The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2013

¿ A QUIEN AMA TOM PETTY ?







Sirva este pequeño post, para el día Petty , aunque con cierto retraso, debido a que se solapo el juego “Por Amor a la Música”. Un post un poco de la prensa del corazón, pero que mejor para ilustrar el día de los enamorados. Día elegido cada año para conmemorar a Mr Petty. Y veamos si alguien se digna de pagar lo que hay que pagar para que un artista de este nivel pise estas tierras y no deba saludar a sus fans desde Dublin.



Se habla mucho de Tom Petty y su relación con Dylan, Harrison etc...Pero uno se ha parado a contar cuantas canciones de Petty tiene nombre de mujer en su título! Solo una, que yo recurde! Y aun no es seguro si hace referencia a una chica o a la marihuana! Pero él es el hombre que ama a las mujeres. Mujeres, mujeres, mujeres, ya lo dice en su tema “The Man who loves Women”. No por nada su banda son los rompe corazones. Pero poco se sabe de su lado más tierno, mas enamoradizo!

                                     
 

Siempre se ha especulado de su relación con Stevie Nicks,  cuando solo han sido grandes amigos. Y es normal, que se piense mal, ya que la Nicks es una verdadera devoradora de hombres. Su amistad proviene a través de Jane, primera mujer de Petty, y fue la esposa de Tom Petty, que inspiró el título de la canción "Edge of 17"  de Stevie Nicks y ella quien los presento. Nicks quería a Petty para producir su disco “Bella Donna”. Pero al final fue Jimmy Iovine que se encargó de ello, y de ella, ya que al finalizar el disco se fue a vivir con el productor. Pero la amistad con Nicks remontaba a antes de su dúo con Tom Petty, en  "Stop Dragging My Heart Around". Stevie conoció a Petty durante la grabación de su disco “Damn The Torpedoes”. Ya mantuvieron un buen rollo que les condujo a su primer dúo para el disco “Hard Promises”, con el tema "Insider" .


La relación de Petty con Jane Benyo, duró 22 años y tuvieron  dos hijas  ; Adria es  directora de cine y Kimberly Violette es un artista variopinta! Con Jane vivieron de todo, la carretera, el reconocimiento de Petty las drogas , y aquel incendio intencional que destruyó su casa y muchas mas pertenencias musicales en 1987.





Sus hijas:





                                                
La que fue otra mujer importante en su vida es su actual pareja; es su esposa Dana York, se conocieron en 1993, pero solo en 2001 pasaron por la vicaría. Con ella Petty tiene un hijastro llamado Dylan del primer matrimonio de York. Petty clama que fue gracias a ella de que pudo salir de una terrible depresión y salvar su carrera. "Ella me salvó de ir por el desagüe. Ella me llevó a un buen lugar donde  reincorporarme a la sociedad y seguir adelante” Petty Dixit.  


Petty revela que en su punto más bajo, vivía como un ermitaño en una choza en unos bosques cercanos a Pacific Palisades. Esto queda reflejado perfectamente en su tema ; "House in the Woods".


De aquellos momentos se suponen vinieron las musas para temas como  “Free Falling” y/o "Only a Broken Heart" por poner un par de ejemplos.
Aquella depresión Petty la arrastraba desde el día de la disolución  de sus 22 años de matrimonio con Jane Benyo y  la muerte de su amigo y  bajista Howie Epstein. La pérdida de George Harrison tampoco ayudo, y año enganchado a la cocaina y el alcohol no ayudaron. Pero Tom nunca lo escondió y siempre dio la cara. Prueba de ello fue cuando  se negó a cambiar la palabra "Cocaine"  por  "Champagne" en su tema “Listen to The Heart”:



You think you're gonna take her away
With your money and your cocaine
You keep thinkin' that her mind is gonna change
But I know everything is okay
She's gonna listen to her heart
It's gonna tell her what to do
She might need a lot of lovin'
But she don't need you
You want me to think that I'm being used
You want her to think it's over
You can't see it don't matter what you do
Buddy you don't even know her
She's gonna listen to her heart
It's gonna tell her what to do
She might need a lot of lovin'
But she don't need you
And you just can't creep up behind her
And you can't understand that she's my girl
She's my girl
She's gonna listen to her heart
It's gonna tell her what to do
She might need a lot of lovin'
But she don't need you

13 comentarios:

J Aybar dijo...

Siempre pense que se habia liado con Stevie .... Si es que me gusta mas un cotilleo que a Ana Rosa ....

babelain dijo...

Magnífico recorrido por el lado amoroso de Petty. Se ve que estás puesto en el asunto. Te dediqué el último post en mi blog.

Saludosssssssss

Rivers Of Ice dijo...

Que bueno!!!

Solo conocia a su hija mayor de la pelicula Runnin Down A Dream.

Redacció dijo...

Hola Tsi, me ha encantado este post, y saber de ciertas cosas, que en cierta manera ayudan a entender algunas canciones y discos. Entiendo pues porque siempre fue reacio a cantar canciones de Echo, o de donde esa magnísifca Free Falling. Lo cojo par aTom Petty In Spain. Saludos

Unknown dijo...

Joder Tsi-Na-Pah...
En realidad Tom está enamorado de los Heartbreakers y a la inversa. Ahí es donde vuelca todos sus sentimientos y sensaciones.
A mi personalmente me encanta Tom Petty, de hecho tengo toda sus discografía, aunque no puedo atender a todos los frentes en mi Blog, pero ya llegará el momento "Tom".
Un abrazo.
Jasa

RTHB dijo...

Hosti man, me has hundido... Stevie Nicks devoradora de hombres, y yo aquí esperando desde que tenía 14 años para pasar por sus fauces... y nada...

En fin, volviendo a Petty, donde dices que hay que pagar para que venga por aquí?

Saludos master of master's.

PUPILO DILATADO dijo...

Faceta que desconocía de Mr. Petty. No sabía que le afectó tanto su separación y que estuvo tan abandonado a sí mismo y a sus penurias.

El duo con Stevie Nicks es absolutamente estremecedor, no tengo palabras para describir tanta belleza...

Por cierto, ¿tienes/tenéis problemas para leer el último post del 'Por amor a la música' de 'Común sin sentido'. Llevo intentando entrar desde el viernes y no se carga nada bien y me bloquea tanto el portatil como el pc cada vez que entro. ¿No será por la cantidad de enlaces y videos colocados??

Juanjo Mestre dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena. A mí también me ha sorprendido eso de que la Nicks era una devoradora de hombres, hace algunos años habría estado encantado. Abrazo.

Redacció dijo...

¿me toca el turno esta semana?

TSI-NA-PAH dijo...

Chals: Te toca!!!

Alberto Secades dijo...

Me ha gustado mucho. Pero he tenido una idea: antes de cantar a Mary Jane (sin saber si lo hacía a una chica, o a una planta), cantó a una chica, sin nombre propio, pero con procedencia conocida.

En realidad, cantaba a todas, las de USA y, según imagino, a las de todo el mundo.

Mi enhorabuena; un post estupendo.

Redacció dijo...

mírate el correo, durante el día de hoy te iré mandando los discos de los blops.
Saludos

Wayne Gro dijo...

Tsi ¡Se ha muerto kevin Ayers!Puta mierda. Comenta algo por favor. Hoy es un día de mierda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...