The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

CHEST FEVER



Tras el pequeño paréntesis anecdotico de ayer sobre el nieto de Mr Dylan, pasemos a cosas de otro nivel. Los que me conocen saben de mi amor incondicional por The Band, hoy acudo de nuevo a ellos con otro de esos temas de los cuales eran unicos a la hora de componer. Estoy hablando de "Chest Fever", un tema compuesto en 1968 por Robbie Robertson y publicado en el primer y absolutamente imprescindible álbum de debut de The Band, “Music from Big Pink”, en 1968.



"Chest Fever" junto a "The Weight" es el tema que mas se ha interpretado en directo , tanto por The Band como por sus miembros en diferentes conciertos o discos en directo. En el ultimo disco de Levon Helm, “Ramble At The Ryman” justamente aparece una interpretación monumental de este tema. La canción siempre fue acreditada a Robertson, pero según Levon Helm en su libro de memorias “This Wheel's on Fire”, la melodía fue improvisada por Richard Manuel y por él mismo! Y que la contribución del tranquilo Garth Hudson fue menospreciada: "¿Qué recuerdas de "Chest Fever", la letra o el órgano?"" G.Hudson dixit”
The Band interpretó "Chest Fever" como primer tema de su set list en el Festival de Woodstock de 1969.





miércoles, 27 de julio de 2011

ZIMMERMAN GENERATION



Pablo Dylan, tiene 15 años y es un futuro rapero, ademas de ser nieto de Bob Dylan, y hijo del director Jesse Dylan.
En su tema “10 minutes”, Pablo dice: “Soy nieto nada menos que de una leyenda, eso es mucha presión, así que Berry Gordy soy una puta muy Motown. Voy a conseguir la corona mientras esté en ello, puede que reinvente el sonido”
De su querido abuelo, solo tiene palabras alargadoras como que, lo considera el Jay-Z de su tiempo. Él cree firmemente en mi música y lo quiero hasta la muerte”

martes, 26 de julio de 2011

SALT OF THE EARTH



“Una metáfora que se produce en el Sermón de la Montaña (Mateo 5:13), como parte de un discurso sobre la sal y la luz”.

Keith Richards inicia la apertura del tema y el cielo se abre ante ti! Un tema del fabuloso y imprescindible “Beggars Banquet” y posiblemente uno de mis temas favoritos de la banda que me hizo amar la música.


Rolling Stones - Salt of the earth por Salut-les-copains

"Salt of the Earth", Richards se encarga de todas las guitarras, ya que Brian Jones estuvo ausente en estas sesiones.
El final se hace en pleno trance espiritual gracias al piano de Nicky Hopkins y los coros de The Angeles Watts Street Gospel Choir que van otorgando un feeling especial al tema.



Sólo se ha tocado en directo en seis ocasiones. El primero fue para la grabación de la televisión 1968 de Rock and Roll Circus , se retomó 21 años más tarde durante la gira “Steel Wheels / Urban Jungle Tour “, los Stones tuvieron a los Guns and Roses de teloneros en Los Angeles, alli se unieron en el escenario Axl Rose y Izzy Stradlin. A Axl y Izzy se les dio la oportunidad de poder elegir el tema que querían interpretar con los stones y eligieron “Salt of the Earth. Asimismo Jagger y Richards la interpretaron a dúo para el famoso " Concierto para Nueva York ", en conmemoración del 11 de septiembre 2001 . Y finalmente en Londres en el 2003 durante la gira "Forty Licks”.

Por cierto! Happy Birthday Mick!



viernes, 22 de julio de 2011

THE WARWICK FAMILY


Dionne Warwick




Dee Dee Warwick



Cissy Houston



Whitney Houston



miércoles, 20 de julio de 2011

CHRIS LIZOTTE



Es verano, sobran las palabras y ya se sabe...Una imagen vale mas que mil palabras !





lunes, 18 de julio de 2011

THE SPEAKING CLOCK REVUE




El año pasado, T Bone Burnett organizó el espectáculo “Speaking Clock Revue”, en el Beacon Theatre, de Nueva York para apoyar la enseñanza de la música en las escuelas públicas.



