The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

BAD COMPANY - DESOLATION ANGELS





Bad Company publico Desolation Angels en 1979, a las puertas de una década que iba a ser dominada por teclados de dudoso gusto y de una estética de dudoso gusto!
El título del álbum provenía de una novela de Jack Kerouac, novela publicada en 1965, pero sin embargo, escrita años antes, de “En el camino”.



Pero volvamos a nuestras ovejas!!! Siempre me gusto este disco, seguramente como la mayoria de mis discos favoritos ,por que me trae a la mente momentos felices de mi vida. Asimismo este fue el ultimo gran disco de Bad Company, contenía el éxito, "Rock 'n' Roll Fantasy " y "Gone, Gone, Gone", “Evil Wind”, etc...



Son temas todos con esa personalidad propia que tenia Bad Co, seguramente no es el mejor disco de la banda, pero es esencial a tener junto a : “Straight Shooter”, “Run With The Pack” o el primer trallazo de la banda, titulado sencillamente Bad Company. Engancha y ofrece autenticidad escuchar esa increíble voz de Paul Rodgers junto a la afilada guitarra de Mick Ralphs . Es lo que tiene estar en malas compañías!



Ademas el tema "Oh, Atlanta", escrita por Mick Ralphs , fue grabada por la guapa y talentuosa Alison Krauss, de la que tengo pendiente algún post.






Por cierto, siempre me gusto esa portada confeccionada por los genios de Hipgnosis, tiene su punto de mal gusto perfecto para que le guste a uno!

11 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Otro gran disco firmado por Bad.Co. No es mi preferido pero como tú bien dices, tiene una buena colección de canciones que te hacen ser feliz.


Saludos.

ÁNGEL dijo...

¡Cuánto sabes, colega! Me quito el cráneo. En serio. Por algo eres el maestro.

Benet dijo...

Uauuuuuuuuuuuuu!!! ¡qué recuerdos con Rock'n'Roll Fantasy!

Un superabrazo por recordarlo

J.M.B. dijo...

Solamente poseo el primer disco de Bad company, nunca les he prestado demasiada atención. No está nada mal.

Un abrazo

Víctor Hugo dijo...

La puerta de los 80 sentó bastante mal a muchos grupos, es cierto.
Supongo que sería por cuestión de sensibilidades.
Por cierto, las portadas de Hipgnosis tienen ese toque entre industrial y decadente justo que evita que les ponga (creo que no han caído) en mis secciones de portadas feotas:)

¡Saludos!

anna van anna dijo...

Dios mio! La portada parece de algun disco de Boy George!
Siempre he tenido ganas de escuchar algun disco entero de Bad Company, sólo conozco las típicas canciones VH1: Feel like makin' love (que me enamoró de paul rodgers), good lovin gone bad... sería un buen momento para profundizar un poco mas!

Un saludo!

paulamule dijo...

Como tú bien dices, no llega al nivel de sus anteriores obras pero es un disco que trae buen rollo y buenos recuerdos.
Salud.

Aldo dijo...

Como bien decís, 1979 fue un año clave donde todo estaba cambiando (¡para peor!) sin embargo muchos de los discos que mas me gustan son justamente de ese año.. seguramente es el momento mío, mas que el de la música, pero sí que hay grandes albumes.. Los Bad Company me caen muy bien además.. Un abrazo.

F.A. Giovanni dijo...

"Bad Company publico Desolation Angels en 1979, a las puertas de una década que iba a ser dominada por teclados de dudoso gusto y de una estética de dudoso gusto!"

jajajaja

Con Bad Co tengo que actualizarme de una vez por todas. Manejo dos de sus álbumes clásicos; el resto me es desconocido. ¡Intolerable!

manel dijo...

En efecto, no es de lo mejor de su cosecha pero...Quién no cae rendido ante temas como R&R Fantasy....Saludos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Yo lo tenía en vinilo ¡y lo perdí! Las veces que habré mirado esa portada mientras sujetaba la carpeta… Más o menos, opino como la mayoría, no es un disco que me mate, pero sí me gusta, aunque hace mucho que no lo escucho. Por cierto, la próxima entrada que voy a publicar es precismente de un disco de 1979.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...