The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

MAN - RHINOS, WINOS + LUNATICS



Gales no es que se diga la cuna del rock, pero las pocas bandas que han surgido de alli, si que han sido grandes. Por lo menos desde el punto artístico, porque una banda como MAN merece mucho respecto. Los Quicksilver Messenger Service de la isla británica se formaron en 1968. Influenciados por la música de la costa oeste de los estados unidos, subieron mezclar como nadie la psicodelia, el blues con toques de rock progresivo.



La mayoría de sus discos son sublimes, pero estos dias he estado escuchando su octavo trabajo. Aquel llamado con ese típico humor británico; “rinocerontes, los borrachos y lunáticos”.
Producido por Roy Thomas Baker , conocido por su trabajo con Queen, fue uno de los mejores discos de la banda y de los que cosecho mas éxito. Aunque Man jamas gozo de un éxito masivo y solo fue una banda de segundo nivel en lo referente a su conocimiento.



“Rhinos, Winos + Lunatics”marca también el regreso de su guitarrista / vocalista Deke Leonard, quien había pasado los últimos años con su otra banda, Iceberg. La incorporación a la banda de Malcolm Morley y Whaley Ken en los teclados y bajo respectivamente, tambien jugo un papel importante. La formación de Man la completa el siempre presente Mickey Jones, a la guitarra y voz y el batería Terry Williams famoso años después por ser miembro de Dire Straits.



La primera cara consta de cuatro canciones "Taking the Easy Way Out Again", "The Thunder And Lightning Kid", "California Silks And Satins" y "Four Day Louise" . Cuatro composiciones donde aflora su amor por la música americana y por las bellas armonías. Su relación con John Cipollina, uno de los mas grandes y infravalorado guitarrista de la historia, en 1974 dejo una huella profunda y con pedigri. Es sobre todo en la segunda cara donde se nota la esencia jam band que dejo Cipollina. La cara B consiste realmente en largos temas, "Kerosene" y "Scotch Corner", mas dos cortos instrumentales "Intro" y "Exit" . Temas de una belleza inquietante, con unas guitarras afiladas, etéreas y vaporosas. Un disco completo donde uno puede encontrar desde country-rock, estribillos pegadizos, baladas y largas improvisaciones.
Una banda muy subestimada y que supo facturar grandes discos. No olvidar completar la escucha d con su maravilloso doble “Back Into The Future”.



Aunque solo tengo la edicion en vinilo, recomiendo a los que les guste esta banda la edición remasterizada digitalmente de dos edición, con un disco extra que contiene grabaciones inéditas en directo.

sábado, 25 de febrero de 2012

NEWS, NEWS, NEWS !







Nuevo doble album completamente gratis en versiones MP3 y FLAC descargable directamente desde la web del artista.

"Para soportar esta iniciativa de Joseph Arthur puedes usar el botón de donaciones que encontrarás junto a los botones de descarga, y también puedes reservar la edición limitada en vinilo. Este no es un trabajo menor, no porque lo ponga en descarga gratuita deja de ser un magnífico álbum, como sus últimos trabajos".



Nuestro británico favorito; Richard Hawley anuncia la publicación de su sexto disco en estudio, “Standing At The Sky's Edge”, que saldrá a la venta el 7 de mayo, en CD, descarga y doble LP. Hawley.Richard Hawley, ha confirmado que presentará el disco en un solo concierto en Londres y que será cabeza de cartel en junio del primer No Direction Home Festival.




Third Man Records publicará el 23 de abril “Blunderbuss”, el primer disco en solitario de Jack White. El primer single, ‘Love Interruption’, cuenta con un vídeo dirigido por el propio White, y en el que está acompañado por la vocalista Ruby Amanfu, Emily Bowland al clarinete bajo y por Brooke Waggoner al piano.




La colección de discos del mítico John Peel, periodista y locutor de Radio 1 de la BBC, fallecido en 2004 se convertirá en un museo interactivo online, como parte del proyecto The Space, un servicio digital patrocinado por el Arts Council inglés y la BBC.25.000 LPs, 40.000 singles y miles de CDs conforman la colección personal de discos de John Peel.




Willie Nile regresa a nuestro país a mediados de marzo para protagonizar una extensa gira que se prolongará hasta el 1 de abril y en la que visitará nueve ciudades españolas.