Elton John, Elvis Costello, Leon Russell, John Mellencamp, Gregg Allman, Ralph Stanley, Jeff Bridges, Neko Case, Jim James, Punch Brothers, Karen Elson y The
Secret Sisters fueron los músicos que estuvieron junto al omnipresente Burnett. Ahora de aquello sale un disco bajo el titulo dde “T Bone Burnett Presents: The Speaking Clock Revue”, y se publicará el 18 de octubre, y recoge actuaciones de aquellos conciertos.





Listado de canciones :

1. ‘Jimmie Standing In The Rain’ – Elvis Costello
2. ‘Midnight Rider’ – Gregg Allman
3. ‘Hold On, Hold On’ – Neko Case
4. ‘Rye Whiskey’ – Punch Brothers
5. ‘Wonderful (The Way I Feel)’ – Jim James
6. ‘The Truth Is In The Dirt’ – Karen Elson
7. ‘The One I Love Is Gone’ – The Secret Sisters
8. ‘Troubled Land’ – John Mellencamp
9. ‘Lift Him Up That’s All’ – Ralph Stanley
10. ‘Fallin’ & Flyin’’ – Jeff Bridges
11. ‘Monkey Suit’ – Elton John & Leon Russell


viernes, 15 de julio de 2011

MAVIS STAPLE / MALAGA/ 14/07/2011



Ya que no puedo asistir a algunas de la fechas de los ZZ Top, ayer noche me recompense iendo a ver a una leyenda del Soul; Miss Mavis Staples.

Mavis estuvo acompañada sobre el escenario por unos músicos dignos de ella. El guitarrista Rick Holmstrom, un hombre que ha prestado su seis cuerdas a multitud de cantantes de Soul y Blues, el batería Stephen Hodges, conocido por su trabajo con Tom Waits en discos como Swordfishtrombones, Rain Dogs y Mule Variations , junto a Mike Watt , T Bone Burnett , Charle Musselwhite y el director de cine David Lynch entre muchos mas. Al bajo Jeff Turmes, musico de session que ha tenido la fortuna de tocar junto a The Fabulous Thunderbirds, Ronny Earl,Robert Gordon, James Cotton, Canned Heat,, Koko Taylor, Richard Thompson, R.L. Burnside, Gatemouth Brown, etc, etc...



El coro que acompañaba a Mavis Staple estaba integrado por su hermana Yvonne Staples, Donny Gerrard y Vicki Randle.De estos tres destacare a Donny Gerrard un cantante que empezo su carrera con el grupo Skylark, con los que grabo dos discos. Luego se convirtio en un vocalista de session y giras para gente del nivel de Elton John, Ray Charles, Bruce Springsteen, Aaron Neville,Bob Seger, John Fogerty.
Pero vayamos al concierto, como es costumbre en Malaga, sobro mucho espacio por lo que a pesar de comprar entradas para un piso superior me vi sentado en las primeras filas. A pesar de no estar lleno, hay que reconocer que el aforo estuvo bien. Mavis Staple, es un pequeña mujer, repleta de energía y de buen rollo, y como tal salto al escenario. Tras un primer tema a capella interpretado por toda la banda, empezó a desgranar su repertorio.



Una perfecta interpretación de “The Weight” de mis amados The Band y donde Mavis recordó su presencia en el mítico “Last Waltz”, la preciosa “March Up Freedom's Highway" compuesta por su padre Pops Staples. De su disco producido por Jeff Tweedy y del cual recordó con orgullo recibió un Grammy, interpreto una emotiva “You are not alone “. “Only The Lord Knows” y una impresionante “I'll Take You There”. No se si es por que Malaga era su primera fecha de su gira Europea, pero le falto algo de fuelle al recital, ademas los dos temas instrumentales justo en el ecuador del bolo no venían a cuento. Si bien fueron ejecutados perfectamente y resaltaría el primero de ellos, un tema con sabores fronterizos y de tintes muy a lo “Santo and Johnny”, no pintaban nada en un recital de Soul. Mavis cogio fuerza para un corto tramo final y se despidió sin volver a salir.



