blog es muy similar a esta.

No hay que comparar a estos Yes con los de principios de los '70, sino ver cómo han ido evolucionando y qué nos ofrecen ahora, cuarenta años después.

Un saludo.

Aldo dijo...

Bueno amigo, debo decir q coincido casi en un 100 contigo, a grandes rasgos por cierto.. ¡Obviamente estoy trabajando en mi propia review, que publicaré muy pronto! Un gran abrazo!

TSI-NA-PAH dijo...

johnphillips1981: mas de una! Seguro!

ÁNGEL: Gracias a ti!

Chals: Suena perfecto, y como bien dices al Benoit ha sido su suerte!

Víctor Hugo.: estoy contigo al 100%

ROCK´N ROLL OUTLAW: Adoro Tormato!

J.M.B. : razon para retomar su discografia.

Dr. Quatermass: Sigue, sigue escuchando, sabes muy bien que a YES siempre le hacen falta mas escuchas!

Benet García: Y un par de veces!

AitorL: Cierto amigo.Lo que significa que supimos ver lo que hay en este disco realmente.

Aldo: Tu review seguro que termina de convencer a los mas dudosos!

manel dijo...

Como he dicho en Casa Perem no son mi taza de té. Pero aprovecho una rato libre para pasar a saludar!
Abrazos!

Anónimo dijo...

En Verdad es un trabajo re editado, lo mejor de este disco no entró en DRAMA (80´), pero se deja escuchar, mucha reminiscencia Buggle´s,y Benoit David no se esfuerza en imitar a un ANDERSON unico en su tipo.Se lo escucha más parecido a Trevor Horn. Abrazos a todos los YES fan´s.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...