Tambien Thurston Moore, líder de Sonic Youth, visitará España en el mes de marzo, actuando en las ciudades de A Coruña, Madrid, Barcelona y Granada presentándonos su nuevo disco en solitario.



Por cierto esta es la portada de la bio de Gregg Allman que acaba de salir en los Estados Unidos.



Para terminar este interesante artefacto que cuenta con la participacion de lo mas grando de las seis cuerdas, para homenajear al siempre admirado Tommy Bolin.

miércoles, 22 de febrero de 2012

AFTER THE GOLD RUSH



Harvest de Neil Young tiene ya 40 años y parece que fue ayer! Quien no ha dejado llevar su imaginación con aquel disco. Pero si hay uno que a mi me volaba la cabeza y reflejaba un estado de animo con el que siempre me identificaba ese era “Everybody Knows this is Nowhere” y “After the Gold Rush”.

Este ultimo desde esa portada única y evocadora, hacia que mi mente delirase aun mas de lo que lo hacia. Tercer disco de nuestro amado Canadiense, contiene temas tan imensamente enormes como son " Only Love Can Break Your Heart " , “When You Dance I Can Really Love”, “Southern Man”, etc... Es dificultoso destacar alguna, tal es el nivel que se factura en esta obra maestra de la historia de la música.

Young esta en estado de gracia, tocado por los dioses, el cielo se le ha abierto de para en par y los Angeles le han otorgado una gracia divina.
Destacare el tema que da titulo al disco, por ser un tema atípico en lo que se refiere a las letras por respeto al titulo. Si en un principio parece que Young nos quiere contar las vicisitudes de aquellos duros años de la fiebre del oro, estamos muy lejos de esto!



Young se nos ofrece vulnerable, con un piano frágil y atiborrado de magia. Grabado en el sótano de aquella casa de madera que Young tenia en Topanga Canyon, en poca menos de media hora. Neil se inspira abiertamente de un guion escrito por el actor Dean Stockwell, un guion que nunca vera la luz por cierto. Aquel guion hablaba de un maremoto que desencadenaba un tsunami que invadía literalmente Topaga Canyon. El tema de Young asimismo evoca la ciencia ficcion, hablándonos de Ovnis, pero también de la madre naturaleza, siendo posiblemente uno de los primeros temas ecológicos en el rock en ver la luz: El tema es pura emoción multiplicada al cuadrado, una visión de futuro con cierta alma agridulce. En cuanto a la fiebre del oro!ni rastro de ella en ninguna estrofa!



La canción ha sido interpretada por numerosos músicos, destacar ña versión que hicieran el trio de iconos femeninos del country; Emmylou Harris , Dolly Parton y Linda Ronstadt. La anecdota es que Dolly no comprendía el sentido del tema , llamo a Neil para que este le aclarase por donde iban los tiros con aquella composición. Young le respondió:”El sentido cambia dependiendo que drogas tomes en el momento de escucharla”. Parton que siempre ha sido bastante “straight” cambio “And I Felt Like Getting High” por “And I Felt Like I Could Cry”.





Otros que incluyeron este tema en su repertorio fueron la cantante alemana Nena , Thom Yorke , kd lang , The Flaming Lips , Natalie Merchant, Tori Amos , Dave Matthews, y unos cuantos mas!

lunes, 20 de febrero de 2012

TOWNES VAN ZANDT





• "Townes Van Zandt es el mejor escritor de canciones del mundo, y me plantaré sobre la mesa de café de Bob Dylan con mis botas de vaquero para decirlo" (Steve Earle).

• "Creo que Townes es el mejor escritor de canciones que mi estado natal, Texas, ha producido nunca. Algunos de nosotros somos sólo letristas, pero él era sin duda un poeta" (Nanci Griffith)




Townes Van Zandt nació en Fort Worth, Texas, en el seno de una adinerada familia relacionada con el petróleo. Conoció a otros músicos texanos que tendrían una gran influencia en su obra, su amigo Guy Clark, Mickey Newbury, etc.. Aunque sus mayores influencias fueron como no el bardo de Duluth y Lightnin’ Hopkins.



