The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MICHAEL CHAPMAN : FULLY QUALIFIED SURVIVOR



Si el otro día hablaba de Jim Sullivan como un artista culto y a tener en cuenta con apenas dos discos. Con Michael Chapman pasa lo mismo , salvo que este artista nacido el 24 de enero de 1941, en Leeds ha grabado más de 30 álbumes. Muy cercano tanto musicalmente como espiritualmente con John Martyn y Roy Harper, Michael se labro una reputación en el circuito musical de Yorkshire, siendo de los mas originales entre la escena popular de la época y eso que comenzó su vida profesional como profesor de arte.



Su primer álbum “Rainmaker” publicado en 1969 es una verdadera joya de obligada adquisición. Como sus tres siguientes obras; Fully Qualified Survivor, Window y Wrecked Again todos publicados por el prestigioso sello Harvest. Un sello que se ocupo de difundir la musica de muchos grupos que tenian algo mas que ofrecer!



Su técnica en la guitarra bebe de las influencias de Davy Graham y Bert Jansch, también se le asemeja mucho a Roy Harper, por haber compartido escenario, época y feeling!



Destacaría de estos cuatro discos, el segundo “Fully Qualified Survivor”.Una obra que no puede empezar de mejor manera, “The Aviator” son nueve minutos épicos de bucólica melancolía, le ayuda a crear esta atmósfera un violonchelo hipnótico a cargo de Paul Buckmaster. Paul es una verdadera leyenda habiendo trabajado con un increíble elenco de músicos que van desde Miles Davis en su disco “On the Corner” hasta los Rolling Stones en Sticky Fingers. Pero volvamos a Michael y su obra. “Fully Qualified Survivor” es un disco que viaja por senderos folks, Jazz con tintes orientales de una gran intensidad, cada tema tiene su propia personalidad y su fuerza; "Naked Ladies, Ragtime Electric" temas que viajan desde la oscuridad hacia una enorme luminosidad. "Stranger in the Room" seria el corte mas rockero, y no es de extrañar ya que cuenta con el aporte de su amigo Mick Ronson a la guitarra. Justamente gracias a este disco y su forma de tocar en el álbum de Chapman lo que atrajo la atención de Bowie.
El tema “Postcard from Scarborough" fue el mayor éxito de Michael Chapman , pero es un error solo centrarse en esta composición, ya que el mundo musical de Chapman y su legado es de amplia y es interesante profundizar en el.



Un disco que en partes iguales y con un equilibrio perfecto te ofrece: una voz personal, destreza instrumental y preciosas composiciones. Por no hablar de una portada fascinante en un esplendoroso blanco y negro.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No conozco la obra de este buen hombre. Anoto es "Fully Qualified Survivor", para ponerme al día, master!

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Lo que nos has puesto de él es simplemente ¡canela!XD

paulamule dijo...

Pues suena realmente bien aunque nunca haya profundizado.
Salud.

Le.chatnoir dijo...

la primera vez que lo oigo en mi vida! pero no suena nada mal... ;)

Por cierto, genial el fondo!! xDD

Besos.

Paco dijo...

Solo he escuchado cosas sueltas de él y he leído sobre su excelencia. Realmente buenos los temas que has puesto (ese Aviator es una preciosidad). Habrá que tenerlo en cuenta. Mítico el sello Harvest.
Gracias por la reco, maestro.
Abrazo gigante.

Peter Allman dijo...

Maestro, ni idea sobre el músico que nos presentas hoy. Suena fantastico. Me lo apunto!!

Un abrazo!!

J.M.B. dijo...

Otro descubrimiento más!!! Muchísimas gracias.

Un abrazo, maestro

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo estoy como los demás...alucinando jaja


Feliz Navidad Big Chief

Un Abrazo

Redacció dijo...

Madre mñia Tsi, este tío es una mina. Me encanta. Si ya me descubiste a Roy Harper y me quedé a cuadros... con este señor me pasa parecido. Indagaré. Saludos maestro

Madame de Chevreuse dijo...

Ni idea de este señor y ni del tal Jim Sullivan de hace dos entradas pero este hombre suena bien(al menos el primer vídeo, que es lo que estoy escuchando). ¡¡¡Joder, me agobio con tanta música por conocer!!!
Baci e abbracci

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...