The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

"POR AMOR A LA MUSICA" PRETTY THING - SAVAGE EYE


Acojonado estoy! He escrito un post para el juego, y resulta que ya había echo el mismo post hace unos años!!!! Tendre un principio de Alzheimer ?
 Quería hablar de "The Greatest Show On Earth” y de su disco “Horizons”.Amigos, aquí os dejo el enlace, vale la pena echarle un ojo!nunca mejor dicho.



Por lo tanto, rápidamente me he puesto a escribir sobre la segunda opcion mas obvia que me vino a la cabeza! El disco de los Pretty Thing ; “Savage Eye”.
The Pretty Things típica banda de rock inglesa que muchos olvidan a la hora de hablar de grupos de rock. Se formaron en 1963 y tomaron su nombre de la canción "Pretty Thing" de Bo Diddley. En sus inicios, la prensa británica con su sentido del humor les llamaba "los primos feos de los Stones”.


“Savage Eye” es de 1975, periodo exitoso de la banda y para mi es la época que mas me gusta! Fue el último álbum de la banda con el vocalista Phil May, aunque años mas tarde volvieron a reunirse!Fue el segundo disco grabado para Swan Records, el sello de Led Zeppelin, el primero fue “Silk Torpedo”, y ambos gozaron de estupendas portadas!Artwork de este disco como no, esta hecho por los maestros de las portadas: Hipgnosis. Han hecho portadas para Pink Floyd, Nice, The Greatest Show On Earth, etc.....
Este es un trabajo admirable en su eclecticismo, que abarca diferentes tonalidades pero sin conseguir un trabajo redondo como “Parachute” que para mi gusto es su obra maestra..Phil May es una cantante increíble, al igual que batería Skip Alan y el guitarrista Pete Tolson. Pero aquí se huele que la banda ha llegado al final de su trayectoria, pero las armonías siguen siendo pegadizas y ese toque hard/funk sigue presente en la mayoría del disco! Tampoco falta los medios tiempos y las baladas tipicas de aquellos años.Calidad no le falta al trabajo, pero visto el nivel de trabajos anteriores , palidece un poco!


11 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

tuve viendo a los Pretty en la Clamores en Junio del año pasado; May y Taylor más la banda de acompañamiento. Estuvieron colosales.
De acuerdo en "Parachute", sin olvidar "S.F.Sorrow"; quizás prefiero éste último, lo he escuchado más.
Saludos,
JdG

Aldo dijo...

Claro que conozco este album!.. ja ja, a mi también me pasa que estoy por escribir sobre algo y me acuerdo que ya lo hice antes.. Lo primero que se pierde en el rock es la memoria decía.. ¿quién lo decía?

ROCKLAND dijo...

Nunca escuché este disco de The Pretty Things pero seguro que vale la pena. Su material en los 60's es imprescindible y les convierten en parte fundamental del movimento blues-rock británico.
Hace años tuve la suerte de estar un rato con Phil May y es un tipo encantador.

Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

No eres el único que conozco que afirma que lo mejor de ellos está en sus discos de los setenta. Sinceramente, no controlo casi esa etapa, todo lo contrario que la sixtie o la de los últimos años, es un grupo que me gusta mucho, me parecen muy honestos. Ilustrándome, merci. Abrazo.

babelain dijo...

Bueno, a mi me gustaban más en los tiempos de L.S.D. y Come see me; los del principio; pero ya te digo, cada cual con sus gustos. Y te copio el comentario que hice en el blog "Boletín Semanal de Rock'N'Roll":

"Vi a Arthur Brown hace unos años en una actuación especial en un cortijo que tiene junto a algunos miembros de The Pretty Things por los montes de la
Axarquía, en Málaga. El concierto fue en pleno campo. Imaginaros a Arthur Brown bajando del escenario tirando de un interminable cable de micro, con una antorcha encendida pasando entre la gente con cara de alucinado y cantando "Fire". Un espectáculo inolvidable. Luego tocaron los Pretty Things para completar la noche mágica. Sería por el 2004 mas o menos."

Pues eso.

Saludosssssssssss

TSI-NA-PAH dijo...

babelain: eso de que Arthur esta en la Axarquia ,e lo tines que explicar mas detalladamente!

babelain dijo...

Tsi, eso fue en el 2004, en un concierto cerca de La Viñuela, en un terreno con casa que tiene alguno de los Pretty Things. Fue algo memorable. Creo que repitieron algún año más, pero yo solo fui ese año.
Arthur Brown estuvo genial con su "Fire".

Saludosssssssssssss

Alberto Secades dijo...

Yo como siempre, mostrando mi ignorancia supina, no sabía nada de estos. Pero ya me he hecho con "It's been so long" que es, con certeza, imprescindible.

La portada un verdadero acierto. Pleno total, muchas gracias por proponer estos tesoros subterráneos.

M.A.V. dijo...

Solo conozco su primera época, pero parece que hay mucho más donde rascar...

Redacció dijo...

Disculpa Tsi, estaba convencido de que había dejado comentario. Desconozco a esta banda más allá de sus dos primeros discos. Tomo nota de este disco pese a no ser uno de sus conocidos. Quien tuvo retuvo, dicen. Saludos

Pedro dijo...

Es sin duda un grupo imprescindible en el Rock desde los 60 (Rosalyn/Don´t Bring me Down) hasta nuestros dias, siguen girando y sonando como nunca, en You Tube se puede encontrar videos como los irrepetibles de sus actuaciones en especial en el germano Rockpalatz. El guitarrista Dick Taylor ejerce su magisterio en los Blues con el botleneck (no hay que obviar que en su inicio fue un Blues Boy (Los primitivos Stones).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...