Viajo a Nashville para grabar su primer elepé, For the Sake of the Song, en 1968; luego en los cinco años siguientes editó otros cinco discos Our Mother the Mountain, Townes Van Zandt, Delta Momma Blues, High, Low and in Between y The Late Great Townes Van Zandt, todas maravillas que cualquier amante de este estilo debe poseer.
Townes es posiblemente el Nick Drake americano, no en el aspecto musical, si no en esa personalidad depresiva y confinada en su propio mundo. Un alma torturada como la de Blaze Fley y Roky Erickson, ambos compañeros de delirios y desenfreno de autodestrucción.



Sus discos son de una personalidad abrumadora, de una fragilidad sincera, plasmada en canciones sin ninguna altisonancia gratuida. Temas simples y enrevesado como la vida misma. Un hombre con el alma tan torturada y desesperada, que su pasatiempo en su juventud fue jugar a la ruleta rusa por diversión con una Magnum 357, se tiro deliberadamente desde un cuarto piso, fue internado en un manicomio, donde se le administro electrochoc que le quebró y despedazo su personalidad. Se caso tres veces y vivo parte de su vida aferrado a una botella de alcohol.



En 1977 publico otra maravilla “Live At The Old Quarter”, un doble vinilo de un donde uno consigue palpar lo que tenia que ser un concierto de Townes Van Zandt. Le siguió otra perla como Flyin' Shoes y luego una década donde solo se dedico a actuar. Mas adelante se edito At My Window, y otra grabación en directo, Live and Obscure.



Steve Earle siente tantísima admiración hacia su obra y su persona, que como todos sabrán lamo a su hijo con el segundo nombre de Townes. Asimismo proclamo alto y claro la superioridad compositiva de Townes frente a Dylan. Mickey Newbury afirmo que Townes era más importante que el mismísimo Hank Williams y Jerry Jeff Walker le apodaba el Van Gogh de la música.



Su disco “Flyin’ Shoes” en 1978 obtendrá un pequeño éxito, gracias a esa apología a la libertad que es el tema de homónimo titulo. Gracias a este disco Townes ve reditada todos sus discos, salvo el primero el cual Van Zandt le tiene verdadera aversión. Pero justamente cuando pudo aprovechar esta pequeña popularidad, sufre un accidente de tráfico que le tiene apartado del mundo. Seguidamente se aísla en las montañas, donde hasta sus mas cercanos conocidos apenas dan con el.



La versión de su tema "Pancho and Lefty” por Willie Nelson, le ayudo a ser un poco mas conocido fuera del circuito únicamente profesional. Justamente nueva años después su tema "If I Needed You" se convirtió en éxito gracias a la bella y angelical Emmylou Harris. Lo que consiguió hacerle salir de su asilo, el nacimiento de su hijo Willie también le da fuerza para volver a componer.



A comienzos de los 90 se embarcó en una gira conjunta con los Cowboy Junkies, para quienes escribió la canción "Cowboy Junkies Lament", a la que el grupo correspondió con otra dedicada a él, "Townes Blues". En los años 90 se edito el álbum de versiones Roadsongs y No Deeper Blue.



Falleció inesperadamente el 1 de enero de 1997, de un ataque al corazón, justo cuando acababa de grabar con Steve Shelley de Sonic Youth. Townes se sentía amado y apoyado por aquella nueva hornada de músicos como Tinderstick, Cowboy Junkies y Go Betweens.

Recomendar “Be Here to Love Me”, un documental sobre la obra de Van Zandt, y sobre todo el box set “Texas Troubadour”, un cuádruple CD con libreto a color de 36 páginas y reúne los 7 primeros discos de estudio, toda su producción de 1968 a 1978, una selección de temas en directo y out-takes. En definitiva el Grial.



Os dejo un video de su hijo:

domingo, 19 de febrero de 2012

MYSTERIOUS TRAVELLER . THE BLACK SIDE OF TSI !





Hoy es el día elegido para inaugurar mi tercer blog! se nota que me sobra tiempo y que soy mas nervioso que un tigre enjaulado!

