The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 4 de julio de 2013

AZKENA 2013





Azkena 2013!!! El Azkena conflictivo....
El año pasado no pude acudir, por lo que este año acudí a la llamada de los Crowes y la Mula. Además ansiaba volver a ver a los colegas, que ya hacía tiempo que no veía, lamentablemente Paula y Rockland no estuvieron, pero tampoco es que se lo pasaran mal en Amsterdam….

El primer problema es que tu no puedes dar a la peña oro y luego un año venderle alpaca....Se vuelve uno muy exigente y pasa lo que pasa.

Comentar este Azkena es relativamente fácil o difícil según como se mire. Lo mejor los Crowes, JJ Grey And Mofro, Gov't Mule y The Sheppdogs. Lo peor....prácticamente todo el resto, un montón de grupos de serie B para quinceañeros, grupos nacionales con poca personalidad (Mclan) o toston padre (Los Enemigos).Lo siento por sus fans pero me parecieron algo muy aburrido, solo tenías que ver la cara del pipa de los Gov't Mule cuando se acercó al escenario a echar un vistazo a la banda!!!



Teniendo en Vitoria bandas como los Soulbreakers Company y un sin fin de bandas nacionales que hubieran estado mas acuerdo al espíritu del Azkena, no se comprende la inclusión de esas bandas. Mención aparte para Sex Museum que dejaron el pabellón nacional alto, los Mclan se acercan cada vez más peligrosamente a los artistas estilo M.Bosé and Co. Carlos Tarque canta bien y se debe empollar los videos del Boss hasta la saciedad, pero con menos feeling que Rajoy hablando de futbol. Los Zingarros... “sin comentarios”, en la feria de mi pueblo serian geniales.




Los de los Sheppdogs no tiene nombre, traer una banda de ese calibre y ponerla a esas horas con un set extremadamente corto, no se entiende. Con lo bien que hubiese quedado antes de los cuervos. Los cuervos salieron a demostrar que cuando se es grande, se es siempre. Un set menos con menos  jam que en su anterior visita, una actitud más relajada y un Jacky Greene que cumplió altamente aunque no me hizo olvidar ni a Luther, ni a Ford. Sonido perfecto, como todas las bandas americanas que pasaron por el Azkena... Las otras no se sabe por qué suenan como el culo con un mogollón de bajos y con más ruido que nueces.
 Los Smashing Pumpkings tuvieron en su época un par de discos que no me disgustaban, por lo que les vi desde lejos, abandonando mi primera fila. Fueron de más a mucho menos, cansándome al cabo de menos de una hora.


El día siguiente JJ Grey and Mofro ofreció toda una clase de profesionalismo musical: buen sonido, buenos temas, carisma, personalidad, etc....Para mí lo mejor del sábado...Lo siento por Warren y sus compinches, la culpa no la tienen ellos, tampoco se comprende programar un grupo que suele tocar una media de tres horas para que toque apenas una hora y 20 minutos! ¿Es que cobran por horas?La Mula parecían ir con el piloto automático y se olvidó de el en su largo bis..




Los Gaslight Anthem...Otro hipe que se desinfla igual que se inflo, no llega hablar Springsteen de ellos y aun seguirían en su pueblo tocando en garritos. No se comprende ponerlos después de la Mula y darles más tiempo!!! ¿Coño es el Azkena o el FIB? El resto sin comentarios teniendo tanto por ofrecer y traerse a los Walking  Papers sin Duff McKagan! ¿Cobran más barato si no viene el menda? ¡Rocket from The Crypt a las 2 de la madrugada!Por favor..un poquito mas tarde la proxima vez. (ironía).
Resumen; lo mejor:La peña, los Crowes, JJ Grey and Mofro, Gov't Mule, The Sheppdogs...Simplemente con estas bandas y un par de grupos nacinales con mas personalidad, hubiera quedado un Azkena más redondo. Pero me lo pase muy bien , ahora esperar el Serie Z en noviembre que promete, con Pat Travers y por lo visto Nazareth!!!

14 comentarios:

Boris dijo...

Siento que los Smashing Pumpkins su actuación no te llegase mucho, ya me imagino que Billy decidió meter muchas canciones de su último proyecto y como no son tan escuchadas ya no prestan tanto como antes

Tu comentario sobre Los zigarros me hizo tanta gracia que metí en youtube a ver quienes eran, atención al comentario más destacado "Son demasié. El rock n roll sigue vivo!"

Redacció dijo...

Una crónica sin pelos en la lengua. Espero que no se fiberice el Azkena, hasta ahora ha sido como la aldea de los galos. Los Crowes es unod e esos grupos que quiero ver antes de morir. Saludos Tsi

Mr. Thunderstruck dijo...

Vaya, vaya, enorme crítica del Azkena, con una honestidad total, lo cual es de agradecer y mucho se éste de acuerdo totalmente, en parte o nada. Está claro que cuando confeccionan un festival tienen que atender a varios gustos, cometiendo algunos de los cantazos que comentas por ello, es inevitable, ¿por qué no se da más tiempo a este grupo?, ¿por qué se pone a este otro en este horario si no lo merece?, etc... y el Azkena se ha prestado mucho a ello este año, demasiado. Respecto a MClan creo que es de lo mejorcito que tenemos por aquí actualmente, aunque claro su propuesta trata de llegar a un público numeroso con todo lo que ello conlleva a favor y en contra. Sí, no se entiende que falten grupazos como Soulbreaker Company en un festival que le va como anillo al dedo. En fin, que todo es mejorable pero cada cual capea la crisis como puede, y bienvenido sea que haya Azkena ante todo (luego uno decide si va o no) y más si hay grupos como los Crowes en él. Me alegro que lo pasarás genial y se agradece insisto leer una crónica sincera, a corazón abierto. Saludos!!!

