The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 13 de diciembre de 2012

"POR AMOR A LA MUSICA" - SAM ROBERTS - "LOVE AT THE END OF THE WORLD"





Con la propuesta de nuestro amigo Pupilo, con el disco de Redd Koss, que por cierto los participantes tienen que comentar, pupilo se unio al juego mas tarde.  “World y Show”,  son dos atractivas palabras para encontrar algún disco interesante. En un principio quería utilizar un post que hice la primera semana de vida de mi blog, un post que nadie leyó por aquel entonces. El disco es “One World” de John Martyn , un disco fabulosos que esta seguramente entre mis favoritos de Martyn. También podía haber reutilizado el de “World Gone Wrong” de Dylan. Pero si a alguien le interesan algunos de estos anteriores post,  solo tiene que darle aquí y aquí.

 He preferido lanzarme a buscar, y de nuevo he dudado entre el ultimo trabajo de reunión de los Doobie Brothers; “World Gone Crazy”, “Medecine Show” de los Dream Syndicate, el “Two for The Show” de Kansas,etc....



 
Finalmente me decidí por un artista que amo desde hace años y que curiosamente nunca he hablado en el blog; Kate Bush! Pero en el ultimo momento, cambie otra vez de opinión y me incline por “Sweet Old World”  o “ World Without Tears” de Lucinda Williams, pero ya habíamos utilizado a Lucinda en el juego!
AH! Por dios, la indecisión me mata.....  Hay demasiados disco buenos con la palabra world. Y porque no escribiria sobre “Vagabonds of The Western World de Thin Lizzy!
¡¡ Pupilo!! ya podías haber elegido otro titulo !!!!  




Pues nada, me decido por Sam Roberts  y su disco “Love at The End of The World”, tercer álbum de este músico de rock canadiense. Lanzado  el 20 de mayo de 2008, en Canadá, fue el disco que menos éxito cosecho, aunque tampoco les fue mal a Sam Roberts y su banda. Un tipo que nos ha visitado a menudo por estas tierras y del cual salí feliz de su bolo. Su música no tiene ningún misterio pero la hace bien, con fe y energía! Sam Roberts es un compositor brillante, su música es fácil de agradar a cualquier fan de rock, Sam factura temas con melodías pegadizas, letras inteligentes y  rock n 'roll sin florituras innecesarias.


En mi opinión, este es su mejor disco hasta la fecha, es su llegada a la madurez musical, y con ello ofrece un trabajo redondo. Si ya me habían conquistado con “Chemical City” , aquí le dan otra vuelta mas a la tuerca.
Un disco que merece mas que el simple reconocimiento en su tierra natal. "Oh María", "Words & Fire", "Up Sister", y  "Detroit '67", con su   piano blues, valen la pena que uno gaste un poco de su tiempo para escucharlos con interés.


Sam Roberts Band suenan grandes y con autoridad, saben perfectamente lo que hacen y lo hacen con buen gusto. Hasta su portada es atractiva y con clase, un dibujo sacado de una ilustración de Elisabeth Moch. Esta ilustradora  alemana tiene un particular estilo al combinar el dibujo a lápiz con toques de acuarela y queda perfecto como envoltorio de este gran disco de ROCK.


12 comentarios:

Redacció dijo...

En su día lo intenté con este disco y no me llegó, puede que no me pillara en el momento oportuno. Pero leido tal cual lo expones y con esos videos debería gustarme. Así que segunda oportunidad para Sam. Por cierto, he publicado mi entrada pero no sé porque no se actualiza en los blogrolls amigos, algun fallo de fedd digo yo. Saludos Tsi

ELFARFULLI dijo...

Buenas tardes compadre y sin animo de criticar, debido al fondo que has puesto en el blog hay partes del post que no se pueden leer y la verdad es que me gustaria leerlo.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Sam Roberts??...¡Pues ni idea de nuevo!!. Estoy escuchando, mientras te escribo estas palabras, el tema-título del album y "Detroit' 67" y me están gustando. Como dices, música sin excesivos adornos y al grano pero con espacios y mucho 'feelin', añejo de verdad. Me lo anoto, ¡pues claro!

M.A.V. dijo...

Tendré que echar una oreja a Sam, parece que pinta bien. Por cierto, tu blog me da muchos problemas para leer, se me cuelga, poner un comentario es una hazaña… :(.

Aldo dijo...

Me hubiese gustado q hables del de los Doobie Brothers que no tengo escuchado!.. >Pero veo q no elegiste nada mal.. un artista al que solo tengo 'de pasada'.. Un abrazo

Peter Allman dijo...

Pues otro que apunto a mi lista de escuchas. Para ser sincero no le conocía. Por cierto, nuy bueno lo del concurso.

Un abrazo!

RTHB dijo...

Bonito juego el que tenéis montado... ja, ja.. Sam Roberts.... bueno lo anoto.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Este tipo me suena de algo pero ahora mismo no lo ubico. Bueno, cosas mías. De momento anoto la recomendación.

Yo también a veces tengo dificultad en leerte. Tiene que ser las plantillas que pones.

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Un artista que desconozco, gracias por las referencias asi como de los otros post. será un placer leerlos. Saludos!!!

Lorbada dijo...

Suena fenomenal y la postarda me usta bastante. Gran recomendación Tsi.

Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

yo ignorante total, no conozco este disco, así que me pongo manos a la obra e intento buscarlo por ahi para escucharlo.Como mola este juego que os traeis entre manos Tsi

abrazos

Me caí del guindo dijo...

Me encantan!! Los conozco desde su mini gira en 2009 y deseando volver a tenerlos por aquí !!!
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...