Difícil tarea la del primer post para inaugurar este nuevo blog! Mysterious Travellers toma su nombre de un disco de Weather Report. Una banda de Jazz rock que supo combinar como nadie diferentes estilos, manteniendo siempre buen gusto e innovación. En este blog no solo se hablara de jazz, también tendrán cabida Blues, Soul, y Rap. Ya que desde hace un tiempo son estilos que me aportan cada vez mas un enfoque diferente y una visión mas amplia de la música.
Sin dejar de lado en rock and roll, mi primer amor, cada vez soy mas abierto a diferentes sonidos. Aunque eso hace ya muchos años , ahora es el que mas placer me otorga. Junto a Tsi-Na-Pah y Four Strong Winds and Seven Seas donde se mezclan folk, tetas y progresivo, Mysterious Traveller completa mis gustos eclécticos y amplios de miras. No tengo ningún complejo , ni rubor en escuchar a Ac/Dc, Nick Drake ,John Coltrane y The Roots!
Sois los bienvenidos, tengo mucha cantidad de sorpresas que me han alegrado las neuronas y me gustaría compartirlas con vosotros.

viernes, 17 de febrero de 2012

ODA A LA VIDA





La noche entera
con un hacha
me ha golpeado el dolor,
pero el sueño
pasó lavando como un agua oscura
piedras ensangrentadas.
Hoy de nuevo estoy vivo.
De nuevo
te levanto,
vida,
sobre mis hombros.

Oh vida, copa clara,
de pronto
te llenas
de agua sucia,
de vino muerto,
de agonía, de pérdidas,
de sobrecogedoras telarañas,
y muchos creen
que ese color de infierno
guardarás para siempre.

No es cierto.

Pasa una noche lenta,
pasa un solo minuto
y todo cambia.
Se llena
de transparencia
la copa de la vida.
El trabajo espacioso
nos espera.
De un solo golpe nacen las palomas.
Se establece la luz sobre la tierra.

Vida, los pobres
poetas
te creyeron amarga,
no salieron contigo
de la cama
con el viento del mundo.

Recibieron los golpes
sin buscarte,
se barrenaron
un agujero negro
y fueron sumergiéndose
en el luto
de un pozo solitario.

No es verdad, vida,
eres
bella
como la que yo amo
y entre los senos tienes
olor a menta.

Vida,
eres
una máquina plena,
felicidad, sonido
de tormenta, ternura
de aceite delicado.

Vida,
eres como una viña:
atesoras la luz y la repartes
transformada en racimo.

el que de ti reniega
que espere
un minuto, una noche,
un año corto o largo,
que salga
de su soledad mentirosa,
que indague y luche, junte
sus manos a otras manos,
que no adopte ni halague
a la desdicha,
que la rechace dándole
forma de muro,
como a la piedra los picapedreros,
que corte la desdicha
y se haga con ella
pantalones.
La vida nos espera
a todos
los que amamos
el salvaje
olor a mar y menta
que tiene entre los senos.

Pablo Neruda



martes, 14 de febrero de 2012

THE HEART OF TOM PETTY







No voy aprender nada nuevo a cualquier fan de Tom Petty que se precie, al hablar sobre Mudcrutch. Pero por si las moscas hay todavía alguien que no sepa de la existencia de este disco, espero que este post le provoque el gusanillo para que no tarde en hacerse con el.

El amigo Chals fue el que propuso esta simpática idea de Blogs unidos para la demanda de la visita del rubio de Florida en tierras ibéricas.
Esta semana estoy con grandes preocupaciones por lo que me cuesta bastante confeccionar un post como dios manda, espero que a pesar de este inconveniente, os despierte algo de curiosidad para leer estas líneas.



Mudcrutch fue formado en 1970 por Tom Petty y Tom Leadon. Aquella banda consistía en Mr Tom Petty al bajo y voz, Tom Leadon, guitarra y voz, Jim Lenahan, voz principal, Randall Marsh batería, Benmont Tench en los teclados y como no el increíble Mike Campbell en las guitarras. Leadon dejó la banda en 1972 siendo remplazado por Danny Roberts. Ricky Rucker también formo parte de la banda por corto tiempo, al igual que Charlie Souza. La banda solo saco un single, "Depot Street," en 1975.



De aquí salió el germen de los Heartbreakers, y quien es si no el mayor “rompe corazones” y el fiel escudero de Petty, el orfebre de filigranas, el guitarrista sobrado de clase y maestría. Nada más y nada menos que Mike Campbell.