En definitiva una buena noche de Soul a cargo de una de las grandes,que podía haberse convertido en memorable y se quedo en una noche muy entretenida.

miércoles, 13 de julio de 2011

EARLE Y ESCOVEDO EN OTOÑO POR EUROPA



Steve Earle y Alejandro Escovedo estarán de gira este otoño por Europa. Cruzo los dedos por que alguien con buen gusto y criterio no dude un instante en traerlos a España. Sin ninguna duda acudiré a verlos. A Earle hace tiempo que tengo mono de volver a verlo y mas aun con banda.A Escovedo seria una primicia en mi carnet de baile!



En Paris, Escovedo comparte cartel con Dan Baird y sus Homemadesins. Steve Earle vendrá con los Dukes and The Duchesses.Su hermana sacara disco a finales de año y vendra por aqui en el 2012.




Otro que estara por Europa en otoño es Neal Casal, que reparte su tiempo entre la nueva banda de Chris Robinson(Chris Robinson Brotherhood) y su carrera en solitario

domingo, 10 de julio de 2011

THE BLACK CROWES/ BILBAO/SAY GOODBYE TO THE BAD GUY'S



Si, ya se! No estuve en el concierto, pero lo vi mejor que nunca. Tumbado en mi sofá, con una bebida y nadie que me empujara o aguantando al pesado de turno! Por lo tanto mi crónica es la del concierto visto desde el palco de lujo. Lo primero es que lo veía genial y se escuchaba aun mejor.

Hay que reconocer que esta banda definitivamente, ha puesto su nombre en letras de oro en la historia de la música.

Salieron como siempre con ese aura hippie y buen rollo “space”. Si bien comparándolo con su anterior visita al Azkena, en el cual si estuve y en primera fila. Aquí no había espacio para el incienso, ni tapices, ni coristas. Por lo que se ve tampoco se atreven ha ofrecer un set list muy complicado en Europa, salvo el caso de Londres y Amsterdam donde tocan en salas con show completo y los temas varían respecto al resto de países.
Aquí apuestan sobre seguro y por ello nunca falta sus temas mas coreados. Cada dia me parece mas brutal Mr Luther Dickinson, increíble esos solos estratosfericos que nos suelta este hombre. Y Chris se parece cada vez mas al Joe Cocker de Woodstock con sus gestos. Una mezcla de Jagger y Cocker para ser exacto. El resto de la banda impecable como siempre. Una lastima que tuvieran que tocar en un festival que es un batiburrillo de estilos y de publico. Supe por alguien de Last Tour, que en un principio estaban programados para tocar otra vez en el Azkena con un show especial, pero que al final no pudo ser por fechas.



Bueno, gracias a la tecnología pude presenciar su conciertazo de anoche. Fue simpático ver a Seasick Steve y sus compinches completamente absorbidos y alucinados por la banda de los hermanos Robinson. Sven Pipien, el bajista lucio una camiseta del Athletic de Bilbao y fue el que agradeció en vasco al publico. "Jealous again", "Hard to handle", "Thorn in my pride", "Poor Elijah", de los grandisimos Delaney and Bonnie, "Good Morning Captain", etc... y remate final con "Remedy".
Una maravilla musical sus extensas improvisaciones y solos, que son marca de la casa y que no se pueden concebir que puedan aburrir a cualquier fan de los Crowes. Esto lo digo por algunos comentarios que he escuchado en anteriores bolos de los Crowes, donde supuestos fans de la banda se quejan de las improvisaciones. Es como los que se “ofenden” por que Dylan no interpreta sus temas calcados al disco!
Pero esto es otra historia. Felicidades a los que estuvieron allí y disfrutaron. Gracias a la Etb por la transmision.

"SAY GOODBYE TO THE BAD GUY'S" ! Esperemos que solo sea un see you again y que Chris tenga la amabilidad de venir por estas tierras con su nuevo proyecto.

jueves, 7 de julio de 2011

DANIEL LANOIS : BLACK DUB




Daniel Lanois siempre me ha parecido un músico extraordinario, tanto como compositor, productor o interprete. Lo descubrí con su primer disco “Acadie” y me que de fascinado de la atmósfera que creaba en sus discos. Un clima que sabia perfectamente extrapolar a trabajos de otros músico. Discos de Bob Dylan, U2, Peter Gabriel, Robbie Robertson, Neil Young se han beneficiado de su talento y de ese aroma inconfundible que imprime a sus producciones.



