The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

DAVID BROMBERG : USE ME



David Bromberg es sobre todo conocido por sus trabajos con la guitarras junto a luminarias como Bob Dylan, Willie Nelson, Jorma Kaukonen , Jerry García, The Eagles, Carly Simon, etc...... David domina como nadie el violín , la acústica, la guitarra eléctrica, el pedal steel y el dobro.



En su nuevo disco, “Use Me” sus amigos le devuelven el favor, contribuyendo en cada tema con su propia personalidad. En este trabajo se junta musicos tan talentosos como mi amado Levon Helm, Dr. John, Widespread Panic, Vince Gill, John Hiatt, Keb’ Mo’, Los Lobos, Tim O’Brien y la bella Linda Ronstadt.



El titulo del disco como muchos habran adivinado proviene del famoso tema de Bill Withers, el cual Bromberg se marca una magnifica version.Vince Gill toca la guitarra en “Lookout Mountain,” y Levon Helm su batería en “Tongue,”. Estos dos temas son los únicos escritos por Bromberg. El disco fue grabado en los magníficos estudios de Helm en Woodstock, los mismos donde los Black Crowes grabaron “Before the Frost...Until the Freeze “, en Nashville con John Hiatt, Tim O’Brien y Vince Gill. En New Orleans con Dr. John, y Los Angeles con Los Lobos. Cada artista produjo su propio tema y en su propia ciudad de residencia, un toque especial que otorga un aroma de calidad a este trabajo.



Bromberg lanzo en 2007, “Try Me One More Time” su primer disco tras 17 años de silencio, ahora no ha esperado tanto tiempo para deleitarnos con este “Use Me”. Por cierto recomendar también su primer disco en solitario de 1967 , “The Devil's Anvil” y por que no su segundo trabajo que contiene “The Hold Up” un tema con George Harrison, que fue amigo de Bromberg.




10 comentarios:

babelain dijo...

Como se dice por ahí:"dios los cría y ellos se juntan". Gran músico este Bromberg. El tema "Us me encanta en su versión original, no conocía la de Bromberg. Si conocía la versión de Mick Jagger que está muy bien también.
Saludossssssssssssssss

Ginebra dijo...

Un descubrimiento para mí. Está genial! siempre es un placer pasar a escuchar buena música por tu rincón.
Besos

ROCKLAND dijo...

Pues no está nada mal esto y si encima con esos invitados de lujo. Le daremos su oportunidad.

Saludos.

johnphillips1981 dijo...

"Demon In Disguise" del 72 es el disco que más me gusta de este genio. He de reconocer que no tengo todos sus álbumes pero este álbum es una obra maestra. El nuevo me lo apunto.

Un abrazo CRACK.

Le.chatnoir dijo...

Llevo dos días sin poder escuchar y ver los vídeos que cuelgas! Y solo me pasa en tu blog!! arghhh ¿Será el destino? ¿Será que he tocado algo que no debiera haber tocado? ¿Que coñio será?
En fins, espero que se pueda arreglar!

Besos.

Unknown dijo...

Lo desconocia por completo pero con la version de Statesboro Blues ya me "compro" y encima si le anima al catalogo de Whiters mucho mejor .
Un abrazo master

charomontiel dijo...

Joder! pues conocía su nombre, pero el delito es que no sabía de su obra en solitario. Una puta obra maestra!! Un fuerte saludo, espero que el verano os esté yendo genial!

TSI-NA-PAH dijo...

babelain:cierto la de jagger es estupenda!

GINEBRA:El placer siempre es mio!

ROCKLAND:te gustara!

JohnPhillips:El tipo es un musicazo en toda regla!

chatnoir: No se que puede ser! pero que no te impida venir mas veces!!!

luther blues: no lo dudes te gustara sus discos!

paulamule dijo...

Pues suena de miedo y si encima ha acompañado a todos esos mitos y se hace acompañar ahora de otros "mancos", la cosa promete.
Salud.

J.M.B. dijo...

Qué bueno! No lo conocía y la verdad es que es tremendo.

Un abrazo, Tsi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...