The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

THE WATERBOYS : BY APPOINTMENT OF MR YEATS



Dedicare este post, a otro gran amante de la obra de Yeats. A ver si pronto esta de nuevo en marcha su blog! Para el amigo Freak Boy Hood.
Llevo ya casi un mes enganchado al nuevo trabajo de Mike Scott junto a sus Waterboys y me parece extraño que nadie aun haya hablado de el. Por lo que sin perder tiempo me pongo a ello, a ver si llego a convencer mucho detractores de la banda, a los cuales no comprendo cual es el problema que tienen con esta pedazo de banda que es The Waterboys.




Bajo el titulo de “Appointment With Mr.Yeats”, Mike Scott ha vuelto a lanzar un maravilloso trabajo, perfecto para acompañar el frió invierno.
Y es que Mike siempre fue un poeta bajo la apariencia de un rockero bohemio. Mike Scott, estudió literatura y filosofía en la Universidad de Edimburgo.A lo largo de sus obras se encuentra multiples referencias y uso de la literatura inglesa: ""The Whole of the Moon", es un tributo al escritor C.S.Lewis, referenciado en otras canciones de los Waterboys como "Church Not Made With Hands" y "Further Up, Further In".



No es la primera vez que Mike con sus Waterboys musicalizan poemas de escritores; William Butler Yeats lo fue con "The Stolen Shild" y "Love and Death", George MacDonald con "Room to Roam", y Robert Burns con "Ever To Be Near Ye". Mike ha conseguido lo que Kate Bush tuvo que luchar mucho mas por ello, y es que la familia y heredera del legado de Yeats diese el permiso de utilizar sus escritos para un disco de rock.



Esta vez con este trabajo Scott consagra únicamente sus dotes a musitar la obra de Yeats. No es la primera vez que alguien lo hace , en Italia un artista como Angelo Branduardi ya consagro un disco entero a la obra del escritor Irlandes. Aquí Mike no solo nos ofrece el lado poético del escritor si no también su material más comprometido políticamente. Siempre con unos arreglos respetuosos y acertados el disco transcurre como un buen libro, calido, sutil y exquisito.
Mike tenia una deuda con su escritor favorito, ya ha pagado su deuda!





The Waterboys son esta vez: Mark Aciero al bajo, James Hallawell en los teclados, Ralph Salmis a la batería, Steve Wickham al violín, un hombre que fue el responsable de transformar el grupo con su incorporación el 1985. Su influencias folk cambió el sonido de los Waterboys. Para terminar la maravillosa voz de Katie Kim, un perfecto apoyo vocal para Mike, quien la descubrió en un Pub de Dublin, y quedo prendado por aquella voz tan maravillosa. Katie tiene un disco en el mercado bajo el titulo de “Twelve” y otro de próxima aparición “Jude” , no lo duden amantes de sonidos exquisitos. Recomendar la versión en vinilo, ya que aparte su formato mas cálido, el disco contiene cuatro temas mas que el Cd.

16 comentarios:

GINEBRA dijo...

Scott me parece sencillamente una pasada de músico. Sus Waterboys siempre me hacen compañía. Conocía algo de este nuevo disco, pero no mucho. Les sigo la pista en su web oficial y tengo que ir a Irlanda a verles actuar en uno de sus conciertos por la isla.
Yeats me encanta (lo leo traducido, claro)
Besos

Guzz dijo...

Cada cierto tiempo entro en una especie de trance en que solo escucho a los Pogues intercalados con la clase de este señor (cuyo registro vocal me derrota desde ya ni recuerdo)... Muchas gracias por la nueva refe Tsi, que de no ser por vos ni me habría enterado. Saludos guzzeros.

Chals dijo...

Y toda la razón que tienes, a veces parece que a Mike Scott se le tenga un poco a parte. A mí me encanta, Ned me lo pasó y aun no le he dedicado el tiempo que merece. Muy buena reseña. Mike Scott es un espítiru libre, y aunque no tenga el espacio que merece en la prensa escrita siempre lo tendrá por estos rincones.
Saludos Tsi

babelain dijo...