Michael Wayne "Mike" Campbell nació el 01 de febrero 1950 en Panamá, Florida! Con 16 años, compró su primera guitarra y claro sus influencias fueron evidentemente Scotty Moore , George Harrison , Jerry Garcia , Roger McGuinn, entre otros.
Su primera banda,”Dead or Alive” rápidamente se disolvió. A través de su amigo, Randall Marsh entro en la banda de Petty; Mudcrutch. Tras la grabación del único disco de la banda en 1974, y que terminó siendo archivado, para ver la luz en el 2008. Campbell se unió a Petty para fundar The Heartbreakers en 1975 junto con Benmont, Tench, Ron Blair y Stan Lynch.



El papel de Mike en la banda de Petty es fundamental, su manera única y tan melódica, plasmando las notas siempre donde tienen que estar hacen que el sonido Petty se sostenga casi todo en el. Su papel es tan importante que no solo es el guitarrista de la banda, Campbell co-produce los álbumes de los Heartbreakers así como los de Petty en solitario.





The Dirty Knobs es su banda donde da rienda suelta a temas predilectos con un sonido menos pulido y donde sus influencias británicas se dejan mas oír.
Su fino trabajo es deseado por mas de uno, por lo que cuando le queda tiempo libre, el bueno de Campbell se dedica a co-escribir canciones tales como "The Boys of Summer" y "Heart of the Matter” con su colega Don Henley de The Eagles.



Pero Mike no solo se conforma con esto y también se le encuentra junto a Johnny Cash , Fleetwood Mac , Roger McGuinn , Tracy Chapman , Warren Zevon , George Harrison , Stevie Nicks ,Brian Setzer , JD Souther , la esposa del boss, etc, etc.......

Por no olvidar de su participación a aquel magnifico disco de rock americano 100% de The Wallflowers; "Sixth Avenue Heartache, y en el 2004, grabó el solo de guitarra del tema " The Angeles is Burning " de Bad Religion. Toca el banjo en "Love Song" de los Dandy Warhols y la mandolina en el disco de Dylan; “Together Through Life”. Como se puede ver y oír, Mike esta abierto a todos los estilos y siempre tocando con corazón.



Para cerrar el bucle, en el 2007, Mudcrutch se reformo sin Jim Lenahan y giro un corto tiempo, sacando aquel disco olvidado y un magnifico directo: “Extended Play Live”




jueves, 9 de febrero de 2012

FAIRPORT CONVENTION



He aquí una obra tan impresionante como necesaria, tanto para entender el folk y a todas estas magnificas bandas tan en boga como son; Fleet Foxes, The Decemberist y /o Midlake.
Los Fairport Convention era una banda Londinense que se formo alrededor de Ashley Hutchings y Bob Pegg cuando ambos se conocieron en el Festival de Keele.Pronto la idea de electrificar canciones folklóricas se hace realidad con la llegada de Richard Thompson y Simon Nicol. El batería original Shaun Frater será rápidamente remplazado por el malogrado Martin Lamble. Hutchings recluta a una joven bibliotecaria; Judy Dyble y la incorporación de Ian Matthew McDonald termina de formar la banda.
Toman su nombre de la casa donde vive Simon Nicol en Muswell Hill, una casa donde todos viven en comunidad.



Su debut se efectúa en el famoso club underground Londinense U.F.O, al poco tiempo lanzan su primer trabajo de homónimo titulo.Un trabajo que , fue y sigue siendo mi favorito aunque muchos “eruditos” en Fairport discrepen conmigo. Aquí tenemos la formación original y ya sé que no esta aun Sandy Denny y que ella fue irreemplazable, pero hay que reconocer que Julie Dyble no tenia nada que envidiar a Denny. Además era todo un espectáculo observar a Julie tejer paños de cocina y pañuelos sobre el escenario cuando no era su turno para cantar.




Con este, epónimo álbum de debut del 1968 aun tiene poco que ver con la música folclórica. Ya que es un disco indefectiblemente influenciado por el movimiento flower power de San Francisco y sobre todo por el sonido de Jefferson Airplane. Un disco básicamente compuesto de versiones y de un poema de George Painter, así como el material original. La banda tiene el buen gusto de electrificar temas de artistas que aun no están en el estrellato.

El disco empieza con un ritmo endiablado y ligeramente saltarín con “Time Will Show The Wiser” un corte compuesto por el genial Emitt Rhodes , del cual es imprescindible hacerse con su homónimo disco.
Luego Julie nos deleita con un tema de Joni Mitchell; “I Don't Know Where I Stand”, pura belleza angelical y vaporosa. “If (Stomp” es un tema escrito por McDonald y Thompson, ambos futuras estrellas del panorama folk y rock. Unos músicos talentosos como pocos.



