The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 21 de septiembre de 2011

COWBOY JUNKIES : THE TRINITY SESSION



Cowboy Junkies son sinónimo de exquisita sensibilidad. Una sabia mezcla de folk , rock, country y jazz que convierte la oscuridad en luz.
Grupo canadiense que se formo en Toronto en 1985, con Margo Timmins , Michael Timmins, Peter Timmins y Anton Alan.
Margo Timmins vocalista de la banda es un ángel sobre la faz de la tierra, hermana de Michael Timmins y Peter Timmins, ya que esta banda es una cuestión de familia: Si hablamos de hermanos en el mismo grupo esta banda es una de la mas respetadas y con buen rollo entre ellos, ha diferencia de The Kinks o Oasis por poner algunos ejemplos.



Se nota que los hermanos ha sido alimentados musicalmente por disco como , “Nebraska” de Bruce Springsteen o “Flyin 'Shoes “ de Townes Van Zandt. La melancolía y la pureza que desprende la música de los Cowboy Junkies te invitan a la serenidad de una manera que pocos saben acercarse a ella.



“The Trinity Session” ha sido su único éxito a nivel internacional, y posiblemente sea su mejor disco, aunque ninguna obra suya se puede considerar un trabajo menor. Un disco que ha influenciado muchos de los ahora llamados apóstoles de la “Americana”. Por ello, en 2007 lanzaron “Trinity Revisite"d , una re-grabación del álbum con artistas invitados como Ryan Adams , Vic Chesnutt , Natalie Merchant, etc....



Aquel “Trinity Session” fue grabado en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Toronto, de allí su nombre. Se grabo en una sola toma y con la banda formando un círculo en torno a un solo micrófono, una experiencia después imitada por muchos otros. En aquel disco , uno descubre la preciosidad de los temas de la banda y las maravillosas versiones que efectúan de “ Sweet Jane” de Lou Reed, escalofriante “If so Lonesome I Could Cry” de Hank Williams, y un precioso "Blue Moon Revisited (Song for Elvis)". Sin olvidar una preciosa e inicial “Mining for Gold” compuesta por James Gordon, uno de los compositores mas prolíficos de Canadá.



Los Cowboy Junkies han demostrado ser unos maestros a la hora de hacer versiones y en sus conciertos siempre sorprenden con alguna maravilla.
En su disco “Black Eyed Man” tuvieron la suerte de que Townes Van Zandt escribiese especialmente para ellos el tema "Cowboy Junkies Lament".

Un disco recomendado sin ninguna duda a los amantes de “Nebraska”, “Harvest” y la música mas intimista con sabor a tierra y arcilla.

Por cierto! En noviembre, si nada se tuerce podre disfrutar de su directo en Madrid.





19 comentarios:

Le.chatnoir dijo...

No conocía a esta banda y menos la tremenda versión del "Sweet Jane", genial!

Besos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues después del gustazo con Ry Cooder que me habéis proporcionado Joserra y tú, esto tiene una pinta gozosa. Sister Timmins sí que es un ángel, sí.

Rivers Of Ice dijo...

Ufff....me han encantado! No los conocía (aunque si me sonaba el nombre).

Gran entrada y recomendacion. Esto es lo mejor de los buenos blogs. Toda la musica que te descubren.

ned henry dijo...

buenos días Tsi!! son buenísimos. Como anécdota me suena que tuvieron que cambiar temporalmente el nombre de la banda por otro más comedido porque si no no los dejaban tocar en esa iglesia. Abrazo a ti ya tu hermano!!

La Pecera del Caimán dijo...

Adoro ese disco...

Andrés dijo...

hola, los cowboy junkies vienen de gira a España en noviembre, teneis la info en www.stageplanet.net
saludos

ROCKLAND dijo...

Los escuché en su día pero no me atraparon. Será cuestión de recuperarlos.
Por cierto, ¿te vas a Madrid de conciertos?

Salduos.

Ginebra dijo...

Siempre me cautivó la versión de Sweet Jane, incluso la he colgado en el blog alguna vez. Fantático grupo, sí señor , estoy de acuerdo contigo, muy recomendable.
Besos

TSI-NA-PAH dijo...

chatnoir: es una grandisima banda

Aitor Fuckin' Perry: A gozar!

Mansion On The Hill.:Me alegra que te gusten!

ned henry:Thanks! Si algo me suena esa anecdota

La Pecera del Caimán: Buen gusto el tuyo!

Andrés: voy a ir a verlos!

ROCKLAND: escuchalos de nuevo! Si ire para Peter Frampton y me quedare una semana viendo algunos bolos mas ,como los Cowboy Junkies!

Ginebra: No me extraña de la parte de una chica con ese buen gusto que tienes!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Cuando huelo, oigo o veo algo de este disco me pongo firmes. Una obra mágica qu eme sigue cortando la respiración después de muchos años. Ese misguided angel me abrió las puertas, pero todo es mágico. Escalofríos.

Un abrazo Tsi.

Möbius el Crononauta dijo...

Nunca me he puesto a escucharlos, pero suenan perfectos para días de lluvia. En fin, habrá que tenerlos en cuenta.

Lou Rambler dijo...

Este disco es maravilloso... casi tanto como la presencia y la voz de Margo Timmins. Me encantan todos los temas que citas... la primera vez que escuché la versión del "Sweet Jane" me caí de culo, el "Blue Moon" es sencillamente gozoso, y la versión de Hank Williams casi te hace llorar de verdad... pero el tema que a mí siempre me atrapó de este disco fue "Misguided Angel"...
Qué gran rescate, Tsi!
Saludos

Peter Allman dijo...

Pues suena fabulosa esta banda querido amigo. Gracias por la recomendación.

Un abrazo!

P.D. ¿a que no sabes que libro me compre? jejeje me pudieron las ganas.

TwoHeads dijo...

A mi me vuelve loco la voz de Margo aun recuerdo con cariño la hermosa version del Thunder Road del Boss.
¡¡¡Y me alegro un huevo de volver a poder leer tu blog tronco.
Un abrazo coño!!!

paulamule dijo...

Veo que en noviembre te vas a poner las botas. Nosotros creo que no. Ya nos contarás.
Salud.

Jazz dijo...

Que buena banda, para mi fué un descubrimiento.
Gracias por compartir este material.
Saludos!

Redacció dijo...

Aunque me gustan mucho tenía este disco abandonado. Los conocí por que su Sweet jane apareció en Natural Born Killers de Oliver Stone, y me enamoraron. Ahora estoy con su último lanzamiento de versiones de Vic Chesnutt, es genial, te lo recomiendo.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

ROCK´N ROLL OUTLAW: Lo mismo me pasa a mi!

Möbius el Crononauta:Lluvia y Cowboy Junkies es el cocktail perfecto!

Lou Rambler:gracias,estamos en la misma onda!

Peter Allman:te va a gustar para tus momentos mas intimos!!!El de Art Pepper!

TwoHeadsOneBrain: Y yo me alegro verte por aqui!

paulamule: Lo de Framptom esta aun por ver!Mucha pasta, prefiero ir a bolos que me invitan!!!

Jazz:Gracias ti!

Chals: Le tengo aqui sonando, Vic Chesnutt fue otro grande , recuerdo verle en concierto y aun tengo la piel como escarpias!

manel dijo...

El disco con el que les descubrí. aunqeu he de reconocer que los he de escuchar en dosis controladas. Si me apso me cansan un poco. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...