"The Unforgettable Fire” de U2, “Wrecking Ball” de Emmylou Harris, o/y “Oh Mercy” de Dylan son trabajos sobresalientes, pero si uno escucha con atención, captara perfectamente ese halo sobrecogedor y etéreo que Lanois insufla a sus trabajos de producción.

Sus trabajos en solitario son pocos, ya que su trabajo como productor le requiere bastante tiempo. Afincado en New Orleans, Lanois se ha empapado de sonidos y rituales del bayou, su origen francocanadiense también aporta aderezo a su particular sonido.



Su nuevo trabajo “BLACK DUB” se concibe mas como un grupo a parte completa. Acompañado por el increíble batería Brian Blade, al cual ya dedique un post en su día, de la cantante Trixie Whitley y el bajista Daryl Johnson. Daniel Lanois se ocupa de las guitarras, producción y alguna que otra aportación vocal.
El disco posee esa atmósfera antes descrita, es indudable que es la marca Lanois, y gusta o no gusta, pero es personal. Cosa que se agradece en estos tiempos de tanto volumen de artista clonicos y faltos de personalidad propia. Asimismo contiene elementos de electrónica que echaran para atrás a los rockeros mas obtusos. Una lastima por que se pierden un disco muy bueno y con una paleta de matices muy amplia. La voz de Trixie es deliciosa, y a pesar de su corta experiencia en el mundo musical, lleva el liderazgo vocal perfectamente.

Ramalazos de reggae y Soul, se dan a mano con guitarras etéreas y punzantes. A la escucha de este disco , uno se percata de la aportación de Daniel a sus producciones, que van mas allá que dirigir al artista.




martes, 5 de julio de 2011

YES : FLY FROM HERE



A priori un disco de Yes, sin Jon Anderson puede parecer raro. Algo así como los Stones sin Mick Jagger. Pero Yes es una banda que ha tenido muchos cambios en su seno, y no es la primera vez que Jon no esta . En 1980 con su disco “Drama” fue Trevor Horn el que se ocupo de las tareas vocales y con gran éxito, aquel disco no fue ni mucho menos un disco malo. Ahora el cantante es un perfecto desconocido llamado Benoit David y sinceramente no molesta en ninguna momento, su voz mas bien cálida puede hasta gustar mas a los que no soportaban a Yes por Anderson.



Es sabido por todos que el capitán del navío siempre fue Chris Squire y aquí sigue dirigiendo la barca mejor que nunca. Por que seamos franco, este disco es un buen disco de rock progresivo, posiblemente no sean los Yes de toda la vida y mas bien un competió de Yes y Asia, y como tal hay que escucharlo.



El resultado final a mi me parece superior a todos aquellos últimos trabajos de la banda , donde se repetían y solo volvían a reestructurar una vieja formula ya manida por los años. Aquí estos YES , me suena frescos, mas vanguardistas, aunque conservando el toque añejo. Grandes músicos disfrutando como ya no lo hacían.
Anderson es un cantante con muchísima personalidad y aportaba una aura única a la banda, pero no hay que ver esta perdida en el seno del grupo como un elemento en contra y mas bien disfrutar de un nuevo enfoque. Benoit David fue el vocalista del grupo tributo canadiense a YES , “ Close to the Edge” durante mas de diez años. Tiene tablas de sobra y al igual que Arnel Pineda se convirtió en el nuevo cantante de Journey dándole nueva vida a la banda, de esta manera hay que ver la llegada de Benoit. Geoff Downes regresa a la banda tras la marcha de Oliver Wakeman, aunque este ultimo participo a la grabacion del disco.

El tema “Fly From Here” es una composición echa hace ya mas de treinta años y que fue aparcada. La demo contaba con Bill Bruford a la batería y se dejo fuera de “Drama” , aunque se puede escuchar en el disco 3 del “The World is Live” que salio en el 2005.
La portada diseñada por Roger Dean es una delicia y me rememora aquellos grandes tiempos de YES. Y un guiño al disco “Drama” con esos pájaros y ese gato en la portada!

domingo, 3 de julio de 2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...