“Decameron” es otra trovada repleta de poesía que te hechiza, una música que es un verdadero bálsamo para el alma. Con “Jack O?Diamonds” de Bob Dylan , la banda recobra vitalidad y con un sonido completamente 60, nos ofrece una lectura perfecta del tema de Dylan. Aunque realmente era un poema que aparecía en la contra portada de “Another Side of Bob Dylan” y que Fairport subo magníficamente musitar.
Imparable el refrán, se te pega como una lapa en los recovecos de la mente. Dylan siempre sera un músico que estará siempre muy presente en la música de los Fairport Convention. La primera cara se cierra con el magnifico instrumental "Portfolio" compuesto por Judy Dyble junto a Tyger Hutchings, dos minutos de un piano que recuerda muchos, muchos gloriosos momentos.



Que mejor manera de empezar la cara B con la magnética y sugestiva " Chelsea Morning "de Joni Mitchell. Joni aun era una completa desconocida y mas aun el la pérfida Albión. Aquí Fairport Convention hacen del tema algo completamente suyo, otorgado otra dimensión al tema sin perder nada del espíritu de liberación y sencillez que ya poseía la original.Y con unos arreglos curiosos para concluirlo.
“Sun Shade” tema de cosecha propia, es Jazz puro y duro para escuchar a la vera de una chimenea o a la sombra de un árbol contemplando la majestuosidad de la naturaleza. Precioso corte, con una guitarra acústica delicada y justa en toda su medida.



“The Lobster” otro tema propio, e igualmente magnifico. Cercano al progresivo por momentos, la guitarra de Thompson ya empieza claramente a dejar implacablemente su sello. El canto de McDonald es embrujador, seductor, invitado a dejarse llevar suavemente. “It's All Right Ma, It's Only Witchcraft” es un claro guiño a Dylan, con un ritmo apasionado y cadencioso. “One Sure Thing” es pura psicodelia, tano la voz de Julie como las guitarras de Thompson y Nicol que se entrelazan perfectamente para el viaje de admisión a la melopea y el éxtasis.



El disco se cierra con “My Breakdown” de Hutchings y Nicol, un corte con unos efectos sonoros que dan escalofríos, ya que reproducen los sonidos de un accidente. Y unos años mas tarde la banda sufrirá un espantoso accidente de tráfico a la vuelta de un concierto. Su camioneta se salió de la carretera. En aquel fatídico suceso murió el batería Lamble y jeannie Frankyn , la entonces novia de Richard Thompson.
En la re edición remasterizada del disco se incluyen cuatro magníficos cortes como una eléctrica versión del “Suzanne” de Leonard Cohen, que también en aquella época era un perfecto desconocido. Un exaltado y celeste “Morning Glory” de Tim Buckley.”If a Had a Ribbon Bow” y “Reno, Nevada” de Richard Fariña cierran estos Bonus tracks.



Un disco de una banda que iba a reinventar el folk-rock y que dejaría a lo largo de su extensa carrera magníficos trabajos y grandiosos músicos. Julie Dyple abandonaría la banda para formar Trader Horne junto a Jackie McAuley, teclista de Them.

martes, 7 de febrero de 2012

THE WATERBOYS : A PAGAN PLACE



PARA LOS AMIGOS; CHALS, FREAKY BOY HOOD Y JOHNNY!

Mike nació en un pequeño pueblo de la costa este de Escocia, un lugar frió y atiborrado de belleza. Su infancia ya esta bajo el influjo de su madre , que es profesora de literatura. Estudia filosofia y literatura, pero es el movimiento Punk el que le atrapa mas fuerte.




Crea el fanzine “Jungleland” donde entrevista a The Clash, tras ello crea su primera banda “Another Pretty Face” junto a John Caldwell.DE aquel combo se publica un sigle; “All The Boys Love Carrie”, graban un segundo 45 Rpm; “Whatever Happenned To The West”. Le seguirán otros publicados bajo el sello Chicken Jazz, un sello creado por Mike y sus colegas.