Como siempre, dando en el clavo. A mi también me parece que Mike Scott con sus Waterboys son muy buenos. Este último disco no lo tenía controlado.
Y me sumo al recuerdo de Freaky Boy Hood (A ver si reaparece).

Saludossssssssss

ROCKLAND dijo...

No lo conozco a fondo, así que mi opinión poco vale. Los temas que controlo no me dicen mucho.

Saludos.

LoRbAdA dijo...

Nunca me han gustado los discos de poemas musicados o como queramos llamarlos... sin embargo hace años escuché un disco de los Waterboys y me gustó bastante así que, aunque no creo que le preste atención a este nuevo trabajo, sí que voy a ponerme al día con otros de la banda.

Un saludo.

Jonas dijo...

The Waterboys y Mike Scott han conseguido emocionarme con su música y voz desde hace ya unos 25 años sin interrupción.

¿Donde podría encontrar las letras de este último disco? ¿Estan en web de Waterboys?

J.M.B. dijo...

Prometo poner con este disco que de los Waterboys solamente he escuchado This Is The Sea.

Un abraoz

Evánder dijo...

Éste me lo apunto ya mismo. Me ha parecido superinteresante lo que escribes sobre este disco.

Un saludo, y a ver si vemos pronto a Freaky.

Johnny dijo...

Este último disco gana con las escuchas. Bueno, como muchos de Mike Scott y sus Waterboys. No resulta sencillo musicar poemas pero para un fenómeno como Scott todo se vuelve fácil. WATERBOYS FOREVER!!!!

ned henry dijo...

Un muy buen disco, no sabía que el vinilo traía más temas que el cd, en este encuentro que suena a diferentes épocas suyas, desde This Is The Sea hasta su etapa Irlandesa, y preciosa la voz de Katie. Espero que estéis bien, abrazo!

Boris dijo...

gracias a los blogs he ido conociendo poco a poco a The waterboys pero como tampoco es que los siga muy de cerca no me había enterado de este nuevo disco.
gracias por hablar de el y darlo a conocer, parece que suena bastante bien

kar dijo...

supongo que yo soy uno de esos detractores, y además, sin base, porque apenas he escuchado nada de Waterboys, pero tenían tanta mala fama entre la parroquia rockera que cualquiera se acercaba a ellos. Eso era cuando uno era joven y se dejaba influenciar. Y ahora, pues por la costumbre, quedaron en el olvido. Pero ya veo que estoy (una vez más) en el error...

Madame de Chevreuse dijo...

Pues yo tampoco es que controle mucho de este señor salvo algún que otro tema que "kissefemístico" sin embargo en rootshigway lo ponían por las nubes. Prometo echar una oreja porque en teoría, todo lo que lleva el guiso me gusta.
Baci e abbracci

Freaky Boy Hood dijo...

Hace mucho que tengo este post en mis favoritos de Reader. Estaba desconectado y quise escribir un post de agradecimiento para el mejor blogger de la blogosfera. De hecho, lo coemncé pero lo dejé, lo volví a comenzar y al final lo borré.
Te pido disculpas por no haber aparecido antes.

Te mando un abrazo grande y me voy a memorizar esos discos que no conozco de tu lista de mejores del 2011.

Por cierto, el disco es fantástico. Lo habré escuchado unas veinte o treinta veces.

JMHulme dijo...

Peazo de disco. Después de años de discos irregulares con este vuelven con una forma excelente. Se les echaba de menos. El que este trabajo sean poemas musicados no le resta frescura al conjunto.
Katie Kim un acierto. Aporta en cada canción sin llegar a robar protagonismo a Mike Scott, que por algo es el jefe ;) ¿Dices que tiene disco propio? Voy a tener que investigar a la chica pues.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...