The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

MAN - RHINOS, WINOS + LUNATICS



Gales no es que se diga la cuna del rock, pero las pocas bandas que han surgido de alli, si que han sido grandes. Por lo menos desde el punto artístico, porque una banda como MAN merece mucho respecto. Los Quicksilver Messenger Service de la isla británica se formaron en 1968. Influenciados por la música de la costa oeste de los estados unidos, subieron mezclar como nadie la psicodelia, el blues con toques de rock progresivo.



La mayoría de sus discos son sublimes, pero estos dias he estado escuchando su octavo trabajo. Aquel llamado con ese típico humor británico; “rinocerontes, los borrachos y lunáticos”.
Producido por Roy Thomas Baker , conocido por su trabajo con Queen, fue uno de los mejores discos de la banda y de los que cosecho mas éxito. Aunque Man jamas gozo de un éxito masivo y solo fue una banda de segundo nivel en lo referente a su conocimiento.



“Rhinos, Winos + Lunatics”marca también el regreso de su guitarrista / vocalista Deke Leonard, quien había pasado los últimos años con su otra banda, Iceberg. La incorporación a la banda de Malcolm Morley y Whaley Ken en los teclados y bajo respectivamente, tambien jugo un papel importante. La formación de Man la completa el siempre presente Mickey Jones, a la guitarra y voz y el batería Terry Williams famoso años después por ser miembro de Dire Straits.



La primera cara consta de cuatro canciones "Taking the Easy Way Out Again", "The Thunder And Lightning Kid", "California Silks And Satins" y "Four Day Louise" . Cuatro composiciones donde aflora su amor por la música americana y por las bellas armonías. Su relación con John Cipollina, uno de los mas grandes y infravalorado guitarrista de la historia, en 1974 dejo una huella profunda y con pedigri. Es sobre todo en la segunda cara donde se nota la esencia jam band que dejo Cipollina. La cara B consiste realmente en largos temas, "Kerosene" y "Scotch Corner", mas dos cortos instrumentales "Intro" y "Exit" . Temas de una belleza inquietante, con unas guitarras afiladas, etéreas y vaporosas. Un disco completo donde uno puede encontrar desde country-rock, estribillos pegadizos, baladas y largas improvisaciones.
Una banda muy subestimada y que supo facturar grandes discos. No olvidar completar la escucha d con su maravilloso doble “Back Into The Future”.



Aunque solo tengo la edicion en vinilo, recomiendo a los que les guste esta banda la edición remasterizada digitalmente de dos edición, con un disco extra que contiene grabaciones inéditas en directo.

8 comentarios:

babelain dijo...

Pues si que está infravalorada esta Banda. Man no tuvo muy buena acogida por aquí (España) tampoco. Yo no compré ningún disco de ellos en aquellos momentos y la verdad es que merecen la pena. Buena comparación con los Quicksilver.
Saludossssssss

Unknown dijo...

¡Qué bien suena el enlace, joder Tsi! ¡Me los apunto! ¡Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

Me suenan pero no lo controlo así que anoto tu recomendación que como siempre es de fiar.

Saludos.

ÁNGEL dijo...

Pues me ha encantado ese último tema en directo, qué quieres que te diga.
Salus, máster.

Ginebra dijo...

Muy interesantes estos "hombres". Me gustó especialmente el tema de Kerosene, mucho además...
Besos

PUPILO DILATADO dijo...

Contigo, siempre descubriendo música cojonuda. Como estoy en el curro y aquí la ADSL es una mierda (1GB!!!!) me tendré que esperar al fin de semana para ver estos clips porque parecen muy interesantes y con un abanico sonoro de auténtico lujo.

Gracias siempre por ampliar cultura musical TSI.

Por cierto, me gustó mucho el post de "After The Gold Rush" no eestoy muy metido en los detalles de Young y estoy descubriendo muchos detalles que engrandecen más si cabe sus acojonantes obras.

saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Otro que me apunto...hoy tengo deberes por un tubo Big Chief!!! jajaja


Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos.Es curioso que cuando un grupo ha sido minoritario, lo sigue siendo hagas lo que hagas a través del tiempo. Cuando se habla de algún grupo que poco éxito tuvo durante su existencia, rara vez cosecha muchos comentarios, pero si se habla por millonésima vez de algún disco o grupo que todos conocemos de cabo a rabo, este sigue cosechando muchos comentarios y elogios. Sinceramente me aburre escribir de discos que todos tenemos en mente y que todos tenemos en nuestras estanterías, al igual que me aburre leer la enésima critica de un disco ya manido eternamente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...