The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 5 de junio de 2013

BLACK STAR RIDERS - ALL HELL BREAKS LOOSE



En la vida hay quien tiene clase y quien no, quien sabe ser digno y los que no. Ejemplos de poca dignidad: Queen sin Freddie Mercury, el cartel del Azkena de este año aun sin cerrar, la ultima entrega de Jungla de Cristal, etc....
Gente con clase; Black Star Riders. Y no lo digo por su disco, si no por haber tenido el buen gusto y el “savoir faire” de no ensuciar el nombre de Phil Lynott. Scott Gorham y sus secuaces acaban de sacar su disco y no lo han echo bajo el titulo de Thin Lizzy, ni nada que se asemeje a ello.Solo por eso, merecen mi respeto mucho mas que bandas que van de festival en festival manchando su pasado por sacar algunos billetes. 



BST son sin ninguna duda el hijo de Thin Lizzy; quien mejor para poder revindicar el legado de la banda Irlandesa. 12 años cruzando la guitarra con el bajo de Phil, le dan mucho poder al bueno de Gorham.
“All Hell Breaks Loose” es un disco de hard rock a antigua usanza, sin florituras inecesaria, ni onanismo de virtuosismo en excedencia, etc, etc...
Ricky Warwick (ex-The Almighty) no es Lynott, evidentemente , pero tampoco quiere serlo, aunque a veces si parece que lo quiera. La prueba es que no se llaman Thin Lizzy, aunque es verdad que utilizaron el nombre para girar sin cesar y llenar sus cuentas bancarias. Ok! Pero dignamente y alegrando corazones que nunca pudieron ver a la banda en directo.



“All Hell Breaks Loose”, que abre el disco tiene mas de aquellos Blue Murder de John Sykes que de Thin Lizzy. Aunque evidentemente la mayoría suena como unos Thin Lizzy sin Phil!
“Bound for Glory” rebosa Lizzy en cada nota, casi un calco de aquellas cabalgadas salvajes que se marcaba la banda original.”Kingdom of Lost” recupera el lado celta de la manera que tan magistralmente hizo Gary Moore. “Bloodshot” es otro tema con mucho ramalazo Lizzy, estupendo para corear con los puños en alto. El disco discurre poco a poco cayendo en un ligero aburrimiento que remonta ligeramente casi al final con “Someday Salvation” y “Right to be Wrong” que cierra el disco.


Un trabajo que podríamos considerar , amable, fresco, que se escucha gratamente un par de veces y vuelve a su estantería para pasar al olvido durante un largo tiempo, hasta que un día recuperamos para comentarle a un colega:” ¿Conoces este disco? ¡Es el de los Thin Lizzy sin Phil Lynott! Lo grabaron en 2013.
Lo dicho The Boys are Back in Town”, es una grata noticia escucharlos y ver que conservan la ilusión, pero el tiempo deja su huella.

7 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No sé si conoces a los Thunderbolts, grupo creado para rendir homenaje a Thin Lizzy con gente de Sex Museum y los Dictators, entre ellos, y a las guitarras, los grandes Ross The Boss y Fernando Pardo. Te dejo un enlace, el grupo toca "The Boys Are Back In Town" en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=3kOsrKMmYG8

Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Bonita reseña y, como dices, grata noticia. No sé si llegaré a hacerme con él (en estos tiempos que corren espero algo más que dos escuchas y a la estantería, jaja), pero en cualquier caso suena muy bien.
Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Lo tengo aún pendiente, el detalle de no sacarlo bajo el nombre de me parece fantástico, y si por lo que leo los bendices el material debe ser oro ;) me ha gustado la comparación de la falta de dignidad con el cartel del azkena, pero vamos supongo que ellos son los primeros interesados en que fuera un éxito. Saludos!!!

Jorge García dijo...

Muy buena reseña mastro, como dices hay gente con clase y hay gente sin ella, este es un buen detalle y si el disco esta bien, mejor que mejor, el grupeto que comenta Gonzalo son una gozada.
Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Lo acabo de descargar esta tarde y mañana le doy el primer repaso, así que poco puedo aportar.
Se agradece que no utilicen el nombre de Thin Lizzy. Un punto a su favor.

Saludos.

TwoHeads dijo...

Pues para mi es un buen disco. Un muy buen disco de Hard Rock. Y excluyo el que los miembros de la banda han estado en los Thin LIzzy del siglo XXI. Spon buenas canciones, magnificamente interpretadas y llenas de pasión..Y si, suenan, a veces a Thin Lizzy..¡¡Pero coño, es que está Scott Gorham!! Creo que a veces magnificamos en exceso a los que no están. Lynnott es uno de los mejores interpretes de Rock del siglo XX..Pero, y permiteme que te de un tirón de orejas, eso de "ensuciar" me parece excesivo Tsi...Black Star Riders es una gran banda de Rock con un cantante maravilloso y canciones de la ostia..¿No deberia ser esto suficiente?
Un abrazo querido amigo.

Marc Monje dijo...

No me decido a hacerme con él. Pero sí, hacen bien de encararlo como una banda nueva con otro nombre.

¡Saludos Tsi!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...