The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 11 de agosto de 2013

JEFF SIMMONS - NAKED ANGELS/LUCILLE HAS MESSED MY MIND UP





Antes de convertirse por un corto tiempo en el bajista de aquella comuna de freaks que fue; The Mothers of Invention, Jeff Simmons, co-escribió y grabó una banda sonora. Fue la de una de esas películas de bajo presupuesto que muchos revindican años después como objetos de culto. Naked Angels, se realizó en 1969, una  película que nos contaba las aventuras de una banda de motoristas, donde se mezclaba sexo, sudor y olor a gasolina. Dirigida por Roger Corman, uno de los grandes de la serie B y al que Tarantino le debe mucho y las películas de motoristas tienen aquí un clásico del género.



La banda sonora editada por el sello Straight de Frank Zappa. Es una ingeniosa mezcla de sonidos psicodélico con sobredosis de guitarra fuzz, con  algún que otro ramalazo de instrumentales surf, de los cuales no hubieran renegado Dick Dale.


Os dejo la peli integra en Ingles....


Amantes de sonidos lisérgicos estáis de enhorabuena si o conocéis este disco. Aunque de Jeff Simmons el que hay que tener en su colección es “Lucille Has Messed My Mind Up”, toda una obra maestra que completa magníficamente el mundo musical entre Zappa y Captain Beefheart. Este disco tuvo la suerte de ser producido por Frank zappa bajo el seudónimo de La Marr Bruister. El disco entusiasmo tanto a Zappa que años más tarde utilizo el tema “Lucille has…” para su disco “Joe Garage y también rescato “Wonderful Wino” para “Zoot Allures. Para los que no se quieran volver locos encontrado una copia en vinilo, decirles que en 2007, fue reeditado en CD por World In Sound Records, aunque también de difícil adquisición. Bueno, un discazo, con personalidad propia y una de esas joyas que muchos amamos toparnos con ellas.




2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Hey, da gusto tenerte de vuelta.
No conozco esta banda sonora ni el film que no presentas hoy, así que lo guardo para verlo más adelante. tiene buena pinta el asunto.

Saludos gran chef!

PUPILO DILATADO dijo...

Wow! El Gran Maestro dejando la cervecita y las terrazas malagueñas para Dejarse ver. Todo un placer y menudo entradón del que voy a dar buena cuenta en breve porque me ha apasionado tu texto y atrapado las directrices musicales de este disco.

A seguir disfrutando Master!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...