En 1983, Mike Scott formo “The Waterboys” basándose en la canción de Lou Reed “The Kids” del disco Berlin. El primer single del grupo en sonar en la radio fue “A Girl Called Johnny, aun recuerdo la primera vez que escuche aquel tema en Francia, enseguida me fui a comprar el disco. Aquel grupo tenía en perfecta dosis lo que me gustaba, era rock con espíritu punk y aroma poético, sin olvidar algún que otro toque jazzístico. Más adelante, Mike subo integrar otros ingredientes que aun dieron más armonía y cuerpo a los Waterboys. Mike sentía verdadera pasión y admiración por Patti Smith, y tanto en su manera de vestir como en su música y texto eso se reflejaba sin ningún pudor! Asimismo el tema “A Girl Called Johnny” era un tributo a Patti.



Pero fue con “A Pagan Place” cuando realmente me enamore de su música. Lanzado en junio de 1984 fue el disco que vio llegar la incorporación de Karl Wallinger como parte de la banda y la aportación de Roddy Lorimer con una soberbia trompeta que va aportando sutiles pinceladas a "A Pagan Place".

El titulo del álbum esta cogido, como no de una novela del novelista irlandés Edna O'Brien. Scott es un enorme incondicional dela literatura de su país. Aunque algunas malas lenguas afirman que Mike Scott, nunca leyó el libro.




"The Big Music" fue el single extraído del disco, y junto a “Rag” fueron los que gozaron de mas éxito. Ambos derrochan un torrente sonoro y contienen esa furia dominada que a veces la banda hace gala. "Bury My Heart" contiene claras referencias al libro de Dee Brown; “Bury My Heart at Wounded Knee”. Este tema no es la única referencia a los Indios ya que "The Earth Only Endures" es un tema tradicional Sioux arreglado por Mike.Otro tema que me une al bueno de Mike, por cierto!



Pero fue el tema "Red Army Blues" el que literalmente me voló la cabeza, con aquella intro, digna de Doctor Zhivago! Y aquella historia de un joven soldado Soviético dejándose la vida en la maldita guerra,estaba perfectamente reflejada en el tempo del tema. Mike sabia como subir la intensidad a lo largo de aquellos ocho minutos. The Waterboys han sabido confeccionar a lo largo de su carrera esplendidos cortes épicos,como pueden ser la apasionante “ "The Pan Within" , “This is The Sea” y/o "And a Bang on the Ear" , sin olvidarme de "My Love Is My Rock in the Weary Land" del olvidado disco “A Rock in the Weary Land”.

Pero en “A Pagan Place” también tiene su sitio la religio y el christianismo vista desde la optica de Scott, con temas como la inicial “Church Not Made With Hands" y la homónima “A Pagan Place” que cierra el disco.



“All The Things She Gave Me” es otro trallazo digno de ser mencionado y de estar entre lo mejorcito de The Waterboys, contiene una esplendida trompeta de Barbara Snow en este caso. A lo largo del disco se puede disfrutar de los coros realizado por Eddi Reader de los fabulosos de Fairground Attraction.

En definitiva es un disco atiborrado de literatura impregnada de esencia rock pero a su vez emana una épica folk - rock como solo Mike Scott sabe otorgar a sus discos. El justo nivel de misticismo céltico, de folclore y de influencias rock tomadas tanto del cancionero de Lou Reed y Patti Smith,como el de Bruce Springsteen.
The Waterboys son una grandisima banda, les pese a muchos que les consideran una burda banda de los ochenta sin alma. Mike ha sabido hacerse su sitio entre tantos grupos, para destacar con una personalidad propia y aportar discos soberbios, atiborrados de lirismo, sensibilidad y rock!

domingo, 5 de febrero de 2012

MICK JAGGER vs JULIO IGLESIAS




Espero que disfruteis tanto como yo de este fenomenal video!

viernes, 3 de febrero de 2012

PHIL !




Phil Lynott from Conor Ryan on Vimeo.




miércoles, 1 de febrero de 2012

QUINN THE ESKIMO or THE ZIM FILES !





NADA MEJOR PARA MUSICAR ESTAS FOTOS DEL ZIM INTENTANDO OCULTARSE DE UN PAPARAZZI, QUE UNA SELECCION DE VERSIONES DE QUINN THE ESKIMO!
LA DE Mr KRISTOFFERSON ES BRUTAL POR CIERTO!





















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...