Vinny Gonzo dijo...

Tenía pinta de flojito este año, es cierto. A mí no me llamaba mucho.

Lo de Duff y los Papers fue cosa del propio Duff, hace cosa de una semana leí que se caía de varias fechas europeas por nosequé

ROCKLAND dijo...

Se agradece algo de crítica y si viene de ti seguro que tiene mucho de fundamento. Lo de este año ha estado muy mal planificado y me da que muchas bandas las han metido con calzador para no comerse el marrón que les venía encima.
Siento que la Mula no se haya salido como otras veces. Es lo que pasa con los dichosos festivales...¡la puñetera duración de los bolos!
A partir de ahora, me lo voy a pensar mucho a la hora de acudir a este tipo de eventos y todos sus inconvenientes: muchas peña, horarios insufribles, sonido deficiente en muchos casos, precios desorbitados, etc...
O traen un par de cabezas de cartel suculentos o a otra cosa que la oferta es amplia.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ahh, a Nazareth los ví hace unos años y estaban muy, muy cascados, sobre todo su cantante. Espero que haya mejorado...
Pat Travers sí que me gustaría verlo!!

Saludos.

Franky Calzas dijo...

muy buena crónica, Tsi, aunque repartiendo de lo lindo a quien lo merece, como debe ser.
Yo lo de M-Clan aún no me lo explico. Lo de los zigarros o zingarros o como se llamen, he leído en todos lados que fue lamentable. Y lo de JJ Grey me da mucha envidia porque me hubiese gustado verlos, y por lo que leo en todos lados, se salieron

Un abrazo, crack

Aldo dijo...

Muy buena crónica amigo!.. Lo que tienen estos festivales es que a veces uno se la pasa bárbaro igual aunque algunos actos defrauden.. Un abrazo!

Marc Monje dijo...

Cojonuda crítica, ràpida y a pelo. Yo recuerdo a la mula teloneando a John Mayall y también acortaron set, pero creo que no tanto.
Me das envidia, has visto a JJ Grey!

¡Un saludo y gracias por la crònica!

Unknown dijo...

Próximas Ferias y Mercados de Discos:

Sábado 6 de Julio - Santovenia de Pisuerga (Valladolid)
Domingo 7 de Julio - Pequeño Zoco del Eclipse, Valladolid
Sábado 13 de Julio - Es Market, Escenario Santander
Domingo 14 de Julio - Es Market, Escenario Santander
Sábado 27 de Julio - Feria del Disco de Aranda de Duero (Burgos)
Domingo 28 de Julio - Feria del Disco de Aranda de Duero (Burgos)
Sábado 3 de Agosto - Mercado Vecinal de Béjar (Salamanca)
Sábado 10 de Agosto - Es Market, Escenario Santander
Domingo 11 de Agosto - Es Market, Escenario Santander
Sábado 17 de Agosto - Mercado Retro, Villalón de Campos (Valladolid)
Domingo 18 de Agosto - Mercado Retro, Villalón de Campos (Valladolid)

Saludos Tsi-Na-Pah

J Aybar dijo...

Pues tio, sin haber estado creo que con lo que cuentas me hago perfecta idea de lo que fue aquello ... no es que me alegre de no haber ido, pero la verdad es que habiendo visto ace unos años a los Crowes preferi gastarme la pasta en Lucinda en Madrid. Abrazo

Lorbada dijo...

¡Y Manitoba tb van al Z? A ver si allí nos tomamos una birra.

Entiendo lo que dices, a mi no me llamaba la atención casi nada exceptuando 3 o 4 bandas que mencionas. Han sido muy cutres y han racaneado mucho, además que cada vez está más despersonalizado el festival. Recuerdo cuando vi a Kyuss, Setzer, The Cult (a mi sí me gustaron aunque solo fuera por ver como se caen de mal sus dos líderes sobre el escenario jeje), Rival Sons y unos enormes Cheap Trick. Además han quemado a la peña cerrando el cartel solo a tres semanas. Y para ver a estos Pumpkins sin Chamberlin me quedo en casa.

En fin, me alegro de que hubiera otras tantas cosas positivas.

Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Joder! Qué coño pintan M-clan y los enemigos aquí? Lo de Smashing me lo esperaba, otros metidos con calzador.

Me jode no ver a los Crowes pero bueno, ya los vi en un festimad y no me extraña q hayan triunfado en Azkena casi sin despeinarse.

Buena crítica...nunca mejor dicho! jejeje

paulamule dijo...

Hola manguán, ¿dónde andas? Lo siento por no haber comentado antes.

Ya me comentaron los Fernandos lo de JJ Grey And Mofro y lo de la Mula. A ellos les gustó pero por lo visto, otros no oyeron nada. En fin, que no estábamos nosotros y no podía ser igual. Je, je, je.

Por cierto, te he robado el genial vídeo de Mick Jagger que pusiste el año pasado con motivo de su cumpleaños. Este año me toca a mí.

Gracias por colgarlo porque es uno de los mejores cortos que haya visto nunca.

Salud, mon ami.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...